17 mar. 2014

Reseña #31 [español] Oblivion

¡Hola, viajeros!

Hoy somos lunes y los lunes tenemos que tomarlos con calma, porque si no lo hacemos... aish. Yo este viernes empiezo la semana de examenes ***dadme fuerza dioses del Olimpo ***

Y sin embargo, como soy súper activa hiperactiva, de hecho os traigo esta reseña de un libro que gustó mucho en su momento y que se ha publicado la última parte hace poco. ¡A ver que os parece y que decís vosotros al respecto! :3




Título: Oblivion
Autora: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Saga: Oblivion#1 
Páginas299

agradecimientos a la editorial


El joven Sasha pasea por un mercadillo con su amiga Birdy cuando encuentran un bar llamado Oblivion, que nunca habían visto antes. Allí, Sasha conoce a Ivonne, que sueña con liarse con un extraterrestre y le cuenta que el amor es un virus de otro mundo que nos permite encontrar nuestro verdadero origen. Cuando Sasha despierta el día siguiente, parece que todo ha sido solo un sueño. Es como si el bar nunca hubiera existido. Pero un día recibe un correo de alguien a quien no conoce, y que afirma que Oblivion es muy real y que ella tiene la clave para acceder.




 Mi opinión

En su momento, este libro no me llamó mucho (lo veía como el grito y la moda y creía que terminaría su recorrido) pero, poco a poco, me ha empezado a llamar más. Había leído todo tipo de reseñas y me picaba la curiosidad. Y claro, ahora que salía su tercera parte, no podía decir que no.

Tenía expectativas, no sé cuántas, pero pensaba encontrarme un libro algo más… no sé, el tema se me ha hecho complicado.

Empecemos por el principio: Francesc Miralles y yo teníamos algo pendiente. Sí, algo pendiente, porqué siempre había tenido bastantes ganas de catar su pluma, así que tenía unas dobles expectativas. Las referentes al autor se han cumplido (¡y hasta superado!) pero las referentes a la historia, han sido defraudadas.

Sasha es un adolescente que vive en las Canarias. Un día, decide irse a Madrid, con su tío Zeus, para continuar sus estudios en una prestigiosa escuela de élite.

Foto de Francesc MirallesAllí, en su estancia en Madrid, descubre los apuros económicos que está pasando su estimado tío. Pero allí también conoce a Birdy, con la cual entra en Oblivion, un local donde nada parece tener sentido, ni hasta el amor que todos creemos conocer.

Los personajes han sido el punto flaco de la historia: si bien me ha gustado Birdy porque había momentos (y pocos) en los que tenía mi actitud, Sasha me ha parecido un personaje plano y con muchos estereotipos insoportables, además de algo bipolar y un chico que se da aires de grandeza y después, decae.

Un personaje a destacar es también tío Zeus. ¡Pero qué gran hombre! No os cuento que pasa con él, porque estaría haciendo spoilers gordos, pero con solo deciros que es el tío que siempre he querido tener (tío, que también te quiero mucho a ti). En fin, dejémonos de historias raras sobre mis tíos y sigamos con los personajes. MENTE DIVERGENTE

Ivonne ha sido una chica muy onírica: más un sueño que una chica de carne y hueso. Se enamora de Sasha en solo unas horas y toda la historia de amor, en general, no tiene mucho sentido. Ella parece sacada de un sueño, no de la vida real. Hombre, si hay que tener en cuenta que viene de Oblivion, donde nada parece tener sentido… pero es que resulta que a mí, esta narración que deja tanto suspense en el aire, no me ha gustado y me ha facilitado poco la lectura. Es más, ha habido momentos que me  la ha dificultado seriamente.

Untitled
Descripción gráfica de la actitud de Ivonne: me voy, desaparezco, ¡cógeme!
LALALA (?)


El principio es bastante absorbente, pero en la mitad empieza a crearse un ritmo algo lento, repetitivo… por suerte, un acontecimiento, en las últimas 30 páginas, da un vuelco a todo el ritmo.

He tenido la sensación de que era un libro muy introductorio, con mucha mucha introducción. Espero que su segunda parte sea más rápida y menos introductoria, espero que Tormenta de estrellas desarrolle mucho más esa historia de amor y me haga creerme realmente toda la historia de Oblivion, porque hay bastantes aspectos que no he llegado a entender u que me han dejado un sabor agridulce en la boca. Demasiados interrogantes abiertos y mucho misterio… a mí me hubiera gustado un poco más de ambientación y un poco más de credibilidad.

En fin, sin embargo, si tengo que destacar algo positivamente de este libro, supongo que me quedo con la pluma de Francesc Miralles que, aunque me deja muchos interrogantes en el aire, me ha enamorado. Sí, me ha enamorado su utilización de la descripción y aunque sus personajes y toda la trama no me han convencido, creo que es un autor que tiene libros muy buenos. Mucho más que este.

Penny
Eso es lo que decía yo mientras leía Oblivion: NO ME ENTERO, necesito respuestas *-*

Empezaré Tormenta de estrellas cuando tenga tiempo y con esperanzas de que mejore respecto al anterior. Voy a intentar desmentir el tópico de segundas partes nunca fueron buenas. Tengo la vaga ilusión de que todo esto va a mejorar y podré despejar algunas dudas que me han dejado ese sabor tan rancio en la boca.

Lo mejor : la pluma de Francesc Miralles


Lo peor: el estereotipo de los personajes y lo lioso que podía ser Oblivion. 




                                         -2,5/5- 

Viaja con Sasha hacia Oblivion y descubre un amor que no parece real. 



Esto continúa en... 

 

Pues eso ha sido todo hasta hoy, viajeros. ¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído el libro?¿Puedo confiar en su segunda parte? #ídiaoff




12 comentarios:

  1. ¡Hola! A mi me pasa lo mismo que a ti te pasaba con este libro. Antes no me llamaba nada, pero ahora tengo mis dudas xD lo cierto es que me gustaría leer porque me llama la atención hasta cierto punto.

    Pero leyendo en tu reseña que es algo lioso y que hay veces que te has perdido puf...con lo mal que se me da a mi atar cabos e imaginar jajaja yo prefiero lecturas realistas y actuales xD pero bueno, que no descarto leerlo ^-^

    Gracias por tu reseña. Un besito!

    ResponderEliminar
  2. No me gustó demasiado....mucho lío...no creo que continúe la saga la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mí nunca me han llamado estos libros y sigo sin animarme xd
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me siento muy identificada con lo que sentiste mientras lo leías, me pasó lo mismo pero si te sirve el segundo me gustó mucho más, incluso es mi preferido de los tres. Al termina este no podía dejar de pensar que raro es... pero para mi gusto mejora.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. A mí el primer libro me gustó mucho, aunque la explicación de lo "sobrenatural" no me gustó nada :/ Ahora voy a leer su segunda parte ^^

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    La verdad es que no me termino de animar con esta trilogía, no tiene mala pinta pero he leído varias reseñas, y no muchas han sido buenas...
    A ver si su segunda parte (si la lees) te gusta más.
    Un beso enorme <33

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó mucho, pero su segunda parte no.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco me termino de animar, he estado un par de veces tentada pero la sinopsis no me terminaba de atraer.

    PD: El banner del sorteo no está enlazado a mi blog, si quieres lo puntos tienes que enlazarlo.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nahlessi!

      Ya está enlazado. Se me iba el santo al cielo, sorry. Besos, guapa ^^

      Eliminar
  9. Hola!
    A mi la verdad es que no me gustó nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. No me llama mucho, la verdad. Y no es la primera mala reseña que leo así que... xDD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Tengo en mi estanteria este libro esperando a leerlo en cuanto pueda :D
    No tengo ninguna expectativa por ahora, espero que me guste.

    Saludos:)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar, viajero! Respeto, opinión y buenas palabras son la clave. ¡A teclear se ha dicho!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
entradas
comentarios
días online