4 jul. 2013

Reseña #8 [esp.] Canciones para Paula

¡Hola, viajeros!

Hoy os llevo esta reseña de un libro que tenía ganas de comenzar. Después de leerme ¿Sabes que te quiero?, quería empezar por el principio de la saga. No os entretengo más y os dejo la primera novela de Blue Jeans, Canciones para Paula. ¡Dentro reseña!


Título: Canciones para Paula

Autor: Blue Jeans

Editorial: Everest

 Edición: León 2010

 Páginas: 678

Precio: 19,95 € 



Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...


He de empezar la reseña (me siento obligada) diciendo que tenía altas expectativas para este libro: todas las chicas hablando sobre él, con una cara emocionada, comentando el libro… Yo pensé: «¡Pero, ¿qué les ha dado esta obra? ¡Me la tendré que leer!». Sin embargo, la promesa mental se fue quedando en un rincón de mi mente hasta que, un día, lo vi en la biblioteca y me acordé de ella. Al instante, cogí la novela y empecé a leerla sin contemplaciones…
Ahora que ha llegado el momento de la reseña, no sé, la verdad, qué decir. La obra me ha gustado mucho el libro, pero ¿por dónde debo comenzar esta crítica?                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  
El estilo de Blue Jeans es directo y es admirable cómo se ha podido poner en la piel de todos los protagonistas. La tercera persona, en estos casos, se agradece.
Hay tres historias que, de una manera u otra, se enlazan: la de Paula,  la de Álex y la de Ángel. La que me ha interesado más (por la trama) ha sido la de Álex.
Respecto a los personajes, debo decir que están bien trazados, con una personalidad propia, aunque algunos, como Cris y Míriam, quedan relegados y te mueres de ganas de saber cómo son.
Los personajes que si quedan bien definidos son:


"La Sugus" (Paula, Cristina, Míriam y Diana)
Paula: una chica demasiado perfecta para mi gusto. A veces, es muy indecisa y eso te hace perder los nervios con su carácter. Se supone que tiene dieciséis años (al final del libro, diecisiete) y se comporta como una niña… porque, vamos a ver, ¿a quién le puede gustar el rosa y las Supernenas pasados los diez años?
Ángel: el chico de ensueño. Demasiado perfecto, pero muy ameno. Tanto, no obstante, que resulta un personaje que, si no fuera por su gran papel en la novela, no te acordarías de él.
Álex: un chico realmente encantador, muy divertido. Te metes dentro de él en seguida, sin esfuerzo. Es alguien con quién conectas rápidamente. Mi favorito con diferencia.  
Mario: su carácter tan resignado y su temor por expresar sus sentimientos te sacarán de quicio. Aun así, es un personaje muy real que, aunque no te metas en su piel, comprenderás las razones de su actuaciones.
Diana: es una chica con la que me identifico. De carácter fuerte, pero marcada por su falta de afecto. Tiene un poco de celos de Paula, porque está enamorada de Mario y Paula acapara toda la atención. En este tema, me solidarizo con ella: Paula va de inocente y de sencilla, mas es tan perfecta que… Bien, ya me entendéis.   
Irene: un personaje vil, pero, conociendo sus pensamientos y emociones ―magníficamente expresados por Blue Jeans―, entiendes lo que hace (lo no significa que estés de acuerdo, sino que comprendes por qué hace cada cosa). Además, su relación con su hermanastro (Álex) es divertida, porque se van lanzando indirectas y ambos se tratan un poco mal; principalmente, porque ella solo quiere seducirlo.
Katia: un personaje algo extraño, con el que no llegas a conectar. Sus pasajes y sus rodeos con Ángel te hartan al final de la novela. Pese a ello, despliega un humor con el que me gusta reírme, un humor sutil.   

Las situaciones donde se pone Blue Jeans son algo irreales, pero te atraen porque las describe de una manera muy interesante, con detalles, pero no demasiados; así puedes imaginártelas con mucha libertad.
Blue Jeans sabe terminar los capítulos con esa pizca de curiosidad, de una forma que te “enganchas”.
Esquema de amores (lo necesitarás)
El autor nombra muchas canciones a lo largo de la novela, así que os recomiendo tener a mano el MP4 para leer el libro y escuchar cada canción. Sirven para transmitirte los sentimientos de los personajes de una manera muy especial.

Otra cosa… ¡Ah, sí!, el libro tiene otra utilidad más prosaica… Si, un día, queréis darle un buen golpe, en la cabeza, a alguien, hacedme caso, dadle con las 678 páginas de Canciones para Paula y el otro quedará bien servido (lo digo por experiencia).

Pasando a otro tema, debo decir que la cubierta es muy bonita: tenemos los auriculares para escuchar música (necesarios completamente para leer el libro), los corazones rojos (románticos a matar). Además, ¡la tipografía del título es preciosa! Así y todo, lo mejor es… ¡el relieve! Auriculares en relieve, me rindo a vuestros pies, dioses de mis dedos, y perdonad todas las interminables horas que he estado resiguiéndoos.
En resumen, si eres un romántico, necesitas leer este libro. Si te gustan más las aventuras y lo épico, no será una lectura rápida, que digamos. Aun así, la magia de la escritura, te hace sentir todo lo que los protagonistas sienten.

Lo mejor del libro: lo bien que escribe el autor y el diseño, aparte de la cola que te ponen para que te enganches sin remedio.

Lo peor del libro: la perfección de algunos personajes.


Mi puntuación


Canciones para Paula es un libro que devorarás pese a sus 678 páginas; con el que desearás más y del cual te enamorarás otra vez.


¿Os ha gustado la reseña? ¿Leeréis el libro? ¿Lo habéis leído? ¡Contadme! 

¡Muchas letras y buena lectura!


14 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas *__*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Aunque es un autor muy conocido, aun no lei nada suyo...Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo recomiendo, Blue Jeans tiene un estilo muy personal que vale la pena leer. Gracias a ti por leerla!

      Eliminar
  3. A mi la verdad es que me gusto mucho la trilogia, eso si hay opiniones de todo tipo sobre el:)

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero leer el tercero (Cállame con un beso) muy pronto, porque... ¡buf! El segundo me dejo KO *-*

      Besos viajeros!

      Eliminar
  4. Me lei el segundo que me gusto mucho pero no tuve intención de leerme el segundo ni el tercero pues a pesar de que estaba muy bien, tan solo me.parecieron historias de amor, pero al fin y al cabo, a parte de eso, no leí nada más XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta el momento, ¿Sabes que te quiero? ha sido el que más me ha gustado. Sí, la verdad es que si no te gusta el romance, ni lo intentes con Canciones para Paula.
      Besos viajeros!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Tu pedido está listo: http://radioactivegraphics.blogspot.com.es/2013/07/pedido-de-ilia-mith.html
    ¡Espero que te guste!
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Ahora lo pongo todo, a ver como ha quedado.

      Eliminar
  6. Yo tambien vi que muchos comentan sobre lo lindo que es este libro pero nunca me decidi a leerlo... espero poder encontrar un espacio pronto.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Oleee!! Me gusta como haces las reseñas!!! jeje Y bueno, como ya te dije este libro tiene muy buena fama, así que será cuestión de comprarmelo y leermelo, seguro que no me decepciona jejeje Muchos MuakiSs.. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me esfuerzo mucho para que sean completas <3
      No te decepcionará, palabra de viajera.
      ¡Muchos besos errantes!

      Eliminar

¡Gracias por comentar, viajero! Respeto, opinión y buenas palabras son la clave. ¡A teclear se ha dicho!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
entradas
comentarios
días online