11 jun. 2014

Reseña #44 [español] Los 100

¡Hola, viajeros!

Esta será, con mucha seguridad, la última entrada que haré. Mañana empiezo los exámenes finales (sociales, jejeje, vienes a trollearme) y estaré hasta el miércoles secuestrada. Os quiero, ¿vale? :') ¡Ah! Pero la buena noticia es que el miércoles, a última hora de la tarde seré LIBRE. LIBRE. FREEDOM. Y lo mejor de todo es que ese mismo día... CUMPLE DEL BLOG. Pero con sorpresitas muy especiales pa' todos vosotros... todos aquellos que han estado un año aguantándome. Sin embargo, no me enrollo más y... ¡reseña time!


Los 100 · Kass Morgan 

Alfaguara · 306 pp. 



Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.
Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo.
Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.


Mi opinión sobre Los 100

Con este libro tuve un flechazo. Un gran y poderoso flechazo: desde que leí su sinopsis, supe que tenía que ser mío. Por favor, ¡tenía que serlo! No podía quedarme de brazos cruzados sabiendo que ese libro reclamaba estar a mi lado y ser leído por una loca divergente como yo. Tenía una trama interesante y una portada hipnótica, además de una serie que me moría de ganas de ver. ¿No eran suficientes argumentos para querer lanzarme sobre esta joya? Sí, ¡hasta sobraban! Os tengo que adelantar que mis sentimientos con esta novela han sido contradictorios… pero vamos a ir por partes.


Primerísimo de todo, que sepáis que yo no veo la serie de los 100 (no me matéis). Es una serie que he querido ver desde que se estrenó, pero Sherlock me tiene acaparada con su amor y no puedo compartirlo con otras series. Por eso, esta reseña será totalmente sobre el libro, es decir, no tengo ninguna influencia externa por lo que hace a la serie: no habrá comparaciones ni nada de eso. Cuando me terminé la biología (sí, porque me acabo de enterar de que son dos no tres), me animaré a ver la serie. Y otra cosa… no tenemos noticias de la segunda parte en España… en el extranjero se publica en septiembre, aquí no se sabe na’. PILAS, SEÑORES EDITORIES, PILAS EVERYWHERE.

La historia nos sitúa en la nave Fénix, donde 100 chicos que van a cumplir 18 años, todos ellos culpados de algún crimen, tienen una maravillosa y peligrosa oportunidad: bajar a la Tierra, para ver si es habitable después de tantos años sin pisarla. Es una misión arriesgada, pero estos jóvenes no tienen a nadie y a nadie les preocupa su seguridad, así que mejor morir pisando el planeta del cual tanto te hablaron, ¿no? 100 chicos que no tienen idea de cómo es vivir en la Tierra tienen que averiguar en qué estado se encuentra después de tantos años. ¿Podrán nuestros cinco protagonistas hacer realidad el sueño de tantas generaciones?

Lo primero que me gustó y que le sumó puntos fue, sin duda, el hecho de que la autora fuera tan ágil en las descripciones y en toda la novela en general. Es un libro que precisa de agilidad, es un libro que precisa de acción y de buena pluma, una pluma juvenil y fresca. Kass Morgan ha dado en la diana: sencillamente tiene una pluma sin complicaciones, cosa que hace que lo leas en un abrir y cerrar de ojos. Ideal para un momento perdido.

El mundo que crea la escritora es creíble, es perfecto: da explicaciones y nos consigue sumergir en él, consigue que nosotros, los lectores, nos sintamos en la nave o en la Tierra mismo. La ambientación es perfecta, además, como yo soy una enamorada de todo lo que es naves espaciales y cosas del futuro, me ha ido como anillo en el dedo. Toché. Sólo por el hecho de la ambientación, creo que ya merece la pena intentarlo.

Lo que me ha “fastidiado”, por así decirlo, la novela es el hecho de que me esperaba mucho más: una vez en la Tierra, yo quería acción, drama, lágrimas, risas, supervivencia… sí, soy un poco drástica, pero es que quería algo a Los Juegos del Hambre, aquel tipo de libro que no puedes para de leer porque hay muerte y sufrimiento y… supongo que me entendéis. Me he encontrado un libro introductorio, con partes algo pesadas, con partes que me parecían sobrar… no era el chute de adrenalina que yo esperaba y deseaba, ha sido un libro que va a tener muchísima acción en su segunda parte porque lo sé y punto, soy vidente pero esta primera se hace introductoria y no avanza mucho en la trama. No me ha gustado este punto que es el que un poco me ha chafado la historia. Espero que su segunda parte mejore y tenga adrenalina por doquier. Y que la traigan rápido, pleasit a ver, Ídia, deja de inventarte palabras, no es lo tuyo

Otra cosa que no me ha acabado de convencer ha sido el protagonista o los protagonistas (errores de coordinación de frases everywhere), porque su personalidad me ha dejado algo fría y no he podido simpatizar del todo con ellos. La manera de como nos enteramos de la causa de su condena me ha gustado: en cada capítulo, hay diferentes flashbacks que nos permiten, poco a poco, entender lo desdichados que son los personajes. Tenemos varios caracteres principales.

Wells es un chico que me ha gustado mucho en el sentido de líder. Es un muchacho intrépido y entiendo perfectamente que, después de aterrizar a la Tierra, tenga un instinto de liderazgo (al fin y al cabo es el hijo del canciller). Pero en el terreno personal me ha llegado a exasperar y a gustar en partes iguales. Quizás soy yo la bipolar, me lo planteo.

Clarke me ha parecido una chica muy idiota. Es decir, sí, es valiente y tal y cual, pero se ha comportado de una forma egoísta y con mucho orgullo, ese tipo de orgullo que a veces tienes que tragarte. Decidida, pero demasiado orgullosa y siempre pone por delante sus impulsos. No piensa en los demás. Un palo pa’ ti, hija.

Bellamy ha sido mi personaje favorito. Es verdad que a veces no ha sido el que me suelo encontrar y al que suelo amar, pero en sus circunstancias, he podido entenderlo y el corazón se me ha partido ante tanta protección para su hermanita. Ha sido bastante mono, protegiendo a Olivia a toda costa. Bellamy, te quiero mucho.

Glass me ha parecido un personaje con una gran historia detrás, pero de la cual la autora no ha sabido transmitirnos muy bien sus sentimientos. No he podido comprenderla muy bien, aunque reconozco que ha habido partes de su historia que me han roto el corazón (spoiler: sobre todo cuando estaba embarazada y pierde al niño, casi lloro).
El final es lo que sí que me ha gustado: en las últimas páginas la historia avanza mucho y me ha dejado boquiabierta. Se ponen sobre la mesa cartas que durante el libro se habían escondido y se nos plantean interrogantes y misterios de lo más interesantes. Ojalá no fuera una biología y pudiera leer como termina esta historia.

En definitiva, para abreviar, ha sido un libro que me ha decepcionado, pues me esperaba otra cosa, me esperaba más acción y menos vueltas de cabeza. Sin embargo, es una novela ágil de leer que te encantará si buscas algo con que reflexionar sobre el futuro. Y si buscas quedarte ávido de respuestas, no dudes en ir a la librería más cercana y hacerte con un ejemplar de Los 100: perfecto para los amantes y no amantes del género de ciencia ficción.

¡Eso ha sido todo! ¿Os animáis o qué? ¿Lo habéis leído? ¡Deseadme suerte en los exámenes!

Ídia, la viajera

32 comentarios:

  1. Estoy deseando leer este libro y ver la serie, a ver cuando me animo;)
    ¡Besos y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. ¡HOLAHOLA!
    Cómo olvidar el cumple de esta cosita, el 18 de Junio <33333
    El libro no me llama, ni tampoco lo hace la serie, así que... Nada, supongo ;_;

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Hola. Yo lo estoy leyendo ahora.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, me parece curioso pero no se si voy a leerlo...
    Ya veremos. Mucha suerte con tus examenes!!!

    ResponderEliminar
  5. Suerte en los exámenes :P
    ¡¡Estoy deseando leerlo!! Muy mal por no ver la serie jajaja aunque así te habrá sorprendido más el libro supongo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    La verdad es que no me llama mucho, así que lo dejo pasar.
    besotes <3

    ResponderEliminar
  7. Vaya... pues yo aún no lo he conseguido pero tambien le tengo muchas ganas y espero que no me decepcione >.<
    <333

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola!! Empecé a ver la serie antes de saber que iban a traducir los libros, por lo que a día de hoy, no tengo intención de leerlos, para no spoilearme. De todas formas, creo haber escuchado que son bastante fieles, así que si en algún momento la cancelan (que espero que no pase) o se acaba, quizás les doy una oportunidad.
    Un besoo;)

    ResponderEliminar
  9. Es mi actual lectura pero llevo muy poco a ver si me gusta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Tengo pendiente leerlo! Te sigo. Y te invito a mi blog. Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Yo solo he visto el primer capítulo de la serie y me dejó con buenas sensaciones, así que he decidido esperar a leer el libro antes de continuar, pero si la trama se hace pesada y hay partes que sobran...puff, ya me quedo un poco en la duda, además si dices que hay otro libro más (no lo sabía -.-).
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Primero, felicidades por tu cumple ^^!! Un añito :33. Y qué bien que hayas acabado los exámenes (como yo ^^).
    Este libro me llama tanto como a ti, me alegra que te haya gustado y que la autora sea ágil con las descripciones, no pinta mal, así que ya veré cuando me hago con él ^^.
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
  13. Yo tampoco veo la serie.... xDDD
    Quiero leer el libro, antes de ver la serie

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  14. Hola gemela perdida,
    No es que me llame mucho la atención, no creo que lo lea, soy demasiado rara para estas cosas...
    Un besito :3

    ResponderEliminar
  15. No estoy interesada en este libro, porque no me llama mucho, pero muchas gracias por la reseña :)

    Un saludo,

    Ilwën

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me llamó la serie cuando salió y el libro, al ser tan cortito no mucho. Seguramente vea la serie y después lea el libro.

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  17. Tienes un premio en mi blog (por si te estás temiendo que sea un Liebster Award, don't worry, que no es el caso. ¡Muerte a los Liebster Awards!). Este el Best blog design award.
    http://lasmalashierbasnuncamueren.blogspot.com.es/2014/06/best-blog-design-awards.html

    ResponderEliminar
  18. Yo estoy viendo la serie. Bueno, estaba. Porque luego me enteré de que estaba el libro y claro, libro primero, serie después. Pero comparto tu opinión hacia Clarke, a mí también me parece IDIOTA. Pero así, con mayúsculas, osea, es muy guay y todo eso y todo lo intenta hacer bien y tal, pero es un personaje tan, tan, tan típico. No sé, no creo que aporte nada nuevo. Y en fin, eso, que estoy deseando poder leer el libro, aunque sea para formarme mi propia opinión♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Pues me acabas de quitar las pocas dudas que me iban quedando. Me llamó mucho la atención de entrada, pero no he encontrado a nadie que lo recomiende de forma entusiasta
    Besos

    ResponderEliminar
  20. A mi la verdad es que me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Pues le tengo muchas ganas espero poder leerlo pronto!!
    Gracias por la reseña!!
    Un beso!!^^

    ResponderEliminar
  22. Yo empecé la serie y ahora me he puesto con la novela, y de momento me gusta mejor el planteamiento, pues a la serie le veo fallos de contexto, pero no sé con qué me encontraré porque me han dicho que la novela es un poco más ñoña... y bueno, Clarke me cae mal en ambas partes xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola!!

    A mí me ocurre un poco como a "Mientras leo" que me llamabá mucho la atención, pero aún no he leído una reseña, que ponga a este libro por las nubes y la verdad después de leer esta reseña, creo que lo voy a dejar pasar... porque yo también me había creado unas altas espectativas!!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  24. wola!!! yo he comenzado la series pero no descarto leer el libro, aunque por lo que decís casi todas las reseñas es un libro demasiado introductorio... no descarto que sea más animada la serie que el libro...
    besotes

    ResponderEliminar
  25. No he visto nunca este libro pero parece interesante!!
    Gracias por al reseña! Aqui tienes una seguidora más! Estaré pendiente a tus reseñas!!

    Aprovecho para dejarte mi blog por si quieres echarle un vistazo!

    http://lalectoradurmiente.blogspot.com.es/

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. Tengo ese libro en mi Whishlist desde que salio y aun no me he hecho con el :C
    me alegro de que te haya gustado tanto, pero ahora le tengo mas ganas
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Feliz cumpleblog!!! ^.^ Ya es Miércoles :) Y fin de exámenes. Tienes mucho que celebrar.
    Empecé a ver la serie y cuando me enteré que había libro... ¡Lo quiero!! *.* Aunque después de leer tu reseña creo que esperaré a que traigan su continuación... No soporto quedarme con intriga ^.^
    Bellamy es, también, mi personaje preferido *.*
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  28. Al principio sí me llamaba la atención pero leída tu reseña... debo poner morritos y dejarlo apartado porque no me ha interesado mucho :/

    Gracias por la entrada :)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hoooooola!
    Yo me empecé la serie nada más la sacaron y me gustó bastante, la verdad. Peeeeero le encontraba algunos fallos que puede que en el libro estén mejor expuestos, así que puede que antes del estreno d ella 2ª temporada aproveche el parón y me ponga en el libro (AUNQUE HAYA LEÍDO EL ÚNICO SPOILER EN TODA LA RESEÑA BC YOLO).
    Ay, Sherlock yo lo adoro asdfghjklñ, ¿qué te ha parecido?
    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASDFGHJK
      Fangileemos forever con Sherlock. Es amor. ES AMOR.

      Eliminar
  30. holaa este libro todavia no lo he leido pero creo que teine muy buena pinta

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar, viajero! Respeto, opinión y buenas palabras son la clave. ¡A teclear se ha dicho!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
entradas
comentarios
días online