22 jun. 2013

Reseña #3 [español] ¿Sabes que te quiero?

¡Hola, viajeros!
Estoy muy contenta, no solo porque el blog haya llegado a superar las 100 visitas y a los 13 seguidores, sino porque también... ¡he ganado un sorteo en el blog de Alice! Así que pronto podréis ver la reseña de la Grámatica del amor y del Corazón de Hannah. También podéis esperaros mucha actividad en el blog, porque también he conseguido varios libros muy interesantes que pienso devorar este verano a toda marcha (Siempre estarás tú, de Francesco Gungui; ¡Buenos días princesa!, de Blue Jeans; Play, de Javier Ruescas; Los días que nos separan, de Laia Soler; Canciones para Paula, de Blue Jeans...). No os aburro más con mi vida, así que... ¡dentro reseña!


¿sabes que te quiero? (2ª parte de canciones para paula)-9788444145983


Título: ¿Sabes que te quiero?
Autor: Blue Jeans (Francisco de Paula)
Editorial: Everest
 Saga: #2 Canciones para Paula
 Edición: León, 2010
 Páginas: 581
Precio: 18,95 €




Los problemas que Paula intentó olvidar cuando se fue a París, siguen esperándole a su regreso y no le será nada fácil dejarlos pasar. Surgirán nuevos líos amorosos y desengaños, a los que se sumará un error imperdonable que pudo cometer la protagonista en la «ciudad del amor». Pero no todo girará en torno a Paula, sino que el resto de “las Sugus” también adquirirán un mayor protagonismo en la novela, que se verá salpicada de mentiras, traiciones y problemas realmente serios en la vida adolescente.


Bueno, de este libro me llamó la atención (de la portada ya os hablaré al final de la reseña) que el escritor empezara a escribir Canciones para Paula (la primera entrega) en un blog y que tuviera tantísimo éxito, hasta el punto de que se publicara en la editorial Everest. Tenía muchas expectativas, con él, y debo decir que se han cumplido todas con creces.


La forma de narrar de Blue Jeans es directa, ágil, con un vocabulario actual. Pienso, sin embargo, que, a veces, hay mucho diálogo y te pierdes un poco. Aun así, el autor no se ahorra, en ningún momento, explicarte cómo es la situación y qué siente cada personaje en particular. Eso es un detalle que se agradece musho. 

También me gusta que esté narrado en tercera persona, pero en presente. Te permite entrar mucho más en su desarrollo.  

El hilo argumental recoge tres historias que, de una manera u otra, están enlazadas o lo estuvieron. En primer lugar, hallamos el punto de vista de las Sugus, ya que conocemos cómo pasan todo un fin de semana en la casa de Alan. Después, tenemos la historia de Ángel y Sandra, unos periodistas que salen juntos. Y, por último, están Katia, Álex e Irene, que forman un triángulo amoroso muy entretenido.

Debo admitir, eso sí, que creo que hay demasiados capítulos y algunos, poco interesantes. Por ejemplo: tras un capítulo de la historia de las Sugus con mucha intriga sin resolver, se intercala uno de Ángel y Sandra. En ocasiones, eso te hace perder el gusto por la historia que se ha interpuesto, aunque también sea muy interesante.
PhotobucketAsimismo, creo que te desorienta que narre dos hechos (Paula en París y Paula, unos meses después, en casa de Alan), intercalando capítulos con tiempos diferentes.

Por lo que hace a la trama, es muy actual y divertida. Las reacciones de los personajes son muy conseguidas y creíbles, eso da un toque de realidad que, en una novela, también se agradece.
 
Hablando de estos, de los personajes, el que más me ha gustado más ha sido… ¡no lo sé! Todos tienen muchos defectos y muchas cualidades. Si tuviera que escoger uno, la verdad, elegiría a Mario, el hermano de Miriam, que mantiene una relación con Diana, una chica muy divertida, pero que esconde un secreto espeluznante. 
También me ha gustado mucho Alan, ese típico chico arrogante pero irresistible. No tardas en conectar con él.  

Cabe añadir que la relación entre Ángel y Paula no está muy definida… No me ha gustado. A veces, esos pasajes se hacen pesados, creo yo.

Se me había olvidado comentar otros dos aspectos: la cubierta y el diseño. La cubierta me apasiona, la encuentro muy adecuada y elegante, a la vez que, no obstante, chillona. El caso es que invita a leer. Además, debo reconocer que tengo debilidad por los dibujos en relleno (no paraba de reseguir esa torre Eiffel…).
Muy buena nota para los diseñadores, pero tengo una queja: ¡Es horrible que la sinopsis no esté detrás! Venga a buscar la maldita sinopsis y…, ¿dónde está? ¡En la solapa! La sinopsis tiene que estar en la contracubierta es una norma de sentido común.

El final es del todo inesperado, te deja las ganas locas de tirarlo por la ventana y coger la tercera y última entrega (Cállame con un beso). Es que ese nombre final te deja con una cara de loco... ¡necesito el tercer libro!


Para terminar: este libro te gustará si eres un romántico empedernido. Pero aviso: no esperes mucha acción. Ni sorpresas abundantes que te dejen a cuadros (solo el final). Tiene un vocabulario directo y ágil, perfecto para el argumento de la novela.
  
Lo mejor del libro: el ritmo de narración y la trama.
Lo peor del libro: nada en especial. ¡Ah! La sinopsis.  

                                                                     Mi puntuación


¿SABES QUE TE QUIERO? es un buen libro para los lectores apasionados a quienes les gustan las novelas contemporáneas.
Si adoras París, tampoco dudes. Con un estilo directo,  Blue Jeans te hará pasar unos días geniales.


Espero que os haya gustado la reseña. ¿Habéis leído el libro? ¿Lo leeréis? ¿Qué os ha parecido la reseña? Todo esto en los comentarios ;) 

¡Muchas letras y buena lectura! 


6 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer algo de Blue Jeans :)

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo, de verdad, es un autor que se pone muy fácilmente en la piel de las adolescentes, con un ritmo muy ágil.

      Besos,

      Ídia

      Eliminar
  2. Yo me lo quiero leer!!!
    Pasate por mi blog y si te gusta hazte seguidora. Te lo agradecería mucho. GRACIAS! YO YA TE SIGO
    palabrasescondidasenmundosdepapel.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará, te lo aseguro :)
      Ya me he hecho seguidora, me encanta tu blog <3
      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola! Yo ya he leído la trilogía entera y me han gustado mucho^^
    También le di un 4/5 en mi reseña jaja
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me falta el último libro, ¡lo necesito! *-*
      ¡Se lo merece!
      Besos!

      Eliminar

¡Gracias por comentar, viajero! Respeto, opinión y buenas palabras son la clave. ¡A teclear se ha dicho!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
entradas
comentarios
días online