2 nov. 2014

Reseña #57 [español] Prodigy

¡Hola, viajeros prodigios de la naturaleza jajajaokno!

Tengo que hacer algo que no sea reseñar y perder el tiempo en Twitter y seré seria como una piedra,. con estradas sin divagaciones ni cosas raras.

Juro solemnemente que ese día llegará. Pero no hoy xd

Por cierto, mil disculpas, pero se me había olvidado deciros en el blog de Within Books están de celebración súper merecida... y con un sorteazo.Apuntaros rápido o vengo y os hago muchas cosas raras para que sufráis (?) ENLACE AQUÍ



Prodigy
Marie Lu
Cruïlla, 349 páginas

Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.


Y viene Ídia y dice que...

Cuando una primera parte te parece insuperable viene Prodigy. 
Y la segunda parte te parece insuperable. 
Fin de la historia. 

Legend me dejó con la miel en la boca: necesitaba saborear esa miel en Prodigy, deseaba que no me sabiera a poco ni amargo. Tenía que gustarme esa segunda parte. ¡Y vaya si lo ha hecho! Muy para mi gusto, Prodigy ha sido increíble, mucho mejor de lo que podía haber imaginado o deseado.

DIOSES DEL OLIMPO, AMADME Y LLEVADME CON VOSOTROS.
NO PUEDO VIVIR MÁS TIEMPO ASÍ, SIN TENER ESTE BOOK SET.
#DINOALATORTURAANIMAL
La verdad es que tengo un poco de lapsus al intentar reseñar este libro: ¡es de esos libros que se auto reseñan cuando los lees! No puedo escribir lo mucho que me ha gustado, lo enamorada que estoy de Day, las horas que he sacado de debajo de las piedras para reencontrarme con el pobrecito Elector... ejem ejem. Tan solo os voy a decir que leáis, que merece muchísimo la pena empezar esta trilogía y que como Champion no me guste me cogerá algo y adiós a la reseñadora chachi y buena de Ídia. EH.

Vamos a intentar empezar por el principio. Voy a destacar el INTENTAR porque es difícil hacerlo tratándose de la pequeña joyita que estamos INTENTANDO RESEÑAR. 

El libro está lleno de acción: no he podido dejar de leer. Siempre suceden cosas interesantes: como un buen nudo de historia, no nos deja respirar, estamos siempre esperando que el espejismo de paz que a veces se proyecta desaparezca de un plumazo. Hay acción por doquier... no hay ni una sola palabra de relleno. Se agradece muchísimo el estilo de Marie Lu.

Por lo que hace a los personajes, han mejorado notablemente. Si bien Day ya no puede mejorar (ya en si es perfecto, jiji, nótese baile de hormonas), June me ha caído un poquito mejor. Un poquito, no os emocionéis. En Legend no la soportaba: la creía la niña mimada de la República que triunfa allí donde pisa. Pues en Prodigy, June me ha demostrado que sabe pensar sin que las hormonas ni la indiferencia se apoderen de los extremos y que es autosuficiente. Otros personajes que me han enamorado han sido Kaede y Tess. Kaede, aunque en el primer libro no la destaqué, en este, se ha ganado un poquito de mi amor por su gran valentía. Y Tess, que voy a decir de mi pequeñina y pobre Tess... encuentro injusto lo que le pasa. Espero que en Champion todo se arregle, sino le pego a Marie Lu. 

Debo decir que Day me ha parecido, en esta parte en especial, un personaje con muchos dilemas. Y MUY INJUSTO EHHH. Que espero que se arregle, porque solté una o dos lagrimitas con ese final tan poco... joe.


Debo de mencionar a Alden: el nuevo elector me ha parecido un chico muy dulce, a la vez muy seguro de si mismo y muy digno. Aunque Day y él juntos, como que no, se ha ganado también un pedazo de Ídia lectora y tengo muchas ganas de saber como la autora juega con él en Champion. 


En la segunda parte de Legend se descubren muchos secretos que desconocíamos y realmente esto ayuda a que sintamos muchas cosas. 

La manera como tiene Marie Lu de transmitirnos sensaciones y reavivar nuevas heridas en una historia donde creíamos haber puesto un punto y final es simplemente asombrosa. Marie, estáis haciendo algo increíble con tus lectores: les estás haciendo vivir esta trilogía. Y eso no tiene precio. 

Por lo que hace al final de libro, tan solo puedo decir que es apoteosico, que me he enfadado muchísimo con Day (solo si me da un beso le perdono, jeje) y que se me han escapado algunas lágrimas. Tan solo puedo decir que tengo muchas ganas de leer Champion y que sé que voy a llorar con él. Como Marie Lu haga lo que pienso que hará, me voy al hospital de cabeza. 

Soy un prodigio y lo sé.
Ídia, mejor persona, peor filósofa

Dicho esto, resumiré: es un libro que lo tiene todo para enamorar a los ya enamorados de Legend. Una historia que se explica por si sola, unos personajes que no dejarán de jugar con tu corazón y una autora cruel y a la vez increíble hacen de Prodigy la prueba de la falsedad de: "segundas partes nunca fueron buenas"


Ídia, te has lucido con esta reseña. No se entiende nada, suerte que hay un puntuador para saber lo que te ha parecido. Sorry, lectores, mi amor por Day y mi fangilismo me nublan los sentidos (?). Espero que la próxima entrada sea un TTT (GANAZAS DE HACER UNO). Que por cierto, odio Halloween y no lo he celebrado para nada. Viva Ídia, huuuuuuuuuurra. Okno. 

Desde una galaxia muy lejana, 

Ídia, una prodigio (jajaaokno)

14 comentarios:

  1. CLARO, Y POR ESO ALGUIEN (recalquemos ese alguien, por favor) DEBERÁ REGALARME LEGEND Y ASÍ PODRÉ COMPARTIR ESE FANGIRLISMO CONTIGO, SI ESTÁ CLARO.

    No, en serio, no entiendo nada y quiero empezar ya Legend y qué es esto y ay, qué ganas <3.

    Un beso abueli.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Le tengo muchas ganas a estos libros, espero empezarlos pronto!!
    Besoos<3

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosaaaa^^
    Aún no he comenzado la trilogía, y de momento no creo que lo haga, aunque pinta muy bien. Quizás en un futuro.
    besos <3

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Quiero leer Legend!!
    y obviamente, luego este T.T
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    Al principio no me llamaba nada la trilogía, pero conforme he leído reseñas me la apunto. Además, me ha gustado eso que has dicho: Cuando una primera parte te parece insuperable, viene prodigy, y la segunda parte te parece insuperable.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  6. Adoro esta trilogía, me sorprendió mucho por que no esperaba que fuera tan ágil y fluida de leer ^^
    <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Acabo de descubrir tu blog,y me ha encantado. Te invito a pasar por el mio.

    En cuanto a los libros, tengo en mi lista a Legend desde hace mucho, pero aun no me decido si leerlo o no. Tal vez lo haga, me convenciste con tu reseña.

    Saludos. :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que aunque no me acaba de llamar la literatura juvenil... tengo que admitir que estos libros sí me llaman mucho. Tienen buena pinta y sabiendo que me espera, seguramente la disfrute. La cosa que me queda es ponerme con ella de verdad jaja.

    ¡Un beso! Y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Aun no me he puesto con esta trilogía pero la tengo ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Prodigy es una segunda parte que también me gustó mucho, mucho pero que mucho XD El primer libro me gustó, pero no era lo que esperaba, pero el segundo mejora un montón... ¡y ya te digo que el tercer te va a encantar! Al menos eso creo jajaja A mi, lo que me fallaba de estos libros era la relación Day/June, que no me la tragaba del todo. Pero son libros que destacan por su acción continua, así que ya verán en Champion. ¡Me alegra ver que te ha gustado! Gracias por la reseña, besos :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía, solo oigo buenas palabras.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡HOLA, MI QUERIDA VIAJERA LOCA! <33333

    A ver, menos mal que has leído estos libros. I NEED FANGIRLING. OKAY? okay. Pero ¿qué haces con tu vida que aún no has leído Champion? e.e Es que no lo entiendo. VE Y LEÉLO YA. No te daré tu título de prodigio hasta que lo hagas. Ala. Te he dejado por los suelos. Lo sé. Champion te va a gustar, lo sé. Lo único que a lo mejor lloras un poquito, como con este. Pero es el mejor de los tres. Este se me hizo un poco pesado al principio pero después ya no podía dejar de leer O.O Y ya verás como te termina gustando mucho más June y Day ya ni te cuento <33333. Amor.

    ¡Un beso grande, fangirleadora divergente! <3333

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola!! Esta trilogía me llama mucho. Más ahora que está publicada entera en español y puedo maratonearla xD
    Un besoo:)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar, viajero! Respeto, opinión y buenas palabras son la clave. ¡A teclear se ha dicho!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
entradas
comentarios
días online