17 nov. 2013

Reseña [español] #20 El deseo de Melanie

¡Hola viajeros!

Esta reseña estaba pendiente desde hacía siglos. Lo siento mucho, tenía la reseña guardada en el portátil y se me rompió. Y-Y Y la tuve que volver a hacer. Qué gracia. Bueno, PERDÓN. Y abrid paso para El deseo de Melanie. 




Título: El deseo de Melanie.
AutorJose Javier León Giménez.
EditorialCírculo rojo.
Páginas: 99.



 Desgarradora historia sobre la dura infancia de dos niñas, en la que poco a poco, paso a paso, van descubriendo toda su verdadera historia, sus raíces y gracias al tesón de Melanie, la mayor de las hermanas, logran salir hacia delante, no sin dificultades. Tras salir de esa dura infancia que transcurre entre el pueblecito llamado Pornic, a orillas del Atlántico, cerca de la Bretaña francesa y Nantes, Melanie pelea cada día por conseguir su sueño, un mundo mejor para la gente que la rodea...





Dentro de este libro os encontraréis una historia tierna de cómo los sueños de una niña pueden hacerse realidad.

La historia nos cuenta las aventuras y las desaventuras de Melanie y su hermana pequeña, dos vecinas de Pornic que tienen un sueño: salir del ambiente familiar, donde su madre las pega y su padre solo ama a la pequeña.

Tenía bastantes expectativas para este libro gracias a la reseña de Katris, del blog Dos Divergentes mentalmente desorientadas y ha sido algo decepcionante por una parte, pero no por otra. Me explico

Por la parte del estilo estricto ha sido decepcionante. A ser un autor novel, comete varias faltas que un lector nota. Pero posee una buena síntesis, así que si el autor decidiese escribir otra novela, estoy segura de que mejoraría mucho.

Los principales errores que he notado han sido de estilo: primero, la narración ha sido muy rápida y los personajes secundarios eran algo confusos.

Con 99 páginas, el autor ha dado mucha prisa a los acontecimientos, haciendo los capítulos algo largos y pesados. Me han parecido 300 páginas, no 99. Es importante que el lector tenga una lectura ligera y ágil. Si hubiera hecho los capítulos más cortos, posiblemente me hubiera gustado mucho más. Con todo eso, ha sido una lectura con vocabulario fácil, así que entender a primeras impresiones, se entiende. Pero no se aprofundiza.

Los personajes: solo Melanie (la principal) puede definirse. Con los otros, es difícil adivinar su naturaleza y su relación con la protagonista, debido la gran velocidad de las descripciones y de los eventos.

Melanie, aun así, ha sido una protagonista valerosa y muy inocente (cosa bastante difícil de hacer, porqué un protagonista inocente, para mí, es el más difícil de crear de todos), me ha embrujado, una gran niña que con su inexperiencia, te ablanda el corazón y te hace pensar sobre cuestiones que seguramente desconocías . Te abre los ojos.

Pese a lo pesado y poco ágil que se me ha podido hacer la lectura, el autor ha sabido transmitirme un mensaje de esperanza y de querer cumplir los sueños de uno mismo, sean cuales sean las circunstancias. La lucha por sacar adelante a su hermana me ha hecho descubrir que hay gente que de verdad lo pasa mal y que, de una manera u otra, tenemos que intentarles ayudar. Hay gente que sufre en la sombra y que por su condición no puede denunciar los abusos que sufre.
El final ha sido lo mejor: con un capítulo (el mejor capítulo) nos deja claro que es un libro autoconclusivo y nos abre una brecha de luz esperanzadora. He llegado a llorar.

Creo que va dirigido a toda clase de público, no solo al adulto o juvenil, sino a todas las personas que crean que en este mundo sobran los abusos para los niños.

EN RESUMEN, una buena lectura para que la gente habra los ojos de cómo lo pasan mal algunas personas en este mundo. Si el autor decide escribir algo más, me lo apunto.

Lo mejor: la protagonista
Lo peor: la inexperiencia del autor

MI PUNTUACIÓN




***muchas gracias a la editorial***

¿Os llama? ¿Qué opináis?


¡Muchos besos y buena lectura!




Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Hola guapii!
    Pues así de primeras no es que me llame mucho la atención, la verdad. Pero bueno, no sé si al final me animaré a leerla... quién sabe jeje
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta, aunque no sé que hacer porque que 99 páginas se te hagan eternas...malo... Me lo pensaré :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Lo primero,quería agradecerte que te hayas tomado la molestia de leer mi libro y por supuesto,sacar algo más de tiempo para hacer la reseña.
    Estoy encantado de que haya podido emocionarte y te agradezco cada palabra y cada crítica que has hecho.
    Para mí,cuando publiqué el libro,era más que un logro el que alguien llegara a la última página,con lo cual,te puedes imaginar lo que significa para mí que alguien como tú se haya emocionado al leerlo.
    Espero que sepas perdonar todos y cada uno de los fallos que he cometido(que son muchos).
    Para mí,esta primera novela me la tomé como aprendizaje y quería con ella que la gente me hiciese sus críticas para aprender,corregir,mejorar... es por ello que también he hecho un blog,para practicar y que la gente me corrija todas las entradas que vaya haciendo.El blog se llama unescritorporalbacete.blogspot.com.es y mi twitter es @javileon78 .Te invito a que te pases por ahí y podamos comentar lo que quieras.
    Una vez más,un millón de gracias por leerme y por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar, viajero! Respeto, opinión y buenas palabras son la clave. ¡A teclear se ha dicho!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
entradas
comentarios
días online