14 mar. 2014

Reseña #31 [español] De aquí a la luna y vuelta


¡Hola, viajeros!

Es viernes *-*. Por fiiin. Pero como todo tiene una parte mala en esta cruel vida, el próximo viernes empiezo los examenes. Aish, me voy a hivernar con vuestro permiso hacia lugares lejanos. Ya pondré una alarma para despertarme cuando terminen esos exámenes. 



Título: De aquí a la luna y vuelta (2014)
Autor: Moon River
Editorial: Ellas, Montena
Saga: Trilogía El clan de los náufragos
Páginas314
Edición: Barcelona, 2014

agradecimientos a la editorial


Es domingo por la tarde y, sin nada mejor que hacer, Víctor recorre una y otra vez la línea 3 del metro en busca de inspiración. Es un poeta literalmente underground porque sus musas viven bajo tierra... pero hoy solo despiertan cuando cruza la mirada con una chica celestial.

Martina lleva todo el día sentada en el andén buscando fuerzas para montarse en el siguiente tren. Le da pánico hacerlo. Por suerte, Víctor la rescata para invitarla a una taza de chocolate en la próxima estación.

Compartirán mesa con dos estudiantes que deben trabajar juntas a pesar de que son como la noche y el día. Lauren está demasiado enfadada con el mundo, pero por suerte Abril cree en el poder de la casualidad y enseguida conecta con Víctor y Martina.

Cuando Max, su camarero, se una al grupo, descubrirán que, cada uno a su manera, los cinco navegan igual de perdidos por la vida. Son náufragos pero a partir de ahora tendrán una gran balsa a la que agarrarse: una hecha de amistad, sueños imposibles y amor.


Mi opinión

Es un libro bonito, divertido, pero, por favor, no os esperéis nada más. Libro bonito y punto, nada más. Para pasar una tarde, un día, dos o tres, pero nada más. Yo no iba con expectativas y por eso me ha gustado (medio gustado, porque es que tiene demasiados fallitos), pero si vais con expectativas… buf, ¡la que os espera de decepción!

Summer Morning Primero de todo, con Blue Jeans ya tuve suficiente. Es decir, me gustaron sus libros, pero creo que el tema de los adolescentes y esos grupos de chicos que no encajan ya están demasiado trillados y repetidos. Supongo que, por eso, he tenido un regusto a Blue Jeans constantemente y no he sabido identificar muy bien la pluma de Moon River (¿se llama así o es un pseudónimo? xD).


Hablando de plumas, creo que es un ritmo ágil pero precipitado. Lo que más me ha gustado son los extractos de sus conversaciones por Whatsapp. Me encanta cotillearlas.

Dicho esto, también me gustaría hablar de los personajes. Me han parecido superficiales y con poco sabor. Se podría haber sacado mucho más jugo, creo yo, y profundizar en sus sentimientos más de lo que ha hecho la autora. No he podido identificarme con ninguno, porque, como he dicho antes, no se profundiza mucho en su psicología.


:D
Sí, Martina es perfecta: rubia, con piernas largas, ojos verdes...
Está Martina, que es la chica perfecta a todos los efectos. Este personaje me sacaba de mis casillas: es una niña rica que tiene problemas de asma y de tensiones, y le agobia tomar cualquier decisión. A mí, personas así, me ponen nerviosa, ya sea en la vida real o en la vida ficticia. Soy una persona demasiado activa hiperactiva para congeniar con ese tipo de personas.

Abril me ha caído bastante bien, porque es alegre y divertida, y pelirroja. Sin embargo, no he conseguido, tampoco, identificarme con ella, porque es que no puede ser que una chica de dieciséis años sea tan.. ¿be happy? No sé si me entendéis.

Lauren sí que me ha gustado (pero no me identificado). Es una chica con carácter (demasiado) que no le tiene miedo a nada ni a nadie.

Víctor es un poeta que dice frases que nadie a los dieciséis dice. Perdón, pero no cuela. En cambio, Max, es un chico curtido que sí que me ha gustado (más o menos). Su punto débil, sin embargo, es su orgullo.

Barcelona👌
Lo que sí que quiero destacar es la ambientación: mi adorada Barcelona. Sus continuas menciones a las plazas, a los metros, a las chocolaterías… eso sí que es lo mío *-* Me ha gustado esa ambientación, porque es que yo soy una enamorada de mi ciudad, Barcelona. Amaba las menciones de las Ramblas y de sus monumentos… aish, eso es un elemento que le ha subido la nota sin dudarlo. Yo no me puedo resistir a eso <33 comment-33--="" nbsp="">

 La historia es precipitada y poco creíble: a ver, por favor, conoces a una chica y, acto seguido, os hacéis amigos (así, por ciencia infusa) de cinco chicos de la misma edad y sin conocerlos apenas ya les das el número de Whatsapp y cosas así. Eso sí que no me lo puedo creer: por mucha confianza que haya entre ellos, no creo que eso sea posible.

-¡Vete al infierno, María Cristina!- exclamó el chico desgarbado sentado al fondo del vagón. 

Muchas escenas eran precipitadas y poco descriptivas. Si no fuera porque conozco Barcelona, creo que hubiera habido detalles que me se me hubieran perdido. 

El final me ha dejado fría, algo intrigada, pero no tanto como me gustaría. Espero leer la segunda parte, pero solo por curiosidad, no porque realmente lo necesite.

Lo que sí que se tiene que destacar positivamente es la portada. ¡Me gustan mucho esas letras! Aunque es muy pastelito, me encanta. Además, que te llegue un paquete así justo el día 14 de febrero… amor <3 nbsp="">

Tengo la esperanza, si no la certeza, de que esta trilogía mejorara en las siguientes entregas.


En fin, para resumir todo esto, decir que no es un mal libro, pero tampoco uno grande que os dejará marca en el corazón. Si queréis pasar un tarde, está bien, pero no lo cojáis con ganas ni expectativas altas, pues hay grandes posibilidades de que os defraude. Mejorará, sin duda, con las próximas entregas y por eso, os invito a que la consideréis. 

             Lo mejor: que puede mejorar y Barcelona <3 font="">

Lo peor: que los personajes no son creíbles. 


-2,5/5- 

Disfruta de la peculiar isla de los náufragos. 


Espero que os haya gustado la reseña y que comentéis lo que os ha parecido. ¿Lo leeréis?

Love always, 



14 comentarios:

  1. me llamaba mucho, pero.... con tu resseña me ha echado hacia atrás, sobretodo por los personajes perfectos, si hubiese sido otro detalle como el ritmo o la historia en si, hubiese esperando a más reseñas, pero eso es un fuera de lista por completo
    un beso

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó, pero tampoco es gran cosa..
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    La verdad es que me llama, pero no espero qe sea un gran libro,sino uno con el que pasar el rato, por lo que no está entre mis prioridades.
    Gracias por la reseña^^
    un besote <33

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No suelo leer libros de este género,así que este lo dejaré pasar... y más tras tu reseña xD
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  5. A mí este libro que ni me gusta ni me desgusta.. vaya que no acaba de llamarme mucho u.u
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Lo he visto varias veces en los blogs pero no me ha llamado la atención jajaja y ahora sigue sin llamarme xD

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  7. Definitivamente creo que lo voy a dejar de lado

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Has conseguido picar mi curiosidad, pero tengo tantos libros que leer que,
    sinceramente no sé si me dará tiempo, jajaja.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  9. No soy muy pegada a este tipo de libros y con tu reseña me ha dicho que es mejor no leerlo, gracias por la reseña. Nosotras también tenemos un blog y nos encantaría que te pasaras.


    Muchos besoos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    No es que me llamase especialmente la atencion este libro, pero claro despues de leer tu reseña y ver la nota quw finalmente le has puesto... pues como q no. Y mas si dices que los prsonajes no son creibles.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo bloguerilla :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola! ♥

    El libro no me llama nada la atención... y ahora menos que antes :P A mí el tema de los adolescentes incomprendidos no me molesta, siempre y cuando este bien llevado y no tenga excesivos tópicos. Si no, no me gusta nada T-T Por lo que cuentas, que es una historia precipitada... Este libro no es para mí. Lo dejo pasar ¡gracias por la reseña! :3

    ¡Un besazo enorme !♥

    ResponderEliminar
  12. Holi *-* Yo también quiero hibernar hasta el verano, porfi despiértame entonces :P

    Ya de buen principio -y atendiendo lo mal que me llevo con los libros de Blue Jeans a los que esta portada tanto se parece y, por lo que dices, el contenido también- este libro no me llamaba naaaada la atención, ¡pero ahora menos! Los personajes parecen estereotipados, la trama... inexistente jajaja Pero Barcelona es mucha Barcelona <3 aunque yo no vivo propiamente en la ciudad, también me encanta leer referencias a sus calles, sus lugares... una delicia :33333

    Pues muchas gracias por la reseña, ojalá tus próximas lecturas sean mejores, ¡a otra cosa, mariposa!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Ay, pues no me llamaba nada, y con la cantidad de malas reseñas que estoy viendo, ahora meno D:
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Coincido totalmente contigo,los personajes y la historia en sí tienen DEMASIADOS tópicos, una típica historia y sin mucha acción. Cuando lo compré me gustó,pero es un libro de pasar una tarde, y punto.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar, viajero! Respeto, opinión y buenas palabras son la clave. ¡A teclear se ha dicho!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
entradas
comentarios
días online