30 jun. 2013

Portadas viajeras [#1]

¡Hola, viajeros!

Inauguro esta sección llamada Portadas viajeras. Creo que el título se explica por sí solo... Aquí os enseñaré todas las portadas de un libro en diferentes países, ¡ya veréis como cambia el diseño! Cada portada será acompañada de un pequeño comentario y una nota sobre 5.  
Para inaugurar la sección, escojo un libro del cual podéis ver la reseña en el blog [reseña] que me ha marcado mucho. ¿Aún no sabéis de qué libro hablo? ¡Los Juegos del Hambre
Vamos, pues, con las portadas de Los Juegos del Hambre...

Portadas viajeras #1
[Los Juegos del Hambre]


ESPAÑA. Casi igual a la americana, solo que el título
está, claro, en español. Me gusta el fondo negro; resalta mucho el 
Sinsajo y da una sensación de profundidad, pero me disgusta el
COPIAR/PEGAR que ha hecho la editorial de la cubierta original. 
Además, es sosa... Tiene que haber algún elemento que te..., 
que te invite a leer y con el que puedas hacerte una idea de lo
que hallarás dentro. 
3/5




 AMÉRICA. Me gusta, es como la española, 
solo que el título está en inglés, y es la original (obvio, Ídia, obvio). 
Encuentro, sin embargo, que también es sosa, 
que le falta algo con que identificar
la historia (si no has leído el libro, de poco te servirá el Sinsajo). 
3/5

HOLANDA. Es casi idéntica a las de arriba (la española y la americana), 
solo que esta tiene un fondo azul. Me gusta más sobre fondo negro, pero 
igualmente es bonita. 
3.75/5

ALEMANIA. Me recuerda a la cubierta de Delirium, con esos ojos. 
Es atractiva, pero no creo que se adapte mucho a la temática del libro.
Yesas hojas rojas..., ¿a qué vienen? Además, tapan el resto de la cara. 
3/5

ITALIA. ¿Qué se creen? ¡No es un libro terrorífico, hombre!
Esos ojos me dan mucho, mucho miedo. Tan oscuro el entorno..., lo siento, 
pero, si fuera italiana, sería el último libro que me compraría, de guiarme
por la cubierta. Debo reconocer, no obstante, que me encanta la tipografía. 
2/5

Pulsa para ver la imagen a tamaño completo
JAPÓN. Horrible. Parece un manga mal hecho.
Ni Katniss es así, ni Peeta, ni nada. 
Lo siento, pero es horrible (quizás es que no estoy acostumbrada a la letra). 
0/5

RUMANÍA. No me gusta ni la chica, ni 
el fuego, ni esa "insignia verde". 
Sí, en cambio, la letra y la distribución de los elementos. 
2/5

  Pulsa para ver la imagen a tamaño completo
RUSIA. La primera no me acaba de agradar, porque, según el libro, 
Katniss no se lanza a los brazos de Peeta y el chico tiene una actitud protectora que, según la obra, en realidad es al revés. La tipografía es curiosa y la imagen también. 
2/5
Por el contrario, la segunda me gusta más. Esta Katniss con el arco desafía al lector
y Peeta, detrás, compone una imagen muy sugestiva. El estilo del texto es muy elegante, asimismo*-*
4/5

COREA. Copiar y pegar de la original 
(como la edición española). Poca creatividad. 
1/5

SUECIA. Me gusta más, la chica le 
da un aire de misterio (aunque no es Katniss ni de casualidad). 
El título, en forma de cubo, no me gusta. Es una cubierta demasiado plana, 
pero la chica, así, en medio, 
está bien y le da aires de... ¿profundidad? 
3/5

TURQUÍA. De nuevo, otro COPIAR Y PEGAR. ¡Me aburro!
¿No saben hacer nada más? ¡Siguiente!
1/5 

 
Las INGLESAS. Peeta y Katniss componen una bonita personificación, pero sobran las manchas de sangre. En cualquier caso, me encanta la tipografía y la distribución.
Las letras HG (Hunger Games), rellenadas con las fotos de los protagonistas, las encuentro fenomenales.
4.5/5


Hasta aquí las portadas viajeras de Los Juegos del Hambre. A mí, me han gustado las inglesas. Francamente, creo que me quedaría con la edición de Katniss con el fuego. Le aporta algo... 
La sueca también la encuentro bien: la chica es genial. :)

¿Cuáles os han gustado más? 
¿Cuáles menos?
¿Estáis de acuerdo conmigo? 
¿Os comprarías alguna de estas?

¡Nos vemos el próximo domingo con las portadas de otro libro que me ha gustando mucho! ¿Sabéis cuál es? ¿Lo queréis saber? ¡El próximo domingo! ;) 

¡Muchas letras y buena lectura!


9 comentarios:

  1. No me gusta ninguna xD
    La verdad es que tanto de nuestras portadas como de la original lo único que me gusta es el Sinsajo, por lo demás me parece sosa.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... bueno, la verdad es que ninguna luce en especial.
      Sí que es sosa, el Sinsajo queda bien, pero.. no me gusta, le falta color.

      Eliminar
  2. hay algunas portadas más, pues en inglés hay varios estilos más.... yo hoy vi también la china en bookdepository y no esta mal... besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que hay muchas más. No sé cual es la de China, pero la miraré a ver que tal.
      Besos!

      Eliminar
    2. miralas aquí a ver que te parecen:
      http://www.bookdepository.co.uk/Hunger-Games-Suzanne-Collins/9789862131367
      http://www.bookdepository.co.uk/Hunger-Games-Suzanne-Collins/9787506351539

      Eliminar
    3. ¡Oh! *-* Esas sí que son preciosas, me encantan :)

      Eliminar
  3. Las dos últimas me encanta :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Jo no entenc per què fiquen en l' alemana lo de gefärliche Liebe, que vol dir amor perillós, si no és una novel.la d' amor. La sueca és interessant, encara que m' ha encantat la segona russa, perquè a la primera li pasa com a la d' Alemanya; no es tracta única i exclusivament d' uma història d' amor i au, n' hi ha molt més.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar, viajero! Respeto, opinión y buenas palabras son la clave. ¡A teclear se ha dicho!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
entradas
comentarios
días online