16 feb. 2015

Reseña#63 [español]: Maravillas


Hola, viajeros. 


Hoy os traigo una reseña un tanto especial. Se trata de una fotoreseña. Es decir, una reseña de un libro con muchos dibujitos que os quiero enseñar, pues son una maravilla. Como su título indica, jeje. La chispa que tengo no es normal. NO LO ES. Bien, pues adelante. Espero que os guste y que comentéis para decirme si os gusta: 







Debo confesaros que últimamente me ha dado por los libros con dibujitos. Sí, novelas gráficas, como lo queráis llamar. Me llaman la atención. No sé. Quizás es que quiero probar un poco del género, Lo primero que nos encontramos al sostener el libro entre nuestras manos es una edición digna de coleccionista. Tapas duras, ligero brillo en el título... una mimada increíble. De verdad que es que yo me lo compraría solo por poder mirar su edición y venerarla hasta la saciedad. 

Por lo que hace a la historia, no puedo decir mucho más de lo que dice la sinopsis, pues creo que recurriría a un terrible spoiler que no quiero hacer. Sería como incurrir en fellonia (en catalán) como lo hacían los feudales con sus vasallos y por ahí si que no paso. MIS VASALLOS. 

El libro nos habla de dos historias aparentemente paralelas. Ambas historias tienen como protagonistas a dos niños sordos, ambientados en épocas diferentes y en sitios diferentes. Una historia está contado a través de las palabras y otra historia, a través de los dibujos que hay. El autor no deja de sorprender entremezclando las dos técnicas para contar historias. De una manera muy entrañable y muy cercana nos habla del mundo de los ciegos, de sus dificultades, de sus sueños, de sus vidas. Es una manera preciosa de sensibilizar un poco más a la gente sobre el mundo tan complejo que sufren los sordos. Yo, por mi parte, he aprendido de este libro.  


Sin embargo, debo advertiros que no esperéis encontraros ninguna historia llena de profundidad ni con una trama enrevesada ni con unas sorpresas que os quiten el hipo. Más bien yo diría que es para lectores que se inician un poco en el mundo este de los libros juveniles, pues el vocabulario y la trama es más bien sencilla, sin ninguna pretensión. 

Por el contrario, si lo que os desalienta es el volumen de las páginas, no os preocupéis. 600 y pocas y tres días lo tenía leído. A pesar de que mi ritmo de lectura es bastante ágil, debo deciros que se lee en un plis plas. Ya tiene un libro más devorado. 

El libro me llamó la atención por ser de la misma autoría que Hugo Cabret, una obra a la que le tengo especial cariño. Pues debo decir que este libro me ha enamorado aún más si cabe. Ideal para los más pequeños y también para los amantes de las historias. 
No me cansaré de recomendarlo: si queréis un libro bonito, sencillo y a la vez algo enternecedor, probad que seguro que acertáis con Maravillas. Es un libro que os roba un pedacito de corazón, pero sin abusar de él. Sin duda, un libro perfecto para una tarde lluviosa y para los amantes de los años 20 y lo vintage. 




And this is all. I hope you like it. 

LALALALALA. 

No tengo problemas mentales ni nada, es solo que el vídeo de Style me ha afectado demasiado. VED EL VÍDEO DE STYLE, GIRLS AND BOYS. CAUSE YOU NEED AND OBAMA NEEDS IT, Déjalo, Ídia, y cómete la tostada. 

Tostadas. Yo tan solo quiero ser feliz. Dejaré de divagar a partir de ya. Leed esto y vivid felices. 

Sin más dilación y con un poco menos de neuronas, 



17 comentarios:

  1. Hola^^
    Hace tiempo que le tengo ganas al libro, además tiene una edición tan preciosa...Lo necesito ya de ya *_*
    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja tengo que ver ese video ^^
    El libro es bonito <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tiene una edición preciosa, digna de coleccionista *__*
    Parece interesante con todo eso de las dos historias paralelas en dos tiempos distintos. Me lo apunto.
    Un besoo:)
    PD: El vídeo de Style es geniaaaaaaal :) jajajaj

    ResponderEliminar
  4. ÍDIAAAAAAAAAAAA <333333
    I love it. I want it *_______*. ES DEMASIADO PRESHIOSO ASDFGHJKL. Me encanta esa edición con dibujitos tan monos, y la tapa dura y el brillo, y además tú, diciendo maravillas del libro (estas bromas conmigo no tienen gracia xDD) y claro, pasa lo que pasa. PERO NO. RESISTIRÉ. COMO UNA VALIENTE QUE SOY. *Sale una bola disco de la nada, y de repente lleva ropa de lentejuelas ochentera y un micrófono*
    -I will survive, I will survive *se pone a bailar como en el Just Dance, pero la gente tira tomates*
    -¡No, por favor! ¡Tengo una familia de libro que alimentar! ¡Soy demasiado joven para morir! ¡Prometo no volver a bailar en público! No, por favoooooooooooooooooooor *vienen los hombres de negro y se la llevan por el bien de la humanidad.*
    A ver, que no me centro. Pues me has convencido a leerlo, porque lo que más me preocupaba era lo largo que es (o parece), pero si dices que es ágil por algo será :D.
    I like it, darling, I like it xDDDDD.
    STYLE + BODA DE BENEDICT = KAYLA SE MUERE DE FANGIRLISMO. YA TE CONTÉ LO QUE PENSABA DE AMBOS PERO... ASDFGHJKL ES DEMASIADO, TOO MUCH FOR MY LITTLE POTATO HEART. Mi palpitante patata a la parrilla muere de amor. Entiérrala junto a la tumba de Sherlock cuando muera. NECESITO ESTAR A SU LADO *mirada histérica*. ¿YO? ¿LOCA? ¡JÁ! NOOOOOOOoooooooooo.... En absoluto :).
    UN BESO DE POTATO.
    LOTS OF KISSES AND FANGIRLEO FROM MY HEART TO YOUR HEART

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa!
    No me llama en absoluto, y aunque a mucha gente le haya gustado el libro y la edición, a mí no me llama ni lo uno ni lo otro. Sin embargo, sí que me encantan tus reseñas, son tan fantabulosas que asdfghjklñ *w*
    Muchos besos! ♥

    ResponderEliminar
  6. A mí también me llaman cada vez más los libros con ilustraciones, es como que al encontrarte una, rompes un poco con la monotonía, no sé...
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. Ayyyy, que edición más bonita, a mi la verdad es que las novelas gráficas nunca me han llamado... sin embargo las ediciones de este tipo sí *.*

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Bonito bonito! No había visto una fotoreseña en un blog, me parece guay :D

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima!!

    A mi con lo que has dicho de que los protagonistas son dos niños sordos, es lo que ya me ha terminado de convencer, aunque no se profundice del todo, pero lo quiero leer, ya , right now xD La edición se ve preciosa *.* A ver si ahorro y me hago con él, que yo también tengo curiosidad por las novelas gráficas =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  10. Realmente genial! Leí un libro más o menos del mismo estilo en cuanto a los dibujos y demás. Tenía un montón de dibujitos pero menos que esta. Como a ti, me estoy empezando a aficionar a esos libros y solo de ver los dibujos de este y su portada me han querer tenerlo! :3

    Gracias por la entrada! Besos! ^^

    ResponderEliminar
  11. A mi tambien me gustaria probar libros graficos, pues casi nunca me he hecho con una (hace bastante vi una y me gusto muchisimo)... me gustaria probar algo nuevo como tu. :) Parece que este libro tiene una edicion preciosa y dajsdhajsd se ve genial en esas fotos. Me lo apunto.

    Gracias por la fotoreseña!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!

    Tengo este libro en mi wishlist, pero no sé yo si algún día caerá (creo que tiene un precio algo elevado).
    Tiene una edición preciosa y creo que ya por eso, merece la pena leerlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Holaa!!!
    Només era per dir-te que t'he nominat als premis Dardos! Passa pel meu blog per llegir els requisits quan puguis!

    http://unamadellibres2.blogspot.com.es/
    Molta sort!

    ResponderEliminar
  14. ¡hola!
    Tengo la novela que sacó sm como esta... La de Hugo Cabret. Es que ni me acuerdo del título jo, que lo leería hace como 8 años. Pero sí que es verdad que las ediciones son un lujazo y súper preciosas *_*

    ¡Un beso abueli! (los exámenes no me djan respirar, el oxígeno no llega al cerebro y mi originalidad muere. fin.)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me parece una novela con unas ilustraciones preciosas. Lo que pasa que no soy muy de novelas gráficas xD
    Me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Las novelas gráficas siempre tienen una pintaza genial (este no es una excepción) pero nunca me animo a comprarlas, siempre tiro para las novelas normales y corrientes. A ver si un día de estos rompo el círculo vicioso...
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. ¡HOLA, ÍDIA! ¿A QUÉ NO SABES QUE ESTÁ PROHIBIDO SUBIR ESTE TIPO DE RESEÑAS CON FOTOS GUAYS QUE SOLO TIENEN COMO INTENCIÓN DAR ENVIDIA? ¿no lo sabías? Pues ahora lo sabes.

    Ay, que edición tan bonita *________________________* IT'S PERFECT. TOO MUCH. Me encanta los libros que te enseñan, me hacen sentir genial :3. Quiero leerlo, me llama mucho la atención, espero poder conseguirlo pronto porque <3.

    Un beso grande, grande, viajera loca <33

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar, viajero! Respeto, opinión y buenas palabras son la clave. ¡A teclear se ha dicho!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
entradas
comentarios
días online