10 mar. 2014

Reseña #30 [español] El guardián del Santo Grial

¡Hola, viajeros!

¡A ver como ha empezado la semana! Pues supongo que con examenes. Viva. Amemos a las matermáticas y a las ecuaciones #nóteseironía




Título: El guardián del Santo Grial
Autor: Michael P. Spradlin
Editorial: Bruñó
Saga: Trilogía El joven templario: El guardián del Santo Grial/ Las flechas del azar/ Huérfano del destino
Páginas297


agradecimientos a la editorial 

 Tristán, un huérfano criado por los monjes de la abadía de Saint Alban, Inglaterra, jamás habría imaginado que recorrería medio mundo o que llegaría a descubrir la verdad sobre su pasado. Sin embargo, todo eso cambiará cuando los templarios irrumpan en la abadía y, de repente, Tristán pase a ser el escudero de sir Thomas Leux. Gracias a él, Tristán no solo alcanzará Tierra Santa, sino que se convertirá en el guardián del Santo Grial, la reliquia más venerada de toda la cristiandad. Buscado por unos y por otros, el Grial no es un objeto fácil de custodiar, de modo que Tristán tendrá que echar mano de todo su valor e ingenio para cumplir la misión que le ha sido encomendada. Aunque por el camino encontrará una ayuda sorprendente e inesperada…

                               
Mi opinión


Con este libro, partía de una referencia 0, es decir, no iba con una recomendación de nadie. Simplemente, la sinopsis me gustó y pensé que podía ser una buena lectura. Gracias a esas nulas expectativas, el libro me ha gustado, ha sido entretenido y me he podido sumergir de lleno en sus páginas.


Primeramente, me llamó por ser una novela con una base histórica, pues con tanta literatura distópica y actual, había ovlidado que existía la histórica (que siempre me encanta). 

La historia nos narra las aventuras de Tristán, un joven huérfano que, un día, se siente llamado a las aventuras de los caballeros templarios, pues estos irrumpen en su aburrida rutina en su viaje para combatir en tierra santa, a las órdenes de Ricardo Corazón de León, el rey de Inglaterra.

Tristán decide ir con ellos y convertirse en el escudero particular de los templarios, pero no todo será fácil: traiciones, secretos muy bien guardados y superación nos esperan en este libro.

Para empezar, me ha gustado mucho la narración de Spradlin, ya que se nota que se ha documentado de la época, de las costumbres, de la vida en general en la edad media. Nos da detalles y descripciones y eso agrada al lector: demuestra elípticamente que eso no es solo ficción, que la edad media y los templarios y la Guerra Santa son nuestro pasado; el pasado de la Europa cristiana. También me ha agradado especialmente como el autor nos hace sentir, primeramente, la confusión (y después la alegría y el gozo) de Tristán, cada uno de sus sentimientos te ponen los pelos de punta gracias a la gran capacidad del autor de hacerte poner en su piel y de empatizar con el personaje.

Y, por si fuera poco, es un ritmo ágil, constante, que no te deja ni tan siquiera respirar: no puedes parar de leer, porque siempre te deja de una manera u otra, con ganas de saber que ha pasado. Eso le da un plus a la historia, pues si hubiese habido un ritmo y unas descripciones demasiado pesadas, no creo que lo hubiera terminado.


Sin embargo, el punto débil (por desgracia, mis viajeros, siempre hay alguna cosilla que cojea en una historia tan emocionante) es que hay momentos en que la historia se hace poco creíble: eso lo he notado en, por ejemplo, el odio profundo y sin base que procesa Sir. Hugh hacia mi pobre y amor de chico de Tristán. ¿En serio? ¿Solo más verlo y ya se declaran enemigos acérrimos? Creo que, por muy mezquina que pueda ser una persona, siempre ha de haber alguna razón para un odio de tal envergadura.

Eso, aun así, se compensa con la cantidad de aventuras que puedes encontrar en el libro.

El final me ha dejado sorprendida (gratamente). Espero tener la ocasión de leer la segunda entrega cuanto antes. Me ha dejado intrigada.

También me gustaría comentaros algo del interlineado: me ha gustado y me ha facilitado la lectura ese doble interlineado que la editorial ha puesto. Acostumbrada como estoy a las líneas juntitas como hermanitas, esto me ha relajado la vista y me ha permitido relajarme más.

Para finalizar esta reseña (tan cortita) me gustaría destacar la preciosa edición de este libro y lo trabajado de la editorial. Hay una sobrecubierta y la tapa dura ha impedido algún que otro susto (sí, no los maltrato, pero el suelo parece haberse encaprichado de mis libros, últimamente. Sí, soy gafe). Y si tengo tiempo, algún día de estos, en la sección de Lovely Books os enseñaré los interiores: ¡hay un dibujo del símbolo de los templarios en el libro! Y las páginas, las letras capitales... todos esos pequeños detalles te sumergen en el mundo de los caballeros templarios, de sus aventuras y del honor. Además, destacar que, a mí, la época medieval es una de mis favoritas *-* 

Lo mejor: la cantidad de aventuras
Lo peor: algunas relaciones, poco creíbles

Mi puntuación... 


Vive las aventuras de Tristán y 
levanta la espada de templario.  


¿Lo habéis leído? ¿Lo leeréis? ¿Os ha gustado la reseña? ¡Contadme, viajeros! 


5 comentarios:

  1. ¡Hola, hermanita!
    Tengo muy abandonado el género histórico porque consigue aburrirme, pero después de leer tu reseña, he encontrado algunos aspectos positivos que puede que me llamen bastante la atención, así que tomo nota del título. :3

    Besos desorientados, Angela.♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No termina de llamarme la verdad..
    Gracias por la reseña!^^
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapetona!
    Las historias así rollo templarios y caballeros y secretos me suelen gustar mucho, pero no para lectura. Quiero decir, me encantan las películas de este tipo, las disfruto mucho, pero los libros de esta temática me suelen parecer un poco demasiado arduos de leer. Así que no creo que me lo apunte, pero vamos, me alegra haberme enterado de su existencia jaja
    un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que no me termina de convencer, este género no es lo mío >.<
    Pero muchas gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar, viajero! Respeto, opinión y buenas palabras son la clave. ¡A teclear se ha dicho!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
entradas
comentarios
días online