3 abr. 2014

Reseña #34 [español] El Juramento

¡Hola, viajeros!

Vuelvo por aquí con una reseña de un libro del cual tenía muchas expectativas, me ha defraudado pero también me ha gustado. Un aplauso para mi aplastante lógica. ¡Dentro reseña!


Título: El juramento
Autora: Kimberly Derting
Editorial: La Galera
Saga: El juramento #1 [no se publicará en España las siguientes partes]
Páginas327

agradecimientos a la editorial

Ludania es un país con un régimen autoritario y una estricta sociedad clasista. Cada clase tiene su idioma propio, y está prohibido hasta conocer la lengua de las otras clases, bajo pena de muerte. Charlaina tiene diecisiete años y un gran secreto: entiende todas las lenguas. No sabe por qué; solo sabe que es un don que debe ocultar. Y pronto, con la ayuda del joven Max, averiguará que hay aún más cosas de sí misma que desconocía... y que ella es clave en la revolución antiautoritaria que ha empezado a extenderse.


Mi opinión sobre el libro

En primer lugar, la culpa de esta reseña es de Angela (te adoro mucho) por su perfecta reseña en su blog sobre este libro. Ella tiene demasiada influencia sobre mis decisiones y esto me afecta muy seriamente ¬¬ (nah, que la quiero mucho a mi hermana <3 nbsp="">

Confiando ciegamente iba yo, leyendo este libro. ¿Y me ha gustado? Pues no sabría que deciros: sí y no.
El Juramento nos sitúa en un mundo dividido por las castas y donde el idioma es sinónimo de status. Nadie puede comprender el idioma de otra casta. ¿Nadie? No, Charlaina ha nacido con un extraño don que la hace diferente a los demás de su misma clase (los Comerciantes): ella entiende el idioma nada más oírlo. Tiene que mantener oculto ese don, pues podría acarrearle muchos problemas, y de los grandes.

Pero cuando conoce a Max, un misterioso y atractivo chico, del cual se siente atraída… pero nada es como debería ser en su mundo.

Como decía, tenía muchas expectativas referentes a este libro y me ha decepcionado parcialmente.



El principio es lentooooo y pesadooooo y me aburría cada cinco segundos, porque básicamente pasaban cosas y no entedía el porqué. La autora nos introduce en una historia donde no nos ambienta para nada. No lograba situarme entre el sistema de castas y el idioma, la protagonista iba haciendo e iba haciendo y yo las veía pasar. El principio fue devastador. Solo la esperanza de algo mejor me arrastraba entre las páginas de El Juramento.

Yo durante la mayor parte del libro... WHAT?

Hacia la mitad, noté una leve mejoría, pero es que yo voy a decir una cosa: ES UN LIBRO QUE NO DA EXPLICACIÓN. No entendía porque se había creado ese sistema de castas, no entendía nada.Y eso dificulta mucho todo. 


Por suerte, hay un acontecimiento que lo cambia todo y al final, te dan acción y puedes empezar a engancharte.

Por lo que hace referencia a la autora, no me gustó nada como trataba el tema distópico, no daba explicaciones y no me enteraba de nada. Era pesado. Suerte que tiene una pluma que va al grano, porque es que no podía con el alma… afortunadamente para los lectores, todo se anima cuando llegas a las 100 y pico de páginas y puedes llegar a entender mínimamente las cosas. No sé si la autora lo hizo a posta o algo así, porque es que parece todo un ensayo ¬-¬

Por lo referente a los personajes, me han gustado, sí. La protagonista es una chica valiente, he llegado a conectar con ella y salva toda la historia en general porque si no… en fin.

Pero Max no me ha gustado. Bueno, el personaje sí que me ha gustado, pero el romance no me ha colado, no me ha llegado. Me parece un romance basado en la atracción y no en el amor. Un romance en el que no se profundiza mucho. Es razonable sí, pero es atracción no amor. Para mi gusto, precipitado.

Mi carácter preferido ha sido Brook, la amiga de Charlie. ¡Qué chica! Primero no le coges mucho cariño, pero cuando descubres su verdadera identidad, te quedas con una cara de sorpresa enorme.


Lo mejor de todo ha sido el amor fraternal entre Angelina y Charlie. ¡Son tan tiernas! Siempre intentando proteger a su hermanita, Charlie es un amor <3 d="">

PERO TODO LO MALO Y LA NO EXPLICACIÓN ESO SE SALVA. ¿PORQUE? POR EL FINAL. Pero qué final, señores. En muy pocas páginas suceden muchas cosas emocionantes que te hacen contener la respiración y querer más. Mucho más.

El final es *-*. Lo mejor de todo el libro sin duda. ¿Y cuál es la reacción de la editorial cuando me dejan así? NO HABRÁ MÁS PARTES, FUCK YEA. ¿WHAT? En serio, mato por esa segunda parte. Sé que va a mejorar mucho la historia y estoy ahora demadiado metida en ella como para que no haya segunda parte. Haters gonna hate. En fin, el mundo me odia y todo es muy unfair y SHORO. 


En resumen, es un libro que me ha costado de entender, pues hay una gran falta de explicación (como requieren las distopías), pero que me ha dejado con ganas de más gracias a su final tan impactante. 


Lo mejor: el final

Lo peor: la poca explicación


Nota...


- 2,5/5- 

Aprende lenguas con Charlaina



¡¿Y BIEN?! ¿Lo vais a leer? ¿Lo conocías?

Besos mil 



15 comentarios:

  1. Pues lo tengo pendiente de lectura y el saber que el final te deja con ganas y que no habrá continuaciones me ha dejado O.O
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas, pero si lo leo, será en inglés

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Después de leer tu reseña no se si tengo ganas o no de leer éste libro =/ Su sinopsis pinta de maravilla, su portada es atrayente pero pensar que no voy a entender el porque de muchas cosas... ¡No sé que hacer! ¿Lo añado a mis pendientes? ¿De verdad, merece la pena? Yo y mis dudas existenciales jajajaj

    En fin, si tengo la oportunidad seguramente lo leo :)

    Un besito,

    Laura.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo, aunque por un lado me llama y por otro no... supongo que lo leeré este verano.
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Jejeje...pues creo que paso...los "peros" prevalecen sobre los "pros" a favor de este libro.
    Gracias por la reseña !

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me llama mucho, pero lo que me echa para atrás es el hecho de que no vayan a publicar las demás partes...y tu reseña tampoco es que me haya animado a leerlo mucho xDD
    un beso enorme guapa <333

    ResponderEliminar
  7. FAAAAAAN! JAJAJAJAJAJAJA Me han encantado los gifs! jajaja
    Yo no tenía pensado leerme este libro, no me llamaba la atención, y además tengo muuuchos pendientes.
    Un saludo y gracias por la reseña y las risas! ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola *-*
    No lo conocía pero madre mía, tiene que estar genial, así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña y por darme a conocer el libro
    Un besito(:

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho la atención y me gustaría leerlo. De hecho estoy en un sorteo participando por ese libro, pero eso de que no vaya a estar la segunda parte en España no me acaba de gustar xD Me gusta mucho la portada aunque la inglesa me gusta más ^^ Un besin y me quedo por aquí de nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
  10. Pues le tenias muchas ganas pero si no voy a poder continuarlo no se no se D:
    Gracias por la reseña
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Lo leí hace bastante y... la verdad es que no me acuerdo de nada excepto del argumento general generalísimo y en parte gracias a tu "resumen" xD Aunque me parece a mí que me gustó bastante porque lo suelo recomendar a la gente (y no, no soy malvada ni dejo libros aborrecibles (?) a la gente jajaja); eso sí, lo que recuerdo perfectamnete fue que yo también amé la relación tan dulce entre Charlie y su hermanita, la pequeña es taaaan adorable *-* Y el final me dejó en plan de "What? ¿Y ahora me vas a dejar así?" O.O claro, eso antes de que me haya pasado por tu reseña y me haya enterado de la maravillosa (añádase aquí tono de ironía máxima) noticia de que no van a publicar los siguientes... O sea, ¿qué? Es broma, ¿verdad? Vale, que me lo olía porque hace medio siglo (más de un año) que publicaron la segunda parte en inglés y aquí ni pío, pero... Jo, me voy a llorar a un rincón T.T
    ¡Ah! Y lástima que a ti no te haya gustado tanto como creías que haría D:
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  12. Hola! !!
    Pues la verdad es que a mí esta lectura no me llama mucho... así que no creo que me anime!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  13. tengo ganas de leerlo, me llama bastante ^^ Aunque es una pena que no vayan a publicar los demás en español.
    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hermanita!
    La verdad es que no comparto tu opinión, porque a mí me gustó bastante la trama y todo lo referente al libro, incluso he de decir que en mi opinión tampoco la autora necesita explicar demasiado porque yo lo entendí todo a la primera.
    Eso sí, respecto al final, a mí también me encantó, y la verdad es que es un verdadero palo saber que en España no se va a publicar el resto de libros de la trilogía :/

    Besos, hermanita. Gracias por la reseña.
    Angela.♥

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leerlo, me parece que tiene una idea muy original ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar, viajero! Respeto, opinión y buenas palabras son la clave. ¡A teclear se ha dicho!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
entradas
comentarios
días online