26 mar. 2014

Reseña #33 [español] Secret Academy: la isla fénix


Título: Secret Academy: La isla fénix
Autor: Isaac Palmiola
Editorial: Montena
Saga: Secret Academy #1 
Páginas252

agradecimientos a la editorial 


Existe, en medio del océano Atlántico, una pequeña isla que no aparece en ningún mapa. Allí se encuentran las instalaciones de la Secret Academy, una misteriosa y exclusiva escuela para alumnos cuidadosamente elegidos. Nadie conoce los métodos de enseñanza ni qué es lo que aprenden exactamente los chicos y chicas; lo único que se sabe es que tienen prohibido hablar de ello con nadie...



Lucas, Úrsula y Rowling han sido admitidos y, juntos, deberán descubrir qué enigmas entraña la Secret Academy y quién es quién en ese mundo de profesores que no lo cuentan todo, alumnos que rivalizan entre sí y enemigos cuyo rostro nadie conoce.




La opinión de la viajera....


Secret Academy es un libro que me ha gustado mucho. Quizás la razón secreta es que no tenía altas expectativas, pero, aun así, lo he disfrutado mucho y se me ha hecho una lectura muy fácil, veloz e intrigante.


Toda la historia empieza con un hurto de Rata, un compañero de nuestro protagonista Lucas, que roba dos cajas enormes de caramelos del Doctor Kubrick. Según él, si se los comen y se ponen azules, podrán ingresar en la Secret Academy, una escuela de élite muy misteriosa que sale patrocinada en los anuncios de los caramelos.

Lucas no cree en esas bobadas: el prefiere tener los pies sobre la Tierra y continuar con su monótona vida. Sin embargo, todo cambia cuando su padre le trae a casa un caramelo. Lucas, tentando al destino, se lo come. Y para sorpresa de todos (y él es el más sorprendido) este se vulve azul. Allí empieza la odisea de Lucas hacia la Secret Academy, donde conocerá a Rowling, una irlandesa muy atractiva pero con muchos secretos; a Úrsula, una chica con pocos escrúpulos pero de lo más bondadosa y a Martin, el nieto del artífice de la Secret Academy.

La pluma del autor me ha gustado mucho: te engancha desde un primer instante y ya no te deja marchar. La historia puede parecer algo simple a primera vista, pero a lo largo de  su transcurso ocurren cosas que lo van poniendo más interesante. Por eso digo que es difícil despegarte, hay muchos secretos que se te desvelan e interrogantes que tienes curiosidad por resolver.

Un punto que quiero destacar es que, aun con todo, me parece que esta novela tendría que ser un poco más infantil y no estar catalogada como tan juvenil…

Los personajes me han gustado, sin embargo, muy a mi pesar, no he podido conectar con ninguno. Eso no le saca que me hayan gustado.

Lucas es nuestro protagonista, es un chico valiente, decidido y orgulloso que quiere lo mejor para todos. Aun así, cuando se le ofrece ingresar en la Secret Academy, decide aceptar, pues la aventura siempre le ha tentado y es una posibilidad de escapar de su vida.

Los otros personajes me han gustado, en especial  Rowling, porque creo que es un personaje que va a coger mucha más fuerza en las próximas entregas y su historia nos deja con muchas ganas de saber más.

El final te deja con muchísimas ganas de saber la continuación, es una final que no me lo esperaba para nada y deja muchos interrogantes al aire. Sinceramente, me apoyo en el último suceso para deciros que Rowling va a tomar un papel de coprotagonista que va a ser muy importante, a mi parecer.

¿Seguiré con los siguientes? Pues claro que sí. ¡Me alegra de que los publiquen y de que hayan apostado por un autor de aquí! Además, me pica mucho la curiosidad con el final que ya os he comentado *-*

La última cosa que creo que voy a destacar es la preciosísima edición que tiene: unos dibujos en blanco y negro que hacen deleites al lector y una cubierta dura que evita más que un solo accidente. Además, unos pies de páginas… todo hecho con mucho amor.

Se lleva un tres sobre cinco porque ha habido algo (quizás algunos momentos bastante infantiles) que no me han hecho disfrutar del todo y que no han sido de mi gran agrado, pero supongo que, si hubiera llegado en un mejor momento, me hubiera gustado algo más y hubiera llegado al cuatro. 

En resumen, os lo leeréis en nada y disfrutaréis de la historia por un precio bastante razonable. Si os apetece algo light sin quebraderos de cabeza, este es vuestro libro sin dudarlo. 



Ingresa a la Secret Academy y descubre más sobre Lucas




¿Os lo leeréis? ¿Os ha gustado la reseña?

¡Contadme! 

Love always, 



13 comentarios:

  1. Me llama bastante este libro, espero poder leerlo :3

    Gracias por la reseña, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Creo que es la segunda reseña que leo de la novela y en ambos casos comentabais que es algo infantil. A mí no me importa, siempre que está bien narrada. Por cierto, creo que es de Montena.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es de Montena. Perdón xD
      Es una narración muy ágil y no muy complicada, por probar no se pierde nada :)

      Eliminar
  3. Es mi actual lectura y como bien dices engancha mucho, yo lo he comenzado hoy y casi lo tengo acabado ya, así que haber qué ocurre al final.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No me llamaba mucho la atención este libro porque lo veía muy infantil, así que supongo que lo dejaré pasar...
    Un saludo y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    No termina de llamarme, así que por ahora no lo leeré, aunque no descarto hacerlo en un futuro.
    besotes guapa <333

    ResponderEliminar
  6. Uff e lo empecé a leer pero no me termina de llamar, el principio no me convenció, quizás más adelante le de una oportunidad >.<

    ResponderEliminar
  7. Pues no lo iba a leer, pero con tu reseña...malvada ¬¬.
    Otra que me hace pecar.
    Kisuu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Malvada? Uix, eres muy mala. MALVADA TÚ. :333

      Eliminar
  8. Yo cuando vi el interior del libro por encima ya note que sería un poco infantil, aunque a lo mejor mejora con las siguientes entregas
    un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡No lo conocía! ^^

    Un besooooo =)

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, pero me gustaría leerlo!

    un besoo

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar, viajero! Respeto, opinión y buenas palabras son la clave. ¡A teclear se ha dicho!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
entradas
comentarios
días online