25 sept. 2014

Reseña [español] #53 Cállame con un beso

¡Hola, viajeros!
Cual ave fénix renazco de mis cenizas y os traigo una nueva reseña. Con esta, termino la trilogía de Canciones para Paula, la primera trilogía que tiene las tres entregas reseñadas en el blog. Canciones para Paula fue uno de los primeros libros que reseñé (momento de emoción :'). Os dejaré los enlaces de los libros en la reseña.

Hay spoilers en la sinopsis, ojo.

Cállame con un beso
blue jeans

El tiempo pasa en la vida de Paula. Nuevas experiencias, nuevos amigos, nuevas dificultades... la distancia es mal rival para el amor. Tendrá que tomar decisiones importantes, pero ninguna de ellas será fácil. Y menos después de todo lo que pasa en Londres... Álex está empeñado en convertirse en un gran escritor, aunque tiene otras cosas en su mente que le preocupan. Diana y Mario, por su parte, se verán envueltos en situaciones al límite donde deberán elegir cuál es la mejor opción. Las Sugus se han distanciado, pero... ¿algún día podrían volver a unirse? En aquellos días de diciembre, parece muy complicado....

mi opinión

Tenía ganas de leer la última parte de Canciones para Paula. Aunque Blue Jeans despierta pasiones y a la vez algunos odios, yo siempre le he tenido como un amigo: aunque su pluma no me termine de convencer por ser demasiado ágil, eso no me sacaba las ganas de terminar con la trilogía que le descubrí, con una trilogía que había triunfado, que a mí no me convencía, pero que me mantenía enganchada (no te convence pero la sigues, así soy yo wi). ¿Y que me ha parecido? Aún después de su lectura, creo que tengo una lucha interior: me ha gustado, no he podido despegarme de él, pero el final me ha dejado descolocada... aún no lo puedo asumir, creo que Blue ha hecho un final bueno para la trilogía y se ha salido un poco de su papel de romanticón "previsible con el azúcar". Si queréis leer la reseña de Canciones para Paula aquí. Reseña de ¿Sabes que te quiero? aquí.

¿Y sus sentimientos?¿Y los míos?Tu no tienes de eso .Y suelta una carcajada

Primero empezaremos con una pequeña sinopsis de todo: las Sugus han cambiado. Ya no son esas adolescentes con sueños y con ilusiones, unidas por sus desventuras y sus venturas: ahora son mayores, se han separado, sus destinos no parecen volver a unirse... y aunque conservan un sabor amargo de lo que pasó en ¿Sabes que te quiero?, no tienen intención de volver a unirse. Cada una sigue con su vida. Sin embargo, algo va a unirlas otra vez... ¿de verdad podrán volver a mirarse a los ojos sin rencor las cinco amigas de adolescencia?

Lo primero de lo que voy a hablar es de los personajes: meh, meh y muy meh. Es decir, están bien construidos, pero es que realmente no empatizo con ninguno: todos me han parecido, en especial en esta novela, estereotipados y empalagosos. En las otras les daba una oportunidad y hasta algunos tuvieron sus momentos, pero es que en esta novela... buf, no he podido. Pensaba que iban a evolucionar y no lo han hecho.

Paula me ha seguido pareciendo esa típica rubia popular totalmente subsumida por lo que quiere su novio y por sus relaciones personales con los otros, no por lo que realmente debe importarle en esos momentos. No sabe desconectar de sus problemas y me ponía nerviosa, yendo de un lugar a otro siempre con las mimas dudas y siempre con el mismo cántico. ES QUE ADEMÁS, ESA NIÑA NO SÉ QUE TIENE QUE TODOS LOS CHICOS SE FIJAN EN ELLA. Realmente debe ser solo el cuerpo, porque por lo demás, no me parece un imán, que se diga. Me parece más una chica estereotipada que va a la moda y solo le interesa su novio y todo lo demás. No sé si es spoiler, pero por si acaso lo pongo como tal: [A, ver, hija si tienes una beca en Londres y tienes exámenes y ESTÁS EN LONDRES estudiando, ¿qué te importa que tu novio no te conteste? Entiendo que sea algo importante, pero por ese chico tienes que desperdiciar tus estudios en Londres, ¿no? ¡Felicidades!]. Ya podéis entender que con una protagonista así me ha costado empatizar bastante )(mucho) con la historia en general.

Los otros, ni fu ni fa. Ángel me ha gustado un poco más (cosas raras que tengo), Álex me ha parecido un chico decidido, pero empalagoso y poco... no sé, poco realista. Además, que se nota mucho (o yo lo noto, idk) que es un personaje autobiográfico, de alguna forma. La que si que me ha gustado muchísimo ha sido Pandora, pues creo que muchas chicas se pueden identificar con ella y realmente me ha parecido coherente y en sus cabales, vamos, no muy estereotipada. Y las demás sugus, pues así asá. Valentina también la destaco, pues a pesar de algo irreal, me ha parecido un personaje que le ha dado dinamismo al azúcar de todo el tocho.

Por el ritmo, mucha gente dice que las páginas esas no se las lee en la vida. Si sois constantes, cada noche leéis un poco, la historia hace lo otro: si algo tengo que remarcar positivamente ha sido que me lo he leído en un abrir y cerrar de ojos. Lo empiezas, lo terminas y parece que fue ayer: eso se debe a la pluma que tiene Blue Jeans, que te hace volar, literalmente, entre sus páginas, sin un minuto de descanso. Al final de capítulo te deja con intriga, una intriga que necesitas despejar como sea. COMO SEA ES CONTINUAR LEYENDO, lo habéis adivinado.

No he podido resistirme, es algo cruel, pero
me estoy riendo sola, so xd
Pasemos al tema de odio/amor/no me aclaro con mis sentimientos ignoradme: Blue Jeans. Es un autor muy bueno, pero después de leer este libro, creo que es un escritor que tienes que cogerlo con una edad determinada y con una época determinada: en su momento, me gustó mucho Canciones para Paula, pero si hubiera leído más seguido los libros, no se me hubiera pasado el tiempo para los azúcares. Ahora, creo, tengo la sensación, de que esta literatura, para mí, ha quedado un poco atrás. ¿Y eso significa que no la recomiende? ¡Para nada! Es más, seguro que os gusta si no la habéis probado... pero se me ha pasado... ¿la edad? ¿el momento? Me siento viejecilla. Y además entiendo que haya gustado tanto, pero me parece que le he perdido un poco el gusto al tipo de género que escribe Blue Jeans. No es él, soy yo xd

Dios, que mal!...Por favor, no dejes que hable mas. ¡Joder! No dejes...que diga mas tonterías y...Cállame con un beso.

Después de decir todo esto, que tengo la rara sensación de que casi nadie lo habrá leído y todos estaréis mirando la puntuación directamente, ejem, esto no se hace, debo hablaros del final, como buena reseñista/mentalmente desorientada/más rara que un perrito no adorable. El final, queridos viajeros. ¿Qué decir? Que no ha sido el que esperaba. Sí, me ha dejado buen sabor de boca, pero creo que Blue Jeans ha sabido apartarse de su línea de azúcar en exceso y poner un final que haga reflexionar un poco al lector sobre lo que ha estado leyendo. Realmente, me he preguntado muchas cosas sobre el final. Y, bueno, debo reconocer que me ha gustado el deslice, por así llamarlo, de Blue Jeans. Así que el final, bien.

Una trilogía más a mi estantería, una época más y una bolita más en mi collar de los buenos finales, de los finales acertados y correctos.

Cállame con un beso es un buen final, inesperado. en general, un libro con unos toques de azúcar que harán reír a más de uno y una pluma que no deja indiferente.

¡Y eso es todo por hoy, amigoooooos de mi viajeeeeee!