24 jun. 2013

Reseña #5 [español] Los juegos del hambre

¡Hola, viajeros!
Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha enamorado, que es GENIAL. No tengo palabras. ¡Pero leed la reseña para saber más!
Que sepáis que también estoy intentado hacer una nueva cabecera para el blog, ¡así que atentos! :3
¡Comentad!



TítuloLos juegos del hambre

Autora: Suzanne Collins

Editorial: Molino

Edición: Barcelona, 2008

Páginas: 399.

Precio: 18 € 



En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.
Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo asume como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia también forma parte de su naturaleza…


Quiero empezar esta reseña diciendo que este libro lo leí porque había visto muchas reseñas de él que lo alababan, que decían que era uno de los mejores libros que habían leído, etc. Y yo pensé: «¿De verdad es tan bueno?». Y decidí comprobarlo. Al final, he llegado a una conclusión: la perfección no se nombra.
Collins nos relata un mundo que está dividido en 12 distritos y el Capitolio. Me ha gustado como describe la formación de estos, con detalles, de tal manera que te los puedes imaginar mucho mejor y ves cómo, en el fondo, Panem (el país donde se sitúan los Distritos) no es tan irreal.
Después de Panem, la autora enfoca el Distrito 12, donde la pobreza es el pan nuestro de cada día. Katniss Everdeen es un personaje principal con mucha fuerza de voluntad, pero Collins no comete el error (el típico error) de, con la fuerza del protagonista, eclipsar a los otros. No, no es así. Cada personaje tiene algo especial en su forma de actuar que te llama a saber más y más, y más de él/ella. El personaje que más me ha gustado ha sido… Rue. Es una niña que consigue conectar contigo, que te hace sentir su dolor y su inocencia.+

También tenemos la parte romántica. En este sentido, creo que Katniss está un poco confusa y hay momentos en que no sabe cómo actuar. Tiene que escoger entre Peeta y Gale. Ambos son perfectos y me encanta como Suzanne ha logrado transmitirnos unos caracteres tan diferentes y, a la vez, tan reales. Conectas con cada uno de los personajes en cada situación.  Solo resta por decir respecto al tema del romance que no resulta nada pesado, ni empalagoso.
La acción es trepidante, el ritmo de narración te deja sin aliento al terminar un capítulo. No te puedes desenganchar de sus páginas ni por unos instantes. Yo diría que la mejor parte es cuando todos los tributos están en la Arena. No sabes ni qué pasará, ni cómo terminará, ni nada de eso; cada paso que da Katniss, tú lo das y cuando Katniss se da cuenta de que algo va mal o, al contrario, de que ha descubierto algo, tú también lo haces.
Me ha gustado, asimismo, la simbología que hay en las escenas. Un reality show más un juego cruel entre adolescentes. Esa mezcla es única y la manera cómo Suzanne la desarrolla y la hace crecer es per-fec-ta.

A veces, te esperas que la estancia en el Capitolio provoque hastío y aburrimiento, pero no es así. Cada detalle te cuenta un trocito de la historia de Katniss.
Lo único que puedo decir en contra (y es muy rebuscado) es que el primer capítulo se hace un poco largo, pero eso es normal, ya que se tiene que contar todo lo que ha pasado para que el mundo haya derivado en Panem.
Muchos críticos han objetado que hay mucha violencia en el libro, pero yo creo que no es un libro morboso en absoluto. Además… ¡son Los Juegos del Hambre! Solo queda uno, tienen que morir… Y el mundo actual tampoco es que sea muy pacifico, que digamos…   
      El final te deja un poco descolocado, no es que te mueras por la segunda parte, pero tienes mucha curiosidad. No es un final precipitado, está muy cuidado y quieres el segundo libro de la trilogía (En llamas).
      Concluiré con la cubierta: es muy atrayente. En primer plano, tenemos el pin de Sinsajo (leed el libro, si no, no lo entenderéis) en relieve (reconozco mi debilidad por reseguir los relieves) y todo el fondo en negro. El pin de Sinsajo dorado sobre el fondo negro produce un efecto único, que te subyuga.

Lo mejor del libro: todo.
Lo peor del libro: … ¿siguiente pregunta?


MI PUNTUACIÓN



LOS JUEGOS DEL HAMBRE es un libro magistral. Arte que te dejará sin aliento, del que no podrás desengancharte de sus páginas ni que lo quieras. Collins nos absorbe con su magia desde el primer momento. 


¿Os ha gustado la reseña? ¿Lo habéis leído? ¿Lo leeréis? ¿Os llama? ¡Todo esto en los comentarios! :)

¡Muchas letras y buena lectura!



6 comentarios:

  1. Creo que poco más hay que decir de este libr que es tan conocido. La rimera parte me encantó, conincido contigo en todo:D

    ¡Un beso!

    laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que, realmente, es perfecto :)
      ¡Besos!

      Ídia

      Eliminar
  2. AMÉ Los Juegos del Hambre.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo, el libro tiene buena pinta, pero aun no he leido ni visto la peli. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Está muy bien el libro! Léelo, te lo recomiendo :)

      Eliminar

¡Gracias por comentar, viajero! Respeto, opinión y buenas palabras son la clave. ¡A teclear se ha dicho!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
entradas
comentarios
días online