6 oct. 2014

Reseña #55 [español] Crescendo

¡Hola, viajeros!
Que nada, que vuelvo a estar aquí fugazmente. La verdad es que sé que no hago nada más que llevaros reseñas, pero os prometo que la próxima entrada será sbre una sección, la de Lo que hay que ver, si hay suerte. Le tengo muchas ganas. Y ahora, a disfrutar se ha dicho.

Crescendo
Becca Fitzpatrick


¿Te atreves a sentir la química entre Nora y Patch? A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar. Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre?¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina? Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.



Leí Hush Hush en poquísimo tiempo. Vamos, supongo que en unos dos o tres días: una historia que me enganchó (que no he hecho reseña, YOLO) y me gustó muchísimo. Pues no sé que esperaba de Crescendo: quizás menos enigmas, una profundización entre la historia de Nora y Patch... idk. Todo eso e incluso más (¡más!) lo he encontrado en Crescendo, una segunda parte que rompe el tópico de "las segundas partes nunca fueron buenas".

La historia nos sitúa un poco después del momento en que terminó la segunda parte (pls, aplauso para mi mente privilegiada xd) y empieza con un buen pie y una manera de enganchar que es demasiado: Nora y Patch han superado juntos las adversidades que se les ponían en el camino. Ahora son felices, el uno con el otro. Sin embargo, todo es efímero y resulta que Patch está extraño... Nora sabe que está pasando algo, que algo le ronda por la cabeza, le intenta ayudar, pero parece haberse vuelto otro Patch, callado, malhumorado, escéptico, respondiendo a Nora con malos modos... ¿qué oculta el chico? ¿podrá Nora descubrirlo y ayudarle... a tiempo?

Lo primero en lo que he notado un cambio ha sido en la pluma de Becca: si bien primero era una pluma que iba rápida y pensé que carecía de pausas para explicar lo que los personajes sentían o pensaban en determinados momentos, esta vez me ha acabado de convencer. Tiene las pausas justas y a veces, me ha gustado, pues se ha tomado un respiro entre toda la acción y ha podido poner en orden los sentimientos de Nora (aunque debo reconocer que esa chica no se aclara la vida ni con diez años xd). El lector agradece pausas y pequeños intervalos para poder conocer más la mente de su protagonista y a la vez respirar tranquilo sin saber que alguien va a hacer algo raro que conlleve mucho correr (estoy mal).

El ritmo ha sido trepidante: no he podido dejar de leer, siempre ávida de nuevas incógnita, no he podido parar de leer. Aún así, como acabo de comentar, hay las pausas justas para poder volver a coger al aliento y volver a prepararse para otra tanda de sufrimiento asdfghjklasdfghjklñ. ¿Se nota mucho lo que me gustó el segundo tomo?

Y ahora toca hablar de los personajes de la historia: muchos nos los hemos encontrado en su primera parte, pero la autora introduce otro tanto de nuevos que le han dado vida y mucha más emoción al libro. Es un punto a favor de la historia. Nora me ha seguido pareciendo una chica que ve pasar su vida en un tren y que la ve pasar y nah. Ella en la estación, quieta. Suerte que en esta segunda parte, he podido apreciar que sabe toma mejor las decisiones y que por fin sabe un poco lo que quiere. Si en el primer libro pecaba de indecisa. ahora es una chica que parece estar despertando de la larga letanía que es el inactivismo xdddd. Soy toda una poeta, sabías. No, no lo sabíais. PATCH. HABLEMOS DE PATCH. *cara pervertidilla de Whatsapp*. PATCH ES MUY PATCH Y CON ESO DIGO QUE PUNTO. Es decir, me encanta este personaje, porque en esta segunda parte hay misterio con él (mucho más del que ya tiene de por sí) ya  la vez se vuelve un poco bipolar, a lo Jace de CdS. Pero me ha seguido gustando, sus frases tan revuelta-hormonas que tiene me matan.

Por otra banda, voy a descargar todo mi odio fangirl hacia Marcie Millar. ESA SE MERECE MUCHO DOLOR, ESA GUARRA. En serio, la odio muchísimo. No sé porque se puede ser tan ruín y tan pesada y tan manipuladora. La gente así tendría que estar prohibida. No los aguanto: como si hubieran nacido para arruinar la vida a los demás.

Está escrito que la verdad duele.

El final es bastante abierto para su tercera parte, Silencio. Le tengo unas ganas enormes a Silencio, ¡quiero ver más Patch y Nora!



Y aquí lo dejamos por hoy. Espero que os haya gustado la reseña y comentéis. Os aviso con tiempo: empiezo a tener los primeros exámenes y podré pasarme poco por aquí. Cualquier cosa, sabéis donde encontrarme. Espero que la próxima semana o este mismo viernes pueda traeros algo nuevo, como un book tag o un Lo que hay que ver.

¡Muchos besos, viajeros! ¡A seguir viajando con nuestros libros!

Ídia, la viajera

22 comentarios:

  1. Hola^^ tengo el primero por leer en la estantería desde hace mucho, a ver si me pongo algún día que esta serie.

    Besos y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hoola!!
    Ami me encantó esta saga, pero fue más que nada por la relación entre patch y nora!! *-*
    Besoos<3

    ResponderEliminar
  3. Hoola ^^

    A pesar de las maravillas que he leído acerca esta trilogía, no me atrae especialmente por el tema que trata. No soy muy fan de los ángeles y el mundo que los rodea, y eso es lo que me echa atrás. Igualmente, me alegra ver que por lo menos tú lo has disfrutado ;D

    Un besote! ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! La verdad es que esta historia no me llama nada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues no me gustó mucho como se comportaron todos los personajes en este libro .. pero estuvo entretenido ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  6. Lo siento pero esta saga lejos de mi y ni con un palo me acerco a ella.
    Besitos ^^.

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa^^
    El primero me gustó mucho, pero he leído que la saga decae y de momento no creo que vaya a seguirla.
    besos<3

    ResponderEliminar
  8. Guapísima <3
    Tengo ganas de leerlo los libros, aunque veo que cada vez suelen ir de bien a peor...
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  9. Patch es Patch, yeah <3333
    Marcie ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Muy de acuerdo con todo lo que dices. El primero me encantó, este segundo también, el tercero igual y ahora espero con muchas ganas a que llegue el cuarto y último a mis manos, para devorarlo y amarlo tanto como los primeros. Estoy pensando en hacer una reelectura porque me gustaron bastante pero casi no me acuerdo :'(
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. ¿No podías hacer la letra más grande no? Mamma mía si casi lo ven hasta los topos...
    Me alegra que te haya chustau, espero que te chusten los demás :3
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Me encanta tu fangirleo en la reseña jajajajajaja
    Me pasó como a ti en Hush Hush me lo leí en poquisimo tiempo, en un intervalo de 24 horas podría decir jajajajaja es que me tenía muuuuy enganchadita *O*
    Pero esta segunda parte no me consiguió encandilar tanto... Nora me caía como el culo jajajaja porque a veces no hacía más que dejarse llevar por los celos y hacía estupideces aunque bien es verdad que al menos toma iniciativa la chica jajajaja
    Y Patch era lo que más me gustó en Hush Hush pero en Crescendo aparece tan poco que no podía llegar a disfrutarlo...
    Aunque luego claro está ese final tan KJSADKLASFHJDSHFLDHFLDHFLJKDAHFJLDKHFLDKFHLDKFHLJKDHFLKJDAFHLDJFHLDKJ (No me acuerdo de que pasaba exactamente pero se que eso fue exactamente lo que le pasó a mi cerebro ajajjjajajajajajja)

    En fin, que estoy deseando saber como sigue porque yo con ese final no podía xDD

    Buena reseña guapi!!! besitoos <333

    ResponderEliminar
  13. Me leí Crescendo y no me gustó mucho, la verdad, se me hizo pesado :/ Por cierto, ¡muy buena reseña!
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapísima! Estoy muy de acuerdo con tu opinión sobre Crescendo, ya que también me pareció una segunda parte muy buena. No recuerdo exactamente todos los datos porque hace ya algún tiempecillo que me lo leí, pero me encantó que Becca mejorara su pluma, no nos quitase ninguna emoción del primer libro sino que le añadiera nuevas cosas para dejarnos enganchados. La verdad es que es una saga que a mi me gustó mucho, por lo que espero que los demás libros que te quedan los disfrutes igual. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Yo la verdad es que no he leído el primer libro, pero si he leído opiniones muy positivas y cada vez tengo más ganas de hacerlo. Me alegro que estes disfrutando de estos libros.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. HOLA ABUELI ^^

    JURO SOLEMNEMENTE QUE ALGÚN DÍA SEGUIRÉ CON ESTA SAGA. Porque el último libro que leí de la saga fue Crescendo y me gustó bastante, pese a que es larguillo lo devoré en una noche y me gustó más que Hush Hush. Peeeero como esta saga tiene malas críticas en Silencio y Finale, pues me da pereza ponerme con un libro que probablemente no me guste.

    PERO PATCH ES PATCH ASÍ QUE LO HARÉ. ALGÚN DÍA. ESTE AÑO. JURADO QUEDA.


    ¡Bye abueli fangirl! ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Hace mucho que no comento por aquí. Solo decirte que tengo muchas gans de leer Hush hush.

    ResponderEliminar
  18. Tengo la saga totalmente abandonada y eso que el primero me gustó bastante jaja. A ver cuando la retomo!
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa,
    No me gusto Hush hush, aunque Patch me gusto jejeje.
    De momento, con tanto libro pendiente que tengo, lo dejaré de lado por un tiempo.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  20. Tengo que admitir que tengo ganas de empezar esta saga, pero no puedo...tengo demasiados frentes abiertos y necesito ir acabando las que ya empecé...así que por lo menos contaré esta como propósito de año nuevo.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Tengo que leer esta saga, aunque no me espero gran cosa xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Yo hace como dos años que me leí todo la saga y, ¡me gustó muchísimo!
    Está genial tu reseña :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar, viajero! Respeto, opinión y buenas palabras son la clave. ¡A teclear se ha dicho!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
entradas
comentarios
días online