30 ago. 2013

Entrevistas bloggeras: Chibiaka

¡Hola, viajeros!

Hoy os traigo esta primera entrega de portadas viajeras. En este caso la afortunada de inaugurar esta sección, es... ¡Chibiaka!

Al final de la entrada os hablaré un poco de ella y de su blog ^^

Pero antes de todo, ¡entrevista!


Entrevista a la bloggera Chibiaka


-¡Hola, Chibiaka! Bueno, lo primero de todo... ¿te presentarás un poco?
Hola a todos y todas, me llamo Chibiaka, bueno… es como se me conoce en la red… Soy una cacereña de 27 años y la creadora y administradora del blog Chibiaka’s World.

 -¿Con cuántos años empezaste a disfrutar verdaderamente de la lectura?
La verdad es que es un poco difícil decir una edad concreta… Creo que cuando empecé a leer en el colegio, me empezó a gustar, así que como mis padres nos tenían a mi hermana y a mí una colección de libros de Disney, empecé a disfrutar de ellos y desde entonces para reyes pedía libros… Así que diría que sobre los 7 u 8 años fue cuando empecé a disfrutar de verdad.

 -¿Qué géneros acostumbras a leer? 
Acostumbro a leer principalmente cosas del género fantástico, me gustan las distopías y me encanta todo lo que sea romántico.

 -Háblanos de cómo empezó todo. ¿Tenías previsto hacer un blog desde mucho o se te ocurrió de repente? 
Hace tiempo que pensé en hacer un blog, de hecho hice un curso para crearlo. Pero lo fui dejando por culpa del trabajo y la falta de tiempo. La verdad es que llevo mucho tiempo escuchando a mis amigos decirme que debería hacer un blog, ya fuera para contar anécdotas de trabajo o de las mil aficiones que tengo, pero seguí sin decidirme. Después de un tiempo, cuando vi que mi hermana se animaba a hacer uno, pensé que ya era hora de empezar lo que siempre había pospuesto… y este ha sido el resultado.

 -¿Y cuanto llevas con el blog?
Llevo desde inicios de este año 2013, así que todavía no llevo ni un añito.

 -¿Estás orgullosa de tu blog, actualmente? ¿Hay algo que mejorarías?
Estoy muy contenta con la aceptación del blog, orgullosa de haber conseguido algo que guste a la gente y deseosa de que le pueda gustar a mucha más gente ^^
Ahora mismo, no cambiaría gran cosa, estoy cambiando algunos detalles, pero a lo mejor cambiaría la plantilla del blog… pero me gusta tanto que me da cosa cambiarla^^ Esperare a más adelante para hacerlo.

 -¿Qué perspectivas tienes de futuro?
Me gustaría seguir con el blog activamente, publicando de todo lo que me gusta, reseñando todo lo que me gusta y consiguiendo que más gente se una al viaje de mi blog. Creo que en el fondo me gustaría conocer y colaborar con mucha gente con el blog… a ver si lo consigo…

 -¿Qué podemos encontrarnos en tu blog? ¿Una breve descripción?
En mi blog podéis encontrar todo lo que me gusta: reseñas de libros, comics, mangas… (lo que caiga en mis manos), curiosidades de diferentes clases y sobre todo asiáticas, música, novedades… En fin, de todo un poco.

 -¿Y de tus reseñas? ¿Cómo las estructuras? ¿Qué las hace diferentes a las demás?
La verdad es que las reseñas las escribo según me salen, las siento y las voy desarrollando… Sí es cierto que siguen una estructura más o menos igual, pero solo por las partes que describo… En general no creo que tengan nada de especial, creo que poco a poco tengo que mejorar al redactarlas, ojalá dentro de unos meses sí pueda decirte que las hace diferente… Por ahora, lo único que las hace diferentes es que son mías, que les doy mi toque.

 -Háblanos sobre las secciones del blog. 
Aparte de los temas que van saliendo, que son variados, en el blog tengo varias secciones habituales:
Fotos del Mes, en la que pongo una foto que resuma mi mes.
Pon Banda Sonora a tu viaje, en la que pongo canciones de bandas sonoras que me gusten.
Portada y contenido: ¿combinan?, donde comparo las portadas de libros con su contenido.
Revisando portadas, en las que hablo sobre portadas.
Y ahora participo en la iniciativa de Risas literarias del blog, Besada por los libros (http://besadaporloslibros.blogspot.com.es).

 -¿Qué es lo más importante para ti de un blog? (los seguidores, la calidad...)
La verdad es que a mí lo que más me gusta de un blog es la calidad de sus entradas, que al leerlas me transmita algo la persona que escribe, que siempre pueda disfrutar de la lectura de ese blog… Nunca me fijo en el tema de los seguidores, porque hay blogs maravillosos que no llegan ni a los 100 seguidores.

 -¿Hay alguna persona que te haya ayudado desde el principio, que siempre te haya comentado y ayudado?
Pues la verdad es que he tenido apoyo de mucha gente desde el comienzo del blog, hasta el punto en el que creo que las puedo considerar casi como amigas porque siempre han estado ahí apoyándome en todo: Mundodelibros, AnaLa, Margy, Mar Tonks… quizás son muchas las que me han animado, pero ellas las que más, y tú también, que no lo olvido^^

 -Hay algo que me pica la curiosidad... ¿tú crees que hay algún truco para conseguir popularidad o simplemente es el trabajo de cada día el que te hace ganar seguidores?
Creo que si a la gente le gusta lo que ofreces, se queda contigo. No estoy muy de acuerdo con el concepto que tiene mucha gente de conseguir seguidores con algunos sorteos, esos seguidores son fantasmas que solo suben un marcador.
Creo que no hay ningún truco ni secreto, ni juego de varitas, creo que si a la gente le transmite algo de ti lo que lee se queda y te sigue, puede que los consigas enseguida o que pase mucho tiempo, pero mientras que los seguidores que tengas te apoyen, da igual que subas poco a poco… Lo que sí podría decir es que para que puedan conocerte es interesante participar en las iniciativas de otros blogs para que te descubran.

 -¿Algo que quieras añadir a la entrevista?
No mucho más… Siento mucho si hablo demasiado, espero que al menos los que hayan leído hasta aquí, se hayan hecho una buena idea de lo que soy y me gusta^^.

 -¡Pues adiós, Chibiaka! Ha sido un gran placer hablar contigo y mucha suerte en el blog. 
Muchas gracias a ti, por permitirme participar y por apoyarme desde hace mucho. Estoy segura de que mucha gente estará deseando participar. Muchos besotes.

Bueno, pues hasta aquí esta entrevista de Chibiaka. 

Vamos a hablar a fondo de ella y de su blog. 

Blog de una okatu extremeña, diplomada en turismo, guía acompañante, encuestadora, amante de la cultura asiática, traductora, gran lectora de libros, cómics y manga; principiante en reseñas, curiosa empedernida, principiante de Origami... ¿Qué tal si te unes a mi viaje?

Y ella se describe así misma


Otaku Extremeña y turística que adora viajar y hablar de todo un poco. 
El blog está genial, ella misma os ha explicado un poco todo lo que pasa en él, así que os recomiendo que nos os perdáis ni las secciones que hace ni nada. Además, es una bloggera atenta y os responderá a los comentarios y a los correos siempre con buenas palabras. Actualmente, cuanta con 121 seguidores y.. ¡no lleva ni una año! ¡Felicidades, Chibaka! ^^





Espero que os animéis a clicar en la imagen o en la frase de ¡Quiero ir al blog!, porque no os arrepentiréis. Si os gusta, dejadle un comentario o seguidla, que ella estará encantada con un lector más. 

Por último, os dejo sus redes sociales para que miréis un poco su Bloglovin o su Goodreads, que valen la pena *-*

¡Muchas letras y buena lectura!

Image and video hosting by TinyPic

31 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía el blog pero ahora le echaré un vistazo :). Me ha gustado mucho la entrevista. A mi me encantaría que me entrevistaran ^^.

    ¡Un besito!,

    Dani :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias ^^ Espero que te guste y te quedes por mi espacio.
      Gracias, solo tienes que mandarme un correo, yo estaré encantada (adoro tu blog, es asdfghjkl). Te facilito mi dirección: viajeradelibros@gmail.com

      ¡Muchos besos viajeros!

      ÍDIA

      Eliminar
  2. muchas gracias por la oportunidad de colaborar guapa!! llegarás lejos con esta sección!! ahora lo subo en una entrada en mi blog.
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! ¡A ti por hacerlo posible! <3
      Muchas gracias, me gusta dar a conocer otros blog. Ya he visto la entrada, me he puesto roja como un tomate.

      Besos!!

      Eliminar
  3. Me gustó la entrevista q le hicistes a mi hermana!! Enhorabuena! Sólo añadir q hay blogs q hacen concursos no sólo para conseguir seguidores sino para animar el blog y pasarlo bien con pruebas y actividades como en el mío.

    Por último os animo a conocer el blog de mi hermana porque ella es única y os sorprendera, yo llevo con ella toda su vida y siempre consigue sorprenderme. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! ¿Es tu hermana ? *-* Oooh! ¡Qué bien!
      Tienes razón, una buena manera de animar a un blog es haciendo participar a la gente mediante sorteos.

      ¡Es que Chibiaka es única! (me ha sonado a anuncio del Cola-cao xD). Jajaja, la verdad es que es una chica muy abiera.

      Besos!!

      Eliminar
    2. jajajaja me queréis poner colorada??
      mira que mona mi hermana^^
      es cierto^^ mi hermana anima a mucha gente con sus entradas y sus sorteos^^
      besotes

      Eliminar
    3. ¡Qué se ponga colorada! ¡Todos a lanzarle piropos a Chibiaka! xD

      No sabía que eráis hermanas, xD, perdón, pero con eso soy muy mala. No diría que hay dos gemelos delante mío ni que me los empastaran a la cara x))

      Besos!

      Eliminar
    4. vale lo acabo de leer... ajajaja a mi me hace falta poco para ponerme colorada!! sip lo somos^^, curioso, verdad??
      besotes!!

      Eliminar
    5. Curioso, ciertamente. Nunca había visto dos blogeras hermanas.

      Eliminar
  4. Muy entretenido el post ^^
    La verdad que, como te comentaba en la entrada principal, parece una idea muy entretenida, original y positiva para fomentar que se conozcan otros blogs y demás.

    =) Sigue con ello!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^
      Esa era mi intención: dar a conocer blogs de una forma amena y divertida.

      Besos!

      Eliminar
  5. Me he pasado por aquí, ya que antes Chibiaka me hablo un poco de esto y esta iniciativa y ella estaba muy contenta, así que me alegro mucho además de que tiene todo mi apoyo y también hay mi apoyo en esta iniciativa que me gusta mucho...estoy pensando en enviarte un email para que me entreviste. JEJE *.*...pero por ahora lo dejaré para más tarde, pues estoy un poco ocupada con el blog. XD
    Me he leído toda la entrada esta y le doy gracias a Chibiaka por mencionarme, ya que ella también me ha ayudado mucho y para mi ya se ha convertido en una GRAN amiga.

    Te sigo, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi niña!!! ya sabes que te adoro!! aish... tu has estado en los ratos más flojos, es normal que te mencionara!!!
      cuando la hagas la leere encantada!! besotes!!

      Eliminar
    2. Mundo de libros: Gracias, Chibaka es genial. ¡Sería genial entrevistarte! Me encantaría, te dejo mi email, no dudes en hacerlo ^^: viajeradelibros@gmail.cm
      Cuando no tengas tanto trabajo, no dudes en hacerlo, te darás a conocer y te gustará hacer la entrevista, ¡ya lo verás!
      Bueno, mutua colaboración. Me alegro de que haya tan buena relación entre los bloggers, ¡somos una familia unida! <3
      Gracias y besos.

      Chibiaka: Jaja, ¡qué monas! Todo el mundo tiene altos y bajos, así que los amigos están ahí para ayudarte.
      Besos!!

      Besos a las dos y gracias por comentar :3

      ÍDIA

      Eliminar
    3. Gracias a ti idia! La verdad es que yo me alegro de la gente blogger que he encontrado^^
      Besotes

      Eliminar
    4. A mí también ^^ En este mundillo, todos sois genialmente amables y atentos *-*

      besos!!

      Eliminar
  6. Aqui un seguidor de Chibiaka Apoyando a una gran persona. Por la que tengo una envidia muy sana por el increible trabajo de esta chica en su blog. Muy buenas preguntas y genial sus respuestas.

    Un abrazo a Idia y chibiaka.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Jajaja, me ha costado lo suyo, pero aquí estoy con este blog x)
      Gracias.

      Un abrazo enorme!!

      Eliminar
    2. Javier es una gran persona!! un encanto!!! aish.. yo si que le tengo envidia sana por lo que se curra cumplir su sueño!!! besotes

      Eliminar
    3. Jajaja, ¡envidia sana! La verdad es que la gente que cumple sus sueños es muy afortunada.

      Besos!

      Eliminar
  7. LLego un poquito tarde pero tengo que decir que ¡Chibiaka mola mucho! Me ha mencionado y me ha hecho toda la ilusión ^^ Es una chica majísima y tiene un blog genial, con mucha variedad y cada día aún más currado.
    Me ha gustado esta sección, sí! Así podemos conocer un poquito más a todos los bloggeros que pasen por ella
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras guapa!!! como no iba a mencionarte si has estado por allí todo el tiempo!!! muchos besotes

      Eliminar
    2. xD, ¡Chibaka mola mucho, jeje, parece un anuncio!
      En eso estoy de acuerdo, una chica majísima con un blog genial.
      Muchas gracias, la verdad es que la intención de esta iniciativa es darse a conocer y creo que la primera entrevista ha tenido más éxito de lo esperado ^^.

      Besos.

      Eliminar
    3. ¿Y de ti que me dices, eh, Chibiaka? <3 <3 :3

      Eliminar
  8. Muy original la entrevista, me ha gustado mucho. Vengo de su blog, que es el que conocía y ya que estoy me doy un paseo por el tuyo y me suscribo ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar, viajero! Respeto, opinión y buenas palabras son la clave. ¡A teclear se ha dicho!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
entradas
comentarios
días online