23 ene. 2014

Little things (2): Cosas que no soporto cuando leo

¡Hola, viajeros!

Sí, soy yo, Ídia y hoy vuelvo con una entrada que creo que más de uno va a coincidir conmigo y me va a dar la razón.

Aprovechando la sección Little things, hoy os traigo...

(redoble de tambores...)


Cosas que no soporto cuando leo



1) Que me digan “¡A comer!”


¿En serio? ¡Es lo peor! Estás tú, en la parte más emocionante del capítulo, mordiéndote las uñas, con el protagonista debatiéndose entre la vida y la muerte... y "a comer". Mundanos. Mundanos everywhere.



2) No encontrar la postura cómoda



Tú. El sofá. El libro. ¿Y la postura?  ¿Donde se ha metido? Tumbado, estirado, de cuclillas, en postura rana... ¡y nada de nada! Eso es insoportable. Lo peor de todo que no nunca encuentras la concentración que necesitas si estás pendiente de... arg.

3) Cuando intentan hablar contigo


-¡Hola!
-...
-¿Como va el libro?
***mensaje con los ojos: cállate***
-¡Qué concentrada que estás
- SHUT UP.
-Vale, no te pongas así.
-Mundano
-¿Qué?
- SHUT UP, MUNDANE.
-Ok.
-Déjame en paz, estúpido/a hijo/a de Snow. Quiero leer. No me molestes más.
-¡MAMÁ!




3) Cuando te preguntan que libro lees

Es aún peor.

-¿Qué lees?
- Un libro distópico que habla sobre un futuro, un país llamado Panem, dividido en doce districtos, con el Capitolio, donde los niños de 12 a 18 años son enviados a la arena, donde compiten para sobrevivir. Todos mueren menos uno, que es colmado de riquezas, pero acostumbra a quedarse con un trauma. Y todo esto solo para que los ricos que diviertan.
-...
-Y los ricos van vestidos como Lady Gaga.
-¡MAMÁ!

4) Cuando te dicen que no es momento de leer

No lo sé, por ejemplo, en clase (que conste que no leo en clase, aunque he estado tentada) o cuando estás tan enganchado que no puedes dejarlo ni para comer o andar. Suele pasar. "No es momento para leer." ¡Siempre es el momento para leer! (reconozco que hay situación que no se debe leer, pero... el 99% de los casos es un buen momento para leer)

5) Que me digan que tengo que irme a dormir

"Un capítulo más".
Cuatro horas después...
"¡HE TERMINADO EL LIBRO!"

Al día siguiente, en clase...
zzzzzzz...


6) Perderme en la lectura

Estoy leyendo y, de repente, me pregunto que ha pasado en ese último párrafo. Lo releo y por más que lo hago, no consigo entender que ha pasado. Da mucha rabia T^T


7) No saber pronunciar algún nombre

Me entendéis, ¿no? Por ejemplo, me leí la Selección (Kiera Kass) y me encontraba nombres como Talluallah. ¿Cómo demonios se dice eso? No llego a tanto.


8) Que haya tanta descripción que todos los hechos queden relegados

Decripción en una medida proporcionada: sí. Todo descripción: no. Cansa bastante ya la descripción y no entiendes que ha pasado ahí.

¡En fin!
Mundanos

¿Qué opináis? ¿Os molestan las mismas cosas que a mí? ¿Algo más que os moleste y que seguro que me he dejado? ¡Contadme, viajeros! 

¡Muchos besos y buena lectura!  


21 comentarios:

  1. Me muero ajaaja. Estoy de acuerdo con todo, mas que nada cuando me preguntan que libro estoy leyendo. Es obvio que a nadie de mi familia/amigos les interesa la lectura y solo me lo dicen para sacar charla, por eso ni me molesto en contestarles y los fulmino con la mirada xD *los libros me hacen ser una persona antisocial* ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja hay cosas que me han echo gracias porque también las sufro. Sobre todo cuando estas muy concentrada en el libro, suena el teléfono...y te das cuenta de que no hay nadie en casa salvo tu y tienes que levantarte a contestar...y te habla una señorita ofreciéndote un nuevo contrato de adsl. Me matan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, qué bueno!.
    Qué razón tienes!.
    Me ha gustado la entrada =)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Holiii!!!
    La entrada esta genial!!! Muchas de las cosas que me pasan ami son las mismas que a ti ajjajaj. Pero lo que no soporto nunca es que me hablen cuando leo, me pongo de mal humor, porque me fastidian la lectura!! que me dejen tranquila!! Ay que rabia!!!

    PD: Me ha entrado el momento tonto, pasa de mi xD

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Te entiendo perfectamente.
    Coincido contigo en la mayoría de las cosas, son cosas tan odiosas..
    Adoro la foto que has puesto última, me he reído mucho con ella xDDDD
    Esta lista es muy original ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Jajaja me ha hecho mucha gracia!
    La 3 me pasa mucho, siempre te hablan cuando está leyendo y lo único que quieres es que se callen y nada

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Coincido en bastantes contigo.
    Me ha gustado ver esta lista :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  8. Jajaja estoy de acuerdo con todas.
    Me ha gustado la entrada de hoy.

    Saludos:33

    ResponderEliminar
  9. JajajJaja me encanto tu entrada, me identifico con todo jajaja sobre todo el ¿que lees? lo detesto jajaja

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja me he reído mucho con esta entrada! Estoy bastante de acuerdo con todo lo que has dicho! Especialmente me pasa, casi siempre, lo de "Un capítulo más... y acabo el libro" xDDDD Es odioso, no por nada, si no porque se duerme un mojón... y al día siguiente está uno muerto.

    A ver si te animas con más cosillas así!! =P

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, a mí me pasa lo mismo :)
    ¿Dónde se compra el spray? que voy ahora mismo a por él jejeje

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo en todos,
    me ha parecido una entrada divertídisima :3
    Sobre todo lo de "-Déjame en paz, estúpido/a hijo/a de Snow. Quiero leer. No me molestes más.
    -¡MAMÁ!"
    Es algo que haría mi hermano, jajaja.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  13. En fin, la mayoría de esas cosas curiosamente lo hacen los que no leen xDD Y yo sólo he encontrado un momento en el que leer no es buena idea xDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. A mi cuando me dicen a Comer, siempre termino antes de leer la página por la que voy (A veces el capítulo entero XD)
    Yo tengo ya mis dos huecos en el sofá de postura para leer, pero llegas y te dice tu madre ¡Traeme el cenicero! Y ya a la mierda a la postura, incluso cuando me doy dosis de nicotina, aparto el libro, pero la postura sigue siendo la misma
    Y lo ricos van como Lady Gaga XDXDXD, he muerto de risa
    jajjaa, yo también me he puesto a leer en clase (De normal los obligados de la escuela)
    Me ha pasado lo de acostarte a las 4 am, y luego estar todo el día durmida jajajaj
    Odio perderme!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^.^

    A mi también me pasan todas jajaja, supongo que más o menos nos pasará lo mismo a tod@s los lectores.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. coincido en casi todas contigo pero la que más de todas es la de la postura!!! nunca sé como ponerme: echada, sentada recta, hacia atrás....
    jajajajaa
    buena entrada guapa!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  17. Me pasa mucho lo de la postura, si no la encuentro luego me cuesta meterme dentro de la historia... y buf, con los nombres, con algunos yo desisto o los pronuncio "mentalmente" como me sale del ojal, porque sino luego estoy que no me concentro. Y creo que ese nombre se lee "taluya", pero por ejemplo, en La lección de August, yo leía "Augúst", aunque sabía que no era así, pero mira... xDDD

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  18. La mejor entrada que he leído!! Jajajajajaa es buenísima y a mí me molesta exactamente lo mismo que a ti xD. Mi madre me ha amenazado por quitarme los libros!! En fin... buenísima entrada, 100% de razón y... ¿Qué sería de este mundo sin los libros?

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! :3

    Lo de la postura me pasa muchísimo, y lo de que te llamen en el momento más interesante, eso bufff muchísimo, y me fastidia un montonazo. Tanto que me he llevado alguna que otra bronca D: JAJAJAJA. Me encantan las conversaciones que has puesto, seriously, son geniales. *-* Coincido contigo en el resto. Sobre todo en lo de los nombres de los personajes, por favor, algo sencillo. ¡Me ha encantado la entrada! :3

    ¡Un besazo gigante! :3

    ResponderEliminar
  20. ¡Totalmente de acuerdo!

    JAJAAJAJA, me has matado con lo de: ¡MAMÁ! Lo que más odio de todo es que me hablen mientras leo. Sobre todo en la mejor parte, y que aunque les mires con la peor mirada del mundo, sigan intentando entablar una conversación contigo u.u
    Coincido en todas, aunque la postura no me suele pasar muy a menudo, pues soy alguien que se acomoda en cualquier lugar (y cuando digo en cualquier lugar, es que puedo dormir de rodillas con la cara apoyada en el respaldo de un asiento de autocar). Eso sí, a veces me pierdo en mis pensamientos mientras leo y es como: Fuck, ¿qué narices acabo de leer? Y cuando no sé pronunciar los nombres, o no los leo cuando aparecen (sí, soy así jajaja) o lo pronuncio tal cual. (De hecho, suelo practicar en voz alta como se pronuncian. Mi madre está acostumbrada a que lo haga y ya no me mira mal).
    Me ha encantado la entrada, hermana.

    BESOS DESORIENTADOS, te adoro.♥

    ResponderEliminar
  21. Coincidimos en unas cuantas, como cuando lees ese párrafo tantas veces que no hay manera de entenderlo, o perderte y no saber en qué parte del texto has llegado a desconectar, esto me pasa sobre todo cuando el libro no me está terminando de enganchar.

    Un besiño

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar, viajero! Respeto, opinión y buenas palabras son la clave. ¡A teclear se ha dicho!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
entradas
comentarios
días online