26 jul. 2014

Reseña #48 [español] Secret Academy 2: La joya de Alejandro Magno

¡Hola, viajeros!

Esta es otra entrada programada. Espero que os guste. Esta vez se trata de una reseña, una que tenía pendiente desde hacía tantísimo tiempo... se trata de la segunda parte de Secret Academy la isla fénix. Podéis ver aquí la reseña de su primera parte. Adelante, leed y comentad. 

Aviso: la sinopsis y las citas puede contener spoilers. 



La joya de Alejandro Magno
Isaac Palmiola

En Turquía se encuentra un objeto de incalculable valor: la Joya de Alejandro Magno. Este misterioso objeto está compuesto de meteora, un codiciado material que da un gran poder a quien lo posee, y Martin, Úrsula y Aldous deberán hacerse con él a toda costa. Esta es la primera misión que la Secret Academy encarga a los tres alumnos elegidos, que se complicará de forma inesperada cuando descubren que la joya ha sido robada y que sus vidas corren un grave peligro... Mientras tanto, Lucas sigue en la Secret Academy recuperándose milagrosamente deprisa de su accidente con la ayuda de Rowling...  

Mi opinión sobre Secret Academy 2: la joya de Alejandro Magno

Este libro es la segunda parte de Secret Academy: La isla fénix, del cuál podéis ver la reseña aquí y del cuál debo deciros que me gusto bastante, fue un lectura ágil, sencilla. Quizás destinada a un público más infantil que juvenil, pero igualmente recomendable.

La historia nos sitúa después de todo lo que pasó en el primer tomo. El final de La isla fénix me dejó muy impactada y con muchas ganas de leer el siguiente volumen. Por eso cogí su segunda parte con ganas de despejarme un poco de tramas complicadas y sumergirme en un mundo simple que vaya evolucionando tan correctamente. Me he encontrado lo que me esperaba: una historia que va cogiendo ritmo, unos personajes que van desarrollándose dentro de los estereotipos y algunos misterios que tengo ganas de resolver. Mejor que el primero... sí. 

Una cosa que voy a destacar muy en positivo es el hecho que, si bien en el primer libro la voz la llevaba Lucas, personaje que a mí me cayó majo, en este libro la tortilla se gira y se centra más en Martín y en Úrsula, en sus aventuras por Turquía.

La narración de Isaac Palmiola es muy rápida y da lo justo para saber de la historia. Es una pluma que se nota que le gusta la acción y no se va con miramientos, aunque a veces, hace el justo hincapié en los personajes, en su carácter y en sus sentimientos. Es tremenda, adictiva como una droga, sabe como dejarte el sabor agridulce para no despegarte de sus páginas. 

Me ha gustado cómo ha evolucionado Lucas y todos los demás. Conocemos más a Rowling y sus motivos, eso me ha gustado. Porque como dije en la otra reseña, este personaje dará mucho jugo y lo preveo. Se convierte en uno de mis favoritos. Úrsula me ha gustado, pero no tanto. Tiene un toque que me parece demasiado antipático. Y Martin me ha gustado muchísimo, porque me ha parecido que deja de ser aquel niño mimado que todos sabemos y se convierte en alguien más valiente y en alguien más sacrificado. Esta evolución se nota a cada página y es un gran punto a favor.

La ambientación no me ha convencido del todo, pues me hubiera situado más si se hubiera descrito mejor toda Turquía. Aunque, por el contrario, la trama me ha mantenido más encandilada, pues hay mucho más misterio y muchas cosas más por resolver. Se nos plantean muchas dudas, cosas que yo he llegado a pensar. ¿Todo son mentiras? ¿O siempre hay algo de verdad en las palabras de los enemigos? Hay algunas partes que se me han hecho difíciles de creer, la historia en general es algo fantástica y poco creíble, pero aun así lo he disfrutado muchísimo. Como una niña pequeña con un paquete de caramelos. O como una bloggera con un paquete *guiño, codazo, guiño*

Se sintió estúpida. Ni Lucas era la Bella Durmiente ni ella era el Príncipe Azul
¿Acaso esperabas que se despertara?, se preguntó. 

La edición, como en el anterior, ya debo de deciros que era un lujo. Lleno de imágenes y de ilustraciones y de detalles que me encantaron. De verdad que os lo recomiendo solo por su lujosa edición. Merece la pena algo tan mimado como esto. El tipo de dibujos que ha hecho la ilustradora son de los que me chiflan. 

Y EL FINAL. Es de esos finales que te quitan el aliento por completo. Si bien el primero ya me impactó y me dejó con ganas de saber más, este me ha dejado boquiabierta. Pienso leer el Regreso de los Escorpiones ya de ya. Seguro que se mantiene en su línea y se nos descubren muchas más cosas que harán madurar toda la saga, en general. 

En definitiva, es un libro que agrada por su agilidad, su misterio y su gran acción. Isaac Palmiola sabe como mantener a un lector en vilo y como hacer que este devore sus obras sin importarle nada más que eso, sin preguntarse, si quiera, si ha comido. Mejora tanto desde su primera parte que dan ganas de ir a gastarte toda tu paga solo para saber como desentrañará lo que ha hecho este autor. Ganas son pocas las que tengo para descubrir más de todos los protagonistas y sus particulares historias. 



¡Eso ha sido todo! Es cortita porque tampoco hay nada que decir más... algún día tengo que enseñaros la edición de esta saga. SRLY, amor. Espero que no me echéis demasiado de menos. Recordad que hay más sorpresitas programadas para que no se note tanto mi ausencia...

¡No os muráis de calor en mi ausencia!

Ídia, la ausente

8 comentarios:

  1. Tengo ganas de ponerme con esta saga aunque todavía no llega por acá u.u
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Tiene buenísima pinta, parece ameno y divertido. No creo que lo lea pronto pero espero hacerlo:3
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Coincido contigo en que este libro es mejor que el primero. Tiene más acción, los personajes evolucionan mucho y el final vuelve a ser de infarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas a leer el tercer libro, aunque son un poco infantiles los disfruto mejor que una niña de 10 años
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Esta saga, pese a que te está gustando, no me termina de convencer...
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  7. Ains! es una saga que no me termina de convencer y mira que a mi el género juvenil me gusta bastante. En esta ocasión lo dejo pasar pero me ha gustado mucho tu reseña.

    Un besazo y sigue disfrutando del verano!!!

    ResponderEliminar
  8. Ay! Tienen una pinta...tengo que leerme la saga. Sisisi, en cuanto tenga tiempo me pondré a ello, seguro!!
    Buen post!
    Un besazo!^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar, viajero! Respeto, opinión y buenas palabras son la clave. ¡A teclear se ha dicho!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
entradas
comentarios
días online