8 sept. 2013

Entrevistas bloggeras #2: Pergamino con tinta

¡Hola, viajeros!

Pronto empieza el curso y con ello, los exámenes, los deberes y toda la aburrida rutina. Tenemos a tocar el día 12 (yo empiezo el 12) y os echaré menos, porqué, como ya sabéis, durante el curso no podré publicar asiduamente, como este verano :(
Os compenso haciendo una entrada casi cada día y, la verdad, es que me encanta ^^.

Bueno, os hoy traigo esta entrevista bloggrera a unas chicas del Staff de Pergamino de tinta. ¿Sabéis quién son? ¡Pues no os perdáis su entrevista!

1. ¡Hola! Primero de todo las presentaciones, ¿no?

¡Hola! ante todo te felicitamos por la estupenda iniciativa de estas Entrevistas Blogueras y las gracias por tomarnos en cuenta, nosotros somos “Pergamino Con Tinta” un blog creado con el objeto de dar a conocer ese talento artístico y literario tanto Nacional como Internacional que llegue a nuestras manos y también colaboramos con las editoriales y/o autores que deseen que reseñemos sus libros.

PCT es un equipo de actualmente 4 personas: Administradora, Diseñadora, Linda - ravstar escritora encargada de los días Lunes y Darkenis escritor igualmente y encargado de los días Viernes. Hoy seremos representados por nuestra Creadora y/o Administradora del blog, LauSofia que muchas veces prefiere usar el seudónimo de Pergamino Con Tinta.

Nuestra dirección URL es http://pergaminocontinta.tumblr.com

2. He visto que vuestro blog es TUMBLR. ¿Por qué no blogspot?

Sí así es, y es una historia bastante curiosa ya de contar, veras… PCT inicio en el año 2011, Noviembre para ser exacta y de manera definitiva en Blogspot, pero trabajaba de manera individual y ajena a esta nueva interacción que estamos teniendo por las redes sociales e incluso tumblr. Sólo publicabamos los escritos de los cinco escritores, las Sorpresas PCT eran bastante pocas y los Resúmenes PCT no estaban en tantas actividades como ahora.

Nos cambiamos luego de una propuesta de amor que nos vendió la diseñadora (*risas*) "de que todo funcionaba mejor sin darnos problemas" porque el diseño lo montaría ella de cero que para él entonces en blogspot se estaba volviendo una tortura. Los gadget nos daban muchos problemas (tenían vida propia, cambiaban cuando querían o no tomaban los cambios realizados). Eran un dolor de cabeza y habían limitantes en cuanto cosas establecidas para la diseñadora y acceso de muchos, no teníamos público en comparación a este cambio de plataforma.

El tiempo que tenemos en tumblr es lo que va de este año 2013 (con unos poquitos días de Diciembre 2012, sólo para ir pasando el material que habíamos publicado en blogspot). Este cambio de plataforma nos resultó de maravilla y aunque habían cosas a las que acostumbrarme (por manejar completamente el panel, junto a la diseñadora) es de verdad satisfactorio ver los resultados de cada día  saber que tenemos buena receptividad y comentarios por hacer en tumblr un blog literario.

3. ¿Cómo empezó todo?

Sencillo. De verdad no hubo complicación alguna. La idea surgió de la necesidad de promoción a las personas que escriben y que no tienen o no saben como demostrar su talento; y mi necesidad de hacer lo que me gusta. El proceso de la creación del blog duró un día y finalizando la tarde le enseñe la propuesta a Pyrite Wolf, aprovechando la oportunidad de invitarla a formar parte de los escritores... Sorpresa para mi que no sólo le gustara el proyecto sino que me pidiera ser la diseñadora oficial del blog. (Ella se ha encargado de ambos diseños, tanto blogspot como tumblr y de los que estoy realmente encantada, ¡Es un chica muy talentosa!).

El nombre de “Pergamino Con Tinta”, sale porque en lo personal me gustan las épocas antiguas, los tiempos de "todo lo formal y lo de usted, con damas de usaban guante y sombrilla y los caballeros con sombrero de copa y algunos con bastón". Fue un juego de palabras y para sorpresa al momento del registro en blogspot no había nada igual al nombre por lo que entusiasmarse era bastante válido.

El proceso de invitar personas y el cómo llegamos a reunirnos como equipo fue para empezar con personas amigas, primero nació PCT, me cerciore que estuviese apto y con las condiciones para verlo funcionar y luego me encargué de vender la idea a los chicos para que formaran parte de este proyecto. Sólo Linda - ravstar es la única que hasta ahora ha llegado por llamado en las redes sociales ya luego de un tiempo, cuando hubo la plaza disponible.

4. Contadme como va actualmente: seguidores, comentarios, a nivel de entradas...

En la actualidad, con la nueva interacción entre seguidores de las redes sociales, las nuevas actividades, retos, campañas blogger nos situamos en un aproximado de 200 seguidores entre los del tumblr y los que nos siguen por bloglovin, A nivel de entradas o publicaciones que solemos llamarles, estamos sobrepasados los doscientos, número que hemos alcanzando recientemente.  

Ya con los comentarios es un poco más difícil las interacciones, hace poco incluimos disqus una aplicación que permite personas ajenas del tumblr comentar mediante un login, bien sea: disqus, twitter, facebook, o google+ mientras que las que tienen cuenta tumblr tienen activados las respuestas o de igual forma pueden usar disqus. Sin embargo tenemos seguidores fieles que nos escriben.

PCT es un blog que se mantiene solo y no nos hemos valido de concursos o propuestas para hacer crecer nuestro número de comentarios y seguidores, no estamos seguros de usar ese “comodín” más adelante pero con ellos sólo  quiero decir que el esfuerzo y constancia es lo que nos ha mantenido en donde actualmente estamos.  

5. ¿Qué secciones tenéis?

A diferencia de otros blog literarios no tenemos secciones, usamos dos tipos de menu. El principal, en la parte superior-central de nuestro blog (imagen PCT) donde se pueden encontrar los tagged de cada uno de los escritores de PCT, nuestra zona de mensajes, preguntas y el acceso de retorno al home.

El otro menú e informativo se refiere a los enlaces del lado izquierdo del blog donde figuran: los “+ Afiliados” ahí encontraran los demás Blog’s Literarios y otros espacios, + Foros de rol y Las Campañas para Blogger; en “Afilianos” es el lugar donde residen nuestros datos de afiliaciones y las normas o condiciones que ofrecemos. 

Seguimos con las “Normas” del blog, (como espacio) y aplican para personas que se quieran postular para escritores (fijos) de PCT, Talentos (Sorpresas PCT, publicaciones de los sábados), Editoriales y/o Autores en cuanto a reseñas se trata. Finalizando con “Concursamos Aquí” que como su nombre lo indica es donde colocamos los banner’s de los concursos donde participamos en la actualidad, seguido de Somos Colaboradores en los Concursos lugar donde hacemos visible en los concursos donde vamos colaborando en calidad de jueces y como parte del premio.
  
6. ¿Estáis orgullosas de vuestros blogs?

Con esto asumo que hablais de Pergamino Con Tinta y sí, ¡Mucho! es una satisfacción plena ver el esfuerzo en conjunto dando resultados. Que aunque cada uno esta enfocado en su trabajo hacen que me sienta orgullosa de lo que se logra. En lo personal muchas veces me dijeron que no se podía o puede mantenerlo sola debido a que la demanda del mismo blog, pero viendo resultados tan buenos en corto tiempo… se que se puede.

7. ¿Ahora mismo, tenéis alguna meta que queráis cumplir en el blog?

Si, ¡Muchas! pero voy en lo personal con calma, observando y meditando mucho el momento idóneo para hacerlo. La idea no es fracasar, por lo que tengo que saber hasta dónde ir ahora y cuando avanzar. Una de mis metas es como ya he comentado, hacer de Pergamino Con Tinta no sólo un producto (blog) sino una marca con sus diferentes productos y servicios.

Como blog quisiéramos tener mayor alcance y reconocimiento, más para satisfacción propia de todo el esfuerzo puesto día a día. Como creadora del proyecto aspiro poder convertir de Pergamino Con Tinta, en algo más que un espacio.

8. Algo que queráis añadir.

Por ahora y aprovechando el comentario, quisiéramos hablar de lo que estamos buscando en el blog.

Pergamino Con Tinta empezó una renovación completa en todos sus espacios, entre ellos, de las personas que publican con nosotros y es por ello que estamos en la búsqueda de:
¡A ocho personas con características inclinadas hacia la escritura!, los mismos serán divididos en cinco días a la semana (dos por día).
Lunes: Linda - ravstar / ¿?
Martes: ¿? / ¿?
Miercoles: ¿? / ¿?
Jueves: ¿? / ¿?
Viernes: Darkenis / ¿?
Los Talentos de los sábados quedan como hasta ahora, uno por semana.

A las personas que les interese esta información pueden escribirnos a nuestro correo electrónico: pergaminocontinta@gmail.com o de tener alguna duda, inquietud, comentario pueden tener otros medios de contacto.

Somos en:
Twitter: @PergaminoCT

9. ¡Gracias por todo! Buena suerte ^^

Gracias a ti por la oportunidad que estas ofreciendo a los Blog’s Literarios para darse a conocer y que sepan un poco más de nosotros, las puertas de Pergamino Con Tinta quedan abiertas para ti y cualquiera que quiera visitarnos.


¿Qué os ha parecido la entrevista?

Cinco autores y todas sus historias en este blog que no os podéis perder. Son unos bloggeros (o tumblres, jeje) que tienen muchas iniciativas y un blog genial.
Contestan a los emails muy atentamente y siempre con una sonrisa.

Además de sus aspiraciones para convertirse en algo más que un blog y de ayudar a esos nuevos escritores, tienen muy claros sus objetivos y su diseño es muy curioso ^^


image


¡No os lo perdáis! Ir a su blog y echadle un vistazo, ¡no os arrepentiréis!
¡Muchas letras y buena lectura!
Image and video hosting by TinyPic

22 comentarios:

  1. A mi me encanta el blog y la chica que lo lleva e.é casi siempre leo, y ahora más que ha empezado septiembre y vuelvo a ser bloggera profesional xD si eso es una profesión, como detective consultor. Total, que muy interesante todo y gracias por la entre :33

    Un beeesooo ^^

    PD: OISH, HE LEÍDO TU RESEÑA DE MEMORIAS DE IDHÚN Y QUIERO FANGIRLEAR. ES TAAAAAAAAAAAN GENIAL *_* No veo tu twitter por ninguna parte, si no tienes piensa en hacértelo xDD porque tengo que ver qué tal va y si te gusta y si no y si... ¡TODO! ¡SON GENIALES! Mi twitter es @NattLoboBlanco y mi mail es lobosdelasnieves@gmail.com e.é el blog no te lo doy porque es spam xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he aficionado a ellas cuando me mandaron el correo x)
      ¡Claro que es una profesión, lo de blogger! Es puro ADN xDD

      Besos!!

      PDR (posdata respuesta xD): A-MO MEMORIAS DE IDHÚN. ADORO MEMORIAS DE IDHÚN. No tengo twitter, me pensaré en hacérmelo. KIRTASH ES MI PRÍNCIPE AZUL PERDIDO, YO TAMBIÉN NECESITO FANGILEAR (viajeradelibros@gmail.com, buzón abierto para las locuras de Natt Wolf *-*).

      Besos!!!

      Eliminar
  2. Me paso por el blog.
    Gracias por la entrevista.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. no lo conocía asñi que pasaré por allí, ya que a través de la entrevista entreleo gran personalidad!!! besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y tan gran personalidad! *-* Te recomiendo mucho el blog ^^

      Besos!!

      Eliminar
  4. Interesante.
    La verdad que no los conocía. A ver si luego con más tiempo me paso.

    Genial esta sección, ya lo sabes ^^
    Ojalá y se anime mucha gente =D

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo.

      Gracias, todo está funcionando de maravilla. Yo también lo espero ñ-ñ

      Besos!

      Eliminar
  5. Pues a mi me ha encantado la entreviista!!! jejeje Muchos MuakiSs.. xD

    ResponderEliminar
  6. Buena entrevista, voy a visitarlo, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, espero que te guste ^^

      Besos literarios!

      Eliminar
  7. Bueno, nosotros y yo (admin co-fundadora Vosseána) tenemos la oportunidad de conocer a la fundadora y los demás admin de PCT, son personas que saben lo que quieren y lo hacen sin andarse por las ramas, nos hemos apoyado mutuamente y no puedo decir mas qué... Lo orgullosa que estoy de ellos, además cosas realmente buenas del equipo son talentosos y ayudan bastante a los nuevos escritores del por que no mañana, muchísimas felicidades PCT son los mejores y como lo mencionan en la entrevista es un blog GENIAL <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la entrevista, ya se nota que tienen muy claro lo que quieres y eso es una gran cualidad en el blog.
      Lo bueno es ayudarse entre todos y darse a conocer ^^
      Gracias por comentar!!

      Eliminar
  8. ¡Qué curioso, nunca había visto un blog que estuviera echo con Tumblr en vez de con blogspot o con wordpress. Una entrevista muy interesante!
    Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco, la verdad. ¡Muchas gracias!

      Besos :)

      Eliminar
  9. ¿Por Tumblr? ¡Que original! No conocía el blog, pero ahora mismo me paso para ver que tal.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Una gran entrevista a un blog estupendo creado por gente maravillosa. Soy seguidora y me considero amiga bloguera de este gran equipo. Animo a todos a seguir sus publicaciones :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Saludos desde Pergamino Con Tinta!

    Ante todo de verdad las gracias a Viajera de Libros por tan buenas preguntas y muchas gracias por escogernos para participar, por ir respondiendo a cada comentarios acá y por sobretodo por hacerlo con mucha emoción cuando habláis de nosotros, es un reconocimiento invaluable que damos a los que nos siguen con cariño.

    A las personas de los comentarios MUCHAS GRACIAS por lo que escribieron, es un arduo trabajo diario que se hace pero con todo el amor del mundo y lo pasamos genial, mucho más cuando gente genial como vosotros nos da cariño y se interesan en nuestro blog :)

    Sois todos bienvenidos a participar si gustan y desde Venezuela mucho cariños.

    Pd. acá te dejamos acceso a la entrada que hicimos de esta entrevista. Aunque muy superficial para que visitaran tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups se nos pasó por alto, nuestro error

      >> http://pergaminocontinta.tumblr.com/post/60844959221/nuestra-3ra-aparicion-y-1era-entrevista

      Eliminar

¡Gracias por comentar, viajero! Respeto, opinión y buenas palabras son la clave. ¡A teclear se ha dicho!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
entradas
comentarios
días online