23 sept. 2013

Reseña # 14 [español] Atardecer en París


¡Hola, viajeros!

Hoy os traigo esta reseña... me ha costado un poco ponerme las pilas, pero os aseguro que ya las tengo renovadas ;) 
La verdad es que este libro me ha encantado y creo que no os lo podéis perder por nada del mundo. Gracias a Espasa por el ejemplar, han sido muy amables en el trato y en el envío. 


Título: Atardecer en París

Autor: Nicolas Barreau

Editorial: Espasa

Año de edición: 2012

Encuadernación: Rústica con solapas

Páginas: 300
















Una novela deliciosa sobre la maravillosa locura que es el amor; sobre todo, el amor en París, algo tan mágico que sólo puede ser cierto.



Cinéma Paradis es uno de los poquísimos cines de barrio que aún resisten en el corazón de París, gracias a la pasión de su dueño, enamorado de la chica del abrigo rojo que siempre se sienta en la fila 17. 


En esa pequeña sala se pondrá en marcha el azar para que los sueños se hagan realidad... no sin algún malentendido, pues detrás de las mejores historias de amor siempre hay un gran secreto.




Bastaría una simple frase para escribir esta reseña: love is in the air.

Y es que en este libro, ¡el amor está por todas partes! Incluso debajo del sofá (bueno, quizás no tanto, pero el amor es la arteria del libro). Ahora viene la pregunta que se me ha formulado durante toda la lectura y que podéis responder en los comentarios: ¿qué esencia misteriosa tiene París para que todas las historias de amor parezcan posibles?...

No conocía este autor. No me llamaba mucho la atención porque pensaba que sería una historia dulzona de esas que te provocan diabetes literaria, pero todo cambió cuando ví que Espasa tenía un ejemplar y… ¡bum!, pensé: ¿por qué no probarlo? y en unos días lo tuve en casa.

Y debo decir que me ha sorprendido muy para bien.

Vale, empecemos por el principio… A-MO la portada. Fue un amor a primera vista. Chica del abrigo rojo, Paris…, es una de las portadas más bonitas que he visto en mi vida de lectora. :,)

El autor nos sorprende con un estilo fresco y ágil, la lectura se hace muy amena y nos regala las pinceladas de humor que le dan el toque francés.
Es una narración en primera persona y en presente, cosa que da mucho más juego a las sorpresas de última hora. Es el primer libro que leo de Nicolas Barreau y creo que no será el último: este escritor se centra en los pequeños detalles y lo hace todo mucho más lírico.

La historia también es fácil de seguir y da mucho jugo (además el autor sabe exprimirlo, ¡ojo!).

El argumento es simple, sin complicaciones: Alain, un chico que rebosa de timidez y de sueños imposibles, vive del cine. Las películas son como su droga, a través de ellas vive las sensaciones que nunca podrá vivir en la vida real. De repente, se fija en una clienta  de su cine, llamada Mélanie, que viene cada miércoles en “busca del amor”...

Me ha gustado la descripción que se hace del Cinéma Paradis  y como el autor sabe describirnos ese ambiente tan antiguo y tan encantador, tan exclusivo. Verdaderamente, es como si hubiese estado allí.

La historia te absorbe poco a poco, es dinámica y tiene un buen ritmo. Sin embargo, cuando todo parece haberse calmado… ¡bum! El autor introduce un giro que te deja con la boca abierta, con el cual no puedes parar de leer.

Los personajes dan a la historia un plus. Están bien descritos y llegas a conectar con algunos (no con todos, porque si algo tienen son sus variedades de caracteres y de sentimientos).

Alain es el protagonista; algo inocente, pero muy convencido de su amor por Mélanie. Hará lo que sea para buscarla. Podemos adivinar un gran corazón detrás de nuestro narrador. Aunque sea una chica, me he sentido muy a gusto en su piel y me he reído con su humor, algo negro.

Mélanie es un personaje que me encanta, es alguien dulce y muy tierno. Sin embargo, a veces, me ha llegado a exasperar. ¡Es tan tímida y reservada! Eso no pega nada con mi carácter, así que no he podido congeniar mucho con ella. Aun así, es una gran persona y su visión del mundo es muy acertada y muy filosófica.


Por otra parte, el amor que se procesan el protagonista y Mélanie es muy romántico, muy idílico y muy idealista: ¡me encanta ver algo tan dulce en el panorama actual!
Y unos detalles que no se pueden pasar por alto: al final del libro, hay una lista de películas de cine francés que no os podéis perder. ¡Son unos grandes clásicos de la pantalla! ;)

En resumen, para decirlo en pocas palabras, Atardecer en Paris es una buena historia romántica, con el telón de fondo del gran París. Una historia para pasar una tarde que te hará soñar, reír y vivir muchas aventuras algo extrañas e irreales; irreales, pero perfectas.  

Un amor que te hará pasar un rato dulce y entrañable, ¡os aseguro que os enganchará hasta el final!

Lo mejor: la historia de amor
Lo peor: se pasa muy volando y algunas cosas son muy irreales (pero eso me gusta, porque si todo tuviese que ser real… ¡qué aburrimiento!)


MI PUNTUACIÓN


EN RESUMEN, Atardecer en París es una gran historia de amor, algo caótica, con pinceladas de humor que no puedes dejar escapar. Una tarde de lluvia se merece un libro como este. 



Nicolas Barreau (París, 1980), de madre alemana y padre francés, estudió lenguas románicas y literatura en la Sorbona. Durante un tiempo trabajó en una librería de la Rive Gauche hasta que finalmente se dedicó a escribir. 


Le encantan los restaurantes y la cocina, cree en el destino, es muy tímido y reservado y, al igual que al escritor protagonista de La sonrisa de las mujeres, no le gusta aparecer en público.

Sus tres novelas, publicadas originalmente por una pequeña editorial alemana, han conseguido un gran éxito, especialmente La sonrisa de las mujeres, que se ha convertido en un verdadero fenómeno editorial en Alemania y en Italia.



* Gracias a Espasa por el ejemplar 




Y bien, ¿qué os ha parecido la reseña? ¿Opináis como yo? ¿Os leeréis el libro? ¡Contadme lo que opinéis sobre el libro en los comentarios! ;) 

¡Muchas letras y buena lectura!

Image and video hosting by TinyPic

15 comentarios:

  1. Le tengo unas ganas LOCAS a este libro. Me enamoré del nombre en cuanto lo vi y no hago más que leer buenas críticas al respecto.

    Ojalá pueda hacerme pronto con él.

    Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, pues suerte en el sorteo ;)

      Es que con un título así, ¿quién se resiste? *O*

      Besos!

      Eliminar
  2. Yo le tengo muchas ganitas así que espero hacerme pronto con él.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recuerdo que hay un sorteo en el blog activo :)

      Te lo recomiendo mucho, es un libro genial, te hará pasar una buena tarde ^^

      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola! Este libro me ha encantado, ayer mismo subí la reseña. Seguro que leo más libros del autor. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pediré a la editorial Me encontrarás en el fin del mundo. ¡Parece tan apetecible la sinopsis! Autores como Nicolas Barreau son ágiles y no te harán ninguna historia enredada xD

      Besos literarios!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Si algún día se te presenta, no dudes en darle una oportunidad ^^

      Besos

      Eliminar
  5. me alegra que te haya gustado!! ya sabes que a mi también me enamoró!!!
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos enamoradas de Atardecer en París, ¡únete al club! xD

      Besos!

      Eliminar
  6. He leido de este autor otro y el amor que destila en su historia es preciosa, le debe gustar el cine mucho debido a que siempre introduce alguna pequeña pincelada del septimo arte.
    Me gusta el estilo de este autor, lo cuida mucho y por los datos que has puesto sobre él y como describes al protagonista, parece que ha puesto caracteristicas de él al personaje <3 me encatará volver a catar su pluma

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy ideal, muy de París ;)
      La verdad es que me ha gustado el libro por la trama y por la gran mención que hace del cien.

      Creo que se ha hecho un autorretrato con Alain y tengo la sospecha de que Allen Wood es Woody Allen. (hora de detective).

      ¡Pues espérame, que yo también quiero leerlo! ^^

      Besos!!!

      Eliminar
  7. No me llama mucho este libro, si su portada que, como bien dices es preciosa, pero después de leer tu reseña me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me anoto el título, puede ser una lectura interesante...Besos !

    ResponderEliminar
  9. Llevo un tiempo detrás de los libros de este autor porque, no nos engañemos, suceden en París ♥!! Así que ya te puedes imaginar las ganas que tengo de leerlo XD

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar, viajero! Respeto, opinión y buenas palabras son la clave. ¡A teclear se ha dicho!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
entradas
comentarios
días online