24 mar. 2014

Reseña #32 [español] Pero a tu lado


¡Hola, viajeros!

Una reseña terminada y subida. Los exámenes, para mi sorpresa, me están yendo muy bien. Magnus, dime que me has hecho. A mí y a mi capacidad de asimilación de conocimientos.

¡A ver si os animáis con este libro :3! Dentro reseña -->



Título: Pero a tu lado
Autora: Amy Lab
Editorial: Alfaguara
Saga: - 
Páginas537

agradecimientos a la editorial 

Álex es una estudiante de segundo de Bachillerato. Es divertida, inteligente y tiene muchos amigos. Pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento, así que este año Alexia ha decidido centrarse únicamente en sus estudios. Claro que no contaba con la llegada de Oliver, su desconcertante nuevo vecino. Oliver es realmente atractivo —como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle—, pero de una manera salvaje que inquieta a Álex. Oliver es duro y distante hasta la insolencia pero, a través de esas visitas inesperadas por la terraza de su habitación, Alexia descubrirá también a un joven tierno y pasional cuyo misterio los llevará al límite.

Y es que, a veces, el verdadero misterio, aquello que hace fascinante nuestras vidas, está más cerca de lo que pensamos…


Mi opinión 

Me apetecía una novela fresca, juvenil y romántica. Creo que ha sido un buen libro del cual he disfrutado bastante. Además, lo más importante es que ha cumplido su misión: hacerme pasar un buen rato sumergida entre sus páginas. Además, me ha encantado en muchos de sus aspectos y me cuesta bastante encontrarle malos puntos.

Foto de Amy LabAlexia es una chica que lo tiene todo: unas amigas divertidas, una familia que la quiere, una vida, en general, placentera y sin muchos altibajos… hasta que llega su nuevo vecino, Oliver. Oliver es un chico misterioso y a la vez atractivo. Es algo que Alexia jamás había visto antes y el ser su polo opuesto, le atrae irremediablemente hacia él. Poco a poco, aunque Oliver parece estar encerrado bajo un duro caparazón, los dos se van acercando más y más, descubren sus miedos, sus pasados… y poco a poco, el amor nace entre ellos, de una manera que pocos saben explicar. Los polos opuestos se atraen.

No era consciente de todo lo que me faltaba hasta que te conocí. 

La pluma (o las plumas, puesto que son dos autoras) de Amy Lab me ha encantado, simple y cortantemente. Ha sido una experiencia maravillosa poder sumergirme en las páginas de su historia. Es un estilo muy ágil, juvenil, fresco, pero a la vez te da descripción (jugo con lo que entretenerte) y te imaginas a la persona exactamente. Además, a mí me ha funcionado el doble, pues he podido identificar varios conocidos míos con los personajes y eso me ha gustado mucho. Me ha facilitado en todos los aspectos la lectura.

También un aspecto positivo a considerar es que la historia empieza y sus plumas te va adentrando en la vida de Alexia sin casi que te des cuenta.

Por cierto, comentaros que para mí fue toda una sorpresa descubrir que eran dos autoras y que Amy Lab no es una persona, sino dos. Increíble, Sherlock. Por mucho que he intentado fijarme, no he sabido ver ningún trozo diferenciado del otro, ¡parecen la misma escritora!

Es bueno saber que las personas son únicas e insustituibles. 

Además, lo mejor de todo ha sido que, pese a sus 500 y pico de páginas (un volumen considerable), lo he leído rápido y con muchas ganas. Y, por si no fuera poco, Amy Lab introducen unas páginas sombreadas muy interesantes, unos capítulos de menos de una página que solo consiguen explicarlos cuando has desenrollado toda la trama y conoces el pasado oscuro de Oliver, nuestro chico de esta historia.
Los personajes me han gustado, han sido bastante buenos. Lo único que les ha faltado (hablo por ti, Alex) es un poco de decisión y de agallas.

Alexia me ha parecido una chica muy común, con un gran corazón pero sin ningún atributo fuera de lo normal. Cabe destacar que va habiendo una evolución muy notable en sus sentimientos y en su vida desde que la conocemos hasta que cerramos el libro, cosa que se agradece, pues se hace todo mucho más creíble. Para mi gusto, sin embargo, le ha faltado determinación y con ella, algunas situaciones se hacían muy exasperantes. Dándole vueltas a todo, como una hada muticolor. Arg.

Oliver es una chico misterioso que, en un principio me cayó bastante mal. Parecía el típico vecino borde bipolar (o como yo los llamo, los VBB). Aún así, mientras le vamos conociendo, se nos va ablandando el corazón, puesto que vamos descubriendo un pasado que no ha debido de ser nada fácil. Sus secretos son los que le dan la chispa a la historia.

Un personaje secundario que querría destacar es Gaby. ¡Esa chica es genial! Con un sentido del humor y con unas frases que me matan. En serio, yo quiero a esa amiga. Alexia, mira  que ahora me das envidia, chica. Es una amiga que siempre me hubiera gustado tener a mi lado, comprensiva y con un humor muy desenfadado y juvenil.

La trama se lleva bastante bien, pero tampoco os esperéis mucha acción. La hay, pero no muy marcada ni muy seguida. Las autoras prefieren centrarse en los sentimientos de los protagonistas. Eso, se agradece en varios sentidos.

El final es un final que deja bastantes interrogantes abiertos. ¿Qué me hubiera gustado que hubiera sido más cerrado? Sí, posiblemente, pero así también me ha gustado. El final deja esos interrogantes a imaginación del lector y eso se puede enfocar desde un punto de vista negativo o positivo. Os lo dejo a vuestra vera…

En fin, es un libro que no decepciona. Me han gustado los personajes (menos algunos momentos Alexia) y es una trama que, aunque carezca de mucha acción engancha considerablemente. Y una edición que no os podéis perder para nada. 



Lo mejor: Amy Lab

Lo peor: Alexia y algunos de sus revolteos hormonales

 La historia de Alexia y Oliver, pero a tu lado. 


En fin, ¿os animáis? ¿Lo habéis leído?

Besos y muy buena lectura ;)



10 comentarios:

  1. A mí no terminó de convencerme. No me convencía Alexia, y algunas cosas era muy poco creíble

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo dentro de poco tendré este libro y hace tiempo que le tengo muchas ganas ^^ es de mi temática favorita y seguro que me gusta hijo

    No sabía que el libro lo habían escrito dos autoras xD pensaba que era una y en algunas reseñas creo que nadie dijo nada al respecto jaja

    Gracias por la reseña. Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer algún libro de estas autoras y este tiene muy buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Todavía no lo he leído, pero tengo muchas ganas. Me alegro de que te vayan bien los exámenes :)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Este comentario no es por la reseña... solo era para decirte que en un comentario anterior te he dicho que te seguía, porque lo iba a hacer a continuación, pero el caso es que al hacerlo no me ha dejado, y por más que lo he intentado no me ha dejado :( Lo seguiré intentando, pero que sepas que no te he mentido, solo que no puedo :((
    Me encanta tu blog, me quedaré un poco más por aquí :)

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, Patricia y Claudia. A veces, a mí también me pasa lo de no poder seguir a un blog, Blogger nos tiene tirria.

      Besos <3

      Eliminar
  6. Pues yo tengo en la estantería Nunca digas nunca de las mismas autoras. Pero he oído tanto buenas como malas criticas en ambos libros. Espero, pronto darle una oportunidad.
    ¡Un abrazo, muy buena reseña!.

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    La verdad es que me llama la atención, espero poder leerlo.
    Muchas gracias por la reseña!
    besos <33

    ResponderEliminar
  8. pero no es segunda parte de saga?? lo tengo en la estantería esperando pensando que lo es T-T
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. A este libro le tengo yo muchas ganas, porque leo muy buenas reseñas y la sinopsis y la portada me llaman muchísimo u.u
    Así que espero tenerlo en mis manos pronto u.u
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar, viajero! Respeto, opinión y buenas palabras son la clave. ¡A teclear se ha dicho!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
entradas
comentarios
días online