14 may. 2014

Reseña #39 [español] Firelight

¡Hola, viajeros!

Tengo entre las manos dos intercambios que me interesan bastante y estoy feliz. Pero hay paquetes que se retrasan y a la vez no estoy tan feliz. Bipolaridadaaaaaa.
Estoy contenta porque, por fin, puedo ir sacándome de encima varias reseñas que tenía muy pendientes, como esta. Me estoy poniendo las pilas con el Word (pobre obrero explotado) y mi mente reseñadora. Sin embargo, es muy posible que os traiga, otra vez, una segunda entrega de Reseñas express, pues tengo mucho acumulado. ¡Pero en fin! ¡A disfrutar!

Portada FirelightTítuloFirelight
Autora: Sophie Jordan 
Editorial: Bruño
Saga: Firelight I (Vanish, Hidenn)
Páginas: 382

gracias a Bruño


Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos.
Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla.
Firelight es una historia de amor desafiante, donde hay sangre y fuego. Fuego de dragón. Fuego de pasión.Poderes míticos, batallas interiores, luchas entre clanes...
y un romance que dejará sin aliento a las almas en llamas que se atrevan a volar sobre esta ardiente trilogía.


¿Y yo que opino de 
Firelight?



Tenía este libro pendiente desde hacía muchísimo tiempo, tanto que ya he perdido la cuenta. Y por fin lo he hecho. Me merezco como mínimo un aplauso. Pues bien, ha sido un libro que como yo preveía, me ha gustado mucho, pero he tenido algunos desamores con la protagonista que han hecho tambalear un poco mi decisión/veredicto sobre este libro.

Jacinda es una chica que puede parecer una humana normal a simple vista: ojos, pelo, piernas, brazos, nariz (¡BOCA!), dedos, pies… (se me entiende). Pero no es del todo normal: ella es una draki, tiene esencia de dragón, tiene sangre draki corriendo por sus venas. Medio humana, medio dragón, un ser muy interesante. Vive con su familia (su madre y su hermana) en medio de la manada. Sin embargo, ella es un tipo de draki muy especial que se creía extinguido: ella es pirohexaladora. Por ello, cuando sea más grande, deberá casarse con Cassian para intentar procrear su tipo de draki. Y aun así, un día, los cazadores de drakis están a punto de descubrirla. ¿Y porque no la cazan? Por el medio aparece Will, un cazador atractivo que, misteriosamente, le salva la vida a Jacinda.

Con este argumento, jopé, ¡qué voy a decir de este pequeño diamante de fuego en bruto!

Primero de todo, aclarar que quería este libro (lo que me llamó más en un primer momento) fue esa portada: esos ojos y esa piel de dragón, con ese rojo fuego que a mí tanto me gusta no podían ser más perfectos *-*. De verdad. Además, en el interior, tiene una decoración de diez. En serio, solo por el diseño ya quiero que lo leáis (eso último ha quedado muy random).


Una cosa que voy a destacar por encima de todo es el ritmo que tiene esta novela: ágil, con mucha acción, no te deja parar, no te deja tan siquiera respirar. Es más, las escenas de acción (para mí) eran mucho más interesantes que las románticas con Will y Jacinda (básicamente porque esta última me ponía nerviosa). Pero es que de verdad, si vais con la idea de un libro pausado con tiempo para reflexionad, borrad Firelight. Si, por el contrario, queréis un libro de pura adrenalina, cogedlo sin dudar. No vais a parar con estas páginas, la autora sabe como mantenerte en el misterio y en enigma en todo momento.

Sophie JordanLa pluma de Sophie Jordan (me gusta ese nombre) es muy rápida, muy ágil, como el ritmo de la novela. Describe bastante bien, puedes sentir cada aliento de draki o como Jacinda se transforma en su ser interior de una manera fantástica, Sophie tiene una facilidad increíble que me ha hecho vibrar a cada segunda. Loving Sophie Jordan since now. Transmite mucho y es actual, una pluma juvenil y fresca que no te puede defraudar.

Y ahora pasemos a un tema un poco peliagudo: los personajes. Están bien descritos y delimitados físicamente y psicológicamente, pero…

Jacinda es una draki única en su especie que debe de procrear con Cassian para que su tipo de draki no se extinga. Muy a mi pesar, me ha caído mal. Al principio, era una chica que me caía bien (las primeras 30 páginas), pero es que después me horrorizaba de lo bipolar e indecisa que podía llegar a ser. Bipolaridad alcanzada. Jacinda, hija de mi corashón, que no tienes diez años, que se supone que puedes decidir y no tienes que estar todo el rato cuestionando. Aish, me sacaba de mis casillas.

Will, contrariamente a Jacinda, me ha parecido un chico muy misterioso y muy interesante, del cual espero saber mucho más en las próximas entregas (recordemos, Vanish y Hidenn).  El típico guapo que me gusta en las novelas xD

Un personaje que no me ha gustado para nada ha sido la hermana de Jacinda, ya que me ha parecido egoísta, pesada e infantil a más no poder. Una niñata, de verdad. Me parecía una malcriada. Bueno, que sí, que ella solo quiere un lugar donde integrarse, perooo... es que hija, contigo no puedo. 

También, en el instituto, os encontraréis muchos tópicos en los personajes, pero es que tampoco no se aprofundiza mucho con ellos. 

Pero por lo que hace el romance, no me ha acabado de convencer, pues mira tú que Jacinda es una completa inútil. Es decir, imaginemos que Will es + y Jacinda es -. ¿Resultado de la suma/romance? -. Ajá, mira, he demostrado matemáticamente que el  romance se estropea gracias a nuestra escupe fuego Jacinda.
Como he dicho antes, no se puede parar con este libro, pues Jordan nos deja siempre con la miel en los labios, criterio que aplica (¡cómo no!) al final nos deja con muchos interrogantes y con muchas ganas de leer el siguiente libro (Vanish, que tiene nombre de lavavajillas).

No sé si os he mencionado que soy una fan de los dragones y de todo lo que tiene que ver con ellos. Eso ha sido un plus a esta historia que he adorado muchísimo. La sensación de draki corriendo por las venas del lector… gracias a la capacidad de descripción de la autora, se hace inevitable pensar que no eres un draki.

En resumen, Firelight ha sido un libro que me ha enamorado muchísimo: un diseño precioso, un chico misterioso, una esencia de dragón y una pluam tan ágil y a la vez tan descriptiva como la de Jordan hace que te sea imposible salir del bucle que crea un ritmo tan trepidante. Un libro 100% recomendable. Menos por Jacinda, que bueno… que la chica se supera a cada acción estúpida anterior.


lo mejor: lo adictiva que es la historia.
lo peor: Jacinda saca de quicio

-4/5- 

No dudes en convertirte en un draki de la mano de Sophie Jordan.  

¿Y bien? ¿La habéis leído o os llama? ¿Montamos el club de anti Jacindas? ¿De verdad es Vanish la segunda parte o solo es una lavavajillas? 
                                              Ídia Myth
la viajera.

15 comentarios:

  1. ¡Hola, hermanita! <3
    Tengo muchas ganas de leer esta serie, a ver si me pongo pronto con ella, ya que tengo un montón de libros por leer y encima ahora con los exámenes finales no tengo casi tiempo para nada...

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  2. Pues me has convencido, no suelo acercarme mucho a las sagas por razones evidentes, pero me llama, intentaré conseguirla x)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. Decir que Jacinda saca de quicio es poco... Quise este libro al enamorarme de su portada y por lo que parecía ser muy original en cuanto a temática. No obstante y aunque me gustó mucho, la historia se me hizo predecible y estos protagonistas tan adolescentes, no me cautivaron...

    No obstante, soy incapaz de dejar a medias el asunto y estoy loca por hacerme con los otros dos libros para poder continuarla.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    A mi me gustó bastante, aunque encontré que le faltaba acción. Ais a mi Jacinda me caía bien xD
    besos mil <33

    ResponderEliminar
  5. A esta saga le tengo ganas desde hace tiempo, pero la verdad es que tengo un montón de sagas abiertos y me da tanta, tanta pereza. A ver si para cuándo termine alguna pruebo con el primer libro♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. No se cuánto tiempo llevo viendo este libro por la blogosfera y nunca me había parado a leer la sinopsis; y ahora que me doy cuenta, tampoco me había fijado demasiado en la portada... No tenía ni idea de que estuviera relacionado con dragones -.-' No se dónde vivo. Pero me ha llamado mucho la atención eso de que la protagonista sea mitad humana, mitad dragón. Aunque después sea un poco insoportable xDD Ahora mismo tengo muchas sagas empezadas, y quiero avanzar con ellas. Pero no descarto empezar con esta un día de estos :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holi :3! Yo esta saga la disfruté bastante, me pareció muy original, y Jacindo me pareció algo indecisa pero me cayó bien :D.
    Un beso y gracias por tu reseña ^^,
    Kayla

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que no lo he leído me llama la atención pero de momento no creo que lo haga. Me alegro que te haya gustado.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  9. aisss me llama mucho este libro pero hay reseñas doversas aún así espero leerlo por que la historia me parece muy original ^^
    <3

    ResponderEliminar
  10. hola! a mi este libro no me gusto mucho, no se, a lo mejor no lo lei en el momento adecuado, pero no he seguido la saga, me alegro que te haya gustado, besotes!

    ResponderEliminar
  11. Jo, pues me alegro de que a ti si que te haya gustado porque a mi me decepcionó mucho. Es ágil y bastante entretenido pero la protagonista... buf, no pude con ella. A ti tampoco te ha gustado mucho, pero por lo menos te ha gustado el libro ^^ Will tampoco me gustó mucho así que no creo que continue con la trilogía.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola, flor <3

    Ay, a mí la verdad es que este libro me decepcionó MUCHO: los dragones, el motivo principal por el que me entró la curiosidad por la novela, aparecían en dos capítulos contados; la protagonista -como bien dices- me sacaba de quicio; el romance me pareció blando, ridículo y plasta y sajdoifjoisadjsofds *se cabrea* Sentí que tenía mucho potencial, pero sentí que estaba leyendo un romance de instituto más.

    Eso sí, coincido contigo con que la lectura es increíblemente ágil y la autora sabe como hacer que devoremos sus páginas a una velocidad de vértigo y con que la hermana es una auténtica estúpida... y eso que había momentos que me daba penica.

    Pues nada, me alegra que este libro te haya gustado más que a mí. ¡Ya nos contarás cómo evoluciona la segunda parte!

    Un beso :*

    ResponderEliminar
  13. No termina de convencerme la verdad... :S

    ResponderEliminar
  14. JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA ES QUE ME HACE MUCHA GRACIA JAJAJAJAJAJ VANISH. ME DA, LO JURO xDDD.

    Es que es oír el nombre de la segunda parte y empezar a reírme... A saber por qué se llama así.

    Pero oye, que la saga me apetece... *grillitos everywhere xD*.

    Un beso! <3

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo una relación de amor - odio con esta trilogia. Coincido en que el ritmo es muy ágil, y es una de las cosas que más disfruté.. Pero es que Jacinda, uf, simplemente no puedo con ella.
    Gracias por tu reseña! Ya te estoy siguiendo, te invito a darte una vuelta por mi blog si queres.
    besos enormes!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar, viajero! Respeto, opinión y buenas palabras son la clave. ¡A teclear se ha dicho!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
entradas
comentarios
días online