6 sept. 2014

Reseña #52 [español] A dos centímetros de ti

¡Hola, viajeros!
Pues nada. Pronto empezamos las clases. Y estoy rara. Tengo ganas de todo y de nada. Meh. Supongo que son las hormonas xd 

¡Dentro reseña!

 A dos centímetros de ti
Elisabeth Eulberg
Los chicos y las chicas pueden ser amigos.  

Así me gusta, Levi. Directo al grano.

Yo solo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos. Aunque reconozco que hemos tenido algún que otro problemilla.     

¿Algún que otro problemilla?

Vale, bastantes problemas. Pero mira cómo ha acabado todo. Cuando llegué al instituto, ambos dimos por supuesto que no volveríamos a intercambiar palabra después de aquel primer día. Sobre todo tú, porque enloqueciste por mí en cuanto me viste.     

¿Te refieres al día que estoy pensando?Sí.    

Oh, cuánto lo siento. Me parece que alucinas.

No alucino. Abundan los adjetivos para describirme: genial, fuerte, viril... ¿Quieres que siga?     

Vale. Eres genial. Pero alucinas.



#Just saying
No os voy a mentir: no tenía ganas de leer esta novedad, de un buen principio. Pensaba que sería la típica pastelada de la que todos estamos hartos: chico conoce chica, chico chica amor y rollo, una pizca de drama, beso y final feliz. ¿Para eso voy a perder yo lecturas?, me decía, la inocente de mí, sin saber lo mucho que me iba a gustar. Pero siempre hay un peeeero. Resulta que vi un montón de reseñas que lo ponían muy bien y dije: ale, pues vamos a leer algo de esta escritora. Y BOOM. Muerte de perfección inmediata al abrir la primera página. Oh year babie. 


Just Friends 💕
La historia nos sitúa en Estados Unidos, en un instituto donde acaban de empezar las clases. Macallan es una pelirroja que tiene a sus amigas de toda la vida y profundamente marcada por una pérdida irreparable: su madre, su adorada madre y estimada madre. Empieza el curso y ella, desanimada, no tiene ilusiones ni esperanzas. Pero todo cambia cuando llega Levi, el típico californiano surfero rubio tope moreno que está desorientado por el frío en el nuevo estado al que se acaba de mudar. Está desconcertado, muy desorientado: no tiene ningún amigo. 

Pero pronto Macallan descubrirá que el chico nuevo también está viciado a su serie favorita, punto de encuentro entre estas dos almas perdidas en un abismo, diferentes y a la vez gemelas. Pronto, una amistad nacerá entre Macallan y Levi, una complicidad, unas bromas privadas... pero... ¿porque todo el mundo cree que están saliendo? ¿pueden un chico y una chica ser solo amigos sin querer nada más? ¿hay algo más que esa bonita amistad? ¿podrán ambos encontrar una pareja sin sentirse, de algún modo, celosos, el uno del otro? ¿alguien me explica porque el acné me trollea?


Como decía, me esperaba una pastelada, lo típico de la atracción entre dos adolescentes con las hormonas revueltas hoy me ha dado fuerte con las hormonas, pero he encontrado algo muy diferente, cosa que me ha sorprendido de forma muy grata. 

Lo primero que tendría que destacar, lo que me ha enamorado más de todo ha sido el estilo de Elisabeth Euldberg. Que simplemente es imposible de imitar. 

Escribe con fluidez, de una forma que consigue atrapar tanto al lector como a los sentimientos de sus protagonistas, perfilados con una punta fina increíble, con unas bromas que te hacen soltar más de una carcajada y describiendo, sobretodo, lo que la vida es para dos adolescentes que se plantean dudas. Si bien esta mujer no me convencía a probarla por cualquier tontería, ahora estoy completamente segura de que es una de mis grandes satisfacciones de 2014. La lectura no se hace aburrida en ningún momento, se sabe combinar perfectamente los momentos tensos y los dramas (inserte aquí un baile de drama queen) con las bromas y con los diálogos en clave de humor que tanto me han agradado. 

Me ha seducido esta escritora. Y lo mejor de todo para quién no tenga constancia en mi Twitter: me respondió a un tweet que le hice. Eso, además de mostrar lo buena escritora que es, es una diferencia preciosa para sus fans como yo. Inserte amor. 



"Pero, aunque lo tenía todo, me sentía incompleto. Porque no puedo estar completo sin ti"


Por lo que hace a los personajes, debo remarcarlos como un aspecto muy positivo del libro. Creo que todos han aportado, a su manera, un granito de arena a la historia, no habido ningún personaje innecesario o que se quedara vacío, incompleto. La autora ha sabido llenarlos bien, ha sabido en que momento debían aparecer sin pifiar la novela, por así decirlo. Los capítulos se alternan entre la narración de Levi y de Macallan, así podemos conocer sus puntos de vista y sus opiniones sobre lo que hace el otro, un recurso que le va como anillo al dedo a esta obra. 

Macallan es una protagonista fuerte y que no pierde su sentido del humor. Primero está algo desanimada y reticente a ayudar a Levi, pero poco a poco se va abriendo a él, le cuenta sus pensamientos, sus sentimientos... también es una buena estudiante, con sus amigas de toda la vida, algo celosa de su intimidad y de sus seres queridos, y siempre tiene muchos roces con el típico duro de su instituto. Es valiente y a la vez frágil, un equilibrio que se refleja perfectamente. He podido conectar con ella fácilmente. 

Levi es un chico deportista, muy simpático. Primero se choca de que solo tenga amigas como Emily, Danielle y Macallan, no chicos como él. Pero se adapta perfectamente y surge una bonita amistad estrecha entre Macallan y él. Es un amigo fiel y muy leal a todos los que le caen bien, no te dejaría nunca tirado. Me ha enamorado como protagonista masculino, es adorable. Me lo como con la paella del domingo. 

El libro tiene moraleja, me ha hecho reflexionar, cosa que no me esperaba para nada. Así que os hago esta pregunta: ¿los chicos y las chicas pueden ser amigos? Yo creo que sí: somos iguales en derechos y en deberos, ¿porque tenemos que ser diferentes en la amistad? Que sí, que la sociedad diferencia ambos sexos, pero es perfectamente posible que una chica y un chico se quieran tan solo como amigos: no todo es atracción y amor. Yo tengo amigos chicos y me he planteado esa pregunta, pero realmente, después de la amistad, no hay nada que sienta por ellas. Les quiero, pero solo como amigos. Better friends, no?

Además, debo decir que aunque han cambiado (y que cambien no acostumbra a ser santo de mi devoción) la portada del libro, la edición de Alfaguara me tiene enamorada. Es muy difícil combinar este tipo de amarillo, pero con la letra de palo esa y la ilustración de la maravillosa Sarah Herranz, me tiene enamorada... enamorada es poco lo que me tiene esa chica con el columpio... es perfecta esa ilustración, de verdad. 

En definitiva, A dos centímetros de ti es el complemento perfecto si estás cansado del azúcar. Una novela divertida, amarga, cruel, pero que plantea una pregunta que pocos nos hemos podido resolver definitivamente. Con unos protagonistas totalmente reales, una historia entrañable y una pluma seductora, A dos centímetros de ti te gustará sin más. Es así. Como en las matemáticas, solo hay un posible resultado: que te encante.  

This was all for today. I hope you liked. Y que viva mi inglés, ¡qué viva!
Que por cierto, dato irrelevante, pero mis vecinos llevan toda la tarde dando una fiestaca que marea. Mucho alcohol veo here. Dezfaze. Zumo de piña, lokos. 

¡Besos viajeros!

Ídia, la viajera loka

42 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo y eso que al principio no sé por qué pero me echó para atrás, pero leyendo reseñas y así ha hecho que me pique el gusanillo así que espero leerlo en un futuro.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  2. Le tenía un montón de ganas a este libro pero ahora muchas más porque al principio me pasaba lo mismo que a ti, no quería leerlo u.u
    ojalá que pronto llegue por estos lares!
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!
    Me a encantado tu reseña, cada vez le tengo más ganas a este libro.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Le tengo bastante ganas a este libro.
    Además, me encanta su encuadernación *-*

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho este libro, me lo leí muy rápido y fue una lectura bastante buena, la verdad, sin duda perfecta entre lecturas pesadas.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Si que estoy leyendo muchas reseñas positivas de este libro, pero me llama al atención lo mismo que las piedras de la calle XD Es que estos libros no me van nada , yo soy más de ciencia ficción o fantasía, cosas así.Es que estas historias juveniles no les encuentro la gracia ni con pinzas, luego lo mismo no esta mal, pero no es un libro que leería cuando tengo tantos por leer.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Hola, la verdad es que desde que salio de novedad me muero por leerla!! gracias por tu reseña! besos<3

    ResponderEliminar
  8. A mí este libro también me gustó un montón y eso que lo cogí sin muchas esperanzas. Pero me reí un montón con los dos protagonistas, además de que tienen una relación muy especial y bonita. La verdad, me dejó con muchas ganas de leer algo más de esta autora.

    Un beso, Ídia ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!
    Gracias por la reseña, muy buena. Yo también pensaba que era la típica novela romántica pegajosa, a ver si me animo a leerla :')
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que le tengo muchas ganas a este libro, a pesar de que el primer libro de la autora que me leí no me convenció bastante ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro pero tengo tantas lecturas pendientes que tendrá que esperar.
    Un beso ^^
    PD: he cambiado el nombre de mi blog, ya no es Libros y prejuicios sino The booklover's note (http://thebookloversnote.blogspot.com.es/). Para que te salga en la lista de blogger, tienes que dejar de seguirlo y volver a hacerlo. Sorry por las molestias.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Ídia! Lo leí en un día y, madre mía, ¡me encantó demasiado! Es una lectura muy fresca y me gusta leer este tipo de libros después de haber leído un tocho y poder disfrutar y, de alguna manera, "desconectar".

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Cada día tengo más ganas de leer este libro! Gracias por reseñarlo!

    ResponderEliminar
  14. Aiiins me has llamado muchísimo la atención y mi bolsillo esta vacío T.T. Sin duda es un libro que caerá pronto, no paro de leer buenas críticas. Besos y felices lecturas :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Hace mucho que estoy viendo este libro por los blogs, y la verdad es que me llama bastante. Lo miraré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Tengo ganas de leer este libro, se ve bastante bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Sigo tu blog desde hace poco porque una amiga me lo recomendó y ahora que he leído esta reseña, me parece que me voy a quedar para muuucho tiempo.
    Tenía mis dudas respecto a este libro por lo mismo que has dicho tú. Esperaba una novela típica en la que se enamoran y demás, pero definitivamente me has convencido de lo contrario. Espero poder darle una oportunidad pronto :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa mía <3
    Ay, la autora me gusta mucho, su pluma es genial y me muero de ganas de leer este, pinta genial.
    besos!^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! A mí me gustó este libro, aunque me pareció normalito y que podría haber dado algo más de sí.
    besitos ^^

    ResponderEliminar
  20. A ver, ahora sí que me tengo que leer esta historia. He leído muchas reseñas que hablan muy bien de ellas, pero no sé, siempre he sido reacia a comprar este libro. Tu reseña me ha convencido, y esta vez si que no volveré a pasar por la librería sin llevarme el libro ^^

    Un beso!
    Marina

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!

    Tenía algo de duda si pedir este libro a la editorial porque las reseñas que había leído eran más bien malas... regulares, por lo que no me convencía mucho, y eso que tenía curiosidad. Pero por tu reseña, ¡madre mía que pedazo de reseña! Vamos, ahora sé que sin duda voy a pedir este libro y a leerlo en cuanto llegue, ¡mil gracias por darme el empujoncito!

    Un beso guapa, y gracias por la reseña *-*

    ResponderEliminar
  22. ¡Hoooooooooola Ídiaaaaaaaaaaa <3!
    ¡Bienvenida al club de los que no tienen ganas de que empiezan las clases! En él nos deprimimos, inentamos autoconvencernos de que nos lo vamos a pasar chachi piruli y nos volvemos a deprimir porque sabemos que es mentira xDD *se va a un rincón y llora*. Las hormonas tienen la culpa de todo, eso, eso *Todas a la hoguera*.
    Volviendo a la reseña (sorry for my divergencia, but...) el libro es asdfghjkl y muchos feels <3. Yo sí que quería leerlo, (no nos engañemos, era solamente por la portada *mi vena superficial controla mis lecturas*) pero una vez lo hice fue mejor de lo que esperaba. La relación entre los dos es amooooor <33. *¿El acné te trollea? ¡NO! ¡Son las hormonas xD Ala, otra a la que le ha dado furte con ellas xDD*. ¡PERO QUÉ GUAY, TE CONTESTÓ EN TWITTER! Que monosha *_____*. ¡Como que a Levi no lo compartimos! ESO NO PUEDE SER, MUY MAL ÍDIA, MUY MAL, ME HAS DECEPCIONADO xDDDDD. Nah, pues como soy buena persona te lo dejo *cuenta con los dos* cuatro días a la semana y los otros tres pa' mí. ¿Me has oído xDD? No me quites a mí Levi, que te vigilo muuuucho ¬¬. Tengo los ojos puesto en ti *psíquicamente, pero aún así xd*.
    ¿Sarah Herranz? ¿Se llama así? *Me ves buscando like a loka en internet dibujos suyos* ¡Já! Me apuesto lo que quieras a que u cabecera de Twitter es suya *Muy inteligente, Kayla, muy inteligente, era imposible de deducir xdd*. Eso es, el libro es como las matemáticas. ¡ES UNA METÁFORA! ¿Okay? ¡Okay! *Muere de amor y ataque fangirl al corazón*.
    Que vecinos más inmaduros, po' dio', Ídia. ESO ES, HAY QUE ENSEÑARLES LO BUENO QUE ESTÁ EL ZUMO DE PIÑA. Dezfaze, pls ¬¬.
    Kisses and love always *Yo también me merezco un aplós por el inglés, así ya puedo vivir el Londres y te llevo a ti en la maeta :333*
    Kayla *O la ayudante de sinsajo en la rebelión de los comentarios*

    ResponderEliminar
  23. Mira que lo he visto mil veces por la blogosfera pero en ningún momento me había planteado añadirlo a mi lista (eternamente eterna) de libros pendientes por las mismas razones que tu. Lo de que si es una pastelada, que esto ya me lo sé, que encima el estilo va a ser muy tonto y muy simple, etc.
    Pues nada, que con tu reseña creo que he cambiado de opinión y lo he añadido a mi super wishlist. :)
    Gracias por tu reseña.

    Petons ;)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Este libro me llama muchísimo la atención, espero conseguirlo pronto.
    Besos <33

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! A mí el libro me entró por la preciosa portada, y luego cuando leí la sinopsis me atrajo, lo leí, y quedé igual de enamorada que tú, me hizo sonreír mil veces ^^

    ResponderEliminar
  26. Le tengo muchas ganas al libro pero después de leer tu reseña todavía más, ese estilo de la autora que tanto te ha gustado tengo que probarlo ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Tengo muchisimas ganas de leer este libro, porque sé que me va a transportar al pasado, a algunos momentos de mi vida, y eso siempre me gusta.
    Sobre tu reflexión... Si, un chico y una chica pueden ser solo amigos, pero a veces es inevitable que esa amistad pase a ser algo más... A veces ;)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola nieta guapa!
    HEHEHEHEH, ZUMO DE PIÑA LOKOS. Fan.
    En fin, que le tengo unas ganazas a esta novedad desde que salió PORQUE ME ENCANTA ELIZABETH EULBERG ASDJAJSFC, y he leído sus otras dos novelas en el español y ahjagajs.
    Me encanta: novela de amor sin exceso de azúcar. ME MATÁIS CON TANTAS BUENAS CRÍTICAS NO WAY NO WAY (otra diosa del inglés, veas).
    A mí megusta mucho la portada original y aunque los dibujos de Sara Herranz me gusten mucho, esta portada no sé por qué no me acaba demasiado, pero lo quiero ya *-*.

    ¡UN BESOTE FANGIRLADOR QUE VIAJE (LOS BESOS A LAS VIAJERAS VIAJAN, RIGHT?) A MI FANGIRLEADORA VIAJERA Y NIETA ÍDIA! ♥

    ResponderEliminar
  29. T_____________T ya quiero leerlo.
    NO ES JUSTO NO HAY MONEY :'(

    ResponderEliminar
  30. La verdad es que yo pienso lo mismo que es la típica historia pastelosa entre un chico y una chica pero tu reseña me ha cambiado el estereotipo que tenía de la novela, puede que lo lea y todo jajaj
    Besos^^

    ResponderEliminar
  31. Tuve un flechazo con este libro, y no me equivoqué ♥ Me gustó mucho, ha sido una de mis mejores lecturas de este año. Lo disfruté una barbaridad y esas conversaciones entre Levi y Macallan al final de los capítulos son de lo mejor.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola guapísima! A mi me pasaba igual al principio, no quería leer esta novedad porque pensaba que me iba a encontrar una pastelada, justo como tu pensabas, pero tras leer reseñas super buenas, quiero leerlo. Y tu reseña me han dado más ganas. Lo que más me ha gustado saber es que los personajes no se han quedado incompletos, me gustan que tengan peso en la historia y estos los tiene. Luego, tampoco he probado la pluma de esta autora, pero tras leer como escribe... ¡TENGO GANAS! A ver si me puedo hacer con él pronto. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  33. ¡HOLA, FANGIRLEADORA LOKA! *______*

    Mira que no puede ser que me hagas esto. NO y repito NO puedes poner libros taaaaan taaaan bien cuando aquí, la moi no los ha leído porque me entran unas ganas tremendas de leerlo y me muero y no. No lo tengo y quiero bajar mi pila de pendientes :P No me puedo dejar llevar por... tus reseñas y KDSJFK LJDSKGLJKLSGJS FD VALE, DEJEMOS EL TEATRO. LO QUIERO LO QUIERO LO QUIERO LO QUIERO LO QUIERO YA AQUÍ Y AHORA. Pero me tendré que aguantar... Yo quiero probar la pluma de esta autora tan majosa *________* Aunque tengo el club de los corazones solitarios en casita esperando y lo leeré pronto. PERO YO QUIERO CONOCER A LEVI Y A MACALLÁN Y MORIR DE AMOR Y LEERLO Y YA. Ya me calmo :3

    ¡Un beso, señorita fangirleadora fangirleante! <3333333333

    ResponderEliminar
  34. Hola!!! no conocia este libro, pero como lo pones me ha entrado muchas ganas de leerlo.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aqui. Asi que tienes un seguidor nuevo.
    Te invito a visitar mi blog, y a seguirlo si te gusta.
    Nos leemos, un saludo

    ResponderEliminar
  35. Quiero leerlo *___*
    Esta autora me gusta bastante y le tengo echado el ojo a este libro desde que se publicó, espero conseguirlo pronto.
    Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Tengo unas ganas enormes de leerlo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Tiene muy bueena pinta la verdad!! Me gustaría leerlo!

    Buena reseña!

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa,
    Lo tengo en la pendiente en la estantería, me parece tan *-*
    A ver si pronto lo leo.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  39. Hola guapísima!!

    La reseña me ha encantado de verdad, super divertida, me ha encantado que te quieras comer al protagonista con al paella del domingo jajaja xD Yo lo tengo pendiente en mi estantería, si te soy sincera me ganó la portada (sí, superficiales al poder xD) pero es que estoy de acuerdo contigo, es tan bonita *.* Me alegra que la novela te haya sorprendido , es genial cuando un libro supera tus expectativas =P Creo que va a ser una de las próximas lecturas que lea, me gusta que no sea una pastelada y que plantee esta pregunta que se ha hecho durante bastante tiempo de que si realmente existe la amistad entre hombre y mujer. Por mi experiencia personal creo que sí, a ver que nos dice el libro =P

    Te lo digo de nuevo, genial la reseña! =P

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  40. Hola, excelente blog sigue así te has ganado un seguidor más, nos leemos pronto, besos!

    ResponderEliminar
  41. Leer esta reseña me acaba de animar a lanzarme a por esta novela, ya que hasta ahora tenía la misma idea que tú al principio, creí que era más pastelada pero veo que no es así :)

    Un besiño

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar, viajero! Respeto, opinión y buenas palabras son la clave. ¡A teclear se ha dicho!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
entradas
comentarios
días online