11 jul. 2013

Reseña #10 [español] Requiem

¡Hola, viajeros!

Os traigo una reseña que he disfrutado mucho escribiéndola porqué disfrute muuuucho con el libro. Le tenía un montón de ganas y estaba en mi wishlist después de leer Pandemonium [reseña en el blog].
Por suerte, convencí a mis padres para comprarlo: no me arrepiento para nada. ¡Os presento a Requiem, de Lauren Oliver!

Título: Réquiem
Autora: Lauren Oliver
 Editorial: SM
 Edición: Madrid, 2013
Páginas: 397














Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente.



La espera me ha parecido siglos. Cuando terminé Pandemonium, mi alma de lectora se transformó en un monstruo que clamaba a gritos: «¡Réquiem! ¡Por favor! ¡Os mataré a todos si no tengo Réquiem en menos de 24 horas…!». Después de horas de indecisión en la librería, cuando lo vi, no tuve dudas: mío. Requiem había de ser mío. Así que ya me veis leyendo antes de salir de la librería.

Primero de todo: lo necesitaba. Necesitaba Requiem como el oxigeno. No podía quedarme con la duda de Julián/Lena/mi príncipe azul Álex.
Segundo: terminé Requiem y necesité unas horas para poder hacerme a la idea de que no había cuarto libro, que se había terminado. Sencillamente, no podía soportarla.
Bien, empecemos en serio. Lauren Oliver nos dejó en ascuas cuando escribió, en el final de Pandemonium ese nombre: Á-LEX. A esas alturas, creo que no me equivoco, si digo que todos los lectores de la saga necesitábamos Requiem como el enfermo precisa de un médico.

Al igual que en sus otros libros, Oliver narra la acción de una manera muy particular, con giros inesperados, de forma ágil y directa, y con muchos puntos y aparte cuando los personajes tienen que confesar algo importante.  En serio, muchos.

Es bella.
Se parece a mí.
El estómago me da una sacudida.

Los capítulos están narrados des de dos puntos de vista: Hana y Lena.
A través de ellas, podemos conocer dos alternativas de vida: Hana ha escogido una vida tranquila mientras que la de Lena es incontrolable, llena de pasiones y de dudas.
Me ha gustado más cuando narraba Lena, porque tenía más acción y había más sentimientos profundos sobre los cuales reflexionar.

¿Por qué solo es un fan-art?
Por lo que hace al triángulo amoroso Álex/Lena/Julián, yo no soy de ningún team. Ambos son unos chicos perfectamente perfectos, pero… Álex, tu eres quién Lena necesita (Julián, aun queda un hueco en mi corazón para ti). Álex es el chico indicado…, aunque, al principio, se porta como un estúpido con Lena y no atiende a razones. En ese momento, recuerdas el amor que tenían en Delirium, aquellos momentos tan tiernos, bonitos, divertidos… y empiezas a llorar como una loca mientras tus padres buscan hora para el psicólogo.

«¿Por qué? ¡Álex! Vuelve, te queremos… ¡no abandones a Lena! Los lectores no lo soportaremos…».

―No te he amado nunca.
Álex[en este momento, tiras el libro por la ventana y tú te tiras con él]



Después, está Julián, ese chico tan dulce que hace que te enfades con Lena por tener tantas dudas a cerca de él. ¡Lo ha sacrificado todo por su amor! Y ahora… Lena, hazle caso, ¡ámale! (Aunque si se queda con Álex, Julián siempre tendrá un hueco en mi corazoncito de lectora empedernida).

Respecto a Hana, se ve como la cura no la ha afectado mucho. Abre una investigación sobre la antigua mujer de Fred que hará morir de intriga y de escalofríos al lector.

Los personajes están bien perfilados y si, en los otros libros, vemos una clara evolución, aquí ya aparecen todos formados.

La narración es muy fluida; te deja siempre con ganas de más.
Aun así, hay algunas cosas que se me hacían un poco pesadas, algunos pasajes que estaban allí por estar. No digo que no estén bien escritos, pero, algunas veces, te pierdes un poco.

Sin  embargo, hay otros momentos en que tienes que cerrar el libro. Llorar, gritar, patalear, reír histéricamente, sonreír y volver a abrir por la página en que te habías quedado. Hay momentos tan intensos que tienes que parar.

El final. El final... (recordando el trauma que tuve) ¡Te odio, Lauren Oliver, te odio! ¿No tienes corazón? ¿Eres un muto del Capitolio sin corazón ni sentimientos? El final me ha gustado (pero te sigo odiando, Lauren). Con todo, para mí, queda demasiado abierto (como soy tan mala no os diré si acaba con Julián o con mi Álex). Y las muertes son lo peor: echaré de menos a ___________, a ________ y a ______ (eludo los nombres para no expoliaros el final).
Cuanto más pienso en ello, más creo que está demasiado abierto. Por favor, ¡es el final de una saga que me ha dejado sin uñas! ¿Ni un epílogo, torturadora de sentimientos de los lectores, Oliver?   

Mi Álex perfecto *-*
Sobre el diseño, tengo que decir que la cubierta es preciosa: vemos a Lena con una mirada desafiante, muy segura de si misma, con unos ojazos preciosos (ya os la enseñaré en el IMM). Realmente, vale la pena ese fondo rojo (mi color preferido, ¡ojo con el detalle!).   

Debo añadir que hay algo que se utiliza mucho en estos libros y que a mí, personalmente, no me gusta en absoluto: el lomo pegado. Cuando doblas el volumen, para empezar a leerlo, en el lomo te quedan arrugas. Y todo para ahorrarse dinero (es más barato, claro, con el lomo pegado)… ¡Pero no es justo! A mí me gustan los libros con el lomo suave y bonito… ¡Me solidarizo con esas indefensas víctimas: los lomos arrugados! ^^


Réquiem es un libro muy bueno, te mantendrá pegado hasta el final. No podrás parar nunca y los personajes están tan bien perfilados que conectarás con ellos a la primera. Siempre dicen que el último libro de la saga es el peor (ejem, ver Sinsajo; ejem, ver Cállame con un beso). En Réquiem, este tópico se quiebra en mil pedazos. Es un libro digno de sus antecesores. 

Esta saga, sin duda, crea algo más, no te deja indiferente. Me he decidido: ya tengo saga favorita.

Lo mejor: mi Álex, ese triángulo amoroso, el ritmo narrativo… todo.
Lo peor: algunos pocos momentos de relleno.

MI PUNTUACIÓN


Réquiem es un libro que te hará vibrar con cada página. No podrás parar. Te lo leerás en menos que canta un gallo y, al cerrar
sus páginas, no soportarás la idea de que no haya cuarta parte.  

¿Os lo leeréis? ¿No? ¿Sí? ¿Qué opináis? ¿Os ha gustado la reseña? ¡Comentarios a mí!

¡Muchas letras y buena lectura! 

13 comentarios:

  1. *_* Me alegro que te haya gustado, a mí me encanto absolutamente y cada vez que Alex decía algo o hablaba con Lena yo estaba como: ¡¡OMG Alex esta hablando!! Asdfghjkkkk Lo echaba tanto de menos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en Pandemonium le eché demasiado de menos, ¡le amo tanto <3!

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta el libro, parece que hay otro chico del que enamorarse perdidamente, ¿no? xD
    Me gusta mucho tu forma de hacer las reseñas ^^
    Sigo leyendo.

    Saludos desde Juego de Cartas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro precioso. Julián y Álex, Álex y Julián... ¡los quiero a los dos! >.<
      Muchas gracias, me esfuerzo mucho <3
      Besos!

      Eliminar
  3. Pues no he leído nada de esta saga todavía, pero viendo tu reseña seguro que me animo.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es una de mis sagas favoritas! Te la recomiendo muchísimo ^^

      Besotes viajeros!

      Eliminar
  4. Oye ¬¬ Alex Pettyfer es mío, así que no te pases xDDD
    Yo no pienso leer esta saga, y menos con el final tan espantoso que tiene.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Como que tuyo? No te pases, ¡es mío! xDD
      ¡Es genial, a mí me ha gustado mucho!

      Besos!

      Eliminar
  5. A mí esta saga me encantó pero este libro en concreto iba perfecto hasta que lo terminé y NO TENÍA FINAL. Casi me da un soponcio cuando llegué a los agradecimientos. como es posible?? Me iba a pegar un tiro jejejejejeje. Ya te sigo. Pasate por mi blog y quedate.
    Espero verte pronto un beso

    http://entrepalabrasfelices.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Estaba tan bien... me morí con el final, ¡no podía ser! ¿Se había terminado de verdad? NO ERA POSIBLE T.T

    Me tiro por la ventana ;)

    Me pasaré y gracias por seguirme ;3

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo contigo. ¡Además es mi saga favorita! ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me gustó esa saga pero la odié por el final, me pareció que me había leído todo para nada... (por favor no me matéis mientras duermo)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar, viajero! Respeto, opinión y buenas palabras son la clave. ¡A teclear se ha dicho!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
entradas
comentarios
días online