21 nov. 2014

Reseña #58 [español] Buscando a Alaska


¡Hola, viajeros!


Os traigo una reseña que se ha hecho demorar demasiado. Espero que lo podáis entender. Y por cierto, comentaros que, justo que terminen los exámenes, publicaré el prometido tag de 50 cosas sobre mí. ¿Emocionados? ¿Deseosos? Supongo que sí (#hardironíadeÍdia).

HOY SE ESTRENA SINSAJO.

Y ahora que tengo vuestra atención, leed y comentad en la reseña de hoy. Os quiero, fotogénicos.


Buscando a Alaska


John green


Nube de tinta · 221 páginas 

 Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el “Gran quizá”. Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo.



Buscando a AlaskaAlaska Young es una chica. Y no una chica cualquiera: Alaska Young es la chica más extraña, perversa, sensual, preciosa, intrigante, bipolar, inteligente, metafórica y divertida que ha tenido el honor de conocer Miles en toda su vida. No es que haya conocido a muchas chicas, la verdad. Pero no se lo tengamos en cuenta: hasta hace unos pocos días, Miles vivía su aburrida y monótona vida. Sin embargo, ha decidido dar un gran cambio y buscar su Gran Quizás. ¿Y qué lugar mejor que el internado donde estudió su padre, famoso por sus bromas? Habéis acertado: Culver Creek, ahí va Miles, el que memoriza las últimas palabras de la gente famosa. ¿Podrá él conquistar, con su ingenua manera de ver el mundo a la fascinante Alaska Young...¿Podrá ser quién realmente es?

La verdad es que no sé que decir de este libro. En serio, no sé que deciros: no porque sea muy bueno ni muy malo, sino porque estoy en plena resaca Green. No hay más libros de John Green. Lloremos por el mundo. Y por mí, obvio.

Debo deciros que le tenía unas ganas enormes a este libro: estaba deseando leerlo y poder ver si si primer libro ya marcaba tendencia o era como los otros. Creo que buscando a Alaska se ha ganado un pedacito de mi corazón, aunque no puedo dejar de encontrar similutudes que me molestan con sus otras obras, en especial con Ciudades de papel.

Que sepáis que Bajo la misma estrella es uno de mis libros favoritos: lo amé con mucha fuerza, me hizo llorar y, antes de que estuviera de moda, ya estaba en mi top 10 de amores incondicionales. Tanto me gustó que Ciudades de papel fue todo un chasco: no estaba mal, pero me sabió muy a poco. Aprendí de la lección y, gracias a las expectativas y a la cautela alerta, El teorema Katherine fue una gran alegría (te hamo, sinsajito and you know it) y Buscando a Alaska ha sido un buen libro, que me ha dejado bastante impactada.

Looking for AlaskaLa manera de escribir de este magnífico autor es muy Green. Es imposible plagiarlo, de ninguna de las formas. Se ve a un kilómetro si él mismo lo ha escrito. No se puede imitar: te puede hacer reír mucho, puedo plasmas cada centímetro de tu alma en un libro y después puede, simplemente, hacerte derramar alguna lagrimilla. Es un escritor único: es sarcástico, es cruel, es buena persona, es divertido, es un depredador de buenos personajes (?)... John Green se ha ganado un lugar muy especial en mi corazón y eso no lo puede dudar nadie. Ni siquiera tú, María Paola (gente que pille esto se merece otro pedazo de mi fangilismo).


La historia es simple pero muy bonita, con los toques que le da el autor (HAMOR) inimitables. Me encanta toda la poesía y todo el simbolismo que se esconde detrás de, por ejemplo, el paquete de tabaco de Alaska, los libros, el laberinto, el propio nombre de la protagonista...

Y ¿qué decir de los magníficos personajes con los que nos deleita este autor? Alaska es simplemente inolvidable: su manera de hacer, de pensar, de moverse,d e vivir, de hablar es como si fuera una musa, como un sueño, como más una imaginación que una chica de carne y hueso. A la vez, se nos muestra su otra cara: su cara bipolar y caprichosa, cruel y fría. Por eso, no he podido empatizar con ella: sin embargo, tengo la sensación de que este personaje no está hecho para empatizar con él, está hecho para que parezca más un sueño que una persona.

Miles es un chico encantador: como todos los protagonistas de John Green es un amor. Algo inocente, algo patoso, siempre se hace preguntas extrañas que no parece que nadie le pueda responder... me encanta como protagonista. Es el típico chico del que siempre me enamoro (bueno, nunca me he enamorado más de dos veces xd, pero supongo que son mi tipo) enamoraría: sensible, dulce, filosófico, melancólico... Green crea unos chicos que es que... es que NO EXISTEN TAN PERFECTOS.

Alaska me ha sorprendido: es una chica, como he descrito antes, bipolar, con frases que pueden parecer absurdas pero con mucho significado. Es tétrica, le gustan los misterios y los enigmas... he tenido bastantes sentimientos contradictorios con ella, pero como no era la protagonista y no estaba narrado desde su punto de vista, esto no me ha afectada a la hora de empatizar con los personajes. Aún así, a partir de la segunda parte, esta chica se ha ganado un hueco muy especial.

Los otros personajes me han parecido muy entrañables: aunque solo llegamos a conocer en profundidad (la suficiente) al Coronel (¿he mencionado que es mi amor platónico este chico?), los otros se hacen muy amenos y complementan una historia increíble. Es como si cada uno aportara un pequeño grano de arena en una majestuosa playa paradisíaca. 

Los parecido que le he encontrado con Ciudades de papel son numerosos. Y eso me ha disgustado, pues no podía parar de leer pensando: "Eh, mira, como Ciudades de papel". Odio que me pase eso, me pone muy nerviosa.

Los parecidos que les he encontrado a ambas han  sido estos. Ojo en esta parte con los spoilers de los dos libros, NO LEÁIS si no queréis spoilearos ni de Paper Towns ni de Looking for Alaska.

Hay fan mades que enamoran, okay?
1. La chica es súper misteriosa, bipolar, inteligente, guapa y bla bla bla.

2. El chico parece adorar demasiado a la chica, la ama, la idealiza, la quiere, bla, bla bla.

3. Las dos chicas desaparecen (de diferente forma xd) y el chico busca respuestas (de diferentes maneras).


FIN DE LOS SPOILERS.

Eso es lo que principalmente me ha molestado más, las mayores similitudes que he encontrado durante la lectura.

Por último en esta reseña, me gustaría hablaros de lo genialosas que son (en mi opinión) las portadas que tenemos en España para estos libros: las misma tipografías, los mismos dibujos simples y cuidados... ¡los adoro! En especial, esta margarita deshojada de Buscando a Alaska es preciosa.

Pero, obviando esto, voy a decir que Buscando a Alaska ha sido un magnífico libro para despedirme de John Green, el amor platónico de muchos lectores. Así que gracias, John Green por regalarnos historias tan tiernas, extrañas, imposibles, tan hechas a fuego lento, con un humor más desconcertante y con una buena dosis de realidad metafórica. Espero leer más de John.Necesito leer más de él, necesito volver a sumergirme con sus personajes en otros lugares donde las metáforas, el amor y la diversión tienen cabida en una misma palabra.


This is all! Espero que os haya gustado la reseña. La verdad es que no he podido ser más clara, pues mis sentimientos aún están algo enturbiados por las malditas emociones que me da mi esposo John Green (si soy su esposa, puedo mirar su ordenador y ver sus nuevas novelas MUAJAJAJA).

Espero que comentéis, que no me echéis de menos y que esperéis impacientes el tag de 50 cosas sobre mí. Cosas muy difíciles os pido, pero bueno xd. Más difícil era arreglar la sucesión de los Católicos en Castilla (Isabel y Sociales me influyen, bitches).


Es duro para vosotros decirme adiós. Pero me tengo que ir.  Pero tengo que irme a estudiar. No podré soportar este dolor. 



Hasta la próxima entrada. Teléfono colgado. 

SHORO. 

Love always, 

idia, 
DESDE ALASKA

23 comentarios:

  1. Me encanto este libro, su historia me atrapo y no fui capaz de despegarme de ella en dos o tres dias, simplemente genial Green :) Gracias por la reseña, me ha traido recuerdos de mi lectura, un besin ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Es mi actual lectura y la verdad es que me esta gustando bastante.
    Como solo he leído BLME, no sabré los parecidos con Ciudades de Papel, mejor para mi jejejej.
    Espero que me guste tanto como a ti.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa^^
    Me muero de ganas de leerlo, adoro la pluma del autor, la sinopsis pinta genial y tu reseña me ha aumentado las ganas de leerlo :P
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de leerme este libro, al igual que tengo unas enormes ganas de leer "Ciudades de papel", ojalá pueda hacerme con ambos lo más pronto posible.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooola!

    A mi no me gustó (mátame, lo sé)... Pero no sé, no acabó de engancharme y al final me pareció muy simple y nada del otro mundo. :(

    Besos y me alegro de que te haya gustado más que a mí JEJE

    ResponderEliminar
  6. Hermana perdida,
    Le verdad es que este libro me gustó bastante. Fue el primero que leí en inglés porque John Green me parece un autor sencillito así que después de leer Bajo la misma estrella dije ¿por qué no? Y estuvo bien, nada del otro mundo.
    Mi problema es la obsesión de John Green con las metáforas y con los cigarrillos, en serio, tiene un serio problema.
    Un besito bonita <3

    ResponderEliminar
  7. Justo es mi actual lectura, llevo apenas 50 páginas así que mucho no puedo decir del libro salvo que me gusta la forma en la que ha arrancado y que ya me he reído varias veces así que creo que promete :P

    Un beso, Ídia ♥

    ResponderEliminar
  8. Es la primera reseña positiva que leo de este libro. Todo el mundo esta diciendo que casi sigue el mismo patron que Bajo la misma estrella...pero no se a mi sinceramente me he echado para atras pero bueno intentare hacerle un hueco.

    Gracias por la critica!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Este libro es mi actual lectura, y me está gustando mucho
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!
    En mi caso lo hice al revés, primero leí Buscando a Alaska y después Ciudades de Papel y la verdad es que me resultaron muy parecidos. Para mi Ciudades de Papel es como una segunda parte de Buscando a Alaska o algo así (es muy raro, no me hagas mucho caso) Aún así, me encantan estos libros. No sé como lo hace John Green, y sé que hay mucha gente a la que no le gusta pero yo, por mi parte, todavía no he leído un solo libro suyo que no me guste de una manera u otra.
    ¡Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!
    En mi caso lo hice al revés, primero leí Buscando a Alaska y después Ciudades de Papel y la verdad es que me resultaron muy parecidos. Para mi Ciudades de Papel es como una segunda parte de Buscando a Alaska o algo así (es muy raro, no me hagas mucho caso) Aún así, me encantan estos libros. No sé como lo hace John Green, y sé que hay mucha gente a la que no le gusta pero yo, por mi parte, todavía no he leído un solo libro suyo que no me guste de una manera u otra.
    ¡Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola!
    En mi caso lo hice al revés, primero leí Buscando a Alaska y después Ciudades de Papel y la verdad es que me resultaron muy parecidos. Para mi Ciudades de Papel es como una segunda parte de Buscando a Alaska o algo así (es muy raro, no me hagas mucho caso) Aún así, me encantan estos libros. No sé como lo hace John Green, y sé que hay mucha gente a la que no le gusta pero yo, por mi parte, todavía no he leído un solo libro suyo que no me guste de una manera u otra.
    ¡Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho este libro.... Solo había leído un solo libro del autor y tenía muchas ganas de leer algo más, y Buscando a Alaska me encanto...
    Un saludo enorme....

    ResponderEliminar
  14. Pues sí que te ha gustado el libro, sí. xD Yo lo leí el año pasado y me dejó muy... Meh. Para ser el primer libro de John Green supongo que no está mal, pero no sé... solo lo encontré entretenido, tampoco es que me haya marcado como lo hizo Bajo la misma estrella (o hasta Paper Towns). Miles me pareció un protagonista muy soso y aburrido, y a Alaska simplemente la odié. El único personaje que me gustó (bueno, no, ME ENCANTÓ) es el Coronel. Peeeeeero bueno, para gustos los colores, ¿no? ^^
    Un beso mi pequeña Sherlocked.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Yo leí "Bajo la misma estrella" y me gustó mucho pero no se porque creo que quiero quedarme solo con este libro de Green. Tengo la sensación de que no me terminarían de convencer. Lo sé, manías mías. El único que por el momento quiero leer es "El teorema de Katherine". ^^
    Un beso y gracias por la reseña. Estoy contenta de que lo disfrutaras tanto. Y tranquila que seguro que Green saca algún otro libro ;)

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de leer este libro :((((
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. De Green solo he leído TFIOS y me gusto bastante.
    Tenía ganas a algunos de sus libros, pero los han dado tanto bombo que se me ha quitado.
    Así que no creo que lo lea a no ser que tenga ocasión.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  18. No he leído nada del autor todavía... y bueno, tampoco tengo demasiadas ganas :P Pero seguramente este sea el segundo libro que lea después de Bajo la misma estrella :) Me alegro de que te haya gustado
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola abueli!
    Pues este libro lo acabo de reseñar hace nada, a mí no me gustó tanto como a ti, jum :(. Y sí que es verdad que los parecidos con Paper Towns, son... ejem, grandes. Y Miles no me hustó tanto como a ti *shoro musho*.

    ¡Un beso! <33

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Ídia malvada! :((((((((((((((((

    No me recuerdes que no hay más libros de John Green ¿vale? ESO ESTÁ TERMINANTEMENTE PROHIBIDO AQUÍ. NO LO VUELVAS A DECIR. ¿oyes a mi corazón romperse? Ya me han dicho que tiene similitudes con Ciudades de Papel y jo. No quiero. Pero bueno, yo también me muero de ganas de leer este libro <3. AJDHJAHSFJ veo mucho hamor por acá. JAJAJAJAJA María Paola y depredador de personajes en el mismo párrafo, me da. Tengo muchas ganas de conocer a esos personajes geniales que mencionas. Y yo espero con muchas ansias ese tag, y mil felicidades otra vez por los merecidos 500 guapa. Tu blog es genial, and you know it.

    Un besito <3,

    se despide,

    tu sinsajito divergente *______*

    ResponderEliminar
  21. ¡Lo tengo por leer! ^^
    No sé qué esperar porque he visto opiniones de todo tipo, pero espero que me guste gano como a ti :D

    Besos =)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Te he nominado a los Premios Parabatais, ¡un beso! *-*

    http://within-books.blogspot.com.es/2014/11/premio-parabatais-sorteos.html

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Sigo tu blog y quería decirte que dudé muchísimo sobre este libro porque el título no me llamaba nada, pero después de leer tu reseña, que me ha encantado, le voy a dar una oportunidad^^
    He visto también lo del sorteo de los 7 libros y el lote de marca páginas, voy a participar de cabeza^^
    Pásate por mi blog si quieres www.cold-stage.blogspot.com
    Besos enormes <3

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar, viajero! Respeto, opinión y buenas palabras son la clave. ¡A teclear se ha dicho!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
entradas
comentarios
días online