5 dic. 2013

Reseña #22 [español] Infierno

¡Hola, viajeros!

Buf, suerte que he terminado los examenes y puedo estar un poco más por aquí. Además, los he sacado más que muy bien (todos 9 para arriba, hasta en las malditas mates^-^). Por lo tanto, reseña al canto. Esta vez, debo dar gracias a la editorial Montena que me envío el libro que ahora leeréis la reseña. Espero que os gusta y, pese al romance, creo que os gustará :) 


INFIERNO, la nueva novela de Francesco Gungui Título: Infierno
Autor: Francesco Gungui 
Editorial: Montena 
Edición: 2013, Barcelona
Páginas: 429
Saga: Canto de las tierras divididas 1

Europa asolada por el crimen y la desigualdad, ya no es ni la sobre de lo que fue. Solo la oligarquía, dominante, recluida en un oasis infranqueable llamado Paraíso, disfruta de una vida de lujo y comodidades. Para tratar de controlar el caos que reina en el continente, las autoridades ha diseñado una prisión de máxima seguridad, Infierno, erigida sobre una pequeña isla volcánica. Nadie escogería trasladarse voluntariamente allí. Nadie salvo Alec, un joven que ha nacido y crecido en la parte equivocada del mundo y que ya no le teme a nada... Cuando descubre que la chica de quién está enamorado, Maj, se halla encerrada en la prisión, decidirá arriesgarlo todo para salvarla...   



Me sorprendí al ver a este autor en este género de la literatura. Y la sorpresa lleva a la curiosidad. Y la curiosidad lleva a pedirlo a la editorial. ¡Y a terminarlo!

Humm… de Francesco Gungui solo conocía Siempre estarás tú y lo conocía de esa manera, porque nunca lo terminé de verdad, me quedé a la mitad y llegué a odiar a ese autor. Me parecía un Moccia de papel. Así que se podría decir que cuando empecé Infierno era una novel con ese autor.
Antes de leer el libro, tenéis que saber que la sociedad que imagina Gungui en un futuro algo negro es este: Europa dividida en tres partes; la Europa, el lugar de los pobres; el Paraíso, los ricos; y el Infierno, la prisión mortal.

Alec es un chico bastante corriente que hace lo posible para sobrevivir en Europa, con su madre y con su hermana. Su padre fue enviado al Infierno en una misteriosa noche, la misma noche en que su hermana dejó de hablar para siempre. Pero su vida da un giro cuando su madre le comunica que han obtenido una plaza para ser trabajadores en el Paraíso. Allí, Alec conoce a Maj, una hija de un Oligarca que frisa por saber más de lo que se le ha permitido…

Cuando lo empecé, primero, me costó situarme un poco, ya que el autor narra las primeras páginas algo rápido, con lo que cuenta adentrarse en Europa. Aun así, para ser un escritor con nula experiencia en este campo, debo reconocer que se ha salido bastante bien: una persona acostumbrada a escribir cosas ñoñas le cuesta escribir sobre futuros crudos y negros para la humanidad (vaya, eso creo yo.).

Sin embargo, cuando te sitúas, el ritmo que antes te parecía rápido ahora te parece el adecuado. La buena pluma del autor te mantiene pegado, con ganas de saber más. Aun así, aunque debo reconocer que la pluma del autor me ha mantenido pegada, hay algunas escenas que no me han pegado ni con cola y ha habido momentos en que los personajes se quedaban llanos y muy forzados.  

Hay algo de lo que debo, aun así, quejarme y MUY ENSERIO. A ver, queridos autores juveniles, los amores adolescentes no son un te veo y te quiero. Son un te veo, te conozco y te quiero. ¿Por qué nadie lo entiende esto? Los personajes están bien perfilados, pero una vez más, otro libro me vuelve a defraudar en el sentido del amor precipitado (ya van un milión y medio). Los amores a primera vista NO EXISTEN. Y lo digo yo, una romántica perdida. NO EXISTEN. Espero que en los siguientes tomos esto mejore en algunos aspecto, ya que aquí apenas habían estado contadas escenas juntos y a la página siguiente Alec ya estaba dispuesto a todo con tal de salvar a Maj.

Hincando el tema en los personajes, me han gustado como los han perfilado, aunque quizás me hubiera gustado más que hubieran descrito físicamente a Beth y a Alec. Los personajes secundarios son enigmáticos y creo que el autor tiene buen jugo para mover piezas y sorprendernos, creando tantoas incógnitas.
En catalán, la cubierta es diferente...
¿soy la única que cuando ve esa chaqueta le
recuerda a Katniss en la arena?

Los que más me han gustado (con total diferencia) han sido Beth (un niña muy tierna y, pese a su mutismo, expresa perfectaente sus sentimientos) y Maj (el autor sabe meternos en la piel de una niña sobreprotegida que empieza a romper la cáscara). 

Lo más interesante ha sido la estructura del Infierno y en como se describe todo ello, todo el conjunto. Crea una impresión bastante tétrica y me ha sonado un poco a la arena de Los Juegos del Hambre. Buf, ha sido fantástico como, en algunos momentos, los escalofríos me recorrían la espalda.
Me hubiera gustado saber como se formó toda esa sociedad, pero supongo que eso se reserva para las siguientes entregas.

Ha habido algo que me ha encantado de verdad: como el autor se ha apoyado en La divina comedia para dar un poco de credibilidad a todo. Un libro parecido a la Biblia, La divina comedia en esa sociedad. Por cierto, tengo pendiente este clásico, pero le auguro una perfecta lectura.

Lo mejor: La divina comedia ;)

Lo peor: el romance… ¡puaj!

MI PUNTUACIÓN



Gracias a Laura por el puntuador :) 



En resumen, Infierno ha sido una buena experiencia, he podido hacer las paces con el autor y he conectado con algunos personajes. Pena de algunos detalles y del amor precipitado, porque espero mucho más de los siguientes tomos. 





****gracias a Montena****


Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. pues me llama mucho este libro!!! ojalá pueda leerlo pronto!! gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!
    No he leído nada del autor todavía. Esta me llama mucho pero su anterior trilogía tiene mejores críticas por lo que creo que empezaré por ella ^^
    Aunque no descarto leer esta en un futuro :P
    Me ha gustado mucho la reseña!
    Besoos

    ResponderEliminar
  3. No sé... este libro está lloviendo a reseñas... a lo mejor me animo :)

    ResponderEliminar
  4. Su portada es horrible .___.
    No sé lo que haré con este libro

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. De este hombre solo he leído Siempre estarás tú y me pareció horrible, pero reconozco que me llama Infierno porque me parece diferente, al menos ya he leído un par de reseñas que lo ponen muy bien, y creo que me gustaría por todo lo que cuenta la sinopsis (y cuentas tú). Eso sí, no eres la primera que avisa de ese romance de pacotilla...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. @Chibiaka: espero que te animes, excepto por el romance, te aseguro que te gustará.

    @ Anabel: Yo leí a medias Siempre estarás tú y me defraudó, espero que a ti no te pase lo mismo y que empieces esta trilogía con muchas ganas de leer más de este autor.

    @AlyPH: Es normal, como novedad, todos lo pedimos a la editorial o lo compramos. Depende de lo que te guste, te lo recomendaría o no. Aun así, no vayas con expectativas altas, por si acaso ;)

    @Cris Hocicos: No sé, a mí solo me gustan los ojos de la chica, pero la tipografía es un poco sosa (la del título...).

    @Saru: Bien, ¡choca esos cinco! A por Francesco Gungui, a exigirle que borre del mercado juvenil ese libro xD (me callo). El romance es horrible, hay escenas de romance horribles... es la prueba de fuego, si superas el romance, si no te atragantas, la historia, más o menos, te gustará ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Vaya... tiene buena pinta. Francesco Gungui me gusta aunque el de Siempre estarás tú.... Dios!!! Creo que le puse un 3 pero vaaaaaamos fui demasiado flexible porque se merecía un 2 en toda regla. La reseña no me ha convencido si debo ser sincera pero tu opinión sí, así que le daré una portunidad aunque como dices el amor ese en plan flechazo ¡PAS! mira.. NO. Es tan poco creíble y resulta taaaaaaan... en fin, ya me entiendes. Bueno, no me enrollo más: buena reseña y a veré a ver cuándo me lo pillo.
    Besoos!!

    ResponderEliminar
  8. LO QUIERO LO QUIERO LO QUIERO LO QUIERO LO QUIERO.
    Punto.
    Necesiito leerlo ¡YA! ¡Tiene una pinta chulísima!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar, viajero! Respeto, opinión y buenas palabras son la clave. ¡A teclear se ha dicho!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
entradas
comentarios
días online