16 feb. 2014

Debates de letras #2 ¿Como ordenáis vuestros libros?

¡Hola, viajeros! 

¿Qué tal os va todo? ¡Espero que muy bien, mis viajeros! :3 Yo estoy muy contenta, a pesar de tener un montón de exámenes y deberes y cosas así. Pero estoy feliz (viva mi lógica estudiantil). 

Hoy os traigo esta entrada de la sección Debates de letras, es decir, donde todos juntos debatimos pequeñas cosas sobre la literatura. 

¿Cómo ordenáis vuestros libros en la estantería?


tanzdreamer | via TumblrPues este es un tema mucho menor, pero un tema que siempre me ha picado la curiosidad. ¿Cómo ordenáis vosotros los libros? ¿Cómo? *-* 

Yo, personalmente, cuando tenía pocos libros, no los ordenaba específicamente, es decir, por sagas y punto. Los tenía un poco hechos un caos; uno por aquí, el otro por allá... solo las sagas estaban bien juntitas y ordenadas. ¡Pero los otros eran los reyes anarquistas! *O* 

Sin embargo, ahora mismo, con tantos libros, tengo que organizarme de alguna manera... ¡con lo que a mí me gusta que todo esté en su sitio tenía que encontrar alguna manera de ordenarlos y aplastar la anarquía de mis estanterías! Y he escogido, recientemente, una manera muy sencilla, práctica y que todo el mundo sabe: por editoriales.

En cada estantería, hay varias editoriales y cuando me termino de leer alguno, lo clasifico según la editorial que corresponde. Y ya está: sencillo y práctico.

Para decidir que editorial va primero (por ejemplo, ¿La Galera o Montena?) me guío por la altura de sus libros. Ejemplo: tengo de la Galera El corazón de Hannah, que es alto, y de Montena tengo La huida, que es casi de bolsillo. ¿Quién va a ir primero? ¡La Galera!

Las editoriales de bolsillo siempre las pongo al final de la estantería :)

Es muy fácil, aunque soy consciente de que hay muchas manera de ordenarlos. Si vamos a la bilblioteca, los tienen ordenados por temáticas y por edades, y alfabéticamente. Aun así, yo no estoy como para organizar mis libros por temáticas demasiado trabajo. 

También he conocido lectores que los ordenan por colores o, simplemente, como más les gusta. ¿Y vosotros, viajeros? ¿Cómo ordenáis vuestros libros en las estanterías? 

¡Contadme en los comentarios! ¿Coincidimos?



17 comentarios:

  1. ¡Hola, hermanita!
    Yo también los ordeno por editoriales, aunque de momento mi estantería es tan pequeña que no tengo espacio para colocarlos y los tengo amontonados, como tú has dicho, en anarquía u.u Estoy ahorrando para comprarme una estantería más grande. :3

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!

    Pues es interesante cómo los ordenas, lo mío no tiene nada que ver.

    Primero, los de clase (primaria, inglés, francés, etc) los tengo juntos, siempre empezando por el más alto y terminando por el más bajo.

    Luego tengo los "clásicos" también de alto a bajo.

    Y luego los actuales juveniles, de más alto a más bajo. Las sagas siempre juntas!

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo los pongo de más alto a más bajo. Las sagas siempre están juntas, y si tengo más de 3 libros de un mismo autor/a, aunque sean de alturas diferentes los pongo juntos.
    Besos!^^

    ResponderEliminar
  4. Primera regla para ordenar libros, es saber jugar a tetris, lo se, porque cuando tenía pocos no había problemas, pero ahora que tengo bastantes, pues tengo que intentar aprovechar el mayor espacio posible. Los ordeno por sagas, trilogías, mismo autor y así, y cuando me quedo sin espacio en una balda, tengo que hacer apaños
    Por ejemplo si me queda un libro de una saga y no me entra, pues la más corta que tengo la paso a otro estante dónde me entre, y así todo el rato.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!
    Yo al igual que tu, por editoriales.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Anarquistas, es decir, en mi casa solo tengo derecho a una estantería dividida en 7 partes y, como tú, tengo las sagas juntas y a algunos autores y los demás donde caigan xD LOS TENGO HASTA EN DOBLE FILA, puff, a ver cuando y como los ordeno.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Yo no los ordeno xDD Es como me van llegando, si hay hueco, pues pa dentro hahaha

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Yo hago algo parecido, intento juntar por editorial o por autor, y dentro de este primer aspecto, miro el tamaño y los colores. :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Mi estanteriá está hecha un caos monumental y si te soy sincera, ordenados por tamaño, de más altura a menos, y en dos filas porque ya no me caben....un desatre !
    Me tengo que poner un día manos a la obra y tirar cosas de mi marido para dejar más hueco para mis libros, jajaja !
    Besos !

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa! :3

    Al principio los tenía desordenados, hechos un auténtico caos. Pero ahora todos están perfectamente ordenador por editoriales *-* De hecho creo que mi estantería es el lugar más ordenado de mi habitación. De vez en cuando, cuando me canso, hago cambios y muevo los libros de sitio :3 pero siempre los tengo por editoriales. También miro el tamaño (odio que un libro gigante este al lado de uno pequeño)

    ¡Un beso enorme! :333

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que lo tengo todo un poco liado. Algunos están por editoriales, otros por como quedan mejor, y otros sin orden alguno xDD Eso sí, los tengo juntos por sagas.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  12. Qué interesante forma de ordenarlos...
    Yo lo que hago es agruparlos por género y, a la vez, por orden de tamaño. Eso si, mi saga favorita(Los secretos del inmortal Nicolas Flamel) ocupa el estante más alto de mi librero, alejado de todos los otros libros jajajaj
    Nos seguimos leyendo! ^^

    ResponderEliminar
  13. Pues yo tengo como prioridad los autoconclusivos, primero ellos y después ya van por sagas y así de simple haha ;)

    ResponderEliminar
  14. Desde luego es curioso hacerlo por editoriales. Conozco gente que lo hace por colores, caso que intenté una vez y fue caótico xDD
    Yo lo tengo un poco a lo loco... las sagas todas juntas y los libros sueltos pues donde van quedando hueco. Eso sí, tengo manía con respecto a las alturas (también intento dejar los de bolsillo para los últimos, por así decirlo). Además, no soporto tener libros de diferente tipo de una misma saga, es superior a mí xDD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que yo los coloco por formato y por editorial. Los de tapa blanda por una parte y los de tapa dura por otra, y por editorial. Los coloco así porque me gusta que estén por la misma altura, pero también por editorial para encontrarlos mejor. Manías de una, supongo... Así que podría decirse que los colocamos de la misma forma.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Yo también los ordeno por editoriales, es muy cómodo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola^^
    Pasaba por tu blog y decido quedarme=)
    Pues yo da la casualidad que prefiero ordenarlos por autor xD Y dentro del autor por tamaños de mayor altura a menor. Pero creo que necesito más estanterías xD
    Besos^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar, viajero! Respeto, opinión y buenas palabras son la clave. ¡A teclear se ha dicho!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
entradas
comentarios
días online