3 feb. 2015

Reseña #62: Alianzas, Cuentos de luna llena

Cuentos de luna llena: Alianzas

Iria G. Parente

Selene M. Pascual

Everest.

Érase una vez una guerra cruel. Una confrontación entre humanos y feéricos que parecía que nunca tendría fin. Érase una vez una reina malvada. Una bruja desalmada que soñaba con tener el mundo entero en la palma de su mano.Érase una vez un apuesto príncipe convertido en marioneta por la infame mujer que era su madre. Érase una vez dos princesas: una debía casarse con el príncipe para que su reino estuviese a salvo de la amenaza que la reina representaba. La otra, ni siquiera quería ser princesa. Érase una vez un trovador que sabía contar las historias más maravillosas del mundo. Hablaba de magia y cantaba con la voz que solamente los hechiceros saben controlar.

YO NECESITO ESPACIO.

Es decir, vamos a ver. Vamos a ver queridos viajeros el porque de mi existencia y de la existencia de este libro y de la existencia de criaturas crueles y de, lo más importante, porque no tengo ni a Seaben ni a Drake a mi lado para achucharlos como hacía con los peluches cuando era más renacuaja. RESOLVEDME ESAS CUESTIONES, GENTE. Es que sin esas cuestiones resolvidas no puedo seguir con la reseña. Espero que me entendáis.

¿Cómo convenceros de que este libro tiene 600 y pico páginas (soy de letras, no me juzguéis) y no es relleno ni cosa kk, sino es uno de los libros más cuchufletas que he leído este año? Debéis leerlo. La verdad es que entiendo que pueda desmotivar, en un principio, ver tal cantidad de páginas en una letra tan pequeña. Pero debéis creerme: toda y cada una de esas palabras merecen vuestra atención y vuestro amor lector. Sé que me lo agradeceréis cuando leáis el libro. PUEDE QUE AHORA ME JUZGUÉIS, PERO SOLO QUIERO VUESTRO BIEN *hace una pirueta, se da contra al suelo, ríe, pero al ver las masas enfurecidas que corren hacia ella, huye*.

Yo después de terminar este libro. SOY MASOCA,
SOY MASOOOOOOOOOOOOCA *se choca contra una farola
y se la llevan al psiquiatra*

Resulta que la historia es muy bonita. Y lo sigo sin sorna, eh. Mira, pos básicamente va de princesitas y princesitos y muchos líos porque hay una mala malota que lo lía todo de una manera muy rara que hasta ahora no he podido llegar a entender. También se lían ellos solos, eh. Ok no. Es que son muchos feels. Mira que hace tiempo que lo terminé y hablar de él, aún hoy me pone a fangilear.
Ahora en serio: nos situamos en Veridian y en una tierra fantástica, donde hay unos países azotados por la guerra, las frivolidades y los caprichos de sus reyes, sus alianzas (guiño) y sus encuentros más desafortunados.

Allí, en ese caos universal, encontramos a nuestras dos protagonistas: Eirene y Fay. Fay es una princesa educada para serlo y Eirene es una no princesa educada para serlo. Ambas son primas y cuando Fay es llevada al reino de Mab para ser casada, Eirene la acompaña. Pero no todo es tan fácil como parece, pues algo falla en el último momento de la boda...

Este libro es un completo requisito si os gusta la fantasía. O si solo queréis entreteneros con una buena historia de personajes complejos y líos palaciegos, a la vez que sentimientos y decisiones importantes (estas malvadas autoras me hicieron volver a morderme las uñas después de estar casi dos semanas sin hacerlo).

Lo que más me ha gustado... no me hagáis esto, marvadas personas. No me hagáis elegir entre lo que más me ha gustado. Yo diría que, sin embargo (ASDFGHJKL, NO QUIERO ELEGIRA SDFGHJKL) sería la historia. Porque tengo una teoría que deberías escuchar *todos apagan el ordenador* NO, ESCUCHAD. *música épica* Yo creo que esta es una historia sobre personajes. Como dicen las autoras en los agradecimientos (wat, eso de stalkear tanto queda ya mal), esta historia no es para contar lo que pasa. Esta historia es para conocer los sentimientos de Eirene, de Seaben, de Fay, etc. No sé si me entendéis, si estáis malinterpretando esto o lo que sea que estás haciendo pero en mi cabeza tiene sentido. PALACIO MENTAL YA.

NO PUEDO PENSAR CON ESTE RUIDO INFERNAL DE TUERCAS PONIÉNDOSE
 EN SU SITIOEN MI CABECITA D:
La verdad es que, al ser una historia de personajes y centrarse en sus sentimientos, hay algunos trozos que, pensándolo bien se pueden hacer algo pesados. A mí no se me ha hecho en ningún momento pesado, pero si lo leéis y veis que algo no os convence, haced una cosa: leed más. Porque después de algo un poco tedioso (que repito, a mí me encantó y no se me hizo pesado en ningún momento, pero maybe a vosotros sí) siempre hay mucha acción y mucho marro para compensar.

Ahora pasemos a los personajes. LOS PERSONAJES *coge aire, INSPIRA EXPIRA*. No puedo hacer esto sola. *Llama a Seaben, Seaben le besa y ella se queda más tranquila*. Después de esto me veo capaz de continuar.

Mi personaje favorito ha sido EIRENE. Oh, disoh. Por favor, señores, abran paso que viene el fangileo extremo con este personaje tan perfecto (¿cuantas veces he dicho perfecto en esta reseña xd?). Es una diva. Así de llano. Una diva con todas sus letras y la gente diva pega conmigo porque yo también soy diva. Ahora en serio: Eirene es una chica con lo que hay que tener. Pensa que sea princesa. Ok no. Pero es que me encanta su forma de pensar: insolente,a trevida, sarcástica, valiente y a la vez muy responsable con los suyos... de alguna manera me identifico con ella (yo también cazo con arcos y flechas y compito con Seaben, no lo dudéis).

Eirene durante todo el libro poniendo los puntos de las ies al
pobrecillo Seaben. Ven a mis brazos.

Otros personajes que me encanta es Seaben *babeo* y Drake *doble babeo*

Me podéis imaginar con esa cara siempre que aparecían esos dos caballeros
andantes, mis príncipes azules es decir, ÍDIA BASTA.

Es que son perfectos, Cada uno a su manera. Tengo que confesar (it hurts, but) que al principio Seaben pos pa allí pa allá, porque pensaba que era un engreído superficial. Muy típico de mi pensar esas cosas de los personajes. Pero cuando lo conocí de verdad, al mismo tiempo que lo iba descubriendo Eirene, me iba enamorando cada vez más. Es un chico torturada por sus responsabilidades, pero también por su gran capacidad de empatizar con los otros (no como el mal bicho de su madre).

Drake es un chico que desde el principio me cayó bien: fue un amor a primera vista. ES DECIR, LE HABLA A SU INSTRUMENTO. ESTO MERECE MI AMOR INCONDICIONAL YA DE YA.

ÍDIA ESTO DUELE MUCHO
Se presenta como un chico divertido y a la vez soñador, un poeta que trata a Eirene de verdad como una más y como la princesa que todos dicen que es. Es por eso por lo que me gusta: sabe ver que a través de esa fachada tan orgullosa de ella se esconde un sentimiento de encontrar un verdadero confidente. QUE ES ÉL, OBVIO. Aunque durante el libro se nos revele alguna que otra sorpresa sobre este misterioso personaje, nunca me ha dejado de caer bien. Es un músico de los que no hay (es ficticio, no existe, no está). Voz interior, cállate que te pego.

FAY, AQUÍ ESTOY YO PARA AYUDARTE LALALA
Y ahora tengo una queja para los lectores de Alianzas. *Ídia se protege de los tomates que le lanzarán*. ¿Se puede saber qué tenéis contra la pobre Fay? Que no es que seamos aliadas ni na, pero es que pobrecilla. No os gusta y a mí tampoco, pero encuentro muy razonable su comportamiento. Sí, es una princesita pava y siempre lo estropea todo. Pero es como la educaron, es el sentido de su vida ese matrimonio... de alguna manera, puedo sentir sus sentimientos como propios... si yo fuera una princesa y no hubiera salido de mi castillo en tanto tiempo... Pues no sé, la verdad. No le hagáis tanto bullying, que sólo se merece el 10% del que le hacéis.

Habiendo comentado un poco los personajes (dice un poco, jeje, un poco, jeje, es chistosa la chica, jeje *hace la croqueta y llora desconsoladamente, un pony le da una pastilla multicolor, que resulta ser una droga, se duerme y no se despierta hasta que el pony la ha calmado*), quería hablaros de las autoras. Les tengo que decir algo a estas dos señoras tan... ejem, ejem....

Y VA EN MUCHOS SENTIDOS.
Si mi fangilismo me lo permite, voy a contar un poco los sentidos de este gif que expresa totalmente lo que siento (NADA LO PUEDE EXPRESAR NADA ASDFGHJKL). El primer sentido... ejem, espera, es que Drake me pide que afine su lira ejem, ejem. ÍDIA, DUELE MUCHO.

1) I've got my eye in you. Porque os hamo mucho. Estas autoras escriben tan bien que cuando leí este libro me dieron ganas de hacer una hoguera con mis escritos porque OH FUCKING LITTLE PONY WHY. Demasiadas palabras bonitas, demasiadas metáforas, demasiados personajes genialosamente escritos, demasiada perfección en la historia. YO SÉ QUE OS PROPONÉIS ALGO MALVADO, COMO SEDUCIRNOS CON ESTO Y DESPUÉS HACER UN EJÉRCITO CON NOSOTROS. Lo sé, lo intuyo ¿lo deseo?
Ahora de verdad.
Son unas genias.
Leedlas.
Por dos razones: 1) tía Ídia lo dice *voz de viejita adorable, 2) SE LO MERECEN.

2) I've got my eye on you. Porque quiero leer más cosas vuestras, Quiero que no dejéis de escribir nunca y quiero que publiquéis muchísimos más libros. Quiero leerlos todos. Quiero leer Encuentros, NECESITO hacerlo. De verdad que espero con muchísimas ansias algo que esté firmado por vosotras o individualmente, porque me he quedado con muchísimas ganas de más.

3) I've got my eye on you. Porque os stalkeo profesionalmente. YA LO HE DICHO.

No sé que más decir sobre esta maravilla. Debéis leerlo. Necesitáis leerlo y lo sabéis. Solo falta que Obama os lo diga (?). A todos vosotros, los fans fangileadores de Alianzas y a las autoras, os dedico un súper ultra mega hiper grande abrazo por hacer posible esto. De verdad que mi amor por este libro es muy muy grande. Os loveo tantoooooo...

OS LLEGARÁ A LA PATATA A TODOS.

Para resumir, CUENTOS DE LUNA LLENA: ALIANZAS es un libro que no decepciona. ¿A quién le puede decepcionar un libro con una historia tan bonita, con unos personajes tan entrañables y con una escritura tan poderosa? Lectores del mundo, Alianzas os gustará si aún sois esos niños de Disney que os enamorabais de princesas y príncipes medievales, de hechizos, de magos malvados y de los músicos que saben tocar.

Y eso ha sido todo.

BUDA, ESTO ES MUY LARGO Y MUY DISPERSO Y QUE RESEÑAS QUE ME SALEN, DIVA A MÁS NO PODER.

Bitches, I'm back.