9 abr. 2014

Reseña #35 [español] Las tejedoras de destinos

¡Hola, viajeros!

Os traigo una nueva reseña, en vez del WOW. Esta vez toca el turno a un libro de portada hipnotizante que no me ha decepcionado para nada y que me alegra de que haya una segunda parte que sea publicada tan pronto (30 de abril de este año, por los despistados). ¡No digo más! Leed la reseña y averiguad que se trama en Arras...


Título: Las tejedoras de destinos
Autora: Gennifer Albin
Editorial: Alfaguara
Saga: Las tejedoras de destinos #1
Páginas428

agradecimientos a la editorial

Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus es­paldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus er­rores son intencionados.
Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es lo máximo a lo que una joven puede aspirar. Ser hilandera significa privi­legios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absoluta­mente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resba­lan, el telar reacciona a su don y la Corporación la identifica. A partir de ese momento, Adelice dejará de tener control sobre su vida y pasará a conver­tirse en un instrumento más de la omnipresente Corporación. Sin embargo, una vez dentro, el poder de Adelice irá creciendo mientras aprende a manejar su don y a decidir en quién confiar, a quién vigilar y a quién amar.


Mi opinión


Tenía bastantes ganas de leer este libro, pues me llamó la atención desde el principio: tenía una portada que me enamoraba sobremanera (no me podéis decir que esos colores tan intensos y esos labios de la chica nos dan una gran impresión) y una sinopsis que prometía muchísimo. ¿Conclusión? No me ha decepcionado para nada: ha sido una muy buena lectura y me ha dejado con unas ganas enormes de poder seguir con su segunda parte. ¡A ver si la puedo conseguir pronto!
No creo que os vaya  a hacer el resumen de la historia, pues según mi opinión la sinopsis del libro ya revela muchas cosas: lo único que tenéis que tener claro para sumergiros en el mundo de Adelice Lewys es que hay chicas que poseen el don de tejer el destino. Punto final, a partir de eso, la historia se puede ir siguiendo.

Aunque me haya gustado mucho, debo de admitir dos puntos que flaquean y que me hubiera gustado que fueran más… más… no sé, más explícitos. Primero, el mundo que crea Gennifer Albin (que por cierto, lo adoro, es un mundo donde se mezcla la banalidad, el poder, el control y el deseo de tener algo mejor) cuesta de entender. Es decir, tu aterrizas allí, en Arras y no sabes nada. Hacia el final de libro empiezas a entender como se ha formado Arras y la Corporación. Por eso, al principio, a muchos lectores nos ha costado situarnos.

Si algo que he aprendido en el conventri es que las mentiras siempre sirven al propóstio de alguien

El segundo punto algo negativo que cabría destacar es, sin duda, el principio. Sí, es una principio lento e introductorio: suerte que hay un hecho que lo empieza a cambiar todo y comienza la acción de verdad. A partir de eso momento, todos los bostezos que hayas podido soltar se ven gratamente recompensados con acción, misterio, intriga y muchas historias que tienen que ser descubiertas… o tejidas. TEJIDAS, DE TEJEDORAS. Jajajaja (no tiene mucha gracias, ejem, Ídia, ejem).


Yo en el principio del libro: matadme. 

Salvando estos puntos, voy a hablaros de los positivos que los compensan con creces.

Gennifer Albin (por cierto, punto para ti por no ser una Jennifer sino una Gennifer) tu pluma me encanta: describes los telares y el ambiente magistralmente, he llegado a tejer el destino de Arras gracias a tus detalles y a tu preocupación para satisfacer la imagen mental del lector. Además, les has puesto a cada capítulo pequeñas dosis de intriga y de misterio que no me han permitido dejarlo hasta que lo he terminado: sigue así. Y, por si fuera poco, me he hecho muy admiradora tuya por tus agradecimientos: te imagino con el vestido de gala dando las gracias e imagino a la gente diciéndote que no te alargaras. Jajaja, me matas tú y tu sentido del humor (¿soy la única lectora que adora leer los agradecimientos al final del libro?).

Los personajes han sido muy buenos: conseguidos en todos los aspectos.

Adelice Lewys es una chica valiente y tiene las cosas muy claras desde un principio: no se deja engañar por la capa superficial del mundo que le pintan los que mandan y eso me ha gustado: es una rebelde con causa, pues lo que le ha hecho la Corporación no tiene nombre. Adelice, además de ser valiente y muy fiel a si misma, es una chica de gran autocontrol. Una perfecta amiga para mí y para cualquiera. Sin embargo, supongo que me hubiera gustado un poco más de descripción física tuya T.T

Hay muchos otros personajes secundarios, como Pryana que me huelo que tendrá un papel muy importante en las partes siguientes; también está Cormac que me recuerda a los famosos de hoy en día, con una cara en la televisión y con otra en la vida real; Jost, un chico atento y amable; Maela la típica villana que todo el mundo odia pero que a mí me huele que tiene un pasado de esos turbios que tiene que ser descubierto… me podría alargar hasta el infinito y más allá, pero lo voy a dejar aquí para no robaros vuestro tiempo (pero que considerada).

El personaje que más me ha gustado ha sigo Loricel, porque me ha parecido fuerte y con un sufrimiento muy abnegado. Y sus gatos, marramiauuu.

La trama, a excepción del principio, se desarrolla con mucha fluidez y con un gran ritmo que, como supongo que he mencionado antes, no te deja parar hasta que terminas.

El final te deja con muchas ganas del siguiente, porque en pocas páginas de insuflan mucha acción. No paras y… pluf. AgradecimientosDAME EL SIGUIENTE YA, LO EXIJO. El psicólogo de Ídia aconseja que se le dé la segunda entrega o no responde de ella.

En definitiva, es un libro que me ha gustado mucho, te mantiene enganchado con unos personajes fuertes y bien definidos. Exceptuando el principio y lo raro que se nos hace en un inicio el mundo de Arras, es un libro que nos va a enamorar de principio a fin (dame el segundo, porfaplease :3)


Lo mejor:  los personajes. 
Lo  peor: el principio. 


4, 5/ 5
-Teje el destino al ritmo de la maravillosa Gennifer Albin-

¿Y bien, viajeros? ¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Y habéis leído el libro? ¿Os agradó?

Espero que comentéis vuestra opinión :3 

Besos para el viaje, 



22 comentarios:

  1. Es uno de esos libros que al principio no me llamaban nada pero tras varias reseñas
    le tengo muchas ganas
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, vaya! me ha encantado tu reseña y la verdad es que igual que tu el libro me entro por los ojos aunque despues de leer la sinopsis supe que debia leerlo. Esta en mi lista de pendientes pero yo espero por las demas entregas para empezarlo. El segundo libro sale este mes. Me alegro que lo hayas disfrutado espero que me parezca tan bueno cuando lo lea.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Coincido en eso que dices de que el principio es algo lento y le cuesta coger el ritmo, aunque llega un momento en el que se vuelve adictivo. Y también me hubiese gustado algo más de profundización en el mundo que crea la autora ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me llama bastante este libro y lo mejor es que dentro de muy poco sale su continuación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!!

    Yo lo tengo pendiente, y creo que voy a leerlo pronto porque en este mismo mes sale su segunda parte =) Iré con la idea de que el principio es un poco lento, pero si después tiene dosis de acción, misterio e intriga creo que me compensará lo anterior =) Me suele dar coraje que no se profundice mucho en el mundo del libro que leo, pero bueno, al ser saga, tengo la esperanza de que se desarrolle más en las siguientes partes =P

    Genial la reseña! Ya te contaré cuando lo lea, espero que me guste tanto como a ti =P

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  6. Este libro es mi actual lectura y tienes razón, el comienzo está siendo una tortura u.u Espero que se ponga mejor ^^

    Gracias por la reseña, un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La portada del libro es preciosa, y siendo la primera reseña que leo del libro, me ha encantado, así que intentaré hacerme pronto con él. :3

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    La verdad es que tiene buena pinta pero tengo demasiados libros pendientes de leer y por el momento no me animo a leer este.
    Besos guapa <3

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    jajajajaja Me ha matado el gif! jajajaja
    No he leído este libro, pero por ahora no me llama la atención.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  10. Lo leí a finales del año pasado y, esto, ejem, no me acuerdo apenas de nada de lo que opiné respecto a él, jop, ¿por qué tengo tan poca memoria? ¿POR QUÉ? D: Lo que sí recuerdo es que durante la mayor parte de la novela me encontraba taaan absolutamente perdida porque mete al lector tan de lleno, que me quedaba parpadeando y sin enterarme de qué pasaba *añadir aquí un parpadeo* por el resto... umm, creo que la protagonista me pareció bastante buena y dura. Y el final, oh, grandioso final, no entiendo cómo los autores pueden dejarnos todo eso ahí y pensar, bueno, ya he acabado, ahora que sufran un poco y ya saldrá la siguiente parte, son crueles, muy crueles... T-T
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  11. Hola linda!
    He visto este libro en varias tiendas y la verdad la portada si que llama mucho pero no tenia ni idea de que iba, gracias por la reseña c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola!! No lo he leído, pero me pica mucho la curiosidad. Me parece que tiene una sinopsis muy interesante y original:)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  13. Me gustó bastante, aunque para mí no fue una obra de arte: la lectura se me hizo muy densa debido a que estaba un poco de exámenes, eran Pilares y, además, para mí la narrativa de la autora no me contribuía a leer más rápido. Las últimas cien páginas fueron brutales. Quiero el segundo ¡ya!
    Me alegro de que te encantase.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  14. Me sonaba mucho este libro pero no me llamaba la atención. Me ha encantado tu reseña ¡me lo apunto del tirón! Besitos :3

    ResponderEliminar
  15. No sé porque pero hay muchos libros que tienen un principio lento, la reseña me ha recordado bastante a Despierta en cuanto a ritmo y todo eso, y aunque no soy muy partidaria de los libros de ficción, nunca se sabe.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  16. No me llama mucho, antes sí pero ahora he perdido un poco el interés en esta saga.
    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo pendiente, a ver cuando lo leo, y más ahora que va a salir la continuación :P

    Besoooooooos =)

    ResponderEliminar
  18. Al principio no me llamaba nada este libro... solo su hermosa portada.
    Pero de a ratos me gustaría leerlo...

    Saludos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  19. No lo conocía, pero has despertado mi curiosidad
    Besos:)

    ResponderEliminar
  20. Yo lo tengo en mi lista de pendientes desde hace siglos, la verdad es que me lo compré precisamente porque la portada me pareció muy bonita (el síndrome de la compradora compulsiva), pero después de leer reseñas, me he dado cuenta de que casi todas son bastante buenas, así que a ver si me animo y lo empiezo pronto :)

    ResponderEliminar
  21. OMG yo leía un comic online con una trama parecida, muy parecida y los personajes también eran puro amor. Recuerdo que las chicas eran de México pero nada más... las he requetebuscado en Internet y nada, habrán borrado el sitio T_T

    Me alegro que te haya gustado, quizá lo lea yo también ^^

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que no me importaría leerlo, creo que no he leído ninguna reseña que lo ponga mal =)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar, viajero! Respeto, opinión y buenas palabras son la clave. ¡A teclear se ha dicho!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
entradas
comentarios
días online