16 oct. 2014

Lo que hay que ver (2) Isabel



¡Hola, viajeros!

Esta misma tarde he terminado los exámenes y estoy muy feliz. Todos me han ido bastante bien y espero que pronto pueda estar más tiempo con vosotros, en el blog. Estoy bastante ajetreada. No sabéis cuanto hecho de menos el verano. Aish, recuerdos.

En fin, os dejo la entrada de hoy, sobre una serie de la que quería hablar tanto sí como no. LO NECESITABA. Cooooooooooooooreeeeeeeeeeeed a comentaaaaaar ^-^




Me aficioné a esta serie desde que empezó: vi anunciado un capítulo por casualidad y la busqué en la web. Siempre me han encantado las series históricas y esta tenía una pinta increíble. Me puse al día en tan solo unas semanas y la empecé a ver por la televisión. No hace falta decir que me cautivó por completo.

La serie, como ella misma dice, nos cuesta la historia de Isabel, la reina católica. Isabel tuvo una vida rodeada de mitos y leyendas... ¿pero quién era Isabel de Castilla, la joven reina que no las tenía todas a favor cuando se coronó? ¿Quién era la madre de esos cinco hijos y a la vez política determinada? ¿Quién era esa mujer que podía reinar junto a su marido sin dejarse dominar por él, en su época? Era Isabel. I S A B E L, la serie, una producción de Televisión Española. intenta relatar esta historia fielmente, sin dejarse arrastrarse por las leyendas, pero interpretando los sentimientos de esta mítica mujer.


Reconozco que soy muy dada a tragarme dramones históricos, aunque no sean muy fieles a la historia real, pero este no es el caso. He oído gente hablando sobre la serie, indecisos que no querían verla por temor a que fuer apoco fiel: si bien es cierto que hay partes donde los guionistas hacen una interpretación libre y personal de lo que son los sentimientos de los personajes y las relaciones entre ellos, la verdad es que los hechos históricos están perfectos en orden cronológico y me encantan.

Los actores son perfectos. No había visto a muchos, tan solo a Rodolfo Sancho y a Úrsula Corberó, y a cuatro más, pero todos son geniales para su papel. Consiguen meterse hasta en el fondo, consiguen que nos creyamos que son reales, que de verdad había cámaras en la corte de Castilla y que ahora se desvela su contenido. La interpretación es magnífica, digna de grandes figuras de la televisión y de las series. No podría imaginarme a otros actores.

Michelle Jenner no la conocía para nada, pero se ha convertido en una de mis favoritas. Da toda la talla en un papel complicadísimo y lleno de complejidades, de pequeños matices. Se ha hecho un hueco en mi corazón cinéfil/seriéfilo. Realmente tiene unos aires en su mirada de grandeza, unos aires que imponen como si fuera la mismísima reina de Castilla. Sabe captar, por ejemplo, el odio que puede sentir Isabel hacia una traición, a la vez que su magnanimidad a la vez de perdonar a sus enemigos, así como su miedo a los castigos divinos y su cultura, la educación que inculca a sus hijas. Es una mujer fuerte y a la vez temerosa y paciente, una mujer que ama a su esposo pero no se deja dominar y toma sus propias decisiones.


A la vez que la fuerza de Michelle Jenner se aprecia, también se puede apreciar la gran sutileza y el trabajo que hay bajo la figura de Fernando, interpretada por Rodolfo Sancho, Como he mencionado antes, Rodolfo era uno de mis actores preferidos españoles cuando ví Amar en tiempos revueltos, en su primera temporada. Se nota el gran cambio (evolución) que ha dado este actor: se aprecia a una persona mucho más cuajada, con más tablas. Aunque cuando hacía de Antonio, también era perfecto, jiji. Me encanta el personaje de Fernando, pues ofrece un montón de interpretaciones. Puede verse como un hombre ambicioso, o como el marido enamorado pero práctico... tenéis que verle para entenderle.

Después hay muchos otros personajes geniales. Uno de mis favoritos es Chacón, pues siempre demuestra su tacto político y su fidelidad... también me gusta Juan, el hijo primogénito de los Reyes... la reina Ana de Bretaña... todos son fantásticos. Me gustaría hablar en especial de Úrsul Corberó, pues desde que la vi en 14 de abril, la República (que experto que suena esto, mon dieu), ha pegado un cambiazo... me encanta la nueva Úrsula, jaja xd. En serio, me gusta mucho el personaje que interpreta, aunque creo que sale poco. Espero que en próximos capítulos aparezca más.

Por último, me gustaría destacar el grandísimo trabajo que están haciendo todos los historiadores de la serie y todos los encargados del maquillaje y del vestuario. A veces, me gustaría ser una figurante de la serie solo para poder sentirme como una persona de ese siglo: ¡que manera tan increíble de trabajar en esta serie! Es de las mejores maneras de aprender amenamente la historia de una de las grandes figuras de España, Isabel. Una historia que merece ser contada.

La recomiendo muchísimo.

Por cierto, he pensado de hacer un puntuador para este tipo de reseñas. ¿Qué os parece?

De momento he pensado en something like this:

Pero si os gusta o no lo decidís vosotros, que para eso sois los lectores del blog :*



¡Muchos besos y nos vemos en la próxima entrada, viajeros!

Ídia

19 comentarios:

  1. Hola!
    Yo no soy mucho de ver series españolas, no me sueelen gustar pero las puesto tan bien que ledaré una oportunidad :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy mucho de ver series históricas... En realidad, no soy de ver series :P
    Pero últimamente me está apeteciendo empezar alguna así que me apunto esta para ver el primer capítulo y ver que tal!
    Un besoo<3

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta muchísimo esta serie !!!
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  4. Es una seria que ve mi madre y yo por encima, pero no la sigo como tal; aunque sí que noto el trabajo de los historiadores, es muy fiel a la historia ye so da gusto. Una buena serie española, que ya hacía falta... Espero que la acaben antes de que se alargue xD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosaaaa^^
    Pues este tipo de series no me suelen ir, no son de mi estilo, así que no creo que la vea.
    PD: ME encanta el puntuador *__*
    un besoteee <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Ídia!

    Vi la primera temporada y me encantó, porque a mí todos los dramones históricos es que me chiflan, pero como siempre me pasa... Acabé dejando pasar los siguientes capítulos. Menos mal que tenemos el maravilloso Internet para estos casos❤

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Esta serie no me llama para nada

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Esa actriz me encanta *-*
    Y la serie... He visto capitulos sueltos de esto que pasas por el comedor y tu madre la esta viendo... Jajajaja Tiene buena pinta y quizás la vea en serio, porque después de tan buena critica *-*
    PD: Espero que en todos los examenes un 10 eh!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!♥
    Pues que buena serie debe ser para que te encante tanto, la verdad, al ser española se me dificultaría darme el lujo de verla, en dado caso, sí llegase el momento, me sería un placer ya que por algo te gusta.El hecho de que sea de historia y le hagan una buena imagen me alegra, que los actores den la talla es un toque muy guay.
    Y sí me gustaría ver puntuación en este tipo de reseñas, por favor.
    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  10. Hola! XDD Precisamente mi profe de Universidad nos dijo que él no pudo ver más de dos minutos de "Isabel" sin tener ganas de "vomitar" por el bodrio ;A; Yo, personalmente, no la veo porque no me gustan estos actores *odio a Michelle Jenner con toda mi alma* pero el tema en sí me gusta bastante. Aunque si fuera inglesa, la serie, seguro que al miraria XDDD Los Tudor me encantan *o*

    Besiiitos!

    ResponderEliminar
  11. Definitivamente tengo que ver esta serie, Rodolfo Sancho me parece un pedazo de actor y yo sin verla... Tengo familiares a los que les encanta la serie, siempre me han hablado muy bien de ella pero tú me has terminado de convencer. Ahora lo malo es que tengo que terminar las que tengo a medias para ponerme con una nueva xD
    El icono de la puntuación mola, pero te tiene que gustar a ti sobre todo, que eres la autora ;)

    ResponderEliminar
  12. Adoro esta serie. Tengo que decir que tanto los libros, como las series, o las películas históricas no van mucho conmigo. Pero sin embargo, desde que estrenaron la serie no me he perdido ni un solo capítulo. Se ha ganado mi cariño y mi admiración, ya no solo por la historia que nos cuentan, sino por los actores que la interpretan.
    A Rodolfo lo conocí en 1997, haciendo de Nico en 'Al Salir de clase', una serie que marcó mi adolescencia y que no me perdía nunca cuando volvía del instituto. Y Michelle se convirtió unos años después en parte de una de las parejas que más me ha emocionado y gustado de todas las series que he visto, siendo Sara en 'Los Hombres de Paco'.
    Así que solo sabiendo que ellos iban a ser los protagonistas, la serie ya tenía mucho ganado.
    Pero es que ha sido un total descubrimiento, ya no solo por la actuación de ambos, sino por el resto de actores que lo están bordando.
    Es una serie genial que voy a echar muchísimo de menos cuando emitan el último capítulo de esta temporada :(

    ResponderEliminar
  13. Lo vi durante un tiempo con mi abuela y me encantó! <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaaa!
    Tengo una amiga completamente obsesionada con Isabel, le encanta y cada semana me cuenta escenas que le han gustado. Yo quiero empezar a ver la serie pronto, tiene muy buena pinta! *-*

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡HOLITA!
    A mí es que las series históricas no me pican mucho, sólo me llama de este género Reign. Y por cierto, lo del puntuador está chachi, aunque no se ve la imagen xD

    ¡Arréglalo abueli!


    Un besote <3.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa,
    Me encanta esta serie, creo que estoy aprendiendo bastante de historia con ella, en el insti lo odiaba.
    La lastima es que ahora coincide con La que se avecina ¬¬
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Yo soy muy fan de todo lo clásico y todo lo histórico. Aunque no he tenido ocasión de ver muchas series de este estilo lo tengo en mi lista de pendientes en seriesly y le tengo muchísimas ganas. A ver cuando me pongo con ella >_<
    Después de leer tu reseña tengo claro que esta serie acaba de ponerse en la lista de "próximamente" en lugar de estar en lista de espera indefinida xD
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  18. Yo la veo y me encanta!!!! Estoy de acuerdo contigo!

    besos

    ResponderEliminar
  19. holaaa
    yo tengo ganas de verla la verdad, mis padres hablaban muy bien de ella
    un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar, viajero! Respeto, opinión y buenas palabras son la clave. ¡A teclear se ha dicho!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
entradas
comentarios
días online