8 jul. 2014

Top Ten Tuesday #1 - Confesiones blogueras

¡Hola, viajeros!

Hoy he decidido inaugurar el Top Ten Tuesday. Es una sección que he visto que bastante gente me reclamaba y bien... ¡allí voy con ella! Esta vez trata de mis confesiones como bloguera. No, tranquilos, no son súper confesiones con las que os traumaré (BUENO, QUIZÁS). Son pequeñas cosas que quizás no sepáis sobre mí y que os desvelo. Primero pensaba que sería muy difícil, pero cuando me he puesto... ¡hasta que he tenido que eliminar algunas porque solo son diez! Vir lleva más razón que un santo.





1. No he comprado nunca en Bookdepository. Sé que hay libros en español, sé que hay montón de ofertas, pero es que nunca me animo, nunca nunca me animaré y aish. Soy de lo que no hay. Tengo que comprar algún día en esa tienda, veo que todos lo hacéis, pero yo nunca he comprado allí. 

2. Hay libros que he abandonado por pereza o por falta de tiempo. O simplemente no me gustaban, no me convencían. Los he abandonado y al cabo de dos meses los he vuelto a coger, como si hubiera hecho un reset. Y se han convertido en mis libros favoritos. Los dejo reposar un poco y al cabo de un tiempo... ¡zas! En mi lista de libros que debo adorar. 

3. No me gusta la erótica y no creo que lea nunca libros de ese género. No es que sea una mojigata, pero no me gusta. Además, creo que se está haciendo mucho negocio con estos libros, que están de moda, que pasarán... no lo sé. No creo que me anime nunca. Y me molesta un montón libros con títulos a lo LA SUMISA o LA PRISIONERA o ATADA A TI... no. No me gustan nada de nada. ¿Yo, que soy una feminista voy a leer una historia sobre una chica sometida? 

4. No me gusta para nada esta moda de las adaptaciones. Es más, creo que hay libros que por el mero hecho de ser tan especiales no se pueden adaptar a la gran pantalla. Creo que los estropearán si los adaptan... sinceramente, como Eleanor and Park. No se puede adaptar tanta magia en una pantalla.

5. Me gustaría coger algunas reseñas y cambiarles la puntuación. Con el tiempo, he ido madurando y he ido cambiando opiniones que tenía de un libro en concreto o de otro. He ido cambiando y ahora que leo las reseñas que hice al principio... pues no. 

stheart6. Soy de ese extraño tipo de personas que lee más en invierno que en verano. Es muy raro pero es cierto. En verano me dedico mucho más al blog y a todo eso.. en invierno, me viene más de gusto estar tapada, leyendo con mi libro y mi taza de chocolante caliente. Cabe decir que adoro mucho más el invierno que el verano (el calor me agobia).

7. El año que viene quiero ir a la Blogger Lit Con, pero es que me da la sensación de que seré la marginada de la esquina (me explico xD): soy pequeña y bajita y no sé y veo que todo el mundo se lo pasa tan bien allí... seguro que me moriría de la vergüenza, estando en Madrid, con todo el mundo charlando y yo mirando como una idiota. 

8. Leo en catalán y en castellano y eso, a veces, me provoca líos mentales. Por ejemplo, la trilogía de Delirium los tengo en español y el tercero en catalán, así que los nombres de algunos protagonistas cambiaban y me liaban. Intento nunca nombrarlos, porque me moriría de vergüenza si me equivocara delante de alguien. Tengo muchas sagas empezadas en catalán y terminadas en castellano (o viceversa)


9. Siempre que veo diseños preciosos me muero de envidia sana y me pregunto porque yo no puedo hacer esas maravillas, me empeño en que haré un diseño nuevo y al final no hago nada porque me queda todo fatal y muy feo D: El HTML me odia, lo sabes, lo sé, lo sabemos. 

10. Tengo miedo de crecer y de que deje de gustarme la literatura juvenil. No quiero que me pase nunca mi fangilismo. Estoy demasiado mentalmente desorientada para que eso ocurra. Si bien es cierto que creceré (Peter Pan, déjalo, tú y yo no funcionamos D:)NUNCA.

books!! | via Facebook

¡Y eso ha sido todo! Espero que os haya gustado, que hayáis podido conocer algo más sobre mí (cotillas, siempre con mi vida) y que comentéis mucho (MUAJAJAJAJJA, comentad saltamontes). 

P.D: Mañana voy a ver TFIOS. Dejo todos mis libros a sorteo si me ahogo con mis lágrimas, sed justos y tratadlos bien, ¿vale? :') 

¡Muchos besos y buenas lecturas! 
Ídia

27 comentarios:

  1. Booky es genial, a mí me encanta <333 Soy muy, muy fan. Sobre todo si te animas a leer en inglés, por el precio de un libro en español en la librería te llevas dos o incluso tres a veces. Yo me he llegado a comprar trilogías por 21€, lo cual me parece una pasada jajaja

    Y totalmente de acuerdo, yo releo mis reseñas antiguas y no tan antiguas, igual de hace tres meses y pienso en que ahora si leo el libro quizás no me guste tanto, pero yo creo que a todos nos pasa eso alguna vez. No siempre necesitas el mismo tipo de libro, y no siempre te impresiona igual.

    Yo creo que el año que viene repetiré en ir a la BLC, que este año sólo pude ir un ratito, así que si vas, yo no te marginaré, tranquila jajaja También me pasa un poco igual, aunque más que por verguenza porque me despisto y me quedo ahí a mi bola.

    ¡Un besote! :3

    ResponderEliminar
  2. Hooooolaaa!

    Pues mira, coincidimos en varias! Lo de cambiar la puntuación a las reseñas me pasa a menudo, sobretodo con las primeras... en plan... en serio le puse 4/5?? O 5/5??? A veces incluso lo cambio (al menos en goodreads)

    La erótica y yo... somos malos compañeros también... he probado algunos y.. . nada... y los que me han gustado, son más románticos con algún momento erótico, que totalmente eróticos... qué bien me explico.

    Lo de los diseños es mi cruz también!! Veo gente que lo cambia a menudo y que pone auténticas preciosidades y es como... yo quiero!! *_* El mío me gusta, pero ni siquiera lo hice yo! Y creo que se quedará así 4 ever!!!

    En cambio, soy más de leer en verano, porque tengo más tiempo libre, hasta que llegan las vacaciones, que suelo hacer de todo menos leer!. Es decir, en agosto bajaré ritmo de todo!

    Un beso y ya me quedo por aquí que no te seguía!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi también me gustaría coger algunas reseñas y cambiarles la puntuación; y admito que cambié la puntuación de alguna de otra...
    También coincidimos en lo último, pero creo que habrá libros juveniles que nunca dejaré atrás
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos en casi todas, creo que si nos conociéramos seríamos grandes amigas. Voy a ir en orden para no hacer tanto lío.
    2) Me ha sucedido que algunos libros se vuelven muy pesados y los dejo, pero luego de un tiempo los retomo y son maravillosos.
    3)TE ADORO POR LA NÚMERO 3! Jajaja, perdón por ser tan efusiva. Pero opino exactamente lo mismo. Muchas de mis amigas están leyendo ese tipo de historias y en verdad me sacan de mí, no logro comprender que chicas bellas e inteligentes se transformen en esclavas sexuales de hombres poderosos. Es súper machista. Yo encuentro mucho más erotismo en un libro de Isabel Allende que en una de esas novelas.
    4) La mayoría de las adaptaciones son atentados terroristas contra los libros, a mi modo de ver.
    5) Recuerdo la puntuación que le di a muchos libros y me arrepiento, comienzo a reconsiderar todo y tengo ganas de cambiar lo que puse.
    6) Vivo en Argentina y ahora mismo es invierno, estoy sumergida en un paraíso de libros todo el día. En verano, en cambio, me gusta leer mucho a la noche, pero durante el día prefiero salir y hacer otras cosas, sobre todo si estoy de vacaciones.
    9) También siento sana envidia por algunos diseños y espero que algún día me enseñen a hacerlos.

    Un placer leerte, me encanta tu blog.
    ¡Abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gusta más leer en invierno que en verano, y tampoco me gustan los libros con títulos así, me parece muy machista.
    Me ha gustado saber un poco más de ti :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hooooooola^^
    Me ha encantado tu TTT! Coinicdo en bastantes jajajaja!! Yo también he dejado libros por pereza, me hago líos mentales con el catalán y el castellano, tengo miedo de ir a la blogger lit con por lo mismo que tú, tengo miedo de crecer y que me deje de gustar la literatura juvenil, cuando veo diseños preciosos tengo mucha envidia xd y también me gustaría cambiar algunas puntuaciones de reseñas. Coincido en casi todo xD hasta quizá me he dejado alguna
    PD: Te acabo de resumir la entrada jajjaajaj :")

    Besoos

    ResponderEliminar
  7. ¡Ya te dije que en cuanto te pusieras salían solas! xDD Yo también me guardé algunas, seguramente haga una segunda parte o algo así de este TTT algún día.

    Pues coincidimos en unas cuantas, ¿eh? Yo tampoco he comprado nunca en bookdepository, tengo un libro de allí pero fue por un intercambio así que no lo compré yo directamente. Algún día sé que me animaré a comprar por internet pero por el momento no xD

    A mí tampoco me gusta la erótica, he leído un par de libros del género y es cierto que tampoco estaban mal del todo pero no sé... creo que todo el boom que le han dado al género me ha hecho cogerle algo de asquete xD Y me pasa lo mismo con las adaptaciones literarias, algunas sí que me hacen ilusión pero en general me cansa un poco tanta película basada en libro, la verdad. Y al igual que tú leo más en invierno que en verano, debe ser porque el calor me aplatana mucho xD

    ¡TIENES QUE VENIR A LA BLC! En serio, el año que viene te quiero ver aquí, hombre. Que ya verás que te lo pasas genial y conoces a un montón de gente nueva :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado conocer algunas de tus confesiones blogueras. Como es normal, coincido con alguna de las tuyas y con otras, no tanto, jajaja !
    Un beso !

    ResponderEliminar
  9. Hola. Yo tampoco he comprado nunca en boky, mejor dicho por internet
    Yo tengo uno abandonado
    Yo tengo bajón lector en verano
    Yo quiero ir a loa BLC pero tengo fobia social T_T
    Concuerdo con la 10
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola presioidad <3
    Ahora mismo a mi tampoco me va mucho la erótica, es un género que no me apetece >.<
    Yo tampoco soporto que últimamente salgan tantas adaptaciones...Hay libros que no se pueden adaptar y punto.
    Ostras, creía que era la única que tenía ganas de cambiar la nota a algún libro ya reseñado hace tiempo.
    Eh, yo también iré a la BLC el año que viene por lo que ola no estarás, ya me encargaré yo de eso e_e
    un beso enorme!^^

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa ^^

    Loca. Estarás loca, por Dios JAJAJAJAJA.
    Puez a veh.
    1. Booky es súper cómodo. Y sé que caerás. Algún día lo harás. Te obligaré. Whatever, lo harás.
    2. Yo he abandonado poquitos libros, pero vueltos a coger, creo que sólo uno: El corredor del laberinto. Y no sé, estuvo bien :)
    3. ¿Erótica? ¿Qué es eso, se come?
    4. DIOOOOOOOS, ESTOOO HARTA DE TODAS MAS PELÍCULAS DE LIBROS Y ARG. Vamos a respirar porque no puedo.
    5. Cambio muuuy rápido de opinión. Es en plan: ¿En serio le di un 4/5? ¿EN SERIO?
    6. Verano, invierno, qué más da, somos divergentes y no podemos ser controladas bitches.
    7. ¡NO! PORQUE ESTARÁS CONMIGO OK. TOL TIEMPO. TE OBLIGARÉ.
    9. No sé hacer una puta mierda con el HTML. Y sí, que suena fatal pero es que es verdad ;_;
    10. DIOS YO TAMBIÉN. Tengo miedo de que los libros que ahora leo me parezcan basura y ojalá eso no pase en muuuucho tiempo .-.

    Y YAZTA.

    ¡Besotes viajeros! <3333

    ResponderEliminar
  12. Jajajajaja coincido contigo en varias cosas!!
    Que por cierto yo también quiero ir el año que viene a la blogger Lit con...pero a parte del dinero me da mil verguenza XD.
    Ah! Y creo que nunca haría eso de cambiar notas porque si le puse esa nota es porque creo que fue especial en esa etapa-momento; si la gente se quiere influenciar por esa recomendación/reseña de esa etapa mia o momento es cosa de ellos XD

    Mmmm me gustaría empezar con el Top Ten Tuesday. Quizás lo incluya en mi blog ><!! Un besitooooooooooo
    PD: tengo sorteo por mi blog por si te interesa ^^

    ResponderEliminar
  13. También coincido contigo en bastantes cosas! Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Oh, me han encantado tus confesiones. Yo tampoco he comprado nunca en Bookdepository, y a veces no soporto las adaptaciones , y...*vuelve a releer los puntos para acordarse*. También tengo miedo de crecer y de que deje de gustarme la literatura juvenil. Y los diseños preciosos me producen muuucha envidia, no sé si sana, jajaj.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  15. Para mí el descubrir a booky ha sido una de las mejores cosas de este año xdd
    Aiss me pasa lo mismo con las adaptaciones ahora a todo el mundo le ha dado por hacer películas de tooodos los libros o q? ¬¬...
    <3

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    Una entrada muy interesante, tal vez me anime a hacerla algún día (si no me olvido jajaja). por lo pronto no tengas miedo a que te deje de gustar el género juvenil desde ya te digo que, si te gusta, te gusta tengas la edad que tengas, te lo dice una que tiene... ¡anda ya! no te voy a confesar mi edad jajaja.

    En cuanto al género erótico recuerdo leer una saga hace bastantes años, mucho antes de que se pusiera tan de moda, protagonizada por una mujer detective privada y que casaba la intriga con lo fantástico y con lo erótico, una maravilla de saga. Aunque esos libros son míos, no los tengo conmigo y no sabría decirte sus títulos pero sí te digo que no te cierres a ese género, a mi tampoco me gusta el rollo de la chica sumisa y desamparada pero es verdad que te encuentras muchas maravillas dentro de ese tipo de literatura.


    Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Coincido en muchas cosas! Tampoco he comprado en Booky, quisiera ir a la Blogger Lit de mi país pero PENA MIL, y la erótica no se lleva bien conmigo, no me gusta leer tantas cosas tan explícitas jajaja y bueno, también me molesta y MUCHÍSIMO que quieran adaptar cada libro ahora -.-

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Coincido contigo en el número cinco :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Ays, que coincidimos en muchas cosas *_*
    Veamos, yo tampoco he comprado en booky. No he tenido aún la necesidad de hacerlo. Con lo de la erótica, leí 50 Sombras de Grey me aburrió de tal manera que he abandonado ese género. A mí también me gustaría coger algunas reseñas y cambiarles la puntuación por el mismo motivo que tú, he madurado y mi opinión de algunos libros ha cambiado. Yo también soy de esas personas que leen más en invierno que en verano. Hace tanta calor que se me quitan las ganas de todo. Por último, ¡quiero ir a la BLC! Pero yo no puedo porque no hay dinero T_T

    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Yo sí que he comprado en Booky, pero solo porque NECESITABA Fangirl de Rainbow Rowell, no soy fan de comprar en internet porque de normal tardan lo suyo y yo necesito en libro nada más lo he comprado y empezarlo en seguida. También odio que ahora empiecen a hacer adaptaciones a diestro y siniestro hay libros que simplemente no se pueden plasmar en vídeo; it's a no from me. Yo tampoco soporto la erótica, no sé, yo si que soy algo mojigata en esos temas, pa' qué mentir. ¡Y me pasa lo mismo con el catalán! Hay nombres de personajes, o de lugares o de lo que sea que cambian y cuando tengo que hacer la reseña o simplemente comentarlo con alguien me vuelvo loca.
    Me encanta que hagas esta sección, con ganas de más la semana que viene.
    ¡Besos!<3

    ResponderEliminar
  21. Me ha gustado mucho el post, coincidimos en un par de cosas eh!
    Un besote grande!^^

    ResponderEliminar
  22. Vaya, tienes un blog realmente fantástico, además me ha gustado mucho la entrada y la iniciativa. Me hago seguidora y te invito a echarle un vistazo a mi blog.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, hermanita!
    Coincido contigo en muchísimas. Voy a ir por partes jajaja.
    A ver, lo más importante de todo: ¿ESTAR SOLA EN LA BLC? ¿HOLA? ¿Y PIENSAS QUE TE VOY A DEJAR? PUES NO, ASÍ QUE ESO TÁCHALO DE LA LISTA.
    Siguiente. Tampoco me gusta lo de las adaptaciones. Que sí, que algunas son geniales y jope, yo encantada, pero es que hay libros tan maravillosos y especiales que solo deben permanecer vivos en nuestra mente. Y además, muchas veces las películas influyen a la hora de imaginarte a un personaje, y sinceramente, algunos son tan perfectos que es IM-PO-SI-BLE representarlos en un actor.
    A mí también me agobia mucho el calor, y de hecho, si en verano fuera invierno y las vacaciones fueran de invierno y no verano (viva mi forma de explicarme), amaría la vida un poquito más.
    No soy muy fan del género erótico, sobre todo por cómo se trata a la mujer en la mayoría. Sí que hay algunos libros que se salvan, y menos mal.
    Y yo no suelo comprar en Booky, más que nada porque mi madre no me deja usar tarjeta de crédito y me tengo que fastidiar. Cuando alguna amiga pide libros, pues le pregunto que si me pide a mí alguno y luego se lo pago x)

    ¡Besos, hermanita!♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Por cierto!
    Te he nominado a un tag en el blog, que con la parrafada que te he soltado, se me ha olvidado decírtelo >.<

    ResponderEliminar
  25. ¡HOLAAAAAAAAAAA, FANGIRLEADORA DIVERGENTE!

    I'M HERE DE NUEVO. Ejem, ejem. Pasado el fangirlismo inicial :3 Yo también debería empezar con los Top Ten Tuesday, son molones y guays y kajsdljlkfjsljfdkls. Tengo que hacerlos :3 Por ejemplo el de hoy me gusta mucho.

    1. DEBES y repito DEBES comprar en Book Depository, a veces tienen ofertas en los libros españoles y los libros en inglés están baratillos. Pero lo que más me gusta es que no hay gastos de envío :P.

    2. Yo también abandono libros porque no me gustan nada de nada. Son insoportables ¿por qué debería seguir con algo si no me gusta? Vale, por si mejora. Pero no sé... desconfío jijiji. La cosa es que yo una vez que los abandono me cuesta mucho retomarlos, quizás lo he hecho una o dos veces.

    3. Los títulos de la novela erótica son tan... DIVERTIDOS. JJAJAJAAJA Ahí va una confesión, yo cuando voy a una librería siempre cuando veo una novela erótica me rio del título xD. Creo que nunca podré leer un libro de ese género seriamente, no me gusta y creo que no lo encontraría entretenido. Además como tú dices, soy una feminista. JÁ.

    4- En esta creo que discrepo un poco contigo ^-^ A ver, entiendo que un libro sea tan tan especial pero creo que si se hace bien puede que no te guste tanto como el libro pero sí que la podría hacer justicia. Así que todo depende, si la adaptan mal soy la primera que se queja, pero sino... También es una sensación especial la de ver uno de tus amados libros en la tele akjdklj <3.

    5- A mí también me gustaría coger algunas reseñas y simplemente cambiarlas, porque los libros en ese momento me gustaron más pero ahora que he madurado no me gustan tanto, o porque están muy mal hechas. Sin embargo, creo que si lo hiciera no acabaría en la vida...

    6- Si tiene que ser por gustar, pues me gusta mil veces más el invierno que el verano, pero si tiene que ser por tiempo libre, pues creo que leo más en verano que en invierno :3 Pero no sé, habría un serio empate.

    7- TÚ TIENES QUE VERNIR A LA BLOGGER LIT CON, AUNQUE SEA TE SECUESTRARÉ. No serás la marginada, porque yo te haré reír y hablar y fangirlear. Y lo pasarás tan bien como siempre lo pasamos :3 Capicci?

    9- YO ME PELEO CON EL HTML HASTA QUE GANO YO. JÁ. No creo que se te de mal, eso es solo cuestión de práctica y dedicarle mucho mucho mucho tiempo :3. Y que te guste claro, sino te gusta... POS MALO.

    10- Creo que ese también es mi miedo, pero no creo que deje de gustarme la verdad <333. Amo demasiado mis libros como para que deje de gustarme. Okay? Okay.

    NO MUERAS VIENDO BAJO LA MISMA ESTRELLA.

    Se despide,

    El sinsajito que acaba de hacer un gran testamento :3

    ResponderEliminar
  26. Puebleriiina de mi heart<3<3 jajajaja, me ha encantado esta entrada, así te conocemos un poco más, y he de decirte que coincido en casi todo!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  27. Coincido contigo en el último punto: Tengo miedo de crecer y de que deje de gustarme la literatura juvenil."
    Tienes un blog muy interesante, un saludo y pasaré por aquí a menudo :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar, viajero! Respeto, opinión y buenas palabras son la clave. ¡A teclear se ha dicho!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
entradas
comentarios
días online