10 feb. 2014

Lista (3) Nombres femeninos literarios extraños

¡Hola, viajeros!

Siento mucho la ausencia. Ya sabéis que por estas fechas lo normal es coger un catarro de campeonato... pero con lo alérgica que soy yo, va y me pilla una conjuntivitis como un piano. Y, si no fuer poco, una úlcera en la córnea del ojo izquierdo. Así que he estado como cinco días en el sofá sin poder abrir los ojos, con un parche a lo pata de palo y con un dolor de cabeza de mil demonios. Y sigo viva, sí. ASÍ QUE VOY A DAR LA TABARRA CON  MIS ENTRADAS OTRA VEZ.

En fin, hoy os llevo esta entrada sobre nombres femeninos en la literatura que nos parecen muy peculiares...

NOMBRES FEMENINOS 
LITERARIOS EXTRAÑOS

1. RHINE, Efímera. 

¿Se puede saber de donde ha sacado el nombre de Rhine? Lo leí y me quedé en plan... eigh. De acuerdo. Sin comentarios. No estoy diciendo que sea un nombre feo, no lo creo, pero es que no estoy nada acostumbrada a él. Rhine. Rhine. Rhine. ¿Rihanna?


2. KATNISS, Los Juegos del Hambre

Sé que viene de la saeta Katniss, pero la primera ver que lo oí fue un... ¿lo digo bien? Me lo estuve mirando y reopintiendo para mi misma varias veces, hasta que me acostumbre a él y a su sonoridad. Y ahora me parece un nombre muy bonito.

La Wikipedia no se equivoca

3. VIANA, Dónde los árboles cantan

Me parece un nombre precioso, desde el primer momento en que lo leí. Nunca lo había oído, pero me parece muy lírico y con mucho juego. No sé de donde lo sacó Laura. Me suena a hada o a cosas así (yo en mi mundo, donde las cosas me suenan a lo que no suenan). En fin, me encanta este nombre


4. ARIA, Mystic City
¿Aria? Me gusta, sí, no puedo negarlo, pero nunca lo habría puesto a una chica. Nunca se me había pasado por la cabeza.


5. HAZEL, Bajo la misma estrella 

No es que el nombre sea raro en sí (cuando lo leí, no me sonó tan extraño), pero... según mi libro de Inglés, Hazel quiere decir castaño. Y Hazel es castaña. Mi única duda es si John Green le puso un nombre de un color a una chica. En fin, misterios de la vida.


¡Y hasta aquí esta rápida entrada! Sé que no ha sido mucho, pero mi ojos tiene que descansar para volver con más  fuerza y mucha más energía para vosotros. Actualmente estoy leyendo Eleanor and Park y manteniendo una relación de amor odio con Rainobow Rowell (aplausos para la madre de esa chica, que le puso ese nombre).

¡Muchos besos y buena lectura!

15 comentarios:

  1. Rhine ¿Eso no es nombre de tío? A mi Aria y Viana me gustan, incluso se los pondría a mis hijas -cuando las tenga- Katniss, yo no sabía que era una flor, y aunque me gusta, se me hace aun raro

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Hazel y Aria, son preciosos!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  3. Katniss es rarísimo, pero me encanta.
    Hazel tampoco lo había escuchado mucho, pero creo que es un nombre más o menos común,¿no? O no sé, quizás me suena por lo de castaño.
    besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Sinceramente a mí el único que me gusta es Aria, porque el resto... en fin. Aun así su rareza es lo que los hace únicos. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Katniss me encanta, es super bonito. Y Hazel me gusta como suena xD
    besos

    ResponderEliminar
  6. El nombre más raro con el que me he topado hasta la fecha es Calpurnia. Era la protagonista de Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja.
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. Mucho ánimo, yo estoy con un gripallón horrible, no conseguí librarme este año.

    A mí el nombre de Arya me gusta y lo conocí por juego de tronos.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  8. ánimO!!! me gustan todos los nombres y me parece super original la lista^^
    cuidateeeeeeeeee
    besotes

    ResponderEliminar
  9. Jajajjajaja después de apellidarse "Verde", por qué no poner Hazel? =P xDDD
    Tonterías aparte, jajaja. Me ha molao esta entrada y coincido con algunos.
    Katniss fue un nombre que me encantó desde que lo leí y Aria me parece precioso, pero sí lo había escuchado.
    Viana no termina de convencerme... no sé, pero como su personaje me gustó mucho me hice a ella rápido. ^^

    Se me ha venido a la cabeza el nombre de Auri, un personaje de la saga de Rothfuss (Crónicas del Asesino de Reyes), que tiene un algo que me gusta.
    Así como Karou (Hija de Humo y Hueso), por ejemplo.

    A ver si te apuntas la de chicos, que estas entradas molan.
    De chicos yo diría al mismo Kvothe (Cuouz xDDD dios, me mata, siempre lo llamo "Kote" y me quedo tan ancha xD) y, por ejemplo, Tabit (El libro de los portales).

    Un besito y gracias por compartirla !!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Mejórate, hermanita!
    Son nombres raros, pero preciosos y personalmente, amo el de Katniss. Al igual que Primrose :3
    Así, de repente, no me viene ningún nombre más raro a la mente, pero seguro que los hay jajaja.

    Te adoro.♥

    ResponderEliminar
  11. Aria y Hazel me encantan como nombres
    Yo creo que John Green, le puso el nombre de "Hazel" porque como él es verde... Okno JAJAJAJAJAJA

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo creo, tenía un complejo de inferioridad y le puso Hazel, porqué él era verde xD
      Ojo con los próximos protagonistas de sus novelas, se llamarán Rosa y Azul.

      Eliminar
  12. Rhine siempre me sonó rarísimo xD pero me mola que los nombres tengan significados, los hacen más especiales que ponerles Anna o Mary.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Son extraños pero tienen encanto :) El de Katniss y Hazel se me hicieron raros también cuando los leí,jeje

    Besitosss

    ResponderEliminar
  14. Creo que es la primera vez que comento, jeje...
    A mi al principio Katniss no me gustaba nada, lo pronunciaba "Katnís", que me sonaba a medicamento... A día de hoy sin embargo, me encanta.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar, viajero! Respeto, opinión y buenas palabras son la clave. ¡A teclear se ha dicho!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
entradas
comentarios
días online