26 oct. 2014

Reseña #56 [español]: Vanish

¡Hola, viajeros!

Lo primero que habéis pensado al leer el título de la entrada ha sido: ¿ÍDIA, ESTÁS RESEÑANDO UN DETERGENTE? No, babies, es el título. Aclarado este punto, dentro reseña. OH YEAAAR. 



vANISH



Sophie
Jordan



Rivalidades crueles.
Decisiones sorpresivas... y fatales.
Para salvar la vida de Will, Jacinda traicionó el mayor secreto de su especie.
Ahora deberá regresar a su comunidad sabiendo que no lo verá nunca más y temiendo lo peor: que él la olvide.El clan la recibe con hostilidad. Su nueva vida, sometida a la autoridad y la vigilancia constante, la ahoga en la desesperación.
Aislada, está a merced de Cassian, el príncipe heredero.Y entre ambos, Tamara, cuya vida dio un vuelco trascendental por uno de esos extraños caprichos del destino.
Jacinda sabe que debería olvidar a Will, pero...Continuar es difícil. Luchar es casi imposible y temerario.
¿Se atreverá a desafiar nuevamente las leyes y a arriesgarlo todo por amor? 


I say...


Puede contener spoilers de Firelight

Os dejo, antes de todo, el enlace con la reseña de Firelight, por si alguien no la ha leído o quiere repasarla antes de mirarse esta. CLICK.

Empecé Vanish con bastantes ganas: después de haber terminado Firelight, aunque no había sido un libro memorable, quería saber un poco más de los dragones y del mundo draki. DRAGONES, ES DECIR, DRAGONES. 

El libro empieza en el momento justo en que lo dejó su antecesor, y eso se agradece, pues no te pierdes ni un minuto de lo que está pasando. Se suceden escenas repletas de acción con las que es imposible pararse a respirar. Hay muchísimo que desarrollar en este libro y se nota, por así decirlo, una carrera de fondo de la autora: lo tiene planeado todo y, aunque su ppluma es ágil y tajante, no deja ningún cabo suelto. Se nota que lo tenía pensado todo desde que empezó a escribir Firelight. Me ha recordado un poquito a la historia de Hansel y Gretel, como si estuviera dejando pequeñas migajas de pan para que los lectores podamos descubrir, al fin, el gran qué de la saga. 

Lo bueno del libro, como en su primera parte, ha sido la historia, el mundo draki y el ritmo (como he comentado anteriormente).
Ídia draki versión paint. Nótese mi gran talento artístico

El mundo draki *suelta un teatral suspiro y muere*. QUIERO SER UNA DRAKI. Me fascina todo el trabajo que hace la autora para adentrarnos en este mundo tan increíble, como describe cada pequeño detalle de los dragones, de su jerarquía, etc. Se nota mucho que Sophie Jordan no iba a la bala bala escribiendo esta trilogía: se nota lo bien estructurada que tenía la historia antes de plasmarla al papel.

Lo que no me ha convencido para nada ha sido el tema de los personajes. Ay, viejos y planos personajes, que haría yo sin poder despotricar contra vosotros. Sí, Jacinda, en especial tú. TÚ, JANCIDA, EL PERSONAJE MÁS INSOPORTABLE QUE HE PODIDO LEER. Ahora en serio, hija, ¿qué de qué con tu vida? Esta chica es bipolar perdida. Una adolescente con sobrecarga de hormonas, una draki irresponsable, una mala amiga, una empanada de mucho cuidado y una pésima humorística. No la aguanto. Sería mejor que en Hidden cambiasen de protagonista rápidamente: esta chica pone nerviosa hasta a Job. Por desgracia, tal bendición no ocurre. SHIT.

El que sí que me ha gustado, muy para mi sorpresa y extrañeza, ha sido Cassian. En Firelight no me gustó nada (se suponía que era malo, ¿no?) pero, en este libro, ha demostrado ser algo más. Will, los puntos que había ganado, no se han visto alterados mucho. Ni fu ni fa con él. Eso sí, Cassian ha ganado... Ahora mismo, no sé si soy team Will o team Cassian, pero es que Cassian es muy perfecto, ehhh.


No sabría decir si este libro es mejor que Firelight: creo que ambos están en el mismo nivel, aunque
este me ha enganchado muchísimo más. Firelight, quizás, era un poco más introductivo... aunque debo decir que esta trilogía me está gustando bastante.

Sophie, te doy una idea para el tercer libro, en plan, consejo de amigas: JACINDA GAME OVER. Supongo que lo entiendes, ¿no?

Tengo la sensación de que Hidden me gustará: espero que no me defraude y siga con el ritmo de Vanish, pero que Jacinda mejore su personalidad (esa chica no sabe ni sumar, tampoco sabe mejorar nada) y que se  resuelva la cosa entre el triangulito amoroso.



Y eso ha sido todo. Oh year. La verdad es que tengo pendiente muchas reseñas y muchas entradas próximamente. Sé que estoy un poco desaparecida, ahora más, que vendrán los exámenes. Espero que las Navidades se den prisa, que me lleven muchos regalitos los Reyes y que tenga tiempo para vosotros.

¡Nos leemos!

ÍIdia
sin tilde

13 comentarios:

  1. Hola guapa^^
    A mi me gustó más que el primero, ya que hay más acción. Jacinda me cae bien, creo que soy a la única a la que le gusta xD
    besotes <3

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leerme esta trilogía, pese a que al principio no me llamaba.
    Jajajajaj un premio para tu imagen retocada con paint
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Cuando leí Firelight pensaba que iba a ser un libro estupendo, lleno de originalidad que me encantaría. Tiene originalidad sí, pero no me gustó mucho, sobre todo la protagonista, es insufrible. No sé si continuaré con la trilogía, Firelight se me hizo super pesado u.u

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerme estos libros, la verdad es que me llaman mucho la atención y no sé cuando podré empezarlos >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. A ver cuando me pongo con esta trilogía

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo curiosidad por estos libros!!! La trama me parece muy original <3

    ResponderEliminar
  7. Jajajajajaaja ¡Toma qué dibujazo! xDDD Lo que me he reído.

    Bueno, yo con esta saga la verdad que acabé decepcionada. Me parecía un buen mundo que explotar, una historia que podría haber dado muchísimo más de sí y que se estanca en el tópico y lo facilón de lo juvenil.

    Una lástima. Tengo las reseñas en el blog por si te apetece leerlas.

    No obstante, me alegra que te gusten tanto y que puedas seguir disfrutándolos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No me llama nada, el primero me decepcionó mucho así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía el libro pero no me llama demasiado la atención esta temática así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña y por pasarte por el blog, besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Esta saga me llama la atención pero no sé cuándo la leeré o si la leeré.....

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡Ídia!!! Como he cogido el ordenador, he aprovechado para pasarme para ver si habías publicado algo nuevo y poder dejarte un comentario amorosho... c:. Ostras Ídia, no sabía que se podían reseñar detergentes: tu lavas tu ropa con Ariel o con Vanish? Bueno, supongo yo que con Vanish... Pero Ariel viene con Sebastián y Flounder incluidos, soooo xDDD *se hace un lío ella solita*.Yo lo quería leer por sus portadas, y al entrarme que eran dragones... YO QUIERO VOLAR POR EL CIELO AZUL; SURCAR LOS AIRES LIKE A DRAKIIIIIII; LIKE A DRAKIIIIIIII *ya tenemos el pelotazo de estas navidades, señoras y señores, con todos ustedes Kayla Klives y su Like a Draki, la canción que no podrán sacarse de la cabeza, la cantarán en todas partes, y estará hasta en la sopa!* (Okno). ¡¡¡Pero ue prrrrrrresiosidad de dibujo, po' dio'!!! Es un picasso de primera categoría: esa manera de conjuntar todos los colores, esos trazos anchos combinados con a los más estrechos para conseguir los rasgos delicados y a la vez algo abstractos... Qué arte, Ídia, qué arte. ¿Por cierto, por cuánto decías que se vendía? ¿Siete millones? Uff, eso me viene algo justo, pero con esa calidad... De acuerdo, va te lo compro... ¿espera, no, mejor aún: qué te parece si me haces uno con mi cara? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD *me río sola con mi chiste, I know*. Jacinda es tontaina hasta límites insospechados, pero ya verás en Hidden... De JACINDA GAME OVER NADA; ESTO QUE ES, SOPHIE NO TE HA HECHO CASO ;___________;. Cassian mejora muchísimo, y yo al final los amaba a los dos (a partes más incluso a Cassian que a Will). A mí Hidden me gustó bastante, siguió la línea de los anteriores, pero tiene bastante acción, ojalá no te defraude :33. LOS EXÁMENES. NO ME HABLES DE LOS ASQUEROSOS EXÁMENES DDD:. Horas de estudio por delante. Me uno a tu plan de acelerar el tiempo hasta navidades :'). Hale, y ya me despido que no quiero fastidiar mucho más :DD.
    ¡Un besazo guapa, y gran reseña :33!
    La viajera number 2, Kayla xd.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Ay, siempre me haces reír jajajajajaja lo del principio de Vanish me ha matado. No he leído la reseña porque quiero leerme la saga sin spoilearme, pero decir que tengo muchísimas ganas de empezar con estos libros :D ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holi Ídiña! (?)

    Uyyyy, el libro con el nombre de detergente, hmmmm.
    Esta saga me encantaba, me llamaba muchísimo y etc etc pero ahora ES QUE NI CON UN PALO ME ACERCO, BITCH. (Bueno, si me las regalas sí, pero sólo porque eres tú -¿has visto que maja soy?- abueli.) Enserio, es que después de las críticas recibidas las ganas se me han ido completamente, aunque vaya de dragones y tenga esas portadas tan guays (y ese nombre ¬¬).

    ¡Un besito! <3.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar, viajero! Respeto, opinión y buenas palabras son la clave. ¡A teclear se ha dicho!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
entradas
comentarios
días online