20 ago. 2014

Reseña #50 [español] Infinite


¡Hola, viajeros!

Os traigo una reseña que tenía pendiente desde hacía ya algún tiempo. Y os recuerdo que, aunque no esté muy activa por el blog, lo estoy en Twitter. Dicho esto... ¡a leer y comentar!


Portada Infinite
May. R. Ayamonte 

Kitzia Cassiar tiene un extraño don que puede parecer un regalo, pero que es una maldición, porque lo que aparentemente podría ser felicidad es en realidad un vacío.
Vive en un pequeño y aburrido pueblo donde su vida transcurre como la de cualquier adolescente a pesar de su don: instituto, fiestas, estudios y reuniones con sus amigos.
No figura entre las chicas populares del instituto, su familia vive absorta en sus propios problemas y ella sabe que no acaba de encajar en el mundo.
Hasta que un día conoce a un misterioso joven que dará un inesperado giro a su vida y a la de sus amigos. Todos se verán envueltos en una misteriosa historia urdida en un pasado.

Yo digo...

Ganas eran pocas para decir cuan deseaba poder devorar el libro de May. Tenía verdadero deseo de catar la pluma de una autora tan joven y a la vez tan aclamada y tan prolífica. ¿Cuál ha sido el resultado? Algo decepcionante, ciertamente. Pero no por eso no me deja con unas locas de seguir el segundo y el tercero.

Aclarar que tenía unas ganas locas de leerlo pues… porque me encantan sus vídeos y pienso que es una chica muy amable y divertida. Aun así, aquí, seré sincera y diré lo que me ha parecido. La sinceridad delante de to’.

Empecemos por lo que me ha convencido de esta novela, que son, principalmente, tres cosas: la pluma de la autora *suspiro*, la idea principal y el ritmo.

La pluma de la autora es simplemente preciosa. Me encanta como sabe congeniar el pragmatismo (no entretenerse para hacerse pesada) y lo poético. Sabe combinar perfectamente la agilidad del ritmo, sabe cómo hacer que no decaiga en ningún momento e intercalar las reflexiones, para que el lector nunca se canse. He de puntualizar que, si bien el libro no me ha mantenido enganchada a sus páginas por el hecho de que creo que es un poco introductorio, el ritmo ha ido evolucionando progresivamente y el lector va cogiéndole el truquillo. Notas como May va mejorando su escritura y como va enganchando más la historia a medida que avanzas. Un puntazo a favor. Y el halo de misterio… pocas veces se consigue dar este halo enigmático sin cometer fallos.

La idea principal era bastante buena: me ha gustado la originalidad de May al otorgarle los poderes a Kitzia. No es un tema que se vea mucho en la literatura, lo de los poderes de los deseos. Me ha gustado variar un poco dentro de lo fantástico.

Y ahora lo que me ha fallado en esta novela, pues, aunque la pluma de May es madura, se nota el hecho de que es joven y que tiene algunos fallos propios de sus años (si escribiera perfectamente, sería too much, ¿no? :P).

Los personajes han sido débiles. Aunque se habla mucho de Kitzia, no he podido llegar a conectar con ella del todo, como si fuera una autómata. No ha sido un personaje que haya empatizado, por desgracia, aunque es nuestra protagonista y conocemos cada detalle de su vida, no he entendido como, por ejemplo, no utiliza sus poderes para mejorar el mundo, no he entendido la normalidad con la que la aceptan sus amigos… la verdad es que me ha chocado bastante. Creo que no ha sido un personaje que me haya llegado, pero espero que mejore en las próximas entregas (¡ganas everywhere!). Los otros personajes han dejado una huella superficial en la arena (señora metáfora al habla, dígame). Hannah me ha parecido muy estereotipado, Rubí es pelirroja (wii *-*) pero me ha parecido muy fácil de influenciar, Aribia me ha caído peor que una patada en la cara, Mike me ha parecido también muy poco cercano… (quizás es que no conozco a muchos homosexuales en persona, pero bueno xD). Lo único destacable ha sido que me ha gustado que May introdujera un personaje homosexual como amigo de la protagonista. Le da un puntazo, aunque después el personaje haya tenido sus más y sus menos.Y… meh. No me han dejado footprints en mi arma de lectorrra.

Otra cosa que no me ha convencido ha sido el romance. Es que el romance… siempre hay el típico romance que me estropea, por así decirlo, las buenas historias. No me ha convencido para nada la relación entre Tahiel y Kitzia. Ha sido un verse y quererse. Me ha recordado a otros romances y no me ha parecido convincente, demadiado veloz y sacado de la nada. Espero que en su segunda parte, Infinite me sorprenda y trabaje más este romance.

Y por último, he de remarcar que algunas escenas me han parecido sacadas de series y de otros libros. Me han sonado muchísimo y, a veces, he podido reconocer esa típica escena americana o esa típica frase que dice tal… pero supongo que su segunda parte lo mejorará todo con creces, pues el final de la primera, promete muchísimo, promete que Infinite II no nos dejará respirar ni un solo segundo. Que así sea.

Infinite es una novela que puede haberme gustado más o menos, tiene sus puntos fuertes y sus flacos, puede ser la típica novela donde encuentres los fallos de romance, de tópicos y de personajes, pero, por encima de todo, es un mérito que una chica tan cercana y tan joven (para decirlo así) en el mundo literario haya podido escribir una trilogía que me mantenga tan enganchada. Enhorabuena, May.

 ¡Y eso ha sido todo por hoy! Sé que me echáis de menos, jeje. Este jueves, Alba y yo hemos vuelto a quedar. Lovely. Y me ha llegado un paquetito misterioso de parte de mi sinsajito y le quiero y tengo que hacer un IMM y no sé si atreverme con el YouTube y dudas everywhere xd


Besos y muchos libros para vosotros. 
Se os quiere. 
Bastante. 
Mucho. 

Ídia, la twitadict

32 comentarios:

  1. ¡HOLIIIISSSS!
    A VEL.
    Infinite a mí me gustó aunque no me convenció y vi algunos tópicos de series que me echaban para atrás pero mucho. Y luego el romance... Buuuuh. Meh, no sé.
    Aun así, este libro May lo escribió con 15 y ahora creo que tiene... 17 (?), so espero que los siguientes mejoren.
    YO TAMBIÉN QUIERO QUEDAR CONTIGO.
    YO TAMBIÉN TE QUIERO ENVIAR COSITAS MONAS.
    A YT PERO YA.
    Si lo piensas, en nuestros vídeos ya estuviste Y NO ES PARA TANTO ASÍ QUE ÍDIA VETE DIRECTA DELANTE DE UNA CÁMARA.
    #HeDicho.

    ¡Un beso fangirleadora! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! pues me llama la atención por estar escrito por una bloggera, pero eso de que los personajes sean flojos no me termina de convencer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Hace tiempo que quiero leer este libro, me pica mucho la curiosidad. ¡Gracias por tu reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola :D Pues es cierto que es muy joven para estar escribiendo un trilogía que esté gustando tanto :3 Yo también le doy mi enhorabuena ^^ A ver si pronto puedo leer el primer libro! Un besin.

    ResponderEliminar
  5. ¡Muy buena reseña!
    La verdad es que no sé si voy a leer Infinite :c

    ResponderEliminar
  6. Yo también, siempre he querido leer algún libro suyo, espero encontrarlo y comprarlo. Le tengo muchas ganas.

    ResponderEliminar
  7. No termina de llamarme, además si es bastante introductorio y los personajes llanos... No sé.

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando probar a May, esperaré a que salgan los demás libros de la trilogía;)
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  9. Holaa mil gracias por tu reseña, lo positivo me anima y lo negativo me ayuda a mejorar.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que me parece un poco a Hermosas criaturas pero la gente habla muy bien de esta autora, así que supongo que si lo veo lo daré una oportunidad ^^
    Siento que a ti no te haya gustado del todo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me gustó bastante, espero leer pronto el siguiente :3
    Un besazo, guapa <3

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer este libro, he leído reseñas de todo tipo pero a pesar de ello seguramente le dé una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola guaapa!
    No esta mal el libro, creo que yo le puse un 3/5, aunque se me hizo pesado.
    Eso si, tengo ganas de seguir leyendo los otros.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola divaza mía!

    Le tengo muchas ganas a esta novela y me anima aun más que la autora sea una bloggera como nosotras.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Todas las reseñas que he visto comentan lo de tópicos de series, además he visto un comentario de por aquí que también lo dice, no soy seriéfila por lo que tampoco me daría ni cuenta y, aunque quiero probar a May, más que nada porque es algo conocidilla y veo sus vídeos, el precio me parece excesivo para una escritora principiante, así que no sé, si algún día me hago con él perfecto y sino, pues no pasa nada :DD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que no me llama mucho la atención y menos cada vez que leo que hay cosas que son como pequeños plagios de series y otros libros, supongo que si alguna vez leo algo de May será más adelante, por ahora no voy a hacerlo.
    Un besito alma gemela <3

    ResponderEliminar
  17. Jo me ha dado error el comentario...decía que la escritora me cae bien y me gusta su blog pero la novela no acaba de convencerme....me da miedo que no me guste jajaja, esperaré a ver qué tal van sus otras partes,
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. No he leído criticas demasiado buenas del libro así que por ahora lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña. Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. ¡HOLITA, GUAPOSA! <3

    Pueh, ¿quieres la verdad, verdad? Este libro no me llama mucho. La escritora me cae bien y tal, pero de momento no quiero leerlo. Lo único que llama mi atención de él es ese final del que todo el mundo habla >-< No me gusta que los personajes no me gusten (demasiado gustar veo por aquí (?) Es algo que odio. Lo mismo lo leo cuando pase este boom :3. Oish, el paquete por fin llegó *_________* (por favor lee esta última frase como si fuera de la canción de Frozen)

    LASKDSLKSDLSDKFJS

    SE DESPIDE,

    LA SINSAJITO <3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    A mi la verdad es que May me encanta y tengo muchas ganas de leerme este libro.
    Me ha gustado mucho la reseña :3
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola! Primero que todo gracias por pasar por mi blog :) y djarme un comentario.

    Sobre el libro, la verdad es que no me sonaba de nada, y tampoco me han dado muchas ganas de leerlo, creo q le he agarrado un poco de miedo a este tipo de libros porque me he llevado muchas desiluciones u.u

    Saludos y nos leemos!! :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaaa! Pues a mi este libro me gustó por una parte y no me gustó por otra. Lo que me gustó fue el don de Kitzia, que me pareció muy original y algo que no había visto aún, algo que me gustó probar. Pero lo que no me gustó, como recalcas en esta reseña, es que los personajes se hayan quedado tan vacíos. No sé, no fui capaz de conectar con ninguno porque me faltaba mucho más para poder conocerlos bien y empezar a formarme una idea en mi cabeza sobre cada uno de ellos. Y, por supuesto, el romance tampoco me convenció. Me pareció poco creíble, precipitado y no llevado demasiado bien. Eso sí, el final que tiene me gustó y solo por eso creo que le daré una oportunidad a la continuación. ¡Gracias por la reseña! Besos .3

    ResponderEliminar
  23. La sinopsis suena un poco... uhm, ¿repetitiva? No sé, no estoy diciendo que eso sea malo, claro, siempre y cuando el autor sepa cómo explotar la historia y personajes a pesar de eso todo bien, aunque si dices que como que algo le falta... Igual si algún día me encuentro con este libro le daré una oportunidad.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Le tengo muchiiisimas ganas a este libro y su portada es preciosa!
    Un beso ;3

    ResponderEliminar
  25. Holis!
    Ha habido un pequeño cambio en el sorteo de camisetas y al final has quedado tercera :3
    Pásate ^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Desde que salió he querido leerlo, y por algún motivo, a nadie le convence del todo, pero de todas formas, sigue en mi wishlist.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. A mi me pica la curiosidad porque de vez en cuando veo sus vídeos, pero es que mucha gente dice que le convence a medias, y me da miedo que no me gusta, mientra sé que hay lecturas que sí me gustaran. Pero eso no quite que la admire por estar donde está, con el libro publicado, a su edad ^^ Todavía no lo descarto

    Un beso!
    Marina

    ResponderEliminar
  28. Hola! gracias por pasarte por mi blog ^^" estoy empezando con esto de las reseñas... jijiji

    No sabía que esta chica ya tenía libro a la venta! la portada es un amor, pero el argumento no me llama mucho la atención. Lo que pasa es que apetece leerlo y ver cómo es, sobre todo porque el libro es de May

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Emm, ¿cómo decirlo? Al principio, cuando todo era nuevo y sin prejuicios, me sentí "imanizada" hacia esta novela; algo comprensible sabiendo quién y con qué edad la ha escrito. Tentada como estaba por descubrir su escritura, fui a una librería y leí sus dos primeras caras.
    Me decepcionó.
    Mucho.
    Y después, al leer todos esos comentarios de la gran cantidad de lectores de este libro... Digamos que ya perdí todo el interés. Y, la verdad, sigo sin encontrarlo.
    Tu reseña me ha ayudado en la búsqueda, y pude que lo lea en un futuro que, estimo, no será cercano, pero que puede existir. Así que ¡gracias por la reseña!

    Besazos.

    ResponderEliminar
  30. Tengo muchas ganas de poder leer el libro, porque como tú dices, May es un amor. Lástima no tener recursos para comprarlo, pero sé que en cuanto pueda, me haré con él. Me gustan los amores a primera vista, y si eso es una de las cosas negativas que le has visto, a mi me gustará. Y el resto, seguro que también.
    Besotes

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar, viajero! Respeto, opinión y buenas palabras son la clave. ¡A teclear se ha dicho!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
entradas
comentarios
días online