3 mar. 2014

Reseña #29 [español] Lo que fue de ella

¡Hola, viajeros!
¡Estoy muy contenta! Porque ya he visto que hemos alcanzado la estupenda cifra de 259 seguidores *-*
Nunca lo hubiera pensado... ¡es genial! Me habéis sacado una sonrisa tan grande como la del gato de Cheshire. le doy un caramelo al seguidor que sea el 260

Cheshire Cat
No tan malévola ;) 
Hoy os traigo esta reseña de la segunda parte de la biología escrita por Gayle Forman, la perfecta escritora Gayle Froman ^3^. Espero que os animéis a leerlo, ya que no os va a defraudar *-*



Título: Lo que fue de ella
Autora: Gayle Forman 
Editorial: Salamandra
Saga: Si decido quedarme/ Lo que fue de ella (2/2)
Páginas: 213

agradecimientos a la editorial

Han pasado tres años desde que Mia, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Coast Oeste para iniciar su nueva vida en Julliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mia supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó es un puñado de desgarradoras ancciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella del rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mia, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió en el pasado y lo que el futuro podría depararles.


Mi opinión

Con su primera parte, Si decido quedarme, ya sabía que esta biología sería una dosis de amor puro insuflada por las venas. Pero no tenía idea de la cantidad de amor <3 comment-3--="">

Tenía miedo, bastante, de que no me gustara tanto como la primera parte, porque decir que era maravilloso era hacer poca justicia a Si decido quedarme. ¿Me encantaría esta segunda parte? SÍ. SÍ.

¡Ha sido impresionante! De verdad que pongo a Gayle Forman en mi infinito pedestal de autores que amaré toda mi vida.

Lo primero que me chocó fue el cambio radical por lo que hace a la narración: ahora es Adam quién nos cuenta su historia y nos explica que sentía esos días en los que Mía estaba inmovilizada en la cama del hospital. Pero, además, nos cuenta con melancolía que pasó desde entonces y cómo evolucionó su vida separada de la de Mía.

Lo mejor, sin duda, de esta segunda e última entrega es que podemos saber cómo Adam se sentía. Solo por eso ya merece la pena leerlo.  El agobio de la fama lo está pudriendo por dentro y la constante presión le tormenta. Es una manera de ponernos también en su piel y en su manera de pensar. Me ha encantado como la autora nos ha focalizado esa parte tan dura y tan escondida de la fama. Si en su anterior entrega Adam me parecía un chico de 10, ahora es que me lo como vivo: ese chico es genial. Un amor. 

La historia está contada desde el punto de vista de Adam, como he dicho anteriormente, y, con apenas en unos capítulos, ya nos ha puesto en el camino, es decir: nos ha orientado ya hasta el punto que nos quiere orientar y puede empezar de verdad la acción.

Debo reconocer que las primeras páginas (quizás las 10 primeras) se me hicieron algo pesadas: solo había narración de Adam sobre sus sentimientos y como iba su vida. Yo quería saber qué había pasado con Mía, no con Adam xD 

Creo que la historia por la que nos conduce Gayle Forman ahora ha cambiado totalmente: si bien el primer libro era un canto a la esperanza y a la lucha después de un accidente traumático, este es un canto al amor y a la esperanza pero cuando te piensas que has perdido a la persona querida.

No podría juzgar qué libro ha sido el mejor (me decantaría por este, si tuviera que escoger), porqué creo que cada uno tiene lo suyo y son dos historias completamente diferentes: es como en las matemáticas. No puedes sumar gramos y kilos, tienes que convertir los kilos a gramos o los gramos a kilos. No sé si me explico.

Debería sentirme feliz, agradecido. 

Por lo que hace a los personajes, me ha gustado mucho la evolución que han hecho, se les nota un progreso, en especial a Mía.

Mía – después del accidente, recuperó su gran pasión por el chelo y rápidamente sus secuelas físicas fueron desapareciendo (de las mentales se habla en otro momento xD). Se ha convertido en alguien fuerte, capaz de olvidar su vida pasada, pero con episodios melancólicos.





Adam – después de lo de Mía, los Shooting Stars se dispararon hacia el éxito gracias a las canciones que componía él con su dolor, recordando a Mía. El grupo se ha vuelto más frío desde su ascenso a la fama y él se ha distanciado de todos los componentes. Con una novia famosa y una casa paradisíaca, podría ser feliz. Pero el recuerdo de Mía le atormenta.




La historia puede parecer lenta en un principio (tengo la sensación de que la pluma de Gayle Forman se ha vuelto algo más densa), pero después va cogiendo un ritmo con el cual no te puedes desenganchar de la historia.

-Porque te odiaba -¿Porqué me odiabas?-Hiciste que me quedara. ¡Hiciste que me quedara!

He de reconocer que ha habido momentos en los que los protagonistas evocaban esas cosas tan... tan… ¿tiernas? Y a mí se me escapaban unas cuantas lagrimitas, por qué no se merecen tanto sufrimiento y tanto dolor. A pesar de tener pocas páginas, la pluma de Gayle Forman nos describe estos sentimientos a la perfección y nos hace dar cuenta de lo terribles que pueden ser las consecuencias de una accidente como el que tuvo Mía.

El final ha sido simplemente perfecto. A lo Gayle Forman, Lo deja todo zanjado de una forma muy lírica. Toca la fibra sensible de la gente. Por ejemplo, esa era yo después de terminarlo -->


(25) Tumblr

Sí, claro, I'm FINE. ¿Y QUÉ MÁS? I'M NOT FINE. MY FEELS. 

Lo mejor: la historia y mis lágrimas.

Lo peor: la pluma se ha vuelto algo más densa y las 10 primeras páginas




¿Qué tal todo? ¿Os ha gustado la reseña? ¿Lo habéis leído? ¿Lo leeréis? sí o sí




Love always


15 comentarios:

  1. Debo leer este autor desde que lo conocí ,en serio sus libros me atraen muchísimo y no los leo porque soy TONTA ¬¬ Puedes pegarme...TE LO CONSIENTO. Pegame DDDDDD:

    Me suscribo :33333333333333333333333,me has caído bien, y tus reseñas me encantan además tu blog es tan cuqui >_< Besiñes <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te pego (nah, no soy capaz de matar ni una mosca). :3333
      Muchas gracias por los piropos tu blog es muy muy perrfecto <4444

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo *____* Su primera parte me encantó

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo mil ganas de leer esta bilogía *OO*
    besitos

    ResponderEliminar
  4. A este libro le tengo muchas ganas. Solo leo reseñas buenas de ambos, así que espero comenzarlos pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues no he leído ni este ni el anterior, de hecho acabo de conocerlo. Pero por lo que dices está claro que hay que darle mínimo una oportunidad. Tu gif final lo deja muy claro jajaja

    Mi enhorabuena por esa magnífica cifra de seguidores ;) Y a seguir sumando.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. A mí me decepcionó un poquitín u.u pero igual me gustó mucho.
    ADAM♥

    ResponderEliminar
  7. aishhhhhhhhh tengo que leer esta parte... no sé a que espero.... pero tengo tanto miedo como el que tenías tú al comenzarlo....
    besotes

    ResponderEliminar
  8. le tengo mil ganas
    su primer aparte me encanto
    un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Aun tengo que leer el primero para hacerme una opinión, pero vaya, que está ahí esperando que lo ame, seguro jaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Esta segunda parte me gustó mucho, mucho más, me fue más fácil congeniar con Adam que con Mia, además al ser más adultos, había más chicha.
    Una bilogía muy intensa, pese a Mia.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Llevo mucho tiempo queriendo leer esta bilogía y aun no me he animado. La verdad es que quiero leerlo, pero una amiga lo hizo y no le gustó tanto como esperaba, es por eso que no estoy muy segura de que haré...:S
    Un besoo

    ResponderEliminar
  12. Leí su primera parte hace ya bastante tiempo y me gustó mucho, seguro que acabaré haciéndome con este también porque todos lo ponéis por las nubes :)

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que estos libros me llaman bastante, a ver si me pongo con ellos!
    Por cierto, te sigo! Si quieres visitarme, serás bienvenida!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar, viajero! Respeto, opinión y buenas palabras son la clave. ¡A teclear se ha dicho!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
entradas
comentarios
días online