6 ene. 2015

Reseña #61 [español] Fangirl

¡Hola, viajeros!

Os debía esta reseña. Igual que me debo una taza de chocolate con churros, os debía esta entrada, este libro y esta reseña. Espero que la disfrutéis muchísimo y que comentéis. Sin  más dilación, ¡adelante Simon! (guiño, codazo)


Fangirl 
Rainbow Rowell 
Alfaguara 

A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de este particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y eso es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre... Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?

Fangirl es un libro que me ha confundido bastante.

La verdad es que me ha gustado, aunque la sensación general que me ha dejado ha sido fría. Quizás os esté haciendo un lío ahora mismo, pero es que ni yo lo tengo claro. 


La historia nos sitúa en la vida de Cath, una chica totalmente fangirl de sus libros favoritos, que son Simon Snow. Simon Snow es como un paralelismo de Harry Potter: mucho éxito, mucha fama, muchos fics... Cath escribe, con colaboraciones de Wren, su hermana gemela, un fic en la red que se ha hecho muy popular. Pero le toca hacerse mayor: tiene que ir a la universidad. Wren parece adaptarse perfectamente, pero ella tiene algún que otro problema para lo que algunos denominan adaptarse. 

Tenía muchísimas ganas de leer este libro: quizás me quedo corta corta cuando os digo que, fue abrir el paquete, y lanzarme hacia él. Sin contemplaciones. Nah de nah. La anterior novela de esta autora, Eleanor and Park, me dejó unas sensaciones maravillosas: como si estuviera flotando. Nunca os podría resumir lo que me hizo sentir, por eso os invito a leerla aquí. Con Fangirl, me esperaba muchísimo: me esperaba algo que me hiciera sentir identificada, algo que fuera un resumen de la vida de las verdaderas fangirls, me esperaba algo así como mi biografía (que exagerada que soy, por las alas del Ángel).  Me he encontrado con una historia muy entrañable, de esas que se llevan en el corazón, pero mi parte fangirl se ha llevado un poco... un chasco. Vamos a ir por partes, que esto ya se está pareciendo a los audios que le hago a la gente en wa.


A veces, tomas la mano de alguien tan solo para comprobar que sigues vivo, y que otro ser humano está allí contigo para dar fe de ello.


Jope, que geniales que son algunos fan arts *-*
Los personajes han sido, sin duda, un punto muy fuerte de la historia que creo que estoy en la obligación de remarcar: el contraste entre Wren y Cath me ha parecido tratado de una manera magistral, al igual que su relación, como se va enfríando, como es una montaña rusa de emociones. Su relación es algo complicada: van a temporadas. Una temporada están unidas, la otra no saben nada, la otra se comportan como dos gemelas medianamente normales (ok no)... en fin.

La parte de las hermanas distendida es Wren: sin duda es una fiestera. Al ir a la universidad, se descontrola bastante. Fiestas, chicos, alcohol... es la parte más libre y más cañera de las dos. En cambio, Cath es la antítesis de su hermana. Es una chica muy reflexiva, calmada. Es antisocial (sí, como lo oís, ANTISOCIAL) y odia todo lo que no sea comer y escribir su fanfic. De las dos hermanas, me quedaría, sin duda, con Cath. Cath es la que se asemeja más a mí: aunque tampoco puedo negar que Wren tiene un punto que compensaría a Cath... son dos caras de la misma moneda... se necesitan y a la vez necesitan deshacerse la una de la otra. Es increíble como Rainbow describe todo esto, como si tuviera una hermana gemela.

Los otros personajes son demasiado achuchables: me he hecho con todos a la perfección. En especial con Levi. ¿Todos los Levi son igual de monos que los de A dos centímetros de ti y este Levi? ¿Qué tienen los Levi que dan ganas de producirlos en serio y venderlos como osos de peluche antiestrés? En fin. La compañera de Cath en el dormitorio también me ha caído muy bien, aunque al principio pensaba que era borde. Quizás es un poco borde, pero tiene su puntillo que no deja menospreciarla. Ni tan siquiera odiarla. Todos los personajes que crea Rowell, al igual que en su anterior novela, nos dejan con unas ganas impresionantes de abrazar. ¡Son perfectos y en 3D!


-¿Qué tenemos en común?-Nos gustamos -afirmó él-. ¿Te parece poco?



Otro punto que me gustaría decir es el hecho de que la autora se haya centrado en el mundo blogueril de Cath y en su fan fic, Simon Snow, ¡Adelante, Simon!. Estoy muy contenta, personalmente, de que la autora haya decidido continuar los libros y escribir uno sobre Simon Snow. Su historia con Baz, Penélope, Ágata, etc me ha recordado a Harry Potter y esa similitud tan evidente hace que te sientas muchísimo más identificado en el personaje de Cath, la escritora de fan-fics.

Por otra parte, la combinación que ha hecho Rainbow entre el duro reto de la universidad y de crecer y el hecho de que Cath sea una chica insegura y a la vez algo infantil hace de este libro el doble de interesante. Cath se tiene que hacer mayor con la universidad... es un duro reto que debe afrontar, que la novela afronta.

Ediciones bonitas en 3, 2, 1... edición perfecta.
No hace falta decir que lo recomiendo con creces. Sin embargo, ahora tengo que decir que he encontrado dos puntos negativos a esta historia.

1) El ritmo. Había partes en las que me encantaba: rápido y perfecto. Pero había momentos de la lectura en la que me aburría. En la que me quedaba encallada. En la que continuar se me hacía algo pesado. Estas partes se alternan con otras más ligeras. Pero la sensación general que me ha dejado es que ha sido algo lento. Eleanor and Park no me dejó así.

2) Después, ha habido el problema de que me ponía nerviosa cuando Cath se bloqueaba al escribir. Eso no me gustaba nada: es lo único que he encontrado irreal. Cuando Cath no puede escribir era como un: ¡escribe! Aunque fuera cualquier cosa. No sé, me ha puesto bastante nerviosa.

La sensación extraña que me ha dejado ha sido por culpa de las expectativas: prometo no volver a confiar en ellas. Siempre nos juegan malas pasadas a los lectores como nosotros..

Y me gustaría que ese beso hubiera sido el principio de algo. No el final. 

Y que decir, por último, de la prosa de esta autora. Que es maravillosa, sin igual. Su manera de describir y de hablar es tan poética: se me mezcla una gran adaptación de los personajes a la época con un poeta reprimido en el interior. Su pluma es amena, refrescante, intrigante y extremadamente romántica. Necesitaría cuatro toneladas de aire para poder seguir describiendo a esta magnífica autora. 

Por lo demás, sin embargo, es un gran libro que recomiendo encarecidamente. Si el ritmo no es tu prioridad y no te bloqueas fácilmente con los personajes, este es tu libro. No puedo hacer nada más que decir que probéis con esta autora, porque no tiene desperdicio. Cada una de sus páginas son maravillosas, poéticas y sarcásticas. El cóctel de humor, lágrimas y sonrisas que necesitas para amar un libro y que se convierta en uno de tus favoritos. Leed Fangirl, por favor.



Eso es todo amigos. Mi infancia here, pls.
Decidme que os ha parecido la reseña y todo. Espero que os haya gustado y que comentéis. Así mismo, estoy intrigada... ¿vais a leer el libro? ¿ya lo habéis hecho? ¿hakuna matata o matata hakuma? Ídia, por favor, no hagas esto tan humiliante. 

Tendréis noticias de mis próximos viajes. Temblad. 

La vaca Milka se muere de terror. 

 

27 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Está claro que he oído hablar de este libro. De hecho no paro de verlo en Good Reads y en los blogs en general. Y a mi no sé que me pasa que cuando veo que a todo el mundo le está gustando empiezo a pensar que probablemente a mi me desencante. A saber por que...
    Por el momento tengo pendiente leer "Eleanor & Park". Igual cuando termine ese y vea que tal me anime con este. No se.
    De todos modos gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Yo, sinceramente, amé Fangirl. También me ponía nerviosa cuando Cath se bloqueaba, pero más que nada porque la entiendo porque yo vivo con un bloqueo constante. Entonces esperaba todo el tiempo a ver qué hacía ella, cómo saldría de su bloqueo, para poder imitarla y ver si me servía. Pero sí, me ponía muy, muy nerviosa.
    ¡Gracias y muy buena reseña! Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Tengo muchas ganas de leerlo, pero no por su trama, si no por sus reseñas. Sin embargo, no sé por qué pienso que se me va hacer un poco lento, y si encima tú lo dices... va a misa. Creo que lo voy a dejar pasar y lo leeré en otro momento.
    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues todavía no he tenido la oportunidad de leer a este autor a pesar de tener muchas ganas. A ver si por fin consigo algún libro suyo y lo leo.

    Saludos, -Novelíssimas-

    ResponderEliminar
  5. ¡Lo tengo pendiente! Me gustó mucho Eleanor & Park y estoy ansiosa por conseguir este :) A ver si sucede pronto...
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. A mí me pasó un poco como a ti, no es que tuviera expectativas pero sí que me gustó menos que Eleanor & Park. El ritmo sobre todo al comienzo es algo lento, además de que no pasa absolutamente nada en la primera mitad del libro... Hubo partes que me aburrieron un poco, pero en general la historia es muy bonita :3

    Un beso, Ídia ♥

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa. No leí completamente tu reseña por miedo de encontrarme con algún spoiler, ya que mi próxima lectura será este libro. De todos modos, me alegro que hayas disfrutado de esta lectura y gracias por tu hermosa reseña. ¡Un beso!♥
    PD: ¡Hakuna matata!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    Una reseña espectacular♥ Estoy de acuerdo contigo en que la pluma de esta autora es maravillosa, y eso que aún no me he puesto a leer Eleanor & Park xD
    A mí, lo que menos me gusto fue el final, que me dejo un sabor amargo en la boca, no me creía que la autora lo hubiese dejado así >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Hola! Eleanor and Park me encanto asi que queria darle un bocado a este libro y me hice con la version inglesa. Me gusto, pero no tanto como Eleanor and Park...aunque me gustaria volver a leerlo en español!

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! Dios, yo quiero leer este libro, demasiado ;_; espero hacerlo pronto de verdad, me gusto tu reseña, Un beso^^

    ResponderEliminar
  11. Creo que el principal problema es, precisamente, el titulo del libro porque más que enfocarse en lo que es ser una Fangirl es de superación personal. Del miedo de Cath a crecer y enfrentar sus propios temores. Al igual que tú, me gusto bastante pero no puedo menos de sentirme un poco decepcionada también.

    Saludos, Ídia<3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! He leído Eleanor & Park de esta autora y me encantó, ahora tengo curiosidad con este.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡SOULMATEEEEEEE!

    Tengo unas ganas de leer Fangirl que ni me las aguanto, quiero ver de qué va todo ese hype que hay en youtube y en la bloggosfera, en general. Espero que me guste porque yo y los libros contemporáneos tendemos a no llevarnos bien, así que cruzo los dedos de antemano.

    ¡Un beso! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Yo lo amé tanto que se convirtió rápidamente en uno de mis libros favoritos, Levi es amor <3

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Coincido mucho con tu reseña!
    A mí me gustó mucho este libro, pero le faltó algo. No sé, al principio se me hizo algo lento porque no parecía que pasara nada interesante. Tiene alguna parte más lenta (sobre todo cuando lee los trozos del libro o del fan fic), y Cath a veces era demasiado cabezota encerrándose en sí misma.
    Pero aún así, totalmente de acuerdo que los personajes son el punto fuerte de esta autora. Les da mucha personalidad a cada uno y me encantan.
    Y Levi es genial!

    besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola abueli! <3.
    Quiero este libro desde hace taaanto, taaanto tiempo que, bueno, aunque creo que me pasará como a ti, porque las expectativas me han destrozado un montón de libros y no quiero que me destrocen este jo.

    ¡UN BESI!

    BYE <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Ídia!

    Yo tengo muchas ganas de leer este libro porque me encantó Eleanor y Park y creo que fue no tanto por la historia sino por la manera de escribir de la autora. Además, tiene una cubierta muy bonita. Lo que dices del ritmo a mí también me pasaba con Eleanor y Park y aún así me lo leí de un tirón, porque más que disfrutar de la tensión de lo que pasa disfrutaba de cómo escribe Rainbow, y eso sigue estando en Fangirl, así que caerá prontito prontito :)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Yo quiero leer este libro, que lo he visto por algun blog y me llama la atención

    ResponderEliminar
  19. Gracias por la reseña...Pronto empezaré con este libro.
    Ya diré la mia.
    besos

    ResponderEliminar
  20. Hola! acabo de encontrar tu blog por casualidad y lo encuentro genial, así que desde hoy empiezo a seguirte! Hace poco yo empecé uno y espero que día tras día vaya mejorando y progresando. Te invito a que pases por el si te interesa :) apasionadadelalectura.blogspot.com.es
    Muchas gracias! nos vamos leyendo

    ResponderEliminar
  21. Es un libro que tengo muchas ganas de leer. Eleanor & Park me gustó, espero Fangirl no me decepcione :D

    ResponderEliminar
  22. ¡HOLA, VIAJERA LOCA! <3

    Es una pena que no te gustara tanto como a mí. Quizá porque ibas con demasiadas expectativas. Yo es que cuando lo leí no me esperaba nada de él. Estaba en plan *brazos abiertos* ¡SORPRÉNDEME, PEQUEÑÍN! Y vaya que si lo hizo <3. Me sentí muy pero que muy identificada con la protagonista y la historia no se me hizo pesada en ningún momento. La disfruté muchísimo. LA PROSA DE RAINBOW ROWELL es lo ME-JORCITO ¿VALE? PERFECTA TANTO QUE DUELE <33333333. SDJHJKHFJSHD Aún así me alegra que la hayas disfrutado.

    MUACK <3

    ResponderEliminar
  23. Yo cada vez le tengo mas ganas! AL principio me llamaba la atención, pero es que viendo estas reseñas tan geniales voy a empezar a necesitar leer el libro si o si... Que envidia me dais!!

    Y por cierto...

    Hakuna matata!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. ÍDIAAAAAAAAAAAAAAA *fangirleo hard*
    Sí, no es una ilusión. ¡Soy yo comentando y dejándote amor de twins en tu blog xDDD! Que sepas que tu comentario me encantó. De verdad. Musho amorsito. ES PERFECTO <333333. Y como sé que a ti te gustan los míos, pues quería darte una sorpresa *guiño, guiño, codazo* xdd.
    Empiezo, que me desvío. A ver. Mi historia con este libro es complicada. Me encantó, pero a la vez me dejó algo indiferente. Un sí pero no. Como tú, más o menos. El caso es que lo leí en inglés, señores. INGLÉS. Y fue el primer libro que leí en tooooooooooda mi corta (?) vida. Y como que no fue una gran elección. Tenía expectativas altas y demasiada presión, y por eso creo que me gustó más de lo que en realidad lo hizo. Luego, cuando lo veo ahora, opino que, como a ti me resultó pesado a trozos, porque apenas pasaba na' xdd.
    Y ahora paso a lo que SÍ me gustó. 1. Simon Snow. MUCHO AMOR, PLS. Es como Harry Potter en un universo paralelo y es genial y Simon y Baz son amor y los shippeo mucho <<<<<. La pluma de Rainbow, simple pero delicada y adorable, más la prota, con la que a veces me sentía muy identificada. Y LEVI. L E V I; OMG xDDDDD. Ídia, tenemos que fundar un club de Amantes-obsesivas-compulsivas-de-levis porque son AMORCITO PURO. No lo entiendo xdddd. Las autoras lo hacen para mortificarnos y hacernos desear un Levi en nuestra vida xDDD. Se preocupan y nos quieren, lo sabes, lo sé, lo saben xd.
    En fin. Que me voy por las ramas (yes, again xDDD). Que me ha encantado tu reseña, que es muy genial y que seguiré leyendo tus entradas por que son assdfdfd y me hacen reír cc:
    La vaca Milka nos teme, Ídia xDDDD.
    UN BESAZO.
    Kayla
    PD: Yo siempre copio el comentario antes de darle a publicar por si se borra, porque me daría xdddd

    ResponderEliminar
  25. A mi me encantó Fangirl, pero es lo que siempre digo, para gustos, colores.
    Buena reseña :D
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  26. Hola Ídia :)

    Antes que nada, quiero decirte que tus reseñas me encantan. No sé que tienen, si será por como lo escribes o tu parte fangirleadora pero son geniales.
    Yo con Eleanor & Park me llevé una autentica decepción. Es que no me entraba en la cabeza porqué el libro era tan estúpido. 300 páginas pa' na' xD.
    Y con Fangirl preveo lo mismo... así que de momento (seguirá así) paso de leer Fangirl porque tampoco creo que sea un libro con el me sienta identificada o que sepa seguro que vaya a disfrutarlo.

    Besos :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar, viajero! Respeto, opinión y buenas palabras son la clave. ¡A teclear se ha dicho!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
entradas
comentarios
días online