25 abr. 2014

Reseña #36 [español] Forgotten


¡Hola, viajeros!

Os traigo una reseña de un libro que llevaba rondando por mi cabecita durante bastante tiempo ya... por fin he podido leerlo y tacharlo de mi polvorienta wishlist ^^ *insertecaradefelicidad*.

Y que sepáis que pronto os traeré el IMM de marzo y de abril, todo juntito. A ver si podéis adivinar que libros han caído este 23 de abril (seguro que no MUAJAJA). En fin, desvariaciones a parte y dentro reseña...


TítuloForgotten
Autora: Cat Patrick
EditorialLa Galera
Saga-
Páginas331

agradecimientos a la editorial

Recuerdo el futuro y olvido el pasado.

Mis recuerdos (los buenos, los tristes, los malos) aún no han sucedido.
Recordaré que estoy sobre el césped acabado de cortar, rodeada de figuras vestidas de negro y quietas como estatuas, hasta que esta imagen sea real. Recordaré el funeral, hasta que alguien muera y sea verdad.

Y entonces lo olvidaré.

Ahora os hablo de mí: puedo ver el futuro, pero mi pasado está en blanco.
Veo el futuro en imágenes fugaces. Recuerdo la ropa que llevaré mañana y también un accidente de coche que pasará esta tarde. Pero el ayer se ha evaporado de mi cabeza, junto con el chico que amo. Le veo en mi futuro. Pero no en mi pasado. Y ahora le amo. Y deseo con todas mis fuerzas no olvidar cuánto le amo.


Este libro llevaba rondando por mi cabeza desde hacía un tiempo bastante considerable: lo veía en reseñas que lo ponían bastante bien, como una lectura ligerita y que entretenía, y cuando tuve la oportunidad, no dudé en lanzarme hacia él como una jauría de perros hambrientos. No había probado la autora y tenía ganas de leer algo ligero, algo que me mantuviera MODERADAMENTE enganchada…
Ñam, ñam. Hecha la digestión, creo que es un buen libro, no el libro de vuestras vidas ni nada que os marcará con una huella indeleble, pero que devoraréis vivaces y os agradará sin duda.

Ñam, ñam, ñam.

La historia trata sobre London Lane, una chica muy guapa (¿todo el mundo es pelirrojo o son imaginaciones mías?) que exactamente a las 4:33 horas pierde la memoria de todo lo que ha hecho durante el día y se queda en blanco. ¿Y qué recuerda en entonces? El futuro, recuerda todo lo que va a pasar aunque aún no haya pasado. ¿Y como se acuerda de todo lo pasado? Durante el tiempo, ha ido acostumbrándose a dejarse notas con todo lo que le ha pasado durante el día apuntado, la mañana siguiente se las lee y punto. ¡Mira que fácil! Pues no: a veces, ver el futuro y olvidar el pasado es muy pesado, sobretodo sabiendo lo malo que puede suceder a la gente que quieres… chan chan chan *música de misterio de fondo*.

El principio me descolocó un poco, las primeras 50 páginas eran extrañas, pues la autora empieza rapidísimo, con la acción ya comenzada y sin miramientos: puede desorientar bastante al lector, pero yo recomiendo que sigáis leyendo para ver la historia cuando, entre comillas, se calme todo y se ponga cada cosa en su lugar. 

Esperaba encontrarme un libro sin tópicos, pero los he encontrado a montones: la protagonista guapa que tiene un flechazo con el chico tierno y esos lo demás que ya sabéis. Sin embargo, la originalidad de la pluma de Patrick y las situaciones narradas hacen de este libro sea ameno y divertido. Había situaciones que me hacían reír bastante.

La pluma de la autora es perfecta para la historia que narra: desenfadada, consigue conectar al cien por cien con la personalidad de London, nuestra protagonista. Si hubiera decido escribir otro tipo de trama, creo que no me hubiera gustado.

Los personajes me han gustado bastante, he conseguido conectar con London en varias veces, aunque me ha parecido una chica un poco, en el fondo, inmadura para la edad que se le atribuye. Aun así, tiene unos golpes de humor que me encantaban.

Luke, que os cuento más adelante, es el típico bicho raro adorable. Es un chico atento que, cuando te quiere, lo hará todo por ti y por lo que quieres. Siempre dispuesto a ayudar y a tener el consuelo que necesita London. Aish.

El romance se hacía muy monosillo, tenía unas partes en las que Luke me enamoraba de verdad, es un chico de 10, con un toque muy bohemio y tierno que me ha gustado mucho: si bien es cierto que al principio descoloca el súper flechazo entre los dos, después te acabas encariñando con la relación tan bonita que consiguen mantener al largo de la historia.

El final ha sido muy abierto, me hubiera gustado que se concretase mucho más en varios aspectos: se da un giro argumental que hubiera podido terminarse perfectamente con un epílogo y entonces me hubiera quedado tranquila, pero, para mi gusto, DEMASIADO ABIERTO.

La portada es perfecta, muy sugerente y con unos tonos de rojo que me ha gustado muchísimo.
Para añadir como dato, la letra es bastante grande: eso se agradece, pues hace la lectura mucho más ágil y veloz.



Lo mejor: algunas situaciones muy divertidas. 
Lo peor: los tópicos y el principio. 

-3,5/5- 
Recuerda el futuro con London Lane. 

¿Y qué me decís? ¡Seguro que os ha gustado la reseña! (no, no, no) xD
¿Lo vais a leer? ¡Contadle lo que queráis a tía Ídia!


la viajera Ídia Myth



16 comentarios:

  1. "Contadle lo que queráis a tía Ídia" JAJAJAJAJJAJAJA.
    Pues lo leí hace un año y no me entusiasmo mucho :s

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. A mí me entretuvo, pero no es ni de lejos el mejor libro que he leído D:

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues yo tengo ganas de leer este libro, que la trama me llama la atención :P además, la portada original y bonita es :3
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me gustó mucho, lo devoré en un día. Pero como dices es un libro entretenido pero que no marca hasta el final de la esxistencia (?)
    Y el final. Arg, podría haber puesto algo más para saciar, pero tampoco me quejo.

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  5. Lo leí cuando lo publicaron en España y ya no lo recuerdo mucho, pero me decepcionó bastante. Creo que la idea principal estaba muy desaprovechada en favor de la trama amorosa.
    Un saludo! :D

    ResponderEliminar
  6. Tengo curiosidad por este libro pero eso de que haya un instalove me tira un poco para atrás.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Sí, la verdad es que ultimamente todas las tías son pelirrojas en los libros... yo estoy un poquito harta de eso.
    No tengo muchas ganas de leer el libro :/
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tengo tiempo desde que quise leerlo, y aun no he podido ;)

    ResponderEliminar
  9. Nunca me ha llamado la atención, pero bueno, al menos te ha entretenido :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Al principio no me llamaba la atención este libro, pero poco a poco me está llamando más, sobre todo porque tengo una amiga a la que le encantó y que no para de recomendármelo xD
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  11. Yo lo había visto varias veces pero nunca me había parado a leer una reseña, la verdad. Será que la portada no me llamaba la atención (?) No sé, pero has despertado mi curiosidad, puede que esté bien, eso de olvidar el pasado pero ver el futuro me gusta. Me lo apuntaré :)

    ResponderEliminar
  12. Yo lo leí hace ya algunos años y fue entretenido, pero no llegó a encantarme. Sobre todo porque me esperaba un libro impresionante cuando leí la sinopsis, y claro la idea es original pero los tópicos como tu dices abundan.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola^^
    A pesar de que no tiene mala pinta de momento no me planteo leerlo.
    Besos guapa <33333

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no me llama la atención, así que lo voy a dejar pasar. ¡Gracias por la reseña! Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Me gustó y no me gustó. Me pareció muy original, lees sin parar para saber por qué tiene ese poder, pero el final es una explicación sí porque sí. Creo que justo daba para un par más de capítulos y se queda ahí... no sé, un poco decepcionante :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. La reseña me ha gustado muchísimo ^^ Lo que no me convence en sí es el libro, lo siento D: Además, es que ahora mismo voy demasiado centrada en las novelas que tengo pendientes, y creo que le voy a dar a eso y a nada más.

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar, viajero! Respeto, opinión y buenas palabras son la clave. ¡A teclear se ha dicho!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
entradas
comentarios
días online