17 may. 2014

Reseña #40 [español] Entre dos mundos

¡Hola, viajeros!

¿Hartos de mí y de mis reseñas? ¡Síííí! Vale, eso espero, eso, que os pongáis a tirarme tomates en mi propio blog, sí, soy pesada pero... pero ¡no la toméis conmigo! Es que hoy sábado me he levantado temprano, los árboles ondean al viento y los pájaros cantan y estoy de buen humor. Por eso os traigo esta reseña. Poco a poco, estoy haciendo pequeños cambios en el blog, tipo el menú y de aquí poco la cabecera. Tranquilos, la niña de gafas seguirá allí, pero la tipografía... hum, veremos los pequeños cambios en que derivan finalmente, pues también notaréis como las reseñas no serán exactamente igual... ¡sorpresa! xD 

Entre dos mundos · Gennnifer Albin 

Alfaguara · 441 páginas

Las tejedoras de destinos #2


Vida. Posibilidad. Elección... El Gremio se lo arrebató todo.

Entre las exuberantes ruinas del planeta Tierra, Adelice está a punto de descubrir lo peligrosa que puede llegar a ser la libertad. La persiguen las fuerzas de Cormac, pero Adelice ha encontrado un mundo que está lejos de ser desierto. Es sencillo hallar aliados en el viejo planeta, pero no resulta tan fácil saber en quién confiar porque todos parecen esconder secretos importantes, especialmente aquellos a quien Adelice más necesita. Son secretos por los que estarían dispuestos a matar. Secretos que lo cambiarían todo.

Entre dos hermanos y dos mundos... Ha llegado el turno de que Adelice decida en qué bando quiere luchar.

Puede contener spoilers de Las tejedoras de destinos

Entre dos mundos es un libro del que me esperaba bastante, pues su primera parte, Las tejedoras de destinos, fue un libro que me maravilló por completo (aunque reconozco que hubo partes que pecaron de introductorias). Y aun así, ¡me ha decepcionado! Mucho. ¡Qué pena! Después de este libro, no sé si me voy a animar a leer el último, pues parece que la decepción ha alcanzado por completo esta lectura. Una verdadera pena.

Vamos, primero de todo, a destacar las partes positivas de este libro, pues acabaremos antes.

La primera es, sin duda, la evolución que hace nuestra protagonista, Adelice. Adelice ya me caía bien en Las tejedoras de destinos, pero en Entre dos mundos me ha conquistado: es una chica fuerte que siempre se sobrepone a todas las circunstancias y que, si bien sabe distinguir el amor del deber, es apasionada y nunca deja las cosas a media. ¡Por fin alguien consecuente en el universo! Un carácter que brilla con luz propia.

Otra cosa que me ha gustado y que ha hecho del libro un suspiro ha sido la pluma de Gennifer Albin, que, como siempre, ha limpiado bastante la gran decepción que ha sido el libro en sí: ágil, descriptiva… veo como cada vez se está definiendo más el estilo de la autora, describiendo tanto sentimientos como pequeños detalles que te hacen recrearte en el ambiente de una manera magistral. La gran agilidad del libro, mezclado con el trepidante ritmo no puede hacerte parar en ningún momento.

Además, por si fuera poco, constantemente se van desvelando secretos muy interesantes y muy inesperados, cosas que te dejarán con la boca abierta de par en par. ¡Un auténtico bombo de sorpresas! Os aseguro que hay unas cosas que os hacen abrir los ojos como platos.

¡Y el final! Como siempre, tiene que darnos un final que nos aliente a leer el tercero. Yo no sé si seguiré con la saga, tengo que meditarlo, pues después de esta decepción dudo mucho que me aventure a otra. Ya he tenido bastante, I’m sorry. Seguramente, esperaré opiniones de la tercera parte para ver si animarme o no.
.
Y ahora lo malo que creo que nos llevará algún tiempo… ejem, se aclara la garganta, se pone bien la corbata imaginaria y prosigue con lágrimas en los ojos de porque le ha decepcionado el libro.

Primero de todo: el mundo en el que se ha ambientado. Es decir, a mí coger como iba el sistema en Arras me costó porque soy justita porque era un sistema complicado lleno de hebras y de tejidos. No lo comprendí hasta… no sé, hasta más o menos la mitad del libro, quizás. Pero es que ahora, con La Tierra, no capichi nada. Es decir, no entiendo nada de cómo Arras y La Tierra… en fin, es que no entiendo cómo funciona la Tierra ni porque se originó todo. No he entendido eso y creo que me perderé para siempre en esta trilogía porque es que no he entendido lo esencial. Se nos da mucha información en poco tiempo y en pequeñas dosis, es difícil de asimilar todo de golpe y porrazo. Por eso se me ha hecho cuesta arriba las explicaciones sobre el origen de todo. No os cuento más por miedo a soltaros un spoiler.

Otra cosa que me ha hecho perder un poco mucho los nervios ha sido Jost. ¡Sí, el que tan bien me caía en su primera parte! Al principio de este libro, Jost continua siendo el chico perfecto, pero es que me ha parecido demasiado obsesionado con todo… es que no lo sé, primero estaba en plan Adelice, te amaré toda la vida, eres todo lo que tengo y después Adelice, no podemos quebrantar los estándares de pureza… aish. Es que ese chico me corroía los nervios. Estando allí Erik, un muchacho lozano (? Quijote modo on), servidor y Adelice tiene que fijarse en el bipolar de los dos hermanos. Es que Jost, hijo mío, o te arreglas la personalidad o te cambio por Erik.

Nota mental: ¿cómo es que últimamente estoy odiando a tantos personajes? Esto no puede ser. O soy yo que me estoy volviendo demasiado divergente mentalmente desorientada o es que todo el mundo se vuelve bipolar. Nah’, seguramente es que todo el mundo va contra mío.

Y lo último de todo, lo que no ha molestado a la lectura pero sí que, en mi vena superficial ha originado una hemorragia, ha sido la portada. Oh, ¡quítamelo de la vista! A ver, una portada tan sumamente bonita, que la editorial se la trabajó con tan gran esmero, una portada digna de los dioses como era Las tejedoras de destinos y su segunda parte se degrada a tal cosa… repugnante comparada con su primera parte. Es que a ver, ¿no se pueden ir seguidas las portadas, seguir un patrón o un orden? Noooo, tienen que ir todas cambiando. A ver que pasará con la tercera parte (si es que la leo al final, claro…).

En fin, suerte del estilo de Gennifer, del ritmo tan acelerado, de los grandes secretos que se van desvelando y del carácter que brilla de Adelice, porque esta segunda parte no me ha gustado mucho. ¿Mucho? ¡Me ha gustado poquísimo! Pobre de mí. Entre dos mundos es un buen libro, pero con las expectativas que yo llevaba de su primera parte no le ha llegado a la altura. Una segunda parte que nos confía muchas cosas pero que yo no he conseguido entender la mitad de ellas. Una decepción en toda regla, ¡y pena de ello, pues la trilogía prometía tanto…!

lo mejor: Adelice
lo peor: mi inadaptación para el nuevo mundo que se plantea

Y eso ha sido todo. Como habéis podido ver, he cambiado un poco el formato de las reseñas y eso, pero creo que ahora ha quedado mejor... espero vuestras sugerencias. 
¿Vais a leer el libro? ¿Os llama?

                                                     Ídia Myth

la viajera

21 comentarios:

  1. Ufff
    Pues gracias por el "aviso"...
    Un saludooo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog y empezar a seguirme *_*
    La casualidad de subir las dos la reseña del mismo libro a la vez jajaja
    Pero ya veo que a ti te ha decepcionado, pero vamos, que no todos podemos tener la misma opinión con respecto a los libros porque si no, estaríamos siempre igual. Yo si he entendido mejor la relación Tierra/Arras y como se ha creado y todo eso que hay detrás del proyecto y la verdad es que me ha sorprendido y gustado mucho.

    Estoy muy de acuerdo contigo con lo de Jost, me lo han cambiado D:
    Y la verdad es que la evolución de Adelice ha sido espectacular.

    Yo ya te seguía de antes, así que no te puedo dar un seguidor más, pero si que me pasaré más veces por tu blog y te comentaré. ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo un problema con los personajes. Especialmente con los personajes principales. Y con los que le suelen caer bien a todo el mundo. No entiendo por qué a mí no. Y entonces me pregunto, ¿soy yo la rara o lo es el mundo? En plan filosófico, sí xD

    En fin, yendo al libro, yo justo acabo de leer la reseña de Sandra y parece que tenéis una opinión totalmente contraria jajaja Yo aún no puedo opinar porque tengo el primer libro (que me ha enamorado la portada, ha sido instantáneo) que lo acabo de empezar. Y aunque me va gustando, también ando un poco perdida con el tema de las tejedoras, Arras y tal, espero enterarme mejor conforme avance la trama. Y bueno, a ver luego qué me parece el segundo.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  4. Bueno, hay puntos que mencionas en la reseña que me echan un poco para atrás pero sigo teniendo ganas de empezar esta saga, a ver que tal.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Aún no he leido el primero pero pensaba que estaría mejor :(
    <3

    ResponderEliminar
  6. lo compré el otro día.... cuando me ponga con el me acordaré de ti.... jajajaja
    besotes

    ResponderEliminar
  7. ais que decepcion de libro! y has sido mas valiente que yo y le has dado un dos, pero esque ha sido un desastre... pocas cosas se salvan para mi :( en fin tengo la esperanza que el tercero mejorara! besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^
    No pienso leer la saga porque todas las críticas son bajas y no ;_;
    A ver si después de esta decepción encuentras alguno que te guste más :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Yo tenía planeado leerlo en algún momento, pero cada vez estoy más desanimado. Supongo que al final no lo haré :( ¡Gracias por la reseña! Me quedo por aquí ^^

    Un saludo grandote :3

    ResponderEliminar
  10. Pff no sé que hacer con esta trilogía...

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  11. Tengo el primero por leer, pero viendo las malas reseñas que he visto de él y de su continuación, no es de mis prioridades xD

    Besoooooooos =)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La primera parte estuvo entre mis peores lecturas, así que creo que lo dejaré pasar..

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. JOLIN, NO PARO DE LEER RESEÑAS NEGATIVAS DE ESTA SEGUNDA PARTE :_________ Y eso que la primera me sorprendió muchísimo... lo tengo esperando en la estantería y nos estamos echando miradas de recelo el uno al otro. Cruzo los dedos para ver si al ir con las expectativas tan bajas consigue gustarme un poquito más que a ti. AUNQUE SEA UN POCO.

    Aunque yo soy muy fan de Jost, espero que no se carguen el personaje en esta segunda parte y todo esto sea sólo porque amas mucho más a Erik *se va a llorar*

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Uy, pues después de leer tu reseña mis ganas de leerlo han disminuido considerablemente ;-;
    La primera parte me gustó pero podía haber dado más de sí, y por ello esperaba una segunda parte mejor, pero por lo que veo, parece ser que no. Aún así lo tengo esperando y será de mis próximas lecturas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Umpf, no me digas eso .-. Leí el primero y, aunque no me encandiló tanto como a ti, rn gran parte los disfruté y pensaba leer esta segunda parte por culpa del maldito final tan espantosamente abierto D: pero según dices...
    A ver, Adelice me gustó por ser un personaje fuerte y decidido, con las ideas siempre vlaras en si mente, pero a veces era desquiciantemenete fría, ocurría algo que requeriría algo de dolor por su parte y la autora no conseguía demostrarlo en mi opinión, ya que dices que en este su carácter mejora, pero ¿te refieres a que se vuelve más decidida aún o esto también conlleva que sea incluso sea insensible? :-/
    Respecto a la prosa de la autora, no me gustó del todo, pero fue por el hecho de sus breves y escasas descripciones con las que pasé medio libro releyendo algunas escenas para tratar de dibujarlas en mi mente sin éxito T.T así que no te sientas rara por ello jajaja :P Pero es que si dices que sus explicaciones de la Tierra son incluso peores... hmm, me veo perdida completamente y no es algo que me apetezca mucho la verdad :/
    Y de los personajes masculinos sé que quedé prendada de uno de ellos, lo gracioso es que no sé de cuál xD pero si fue Jost... jo, ¿por qué tienen que pasar cosas así con los personajes? Si creas uno bueno pues no hagas que los lectored se "desenamoren" de él a la más mínima >.<
    En fin, tenía pensado leerlo, pero ahora tengo miedo de que me decepcione como a ti... agh, ya veré lo que hago con estos libros D:
    Pd. Yo también odio profundamente el cambio de portada, ¿por qué? ;-;
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  16. Hola^^
    La verdad es que tengo ganas de empezar la saga *-*
    Gracias por la reseña^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de leer este libro, le tengo apuntado desde hace tiempo y espero poder leerlo en breve.
    Por cierto soy nueva por tu blog y por aquí me quedo
    Besos desde Aeternam Dea

    ResponderEliminar
  18. No he leído el primero, y tampoco llama demasiado mi atención. Además, no he leído reseñas muy buenas, y veo que esta segunda parte, con esas dos estrellas, tampoco mejora. Así que, una serie menos que empezar xD

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! tengo el primero por leer así que no he leido mucho de tu reseña... sorry!
    Pero no creo que lea la saga hasta que no este el ultimo libro a punto de publicarse.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, querida fangirleadora divergente! :3

    A mí ya me decepcionó bastante Las tejedoras de destinos, era muy lento. Y yo me esperaba más. La verdad es que la autora tenía una idea muy muy buena, y creo que la ha sabido explotar muy mal. Si encima dices que en esta segunda parte hay otro boom de información que te hace perderte... Se me quitan las ganas de leerlo D: Aunque bueno, si dices que hay un boom de sorpresas que te sorprenden :3 Jo, es que no sé que hacer porque me quedé con intriga. Y no quiero que Jost se vuelva así. ¡No, no! Era mi personaje preferido jo :( ¡Buena reseña, guapa! :3 Por cierto, me gusta tu nueva manera de hacerlas.

    ¡Un besazo enorme! :3

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar, viajero! Respeto, opinión y buenas palabras son la clave. ¡A teclear se ha dicho!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
entradas
comentarios
días online