13 jul. 2014

Lo que hay que ver #1 | Sherlock

¡Hooola, viajeros!

Seguramente esta sea la última entrada que escriba antes de cerrar el sorteo y anunciar los ganadores de este. Por cierto, mucha suerte a todos :3  

Así que os podéis ir despidiendo de mí. Sé que duele, pero tenemos que ser fuertes, no es un adiós, es un hasta luego :')

Hoy estreno sección y estoy emociona. Con muza emozión en mi cuerpo. Emoción fangirl, obviously. Porque estreno la sección de Lo que hay que ver (el título lo he pensado yo solita, sí...) y que tratará de recomendaciones de películas y de series que quiera haceros. Como no tan solo soy amante de la lectura, me gustaría compartir mis otras aficiones con vosotros. Además, he visto que muchos de vosotros, en las sugerencias y tal me lo estabais pidiendo y... ¿qué no hago yo por mis seguidores? eh... cosas Y por eso he creado esta sección.  




SherlockPara inaugurar esta sección, voy a hablaros de Sherlock. Sí, vale, la mayoría ya estaréis cerrando la página y dadome unfollow por estar tan pesada con Sherlock, pero es que es Sherlock, no me entendéis. Os aviso que no tiene spoilers, así que leed como os venga en gana xD 


Primero de todo, Sherlock tiene, actualmente, tres temporadas, de unos 3 o cuatro episodios cada uno. No son de larga durada. Tampoco son de corta durada, si tuviésemos que hacer la media nos saldría una hora y media por capítulo. Pero os aseguro de que se pasa volando. 

Sherlock es una serie que cuenta la historia de Sherlock y de Watson en el presente, en el siglo XXI. Pero más allá del clásico de Coyle, hay muchas más personajes, mucha más acción y muchas más risas (y mucho dolor y lágrimas D; ). Nuestros dos protagonistas, residentes en la mítica Londres y en 221b Baker Street, resuelven mil y un casos, gracias a la inteligencia de Sherlock y a la gran ayuda de Watson. Pero también tiene que enfrentarse a Moriarty, que no aguanta a Sherlock. Y muchos más personajes, como Greg (jajajajaaja, se llama así jajajajaja), Irene Adler, Molly, Mary, Mycroft... nos esperan un montón de aventuras de la mano del extraño y maravilloso Sherlock y de su acompañante no tan lúcio pero con más sentido común John Watson. 

Esta serie es una producción de la BBC, una mini serie nominada a los Emmy 2014 por mejor mini serie y mejor actor de mini serie. Os digo la verdad: no me esperaba para nada, cuando la empecé, que me enamoraría tanto tantísimo de Sherlock y de Watson, que estaría buscando en Tumblr imagenes suyas y que cada vez que oyese a alguien diciendo "elemental" lo mirara con cara de perro loco con mucha droga en el cuerpo. Ignorad eso, pls. 

Emmy nominees: Benedict Cumberbatch and Martin Freeman in SherlockLos protagonistas principales son, como he dicho antes, Sherlock Holmes y John Watson. Son tan diferentes que las escenas que comparten (toda la miniserie) son divertidídimas y no puedes pararte de reír con sus bromas y sus carácteres. SRLY, ver para creer. Es un humor inglés lleno de sarcasmo y muy afilado, por eso, si os va más otro humor, no reiréis tanto como yo. Porque yo me río sola, que conste para que no os asustéis. 


Sherlock Holmes está encarnado por Benedict Cumberbatch
(cuyo nombre real es Benedict Timothy Carlton Cumberbatch, matadme ahora o nunca). Os digo de verdad que parece haber nacido para ser Sherlock. Además de tener una voz (os hablo sin el doblaje en español) súper potente y que me encanta, tiene una fisonomía inglesa al 100%. Lo ves y dices: este hombre es inglés o es Sherlock. Parece haber nacido para esta interpretación: lo broda de principio a fin. No tengo ninguna queja por él ni por ninguna actitud en toda la temporada. Lo ves y dices que es Sherlock, así, tal cual. No puede ser otra persona. Benedict Cumberbatch es Sherlock Holmes sin lugar a dudas. Además, tiene unos ojos azules que enamoran a cualquiera. Por lo que hace al personaje en sí de Sherlock, es un hombre muy solitario, con un humor punzante y afilado, excéntrico, extraño, sin amigos, hiperactivo mentalmente y superdotado. Resuelve cualquier caso y tiene una mente que es una máquina... puede resolver todo lo que se le ponga por delante. Él mismo se denomina "consultor detective", un oficio que se ha inventado él mismo (amor). Cuando está nervioso, toca el violín y se concentra. También se encuentra entre sus hobbys disparar a la pared para concentrarse y reírse de Watson, y entrar en su palacio mental. Nunca se acuerda del nombre de Greg (lo sé, lo sé, es Greg) y es un friki psicópata, según los agentes de la policía, que están hartos de que lo resuelva todo. Debo añadir que la gorra típica que lleva Sherlock en las novelas le parece horrible y que tiene un abrigo que le senta de maravilla. En definitiva, os vais a enamorar de Sherlock porque enamora. Y YA ESTÁ.
sherlock
Dispara a la pared con una pistola. Sherlock, quiero ser una pared para que me ames tanto.
John Watson es interpretado por el maravilloso actor Martin Freeman. Este actor también parece haber nacido para este papel. Ambos protagonitas tienen una química que se nota un montón, tienen una sintonía que enamora al seriéfilo que lo esté viendo. Se nota complicidad y se nota como Martin va evolucionando en su actuación. Quizás es que el protagonistas también evoluciona, pero he notado mucho más confianza en su interpretación. 

Sherlock Holmes, Dr Watson, Minions
Por lo que hace a su personaje, es un hombre muy marcado por la guerra, donde fue (Afganistán) y donde era el médico de los heridos. El ser médico le ayuda mucho en sus casos con Sherlock y a pesar de que este es un hombre muy difícil y no es fácil ganárselo, poco a poco, Watson va haciéndose un hueco en su corazón de medio piedra. Ambos forman un dúo increíble, digno de ver. Y el hecho de que siempre los confundan con una pareja de enamorados es genial, jajajajjajaja. 

Por lo que hace al resto de personajes, son increíbles. Todos consiguen bordar su papel a la perfección. Destacaría a Moriarty, que tiene unos momentazos increíbles y, aunque es el malo muy malo, no puedes evitar, al final, sentir un cierto odio afectuoso hacia él. Un malo que eres incapaz de odiar mucho. Bueno, lo odias y no. Es muy complicado de explicar sin verlo. Tenéis que verla. 
También destacaría a Irene Adler, que es la típica mujer que utiliza todas las armas para conseguir lo que quiere. Cuando digo todas es todas, srly. No respeta nada D:. Pero Sherlock no es como todos los otros y no se rinde ante ella. Sherlock siempre será Sherlock y no se rinde ante la Adler porque sabe que estamos yo y Liwy esperándole en el taxi (lease: nuestra obra de teatro con spoilers). 

La manera como Sherlock resuelve sus casos es perfecta. Y se nota que su mente trabaja, gracias a su palacio mental (Sherloclk, danos un poco de tu inteligencia, andaaa). Además, es la única persona que conozco en el mundo (que existe en el mundo) que puede adivinar que has hiciste el miércoles pasado con solo mirarte. SRLY, ENAMORA. 

Otra curiosidad así, a lo random... ¿sabíais que Baker Street, 221b es el museo de Sherlock Holmes? Yo tampoco, pero lo descubrimos hace poco Liwy y yo y nos quedamos muy sorprendidas y muy extrañadas. Sherlock vive en un museo o el museo vive en Sherlock. Dilemas de la vida trascendental. 
Para añadidura, debo confesaros que hay frases muy épicas, de esas que te marcan para siempre, como THE GAME IS ON o IT'S CHRISTMAS. Pero la mejor de todas es esa de: Cállate, Anderson, bajas el coeficiente intelectural de la calle. Se ha convertido en mi insulto favortio JAJAJAJAJA. Esas frases son las que nunca se olvidan. Sherlock en el corazón. Sherlock AYER. Sherlock HOY. Sherlock MAÑANA. (Vale, hoy tengo el día movidito, dejadme en paz, ¡estoy bipolar!)

Y por si todo esto fuera poco, se aprende inglés viéndola en inglés, así que, pls, vedla porque aprenderéis inglés. Wue. Esto no es publicidad gratis, es una entrada loca, okay? okay awwww, muero de amor y no estoy bien de la cabeza lalalallalupsiiiilalallaa. 

Woman's Treasure | via TumblrSe hace una serie muy amena, con cada capítulo diferente de los demás, pero con una continuidad que no deja desengancharte... es que a ver, son capítulos con diferentes con diferentes misterios para resolver, pero hay una trama principal que no se desencadena hasta el final de la segunda temporada. Si tienes ganas y te engancha, la terminas en tres días (quizás menos, si eres de los que, como yo, duerme dos horas por noche, jajaja xD). Decir que también, creo, este 2015 va a estrenarse otra temporada (por suerte, la han avanzado, que nos tocaba esperar hasta 2016, creo -.-) y que los productores y los guionistas tiene preparada una quinta temporada. No os costará nada poneros al día con ella, son tres días y es un amor para toda la vida. Anda, corred a verla, pequeños saltamontes. 

Yo descubrí esta serie gracias a Nadine, que hizo una entrada fangileando sobre Sherlock y le pedí como la veía, porque le tenía echado el ojo hacía ya mucho. Ella me enseñó unos sencillos pasos que me sirven para toda la vida, para ver series y película. Si a ella no le importa, quiero compartirlos con vosotros, porque la mayoría que queréis verla y no habéis entrado en contacto con esto, pensaréis que verla es como desactivar una bomba y aparecerá un montón de publicidad horrible que no sabréis cerrar. Así que... vamos a ver como ver Sherlock y disfrutad con su inteligencia *-* 

Clicad encima de las imágenes para ampliarlas. Os aviso, Nadine, como es tan chula y tan maja, pone caras trolls y mensajes muy molonguis, no os trauméis ante su divergencia sherlocked. 


Mostrando 1.png
Mostrando 3.jpg
Mostrando 5.jpg
Mostrando 6.jpg
Mostrando 7.jpg
Mostrando 8.jpg


Sherlocks Mind Palace xD
También aprovecho para dejaros por aquí una imagen que me encanta y que quiero compartir con todos vosotros. Me encanta esta imagen, la primera vez que la vi, tuve que procesarla correctamente. La segunda vez que la vi me partí de risa allí, delante de toda mi clase. Me miraron con malos ojos y la barriga me dolía de tanto reír, pero es que es una imagen perfecta. Próximamente, como póster en mi habitación, gracias. 

Y que sepáis que tengo un marcapáginas de Sherlock que hice yo misma, donde pone: I BELIVE IN SHERLOCK HOLMES. Ya puedo morir en paz, después de amar tanto a Sherlock. 

Para concluir mi locura fangirl, debo informaros, mis queridos sherlockeds, que, junto a Liwy, hemos escrito una pequeña obra teatral donde los protagonistas son Liwy, Sherlock, Ídia (yo salgo SALGO CON SHERLOCK ASSSSSFFGSSFGFD), Watson y muchos otros... pero hemos incluido a un personaje exclusvo adorable, mini Sherlock que, como su nombra bien indica, es Sherlock en mini, es el hijo de Sherlock (y de su mente, madre desconocida *risa pervertidilla*). Mini Sherlock es un Sherlock en pequeñito. No he encontrado ninguna imagen para caracterizarlo, zorry D: 

Bien, pues esta es una obra teatral que hemos creado Liwy y yo. Prohibido el plagio, jejeje. Y una advertencia... está llena de posibles spoilers, así que ya estáis avisados sobre que esta obra puede tener spoilers. 
¿Ya la habéis leído? ¿Creéis que tiene futuro? ¿Somos grandes o muy grandes escritoras? ¿De locura, como nos puntuáis, del 1 al 1000? Antes de que os vayáis de aquí gritando que a Ídia se le va la chaveta, quiero que deis click aquí, porque es el mismísimo blog de John Watson. ES EL BLOG DE WATSON. Y Sherlock comenta en él. Morid de amor. 

***

Y eso ha sido todo por hoy. Espero no haberos aburrido mucho con  esta entrada (seguro que sí) y que algunos fans más para Sherlock hayan salido. Ved esta serie ya de ya, os aseguro que no os arrepetiréis. Además... ¿la escena de Sherlock en Londres que hemos creado Liwy y yo? Merecemos un gran aplauso



23 comentarios:

  1. Nunca he leído, visto..nada de Sherlock Holmes. Y la verdad es que tampoco me llama mucho. Pero debo reconocer que debería leer algo de él;)
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Me encanta esta serie
    Es tan.....jajajaja
    Los guionistas los mejores sin lugar a dudas
    Un beso ;P

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJAJAJAJA lo que me he reído con esta entrada xDDD Me encantan las imágenes y seguramente te coja algunas (aviso). Como puedes tener tan poco corazón de recomendar una serie que saca tres capítulos cada dos años? La espera es horrible, pero me rece la pena ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola presiosa!
    Ai ai ai ai ai ai ai (infinitos ai) SHERLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOCK <3 Lo que adoro yo esta serie (ya tu sabe e_e). Es muy wfr4tg5yhfgtyhgrtt6uj7 pero que muy mucho. Y no tengo nada más que decir, solo que: es una maravilla. Quien no la haya visto que la vea YA.
    un besote <3

    ResponderEliminar
  5. Sherlock <3 Amo esta serie y eso que empecé a verla más tarde. El clásico de Doyle me encanta, me gusta mucho y aunque la serie no tiene esa elegancia inglesa del siglo XIX, tiene todo lo demás. Estoy de acuerdo que Ben lo hace genial, pero creo que es la chispa que tiene con Martin lo que hace que la serie sea tan buena. Además de los casos, tan complejos como lo son en el libro (me gustó mucho la adaptación de The hound of Baskerville). Vamos, yo también la recomiendo a to quisqui xDDD. (Aunque es delictivo eso de darnos tres capítulos cada mil años. Mi corazón llora a la espera de la siguiente temporada y a la vez reza para que haya mil más xD).

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡AYYYYYY ESTA SERIE! ¡Me encanta! *___* Me tiré dos días enteros viendo los capítulos, porque las temporadas son cortas, pero oye, que los capítulos podría ser una peli perfectamente, y yo soy muy de engancharme y no salir a la calle, en plan margi total. Pero tardan tanto, tanto, tanto en emitir temporada nueva, jo.

    Me gusta tu nuevo diseño, por cierto, ¡muy cuqui!

    Un besoooote <3

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que Sherlock no me apasiona en especial. Me cae bien, sin más.
    Aún así tu post me ha encantado!
    Un beso grande!^^

    ResponderEliminar
  8. ASKLDASJDASJKDSAJLKDJSAKDSALJK SHERLOCK *_______________*

    Sólo he visto los dos primeros episodios pero AY DIOS MÍO ESTA SERIE ES TAN AMOR. Muy de acuerdo contigo, no me imagino otro actor haciendo de Sherlock. Y con Watson me pasa lo mismo porque es tan <3

    Sherlock es una de esas series que te engancha desde el principio sin remedio y te cautiva con esos personajes tan reales y tan... Sherloquianos (toma, palabreja by Cassia xdddd) (?).

    En fin, me han dado ganas de ponerme al día con la serie, así que voy al ajo :3

    Besos c:

    ResponderEliminar
  9. Las cosas como son esta serie es la bomba, a mí me tiene maravillada una lástima que las temporadas sean tan cortas y que luego tengamos que esperar un año o dos para ver la continuación -.-.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Primero de todo: PERO QUE MARAVILLOSO DISEÑO. Me enamora.
    Después, como me has insistido tanto en que vea Sherlock y lo has puesto taaaaaaaan bien por aquí, lo veré. No sé cuando, pero espero que pronto. Probablemente esta semana lo empiece. Aunque jopé, como me guste voy a sufrir porque tiene solo 9 caps T.T
    No leo la escena porque probablemente me spoilee, pero seguro que es genial <3 :D
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. HE ESTADO ESPERANDO ESTA ENTRADA DURANTE TANTO TIEMPO O SEA HAS ESCRITO TODO LO QUE PIENSO Y MÁS. DIOS ES QUE ERES LA FANGIRL DEFINITIVA. TE QUIERO A TI, A ESTA ENTRADA, A LA ÚLTIMA IMAGEN (QUE ME HA TENIDO DESCOJONANDO DURANTE 15 MINUTOS) YA VUESTRA OBRA DE TEATRO. D I V A S.
    La voz de Benedict♡♡♡♡♡♡♡♡Benedict♡♡♡♡♡♡♡♡Martin♡♡♡♡♡♡♡♡Mark Gatiss♡♡♡♡♡♡♡♡Steven Moffat♡♡♡♡♡♡♡♡
    Sherlock ALWAYS bitch.
    Amén.

    ResponderEliminar
  12. Hola linda!
    Ya había visto esta serie por allí y me encantan las historias de Sherlock Holmes, yo veía la serie de elementary de universal channel y por eso no vi esta, pero se puso muy violenta, así que a lo mejor me animo a ver esta c: gracias por la recomendación!

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  13. Pues a mí me mataras, pero sólo he visto la primera temporada! Tengo las dos siguientes pendientes. Aunque me gusta, el hecho de que cada capítulo dure hora y media es lo que hace que las tenga pendientes. Como suelo verlas por la noche, me gustan series de 45 minutos o así... y bueno... al final lo he dejado pasar tanto tiempo que ya ni pienso en ella! :S
    Aunque quizá un día la retome.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hermana perdidaaaaaa,
    empecé a verla, pero la abandoné cuando terminó la temporada y no volví a preocuparme más, así que ahí está, me gustaba pero no sé, no sé si la volveré a empezar.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hooola! c:

    Hice una sección como esta hará un tiempo y fue bastante bien recibida. Sigo Sherlock desde hace poquito y casi me he acabado la serie y es que me tiene enamoradita. Además, Martin Freeman es mi actor favorito de todos los tiempos y Benedict es amor.

    ¡Un beso! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Hooola^^
    Apenas he empezado a verla pero me encaaaanta*-* estoy deseando ver maaaas!!!!!!!
    Y por cierto, me encanta el nuevo diseño del blog, no sé como puedes hacer algo tan bonito, a mi no me sale jajajajja
    Besitoos<3

    ResponderEliminar
  17. y.... 390! =)

    La verdad es que esta serie la he visto poquito, pero aunque no me disgusta, no es algo que me haya enganchado.

    un besooo

    ResponderEliminar
  18. La veía cuando la echaban en la tele, pero la quitaron y la dejé de seguir >.<
    a ver si la sigo algún día <3

    ResponderEliminar
  19. Buenos días señorita Ídia. O quizá debería decir... COMPAÑERA DE PISO OJOJOJOJOJOJO
    A ver... ¿Qué puedo decir yo? Sabes perfectamente lo que me encanta esa serie así que coincido con todo. xD Es simplemente la perfección pura, y punto. Y bueno, no puedo con la foto del palacio mental, srsly xDDDDDDDDD
    No sé porqué pero no puedo ver las fotos del "tutorial" de Nadine *llora desconsoladamente*
    Y respecto a vuestra obra. Hmmm, sí, sin dudas Liwy y tú tenéis un talento admirable, sois unas escritoras con un grande futuro, sí...
    *un troll salvaje aparece* PERO SI LIWY ERES TÚ
    *silencio incómodo* *de repente, Liwy señala con el dedo algo en el cielo* ¡MIRA, ES SHERLOCK VOLANDO!
    *el troll salvaje grita emocionado* ¿DOOOOOONDE? *o*
    *Liwy desaparece en una nube de humo*

    ResponderEliminar
  20. A mi hermano le encanta esta serie, de hecho tiene los dvd's y todo... A mi de momento no me ha llamado, pero se que terminare viendola.
    Muy buena entrada por cierto!

    ResponderEliminar
  21. Las imágenes son lo mejor de la reseña xDDDDD
    Me encanta esta serie, la veo original y aun así se respira el toque original... vamos, ¡que quiero más!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola nuevamente, me he equivocado y te he escrito un comentario sobre la serie en la entrada anterior xDDDD No me he dado cuenta. Bueno, muchos besitos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar, viajero! Respeto, opinión y buenas palabras son la clave. ¡A teclear se ha dicho!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
entradas
comentarios
días online