17 oct. 2013

Reseña #16 [español] Genéticamente perfecto.

¡Hola, viajeros!

¿Echabais de menos una reseña? Después de duros examenes... aquí la tenéis, recién escrita para vosotros ;) (gracias a Éride Ediciones por el ejemplar).


 Título: Genéticamente perfecto
Autora: HD Cruz
Editorial: Éride
Edición: 2013
Páginas: 148

En los mundos del futuro, los experimentos genéticos ya forman parte de todos los humanos. Los bugs son guerreros diseñados para mejorar y proteger la raza humana. Tray es un bug de primera generación, fuerte, veloz y con ojos de color plata que, junto con sus colmillos, lo convierten en el soldado perfecto. Siempre ha estado solo en su vida operativa y cuando Tessa entra en su vida, ansía aquello que todos queremos ser: ser aceptados y queridos. 




¡Bueno! Después de una larga pausa, creo que tocaba hacer reseña de mis lecturas. Tengo MUCHOS envíos editoriales, así que les voy a dar prioridad. Esta vez, os traigo mi sincera opinión sobre el libro Genéticamente perfecto, de la asturiana H. D. Cruz, pluma que me ha hecho disfrutar y saborear hasta el último instante de esta breve (breve breve) aventura literaria.

¿Y qué voy a decir? Pues que la historia y los personajes, en sí mismos, me han gustado, pero que la autora, en mi humilde opinión, podría haber dado muchísimo más con este argumento. Sin embargo, se lleva una buena puntuación (2,5/5) porque la escritora me ha dejado un inexplicable sabor dulce en el paladar. ¿Vamos allá?

Nos encontramos en una sociedad futurista, en la que Tessa es una chica de carácter fuerte y muy luchadora que llega a su ciudad natal, donde espera encontrar a su hermano de sangre. En vez de ello, se verá envuelta en un rompecabezas para tratar de encontrar a su hermano, perdido por la ciudad. Pero no está sola: un bug (un humano modificado genéticamente para ser el soldado perfecto) llamado Tray le ayudará en su misión. Sin embargo, poco a poco, los ojos de Tray irán fascinando a Tessa más de lo que a ella le gustaría aceptar.  

H. D. Cruz, la autora, nos introduce en un ambiente bastante avanzado, de ciencia ficción pura y dura, con robots y todo.

Pero con una novela de ciento y pico de páginas, ¿cómo podemos recrearnos en una historia con tanto potencial?

El relato me ha subyugado y me ha hecho vibrar, pero, por ello mismo, me hubiera gustado que la escritora hubiera profundizado más en los personajes o en la historia. Se queda corta y, mientras lo leía, tenía la sensación de que los hechos se precipitaban aceleradamente, de menos a más.

Algo más que le ha restado puntos: en teoría, la historia tendría que estar centrada en recuperar al hermano de Tessa y el amor entre Tessa y Tray debería ser algo más secundario (a mí entender). Aun así, mientras más avanza la novela, más nos encontramos con que lo que debiera ser el hilo conductor va perdiendo protagonismo en beneficio del adquirido por el amor de Tessa y Tray. 

Esta realidad puede valorarse de dos formas: negativa o positiva, según el lector. En mi humilde opinión, ha resultado ser una cosa a la que no estoy muy acostumbrada, aunque reconozco que le ha dado cierto dinamismo que me ha gustado y me ha mantenido dentro del relato.

Globalmente, la sensación que me llevo del libro es buena. 

Espero que la escritora escriba nuevas obras, porque este género le cae a la medida, como si lo hubieran hecho para ella. Con un buen sabor de boca, he podido disfrutar de esta aventura en la Tierra futurista. De verdad, os la recomiendo mucho: si queréis pasar una tarde entretenida, no dudéis en hincar el diente a esas páginas, tan ligeras y tan interesantes.

Además, Cruz da paso a un gran debate: ¿es ético crear vida en los laboratorios? Se hacen intensas las partes en que Tray y Tessa intercambian sus puntos de vista al respecto. Es un debate que nunca me había planteado y que, ciertamente, tiene mucho recorrido...

En suma, la autora me ha gustado, cuanto más que estamos hablando de su debut literario. Le deseo lo mejor; esto es que todavía mejore y acabe entregándonos  novelas geniales. De ganas, a la vista está, no le faltan ;)

Lo peor: el cambio de hilo argumental tan repentino y la poca profundización.

Lo mejor: la historia en sí y lo intensa y entretenida que se hace.

MI PUNTUACIÓN




SI QUERÉIS PASAR unas horas entretenidos con la ciencia ficción y disfrutar de un amor entre dos mundos opuestos, y una tonelada de acción, este es vuestro libro. 


***Muchas gracias a Éride



¿Os ha gustado? ¿Os animáis a leerlo? ¡Contadme!

¡Muchos besos y buena lectura!


Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. No me llama especialmente; me ha gustado tu reseña, pero no acaba de convencerme como para querer leerlo. ¿Sabes? Mejor xD que tengo demasiado pendiente por leer y si hablamos de por comprar, ni te cuento... Un respiro para mi pobre bolsillo, literalmente hablando.

    Estoy preparando una entradilla para dentro de unos días y hacer algo de "promo" de tu iniciativa de entrevistas =)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Creo que prefiero dejarlo pasar, y en parte mejor porque tengo una buena montaña de libros para leer jeje.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, tu reseña ya está publicada en La Isla de los Blogs ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Elena Cruz la autora, gracias por tu crítica y opino exactamente lo mismo, mis libros son demasiado rápidos y deben crecer mucho.

    En algún momento, GENETICAMENTE...volverá a vivir. Gracias por una crítica constructiva y me alegro de que te haya gustado.

    Los retos siempre están para ser alcanzados. Elena.

    ResponderEliminar
  5. No me llama demasiado. Me recuerda a "Juntos" y "Enclave". Así como el primer me encantó el segundo.... pf... Como tengo mucho que hacer y leer lo dejaré para muuuuuuy tarde.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Es el tipo de lectura en el que me fijo enseguida, pero si dices que podría haber profundizado un poquito más en los personajes, por ejemplo, pues no sé... es que los personajes planos me ponen muy nerviosa. Snif.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar, viajero! Respeto, opinión y buenas palabras son la clave. ¡A teclear se ha dicho!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
entradas
comentarios
días online