29 abr. 2014

Reseña #37 [español] Hyde

¡Hola, viajeros!

Espero que todo os vaya bien y que estéis disfrutando estos días previos a los exámenes. Chan chan chan. Yo la semana que viene la tengo full de todo, vamos, que los profesores no nos dejan ni respirar... suerte que este jueves y este viernes estamos libreees.... ¡qué ganas de ser miércoles!

Portada de HydeTítuloHyde
Autor: David Lozano
Editorial: Alfaguara
Saga-
Páginas: 342

agradecimientos a la editorial

Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.


Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.


Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…


¿Y yo que opino de Hyde?

¿Cómo podría describir esta novela en una reseña? No lo sé. I don’t know. De verdad que es una novela que creo que tendríais que leer todos. Sí, tú y tú, y tú. Y tú no te escondas, también tú y el de tu lado. Os he pillado ¬¬

Pero iremos por partes.

La historia nos cuenta como ocho alumnos de un instituto normal y corrientes (Héctor, Diana, Esther, Andrea, Jacobo, Hugo, Álvaro y Cristian) son llamados a un proyecto pionero sobre como estimular la lectura a través de la terapia subliminal, a cargo del profesor Vidal. Para que la terapia funcione y los convierta en unos lectores ávidos, tienen que permanecer aislados de los estímulos externos (es decir, sin WIFI ni nada de eso). Sin embargo, la primera noche, se produce un grito: el primer asesinato lo cambiará todo. Algo que ninguno de los ocho puede predecir está a punto de destrozarles la vida.  

Iba con unas expectativas bastante altas, sin embargo, no sabía que podía encontrarme: ¿mucho misterio? ¿mucha sangre? ¿mucho cursi e pensamientos? No sé, como he dicho antes, que esperaba pero Hyde se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este 2014 sin duda alguna. Un libro de diez.

No conocía al autor, sí, su obra de Cielo rojo o algo así me sonaba, pero no me había quedado con el nombre del autor para nada, así que para mí, era una experiencia a ciegas. El estilo del autor es muy rápido, ágil y con muchos detalles que después son los que cobran de verdad la importancia: siempre he pensado que en las novelas de asesinatos y eso hacía falta mucha precisión con las palabras, para no dejar ningún interrogante y que al final todo cuadrase perfectamente. David Lozano me ha sorprendido muy para bien: es un escritor que espero que produzca más obras como esta, pues me ha conseguido transmitir cada uno de los sentimientos que quería, con descripciones, no abundantes, pero concisas, con la actitud de los personajes… Además, durante todo el libro te hace creer que es una cosa y al final… chac. Te hace un giro que no me esperaba para nada. Quizás es que soy muy ingenua, pero ni idea de quién era el asesino y el organizador de todo hasta que lo revela el autor. Además, todo coincide.

Al principio, David nos introduce un prólogo que me hizo extrañarme mucho y que no me cuadraba a medida que iba avanzando la historia. Gracias a la revelación final, lo entendí todo, como un puzle del cuál no tuviese solución hasta que alguien me ayudase… que soy un poco ingenua, vamos.

Por lo que hace a los personajes, me han encantado, simplemente. Son unos personajes de carne y hueso completamente y creo que el escritor ha querido retratar a cada tipo de estándar adolescente en los ocho personajes:

Héctor, el invisible que nadie tiene nunca en cuenta.

Diana, la chica popular y fantásticamente deslumbrante que tiene a todos los chicos encandilados.

Hugo, el deportista que ama el fútbol y que juega a ello como si le fuera la vida en cada partido.

Andrea, la chica hippy, la fumadora, la que le da igual todo.

Esther, la típica que siempre lleva potingues con el único objeto de realzar su belleza.

Jacobo, el típico chico malo, irresistible para las chicas, repetidor.

Álvaro, el chico que se auto margina escuchando música y que le va mucho lo terrorífico.

Crisitian, el obsesivo con todo lo referente al sexo y el flaco.


Pues esos son los principales. Como he dicho antes, cada uno representa un perfil de adolescente actual. No llegamos a conocer a todos con gran profundidad, pero en una novela donde los vas a conocer y los van a matar, pues tampoco tiene mucha gracia conocerlos a fondo… ya me entendéis. Nuestro protagonista, Hugo, es un chico madura que, durante los días que se encuentra en la cabaña y la experiencia que vive allí crece de golpe y se traumatiza mucho. No es para menos. No he tenido ningún personaje favorito, pues, como he dicho antes, no se aprofundiza demasiado, pero si tengo que quedarme con uno… pues seguramente me quedaría con Álvaro, porque primero me parecía muy insensible, pero al final me ha empezado a caer simpático, con sus ocurrencias de bombero y su aire tan misterioso.

El final, como supongo que he mencionado antes, es rapidísimo y tienes que estar con las orejas bien puestas (en este caso, con los ojos bien puestos). Pasan muchísimas cosas y se hacen muchísimas confesiones en un período de tiempo casi récord. Le doy la medalla a la rapidez. Hyde, suba al escenario. Hyde resbala a lo JL en los Oscars. JAJAJA, HYDE RESBALA, JAJAJA *a Ídia le ponen un tranquilizante.  

Yo os lo confieso a vosotros, mis lectores: he tenido miedo. Miedo de verdad, miedo de esos que se te erizan los pelos, porque es que no es para menos: la realidad de la descripción, el ritmo frenético a todo lo que ocurre… Hyde no te va a decepcionar si buscas algo que no te deje pegar ojo en toda la noche. Si sois un poquito gallinas, como yo, aplicad mi estrategia: leedlo por el día y por la noche, otra cosa. Para lavar un poco el celebro antes de irse a dormir. A mí me funcionó xD

Y por si todos esos alicientes a la lectura fueran pocos (que no lo son) el ritmo frenético y las ganas con las que te deja cada capítulo son mayúsculas. No puedes para para nada, cada vez que cierras el libro, unas ganas imperiosas te obligan a volverlo a abrir.

Ha sido mi experiencia primera con un libro de terror, pero me ha llenado mucho. No creo que vuelva a leer mucho de este género, pues soy una miedica, pero no me ha decepcionado para nada. Un magnífico inicio si quieres ir por el camino del suspense.
Y para añadir… una edición muy cuidada, con unos detalles perfectos y una portada que llama a leerlo de una manera excepcional. Resaltan muchos esas letras y su tacto tranquiliza muchísimo.

Definitivamente, un libro que merece muchísimo la pena, aunque seáis unos miedicas como yo. De verdad, os habla la chica más cobarde, en ese sentido, de la tierra y lo he disfrutado como una enana: un ritmo que no te deja parar, unos personajes que puedes tocar y una historia que te hará gritar. Una de mis mejores lecturas anuales. Por favor, leedlo. Por favor, hacedlo por mí y por este maravilloso escritor. Si no os seduce su pluma y la historia tan bien tejida que ha creado, os reservo el derecho de recriminármelo a mi correo personal. No creo que haga falta, sin embargo.

lo mejor: todo.

lo peor: miedo *-*

-5/5- 

Super glue queda aniquilada, 
llega Hyde. 

¿Y bien? ¿Os ha gustado mi reseña? ¿Lo leeréis o no? ¿Últimamente no hacéis nada más que verlo por la Blogosfera como yo?

Besos viajeros
Ídia Myth


49 comentarios:

  1. ¡Hola! Al principio no me llamaba mucho, pero todos lo ponéis tan bien que me ha entrado la curiosidad y quiero leerlo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Holis!!

    ¡Vaya notaza que le has dado! Si antes le tenía ganas ahora me muero por leerlo >.< Sin duda se lo pediré a la editorial :3

    Un beso y gracias por la reseña!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Me siento identificada con esta reseña (?). Me pasó lo mismo, aunque a mi lo que más me gustó es esa sensación de angustia y tensión a la que te somete el autor todo el libro... ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Yo no lo había visto nunca pero me lo has recomendado en goodreads y jolín al verlo me ha llamado mucho, quiero leerlo ya!!!!!

    Besoos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hermanita!
    Pues lo has puesto tan bien que me han entrado muchísimas ganas de leerlo, así que espero hacerme con él pronto *-*

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Ídia!
    Nunca me han convencido los libros tipo thriller, pero cuando vi esta novedad de mayo no sé qué tenía pero me picó. Y ahora leyendo tu reseña mucho más. Aunque no me ha hecho mucha gracia que se quede en la superficie de los personajes... pero visto el resto no tardará en caer.

    ResponderEliminar
  7. Hasta ahora no me había parado a leer muchísimo la reseña y me ha llamado muchísimo la atención. Me lo apunto, siempre queda espacio para algo bueno en mi lista interminable de pendientes *-* jajaja

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Quiero leerlo, este tipo de libros me suele gustar mucho así que le tengo unas ganas tremendas.
    Un beso enorme guapa <333

    ResponderEliminar
  9. Acabo de leer una reseña de esta novela. Me la apunto por todo lo que cuentas de ella. Que enganche desde el principio y que contenga todo lo que comentas, la hacen muy atractiva.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que lo vi junto a diez pero compré antes diez, pronto espero comprar hyde además tiene una portada muy bonita:)

    ResponderEliminar
  11. Hola Ídia!
    Madre mía, no me llamaba para nada la atención, pero después de tu reseña... NECESITO leerlo, tiene una pinta súper genial. *-*
    Me alegro de que te haya gustado tantísimo!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. He leído por encima que justo lo he empezado, pero lo que llevo leído me está gustando. Lo que me lo imagino en plan peli y no hago más que pensar que me suena de alguna película española reciente xD veamos hasta dónde me lleva...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! A mí este libro me encantó *-* no suelo leer novelas de misterio, investigación o thriller, pero este libro me tocó en un sorteo y había leído tantísimas reseñas que lo quería. Conforme llegó, empecé a leer. ¡Cómo engancha! Y sí, yo también he sentido lo mismo que los personajes: miedo xD y dudaba de todos. Al final no acerté con el asesino o asesina, pero bueno...yo soy muy torpe para esas cosas jaja sospechaba de dos y no fueron ._.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. aww wpues yo desde que salió en las novedades me viene llamando para que lo lea, pero aún no me he hecho con él >.<
    <333

    ResponderEliminar
  15. Todo el mundo lo ha leído y tiene buena pinta pero yo no me decanto por leerlo xD tengo demasiados pendientes, hija. Y no los que se ponen en las orejas.
    Besitos n.n

    ResponderEliminar
  16. Holiiiiiis :3
    Tengo muchas ganas de leer este libro. El misterio puede con mi body, me encanta. Y como veo que te ha gustado ahora se me ha antojado.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que ultimamente no suelo leer novelas así...no sé, no me dan toooodo lo que necesito. Es más, estaba viendo que TODO el mundo estaba comentando este libro y muy bien; pero creo que fue que de verlo por todas partes me he dicho: No lo leo...al menos no por ahora. No sé, llamame rara, la historia parece genial, a mi me encanta el misterio, el tener que hilar las cosas para pillarlas...pero hay algo, digamos que un presentimiento, que no me hace tener ganas de leerlo XD...Pero entre tu reseña (que notaza y comentarios buenos tiene) y las de mil mas que también piensan como tu...Voy a tener que echarle al final un ojo!!

    Un besitooooo

    ResponderEliminar
  18. Pues la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo :) Ya conocía al autor por el resto de sus obras (no me cansaré de decir que "Cielo Rojo" estará por mucho tiempo entre mis libros favoritos *-*) y esta no tiene pinta de que me vaya a defraudar. El misterio es el punto fuerte de David Lozano, así que supongo que me prepararé para unas noches de terror bajo las mantas y algo de insomnio en cuanto consiga tenerlo entre mis manos ^o^

    ResponderEliminar
  19. Es un libro del que no dejo de ver buenas reseñas y la verdad que hace que me pique la curiosidad ya que es un género acerca del cual me gusta leer mucho, por eso de que te mantenga en tensión todo el rato hasta el final.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  20. ¡Holuuuu!
    Me llama mucho, demasiado xDD
    Y me da miedo porque todos lo ponéis por las nubes y a ver si ahora soy yo la rarita a la que no le gusta :'(

    A ver si puedo leerlo pronto ^^

    Un beso <333

    ResponderEliminar
  21. Holaa!
    Este libro me llamo mucho desde la primera vez que le vi, así que haber si me hago con é y le leo :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¿Sabéis lo que es participar en sorteos y sorteos y más sorteos sólo por este libro? ¿COMPRENDÉIS LA OBSESIÓN QUE TENGO CON ÉL? ¿EH? Necesito leerlo más rápido de lo que se dice Quidditch *-------------*
    P.D.: Me encanta la trama y espero que por lo menos en este sorteo me toque u.u

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    Le tengo ganas a este libro desde que salió a la venta. Todos hablan maravillas de él y veo que tú también. He leído la reseña por encima porque no quiero saber nada del libro, quiero que me sorprenda :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Hola! Me muero por leer este libro, todas las reseñas que leo son positivas y lo ponen por las nubes, igual que tú :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Hola! pues he leido varias reseñas de este libro, malas como buenas, y a mi me gustaria darle la oportunidad para crearme mi propia opinión, los libros de suspenso siempre me pican la curiosidad, espero leerlo pronto (: ¡besos!

    ResponderEliminar
  26. Este libro lo conocí cuando cree mi blog y tengo unas ganas tremendas de leerlo, no he leído nada del autor pero el argumento me atrae muchísimo, este libro junto con Diez son unas lecturas a las que apostaría lo que fuera que me van a gustar. ¿Un asesino entre amigos?, ¿no saber en quien vas a poder confiar?, ¿un misterio que no se resuelve hasta el final? por favor, esta cantado que esta lectura no va a decepcionar a nadie. Me recuerda a la serie televisiva Harper Island; una isla (en este caso), pocas personas, sin posibilidad de escape y comienzan los asesinatos... enganche asegurado!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola^^
    Me he reído mucho con el principio de tu reseña eh jajaja
    Pues la verdad es que todo el mundo habla genial del libro y del autor (y veo que tú igual) pero a mi no me convence mucho, quizás en algún momento le de una oportunidad pero no será muy pronto, aunque tu reseña me ha ayudado a convencerme de que en un futuro he de darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  28. Tenía ganas de leerlo porque he oído hablar muy bien de él, pero con reseñas como ésta aún más. Me encantan los thriller, los libros cargados de emociones fuertes que nunca sabes cómo van a acabar y este tiene toda la pinta de ir a ser uno de esos pequeños tesoros que no eres capaz de soltar hasta el final. Tampoco conocía al autor, pero con reseñas como esta a una le entran ganas de conocer su estilo y saber si es verdad que es capaz de sorprendernos con giros argumentales que te dejan sin aliento.

    ¡Con ganas de echarle el guante! Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Es del tipo de libros que me gustan a mi. Este me recuerda un poco al libro titulado "Diez", donde como en este libro, un grupo de adolescentes conviven en un mismo lugar mientras empiezan a ocurrir varios asesinatos. Así que sin lugar a dudas me lo leería, además tiene que estar muy bien si le as puesto un 5 sobre 5.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  30. Me has dejado muy sorprendida, no pensé que fuera un libro tan emocionante aunque siempre me ha llamado mucho la atención. Eso de que tenga mucha acción me encanta porque esos libros se acaban en un suspiro.
    Gracias a tu reseña tengo muchísimas ganas de leerlo!
    Nos leemos!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  31. Hola! Tengo ganas de leer este libro porque me gusta el suspense aunque he leído que es un poco predecible.

    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Una gran reseña, muy completa. Es un libro muy típico del género que me parece una buena lectura para el verano. Puede que me anime...

    ResponderEliminar
  33. A mi este libro me encanto, no pensé que me fuera meter tanto en el libro, y a pesar de lo que diga mucha gente a mi no me pareció predecible, ya que el misterio de quien arma todo eso se tarda en desvelar..y me parece que esta todo muy bien hilado,con lo del caso del policía con lo que pasa con lo que esta pasando en la casa.
    Es de esos libros que te dejan pensando una vez que lo has acabado.

    ResponderEliminar
  34. Tengo muchas ganas de hacerme con este libro, ya que he leído muchas reseñas buenas!!! Encima el tema es buenísimo, y según he leído da algo de miedo, a mi eso me encanta!! ^^
    bsiitos

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    No había visto este libro ni na de na, pero ya por la portada y el título no me esperaba que el autor fuera español (idk why). Has sembrado la semilla del 'qué hago jdr qué hago me lo leo o no', porque me parece muy diferente y original pero soy más cagá que na ni nadie. Pero si dices que tú eres muy gallina y te ha gustado, no me queda otra que darle una oportunidad porque omg me has convencido.
    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Yo soy muy cagada, te lo digo, pero me encantó. Eso sí, no lo leas por la noche. Léelo por el día, sino no lo superarás xDDD

      Eliminar
  36. Amo a David Lozano, quiero este libro desde que me enteré de que iba a publicarlo. Ademas la tematica es mi preferida, no paro de presentarme a concursos(al tuyo tamien, si me permites) para hacerme con el por que le tengo muchisimas ganas *o* Ademas con tu reseña tengo AUN MAS! jajaja Aunque dices que da un pelin de miedo... pero lo intentaré superar >:3
    Besos

    ResponderEliminar
  37. No conocía este libro, pero cumple todos los requisitos para plantarse entre mis manos en el menor tiempo posible. Particularmente me encantan los libros de tensión, y si son de terror mejor aún. Muy buena reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  38. Hola!!llevo viendo este libro bastante y me llama la atención, el tema de experimentos, asesinato, miedo, suspense...me llama mucho, creo que lo tendré en cuenta, gracias por tu reseña besos!!

    ResponderEliminar
  39. Holaa, pues si me han entrado ganas de leerlo y todo, y soy también muy miedica. Si que está en todos lados este libro, y lo sortean un montón. La trama me parece muy original eso de que quieran estimular la lectura, algo que vendría bien que hicieran, ya que con los libros que nos mandan en el instituto no me extraña que a la gente no le guste leer, aunque tampoco es que lo intenten xD

    ResponderEliminar
  40. Wola!!! yo también soy un poco miedica pero reconozco que me llama mucho la historia. hace poco me tocó en un sorteo y lo tengo aquí esperando. Creo que es normal que lo veamos por toda la blogosfera con lo bien que lo ponéis!!! así me gusta!! con libros así merece la pena leer.
    lo que más me ha gustado de tu reseña... todo ajajaja si, si pero lo mejor lo de que el final es muy rápido y que hay que "estar con las orejas bien puestas (en este caso, con los ojos bien puestos)." eres genial!!!!!!!!
    muchos besotes!!!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! Pues últimamente le estoy cogiendo aprecio a los libros de este tipo, que rozan el thriller, el horror y el terror.
    La trama es original, sí, pero para un libro. Películas de este tipo ya ahí, sin ir más lejos: Saw.
    Aunque digas que de miedo, le das tan buena puntuación, que las ganas de leermelo han aumentado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  42. Hola^^ Al igual que tú no paraba de ver este libro por todas partes, pero no me llamó especialmente la atención. Sin embargo, ahora no hago nada más que leer buenas críticas del libro, como la tuya, así que me ha picado mucho la curiosidad y me han entrado ganas de leerlo =P
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  43. Tengo muchisimas ganas de leer este libro. Lo tuve en mis manos el fin de semana, porque mi chico iba a regalarme un libro, y al final me decanté por otro, pero sé que este lo tendré pronto y disfrutaré de él, como haceis todos los que lo leeis ;)

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! Yo me leí este liro hace un mes o así y me encanto. La verdad es que al empezar el libro decidí elegir a uno de los adolescentes como posible asesino y cuando se murio me quede como....¡No puede ser! Jajaja
    Tu reseña genial :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  45. Hola, me parece un libro con un argumento interesante, me ha llamado muchismo la atencion y me encantaria poder leerlo. Me gusta mucho la reseña que has hecho, me has dado mas ganas aun de leerlo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    Ay, aún recuerdo cuando me dijiste por mail que lo querias leer gracias a mi reseña <33
    Me alegro mucho de que te haya gustado, sin duda alguna es un libro que hay que leer *_______*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  47. El libro me llama la atención desde el primer momento en que lo vi. Con tu reseña me han entrado más ganas porque me gusta pasar miedo y el misterio de los asesinatos hace que el libro prometa.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar, viajero! Respeto, opinión y buenas palabras son la clave. ¡A teclear se ha dicho!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
entradas
comentarios
días online