4 jul. 2014

Reseña #46 [español] Trono de cristal

¡Hola, viajeros!

Here I am, disfrutando de las vacaciones con muchas ganas. Os traigo una noticia que me hace muy feliz: ¡he terminado mi primera novela! Estoy contentísima con el trabajo que he hecho con ella y... buf. La presentaré en el premio Jordi Sierra i Fabra. Tengo poca fe en que gane, pero no me debo desanimar. Espero que pronto pueda presentaros de que va y todo esto... de momento solo os digo que me encanta como ha quedado y que tiene 140 páginas en DIN4, unas 200 y pico en edición libro. ¡Satisfecha conmigo misma es poco decir! 

También hablaros de que hoy se estrena TFIOS y yo quería ir, pero mi amiga (la que tenía que ir a llorar conmigo viendo a Gus) no ha podido venir e iré el lunes. Tengo más tiempo para comprar pañuelos T^T. En fin... eso es todo el informe semanal xDD

Y ahora... ¡dentro reseña! TODOS A VOTAR A CELAENA COMO PRESIDENTA, OLE. 


 Trono de cristal · Sarah J
Alfaguara · 527

Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real. El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.


Este libro llevaba en mi wishlist desde… ¿desde que vi una reseña en el tiempo de la picador en el blog de no sé quién? Sí, mi memoria falla. Que soy una abueli (Laura, tú ya sabe’). Pero en fin. Estaba convencidísima que tenía que leerlo: solo oía buenas palabras para él, elogios, gritos de CELAENA PRESIDENTA… everywhere.

Pero cuando por fin lo tuve entre mis manos (y lo hube sobado bien sobado), tengo que decir que es mucho mejor de lo que pensaba: que supera mis expectativas y que es una lectura muy recomendable que os recomiendo a todos. A TODOS. Por fin puedo decir que he leído Trono de Cristal. Y por fin puedo decir que Celaena Sardothien es una de las mejores protagonistas de la literatura juvenil.

La historia, primeramente, nos sitúa, en tercera persona, desde la perspectiva de nuestra asesina, Celaena. Es una chica muy joven, pero aun así, ya es la asesina de Ardlan: la mejor asesina y la más temida de todo el reino. Está encerrada en las minas, donde trabaja forzadamente. Pero la oportunidad de la libertad se le presenta cuando el príncipe heredero, Dorian, la escoge entre todos los asesinos para un singular campeonato: deben de luchar todos contra todos para ver quién es el mejor. Cuando el mejor asesino de todo el reino gane, estará al servicio del rey durante años, hasta que consiga su ansiada libertad. Celaena es una chica muy inteligente y por eso no está dispuesta a dejar escapar esta oportunidad: ella es la mejor, lo demostrará y conseguirá su libertad. Para ello, tendrá el apoyo de Chaol, Dorian, Nehemia, pero también tendrá que luchar muy duro.

Trono de Cristal, como he dicho anteriormente, ha sido un gran descubrimiento para mí. La autora, Sarah J. Mass (que he descubierto que es una bloguera, YUPI), tiene una pluma que atrapa. Si bien es cierto que al principio me costó situarme y algunas descripciones se hicieron aburridas (considerad que son casi 530 páginas), en seguida cogí el truco de su narración y me incorporé como una viajera en el tren de la gran historia que es Trono de Cristal. Es imposible no ambientarse, la autora da detalles importantes que nos recrean en la corte de cristal e introduce unos diálogos espontáneos, abiertos y muy divertidos, totalmente reales. Una autora de la cual pienso aventurarme más, porque creo que, para ser su primera novela, ha hecho un debut deslumbrante. Merece la pena seguirle la pista, puede mejorar, pero es increíble. Narra de una forma que me ha dejado boquiabierta.

El principal aliciente en esta historia es, y creo que coincido con mucha gente al decir esto, la protagonista, Celaena Sardothien. El único defecto que le encuentro es que tiene un nombre muy raro y difícil de escribir (Laura, mi shinshajito, es testigo de esto que digo xD). Es una chica muy fácil de empatizar, es una chica que sabe lo que quiero (aleluya) y va a por ello. Es una chica sin pelos en la lengua, es una adolescente que ha sabido sobrevivir a sus problemas, es una adolescente marcada que tiene carácter, que se impone, que defiende, que cree en unos ideales, que tiene unos principios y que sabe que tiene que hacer. Es una chica valiente. Es una protagonista que hacía tiempo que no me encontraba en la literatura.

(posibles spoilers de Crepúsculo y Trono de Cristal)

BELLA SWAN. Aish, Edward, te quiero. Muérdeme, quiero ser un vampiro. Ah, no, ahora soy más de lincatropos. Aish, no, porfis, quiero casarme contigo a los 21 y dilapidar mi juventud y mis probabilidades con un esposo. Tendré una hija ¡yupi! Una hija que se encargara de que no pueda hacer planes de futuro y bua, tengo una uña rota.

(vale, que nadie se ofenda, pero leer a Bella Swan es como pegarse contra un muro con la cabeza).

CELAENA. Soy Celaena, aquí mando yo, te cortaré el cuello si no te callas. Dorian, me caes bien, pero eres un príncipe y puf, muy pijito eres tú. Y Chaol, eres muy reservado, hijo un poco de alegría. Soy la asesina de Ardlan, soy de armas tomar y ojo con tocar mis libros. Cain, eres un asqueroso y sucio forever alone, me envenenas y ni con el veneno me vences. PRINGAO’.

(fin de los spoilers)

¿VEIS LA DIFERENCIA? Es que da gusto leer a alguien que, aunque no coincidas con sus ideas, sabe lo que quiere, SABE QUIÉN ES. Por fin. La literatura juvenil necesitaba a Celaena. Celaena presidenta. #PROMOCIONEMOSELHASHTAGOLE

Por lo referente a los personajes secundarios, dan mucho juego y la autora sabe exprimirlos. Pero no del todo, claro, porque nos tiene reservadas muchas sorpresas para Corona de Medianoche. Lo sé, es cruel T.T Los autores son demasiado crueles. LO SABEMOS. LO ASUMIMOS. LECTORES CON VALENTÍA. En fin. Kaltain me ha parecido una persona muy retorcida (anda que el Perrington ese), aunque he disfrutado como una niña cada una de sus escenas, porque representa la típica dama desesperada, capaz de todo (y cuando digo todo es todo) para conseguir casarse con Dorian (me recuerda a las chicas de mi clase). A la vez, me ha gustado mucho Dorian. Y Nox. Y Chaol. 

Nox me parece un personaje muy adorable y espero que salga un poco más, porque me ha dejado con mucha intriga sus acciones. 
No sé si decidirme aún por Chaol o por Dorian. Por una parte, Dorian es una chico muy dulce y muy atento, y muy divertido. Me he reído muchísimo de como Celaena hacía lo que le venía en gana con el príncipe heredero (Cealeana se pone vacilona WUE). Por otra parte, Chaol es un chico que, al principio, me caía muy mal: era callado, taciturno y desagradable. Pero tiene su puntillo. Estoy indecisa. No sé… ¿team Dorian o team Chaol? Me quedo con el team Dorhaol (vale, estoy peor de lo que pensaba)

asdfghjklasdfghjklasdfghjklñdcf
Nehemia ha sido una de mis favoritas: no sé porque, pero me la imagino con rasgos muy élficos y me parece una persona de una valentía y un sacrificio muy respetables y admirables. No hay gente como ella, hoy en día. 

El ritmo de la historia es muy ágil y me ha encantado: no puedes parar. Además, el punto que le pone a todo esto el misterio que hay por en medio de las marcas y todo esto (no me iré de la lengua) me ha parecido muy original y se cierra bien, aunque deja espacio justo para su segunda parte.

El final es perfecto: su segunda parte estará en mi estantería pronto, ¡ya no puedo esperar a leerla! Tiene una pinta buenísima, espero que no me decepcione.
El único defecto que le puedo encontrar (si es que tiene alguno, realmente) es el hecho de que la portada me parece muy sosa y muy fea. En EEUU es mejor, aunque también la veo sosilla. En fin, no han hecho un gran trabajo, pero me encanta la edición interior.

En definitiva, Trono de Cristal es un libro que despunta por una historia intrigante, maravillosamente bien escrita y por una protagonista que hace vibrar el suelo que pisa. ¿Ingredientes para conseguir esto? Sarah J. Mass, intriga, candidatura de Celaena a la presidencia y una buena dosis de humor equilibrada con un antro de misterio que no dejará que respires un solo minuto. 



¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Votarías, en vez de a Rajoy a Celaena para presidenta? ¿Chaol o Dorian? ¿Team Dorahol? 

Besos mil y miles de lecturas, 

Ídia, la doraholera

18 comentarios:

  1. Yo este libro lo empecé. Juro que sí. Pero, tan acostumbrada que estoy al jugar a rol, la protagonista me pareció demasiado... ¿cómo decirlo? Superdotada. O sea, todo le salía perfecto, ella era perfecta, podía matar a todos pestañeando si quería...

    Eso me tiró para atrás, y me dejó tan descolocada en las primeras páginas que no seguí con el libro. Pero me alegro de que te haya gustado tanto =P

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Tengo unas ganas de empezar esta saga *-*
    Lo tengo pendiente desde hace muchisimo y no se porque nunca acabo comprandolo pero me llama un monton. Además con esa protangonista... En fin, que quiero leerlo ya jaja.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer esta saga, pero con lo que están tardando en sacar todos los libros...me echa un poco para atrás:(
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en casa y quiero leerlo pronto, la gente habla muy bien de él *-* Y la verdad, tu reseña me ha dado ganas de dejar el que estoy leyendo y coger Trono de Cristal XD
    A ver si puedo conocer pronto a Cealeana :3

    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  6. ¿Un libro? Qué guay! Felicidades!!! Seguro que lo ganas x) Yo sí eh podido ver hoy TFioS jeje seguro que pronto podrás ir ^^ Sois horribles, estáis engrosando mis whistlist de más, no tengo más remedio que poner a este libro en ella después de lo que has dicho de la prota >.<

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. awww yo iré a verla en estos dias pero también preparo los pañuelos xddd
    le tengo ganas al libro ^^
    <3

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por la novela!!! Ya me gustaría leerla:) y no te desanimes -.-, quizás ganes, quién sabe :)
    En cuanto al libro... he leído reseñas muy dispares, pero aun así quiero leerlo, en especial cuando lo pintas tan bien!
    Besitos, Ídia!

    ResponderEliminar
  9. Hola presiosa!
    Justo hoy subiré la reseña de este libro, que coincidencia xD
    Me gustó mucho, aunque me falto profundidad en algunos temas y en la competición en sí. Yo no tengo dudas: Chaol <3
    besos <33

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola abueeeeeeli!
    Me alegro que te haya gustado tanto :'))
    A mí lo único que me falto fue un poco más de ritmo, que se me hizo algo lenta ^^

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  11. Hola! Pues ahora mismo estoy leyéndome este libro. Y coincido en todo contigo ^^ Aunque la verdad, yo ya he decidido con cuál de los dos chicos me quedo :P Y sin duda, Celaena es una de las mejores protagonistas que he visto nunca. Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! A mi trono de Cristal me gustó pero esperaba más de él, algo más épico después de leer numerosas reseñas super buenas de este libro. Al menos no fue una decepción, la historia tiene su punto bueno, Celaena es la hostia y la trama engancha demasiado. Yo también espero con ganas la segudna parte. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Mira que he visto este libro en librerías y nunca me he acercado a él T.T pero, ¿después de tu reseña? *entro en la librería con una metralleta* DADME TODAS LAS COPIAS DE TRONO DE CRISTAL YA, por favor y gracias.
    Este va a ser el próximo libro que me lea. Sí. Decidido. No hay marcha tras.
    Ay, ¡y mucha suerte con lo del concurso!
    Besos<3

    ResponderEliminar
  14. Ainss a mí esta novela me encantó, el género este de fantasía así un poco épica es de mis favoritos, aunque también reconozco que lo que hace que ames tanto al libro es su protagonista, Celaena es taaaaaaaaaan borde, sarcástica y divertida que no podía parar de reír en sus escenas ^^ Con respecto a qué chico me gustó más, yo me quedo con Dorian, me encantó esa pose de pícaro, y amé mucho sus diálogos con Celaena. Chaol la verdad que me pareció muy soso, sí es cierto que es mono, pero le falta un poco de sangre en las venas para mí gusto xDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Holis Ídia :33!! -Atención, comentario larguito-

    Tengo que leer tu libro *_______*. Seguro que es genialoso, yo, en cuanto salga, te lo compro :33. Mucha suerte para el concurso, seguro que te sale genial e incluso ganas ^^. Bien satisfecha y orgullosa tienes que estar, ¡olé! :DD.
    Suerte tú que vas el lunes, que a mí me toca el miércoles :'((. (Nah, pero es porque la entrada del cine está ese día tirada. Pero tirada de verdad *____*). Ojalá disfrutes ^^. Yo me voy a tener que llevar tres paquetes de pañuelos mínimo, vamos, pa' sufrir un rato ;).
    Ahora a hablar del libro... Que decir. Me ENCANTÓ. Como tú, amo a Celaena como protagonista, es asdfghjkl y mucho más por su carácter tan duro y letal y por ser tan capaz y, y, y... (Por cierto, Katsa, de Graceling de Kristin Cashore me recuerda muchísimo a ella). Yo estaba también como tú al principio, pero creo que poco a poco me he ido hacia Dorian, porque es muy gracioso y se preocupa por ella y le dice las cosas a la cara. Chaol es tan... Reservado ;). Y Nehemia también me parece algo élfica :DD.
    Es un libro que disfruté de pe a pa (tampoco pude parar de leer) y estoy deseando la segunda parte con toda mi alma ^^.

    PD: Tu comentario en mi blog es para partirse xDD, pero tienes mucha razón :3. Por la blogsfera se conoce cada libro... Y claro, entonces tienes que leerlo sí o sí, como sea ;). Y claro, ahí es cuando tu cerdito se rompe, tus ahorrillos van a pique y tú tan feliz con tu libro... Hasta que lees una nueva reseña de x libro que tu tienes que leer xDD.

    Un besazo guapa, (espero no haber sido pesada)
    Kayla

    ResponderEliminar
  16. Ayyy, me dejas con todavía más ganas de leer este libro, lo he estado posponiendo porque lo quiero en físico, pero en vista de que no llegará a mi país, o por lo menos no en los meses que vienen, probaré a hacerlo en la Kindle. Muero por leer a Celaena.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Jajajaja me ha encantado la comparación entre Bella y Celaena, es totalmente la verdad xD
    Nox también me gustaba mucho, aunque no sé por qué, siempre pensaba que escondía algo. Aún lo pienso, aunque menos. A ver si sale en la continuación:D

    Y lo juro, lo de las reseñas ha sido pura casualidad T_T

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa!
    La verdad, me hace mucha ilusión comentar en esta reseña tuya, eres muy divertida haciendo reseñas^^

    Bueno, vamos a lo que importa; Trono de Cristal.
    Es un libro que vi en canal de Raiza hace tiempo ya, y que dije: Wow, quiero leerlo, pero así de jajas, porque no tenía ni idea de lo que iba. Y mira tu por donde, ¡que veo que lo has reseñado tú, meses después!
    Me ha hecho toa la ilusión ver por fin de qué iba esta historia.
    La idea de que haya un triángulo amoroso, de verdad, me enamora totalmente. Amo los triángulos amorosos, y cuando los personajes son muy distintos entre sí, más. Yo me decanto más por le principe, no sé, ya lo decidiré cuando lo lea ^^
    Madre mía, desde que me hice blogger, no hago más que vivir en un constante estado de no saber que libro comprar para leerlo antes, y ah, por tu culpa ahora tengo un conflicto más que añadir a la lista, siéntete culpable muajajajjaa:·

    Bueno, bueno, bueno, la cuestión es que a mí me has convencido totalmente con tu reseña:)

    Besos^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar, viajero! Respeto, opinión y buenas palabras son la clave. ¡A teclear se ha dicho!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
entradas
comentarios
días online