1 mar. 2015

Reseña #64 [español]: 813



Paula Bonet, una de las ilustradoras con más proyección y prestigio internacional, propone una visión personal sobre François Truffaut.
El cineasta francés, representante máximo de la "nouvelle vague", es un personaje cautivador y con una personalidad profunda.
Admiradora incondicional de Truffaut, Paula Bonet ha revisitado una y otra vez su filmografía, ha viajado a París, se ha envuelto con el aire, los sonidos y la luz de la capital francesa y lo ha trasladado todo en su cuaderno personal. Un cuaderno sin tapujos: un artista se aproxima a otro artista.







Esta es una biografía de Truffaut, uno de los más brillantes directores de cine que hemos visto en mucho tiempo. 

Y está ilustrada y escrita por Paula Bonet, una de las dibujantes más increíbles que he visto, también, en mucho tiempo. De verdad os lo digo, sus dibujos me enamoran de una manera poco sana. Su estilo personal tiene un encanto que no me puedo explicar con unas palabras. Realmente, se tiene que ver en papel para poder disfrutarlo al máximo.  


Os haré un pequeño resumen sobre este tal Truffaut (todos sabéis quién es, ESPERO): un genio del séptimo arte. Ala, resumido para sus paladares. La verdad es que podría estarme bastante tiempo, enteniéndos con datos que quizás no os importan sobre la vida de tan célebre director de films... pero lo mejor es aprenderlo de una manera tan didáctica como la que nos ofrece esta novela. Nos analiza sus películas bastante detalladamente, dándole el enfoque de una espectadora y de una cinéfila que se nota que nos habla desde la experiencia. Combina su arte dibujando de una manera que, al terminar esta pequeña joya, podrías hablar de Truffaut sin darte casi cuenta. 

Mi experiencia con Truffaut no es muy amplia, que digamos, pero por lo poco que sé, por la película Las dos inglesas y el amor, es uno de mis directores de la lista RECOMIENDO-A-TODO-EL-MUNDO. De verdad es que un buen director se nota cuando hace bien las cosas. Además, Paula Bonet dibuja a Gerard Depardieu de una manera muy shippeable (HOLA, SHIPPEABLE, NO ESTOY LOCA PERO UTILIZO MAL LAS PALABRAS, ESO SÍ). 


Las páginas se te pasan volando, casi sin darte cuenta. 
Puedes empezar a leerlos una tarde aburrida y te lo terminas en apenas unas horas. Además, su cubierta y su edición, con tanto lujo y tan minuciosas, hace que quede completamente perfecto en tu estantería. Es una biografía que siempre puedes releer y consultar sin necesidad de volver a repasar las mil páginas de una enciclopedia universal. 


En definitiva, tampoco quiero alargarme más de lo necesario: Paula Bonet tiene una manera de hablarnos de Truffaut que parece... como si el propio Truffaut nos lo contase en tercera persona. Eso si se le suma una edición minuciosa y unos dibujos a todo color y muy trabajados, se obtiene el regalo y la lectura perfecta para algún cinéfilo que quiera saber más. 

Os lo recomiendo mucho. La única pega que quizás le pondría sería el precio. Aunque, bien mirado, el papel es muy bueno, el color también... pero como a la mayoría de los libros, los precios se van por las nubes, cosa que lo hace algo caro. Sin embargo, es un lujo tener joyas de novelas gráficas (biografías, perdón) en casa. Así, reposando, listas para volver a mirar sus dibujos y reseguir sus líneas. 

Paula Bonet vuelve con una pequeña joya del dibujo y del cine: tanto los amantes de Truffaut como los amantes de los buenos dibujos caerán rendidos ante este libro. Recomendable al 100%. 


Y eso ha sido todo por hoy, apreciados viajeros. 

Antes de que me matéis por haber estado tan ausente... tengo explicación y EXCUSAS. EXCUSAS. La verdad es que he estado muy liado con mis exámenes. Y eso que aún no han ni empezado... la segunda avaluación siempre es una de las más duras y quiero prepararme a fondo. Aunque mis notas estén muy bien, quiero seguir manteniendo la media y, para eso, debo centrarme al máximo. Si queréis contactarme con más facilidad, os recuerdo que tengo un correo y un Twitter en el que os responderé con la mayor brevedad posible. Así mismo, ando embarcada en un proyecto que es algo un poco secretito, como diría mi patatita a la parrilla favorita... pero no me ando con rodeos. No publicaré mucho y lo que publicaré serán reseñas. Así que nos toca apechugar un pocoo... pero tranquilos. PRONTO ESTA TEMPESTAD TERMINARÁ. Y volveré con mis posts llenos de gifs y de locuras. I promise, my little viajeros. I PROMISE. 

Seguid leyendo y rezad a los libros para que me vaya todo bien y esté de vuelta muy pronto, eh. 




15 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    No me mates, pero yo no tengo ni idea de quien es Truffault. Llego hasta lo de ser un director de cine xD Aunque el libro no me interese nada, debo decir que las ilustraciones son una auténtica pasada :O
    Besitos<3
    PD: Seguro que los exámenes te salen genial♥ ¡Mucho ánimo! Y por aquí seguiremos esperando noticias tuyas :D

    ResponderEliminar
  2. Mala persona. Por tu culpa mi wishilist tiene un libro más.
    Ñe.
    Que te vayan genial los exámenes ;)

    PD-Se echarán de menos tus posts locos y llenos de gifs... T-T

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No me suena el nombre del director, pero intentaré ver algo de este. Lo cierto es que Paula Bonet es increíble dibujando.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! ^^ Somos tus nuevos seguidores.
    Nos encanta tu blog.
    Este libro ilustrado nos ha enamorado.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Lo quiero!!! Jo, es precioso. *.* OMG, me encanta ese tono pastel(?) Y no habia visto la peli esa que recomiendas, me lo apunto que estoy a falta. :) jeje

    Ha quedado genial la foto reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Las ilustraciones están chulas, pero la trama por el momento no me llama mucho DD:
    Aún así, a lo mejor le de una oportunidad si lo veo por ahí (y el precio no es demasiado excesivo)
    Un besito, reina <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapísima! Que libro tan precioso y sus dibujos son geniales *___*
    Me encanta ese tipo de ilustraciones, son una alegría para la vista jaja
    Me vas a matar, pero ni conozco ni he visto nada de Truffaut, no soy tan cinéfila DDDD:
    Pero en serio, este libro es amor.

    ¡Y mucha suerte con las clases y los exámenes! :D

    ResponderEliminar
  8. Yo es que le tengo unas ganas locas a este libro, espero poder conseguirlo *-*

    ResponderEliminar
  9. No conocia el libro pero pinta genial, las ilustraciones son una autentica maravilla!!!
    Amor puro!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!

    Primero de todo decir que no te preocupes por estar un poco más ausente, a todos nos pasa :3 Eso sí, me has dejado con ganas de saber cuál es tu proyecto secreto y me ha matado lo de ''patata a la parrilla favorita'' JAJAJAJAJAJAJ. A ver si traes tus posts llenos de gifs pronto, que son mis favoritos :3

    Yendo al libro, decir que... *se prepara para la colleja* No conozco al director. *AAAAAAAY*. No la verdad es que no le conozco, y no le he conocido hasta hoy así que te doy el honor. Eso sí, los dibujos parecen realmente bonitos y tienes razón con lo del precio, sí que se puede ir de las manos pero siempre estará ahí para volverlo a ojear, es lo bueno de los libros, sobretodo las novelas con dibujos, cómics...

    ¡Un besito enorme! :D

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima!!

    La verdad es que las ilustraciones no pueden ser más preciosas *.* Me vas a matar pero no sabía quien era Truffaut xD y eso que me gusta muchísimo el cine, pero creo que todavía me falta para ser un cinéfila total =P De todas formas me gustaría leer este libro para conocerlo mejor y disfrutar de los dibujos de esta mujer =P

    Muchos besitos!!

    PD: Espero que vuelvas a la normalidad por aquí pronto ;P

    ResponderEliminar
  12. Uff vaya ilustraciones más bonitas!! Me encanta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Lo veo mucho por ahi y parece muy interesante, me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Holu abueli!

    Pues lo tengo pendiente, leí de Paula "Qué hacer cuanod en la pantalla parece The End" y la historia meh pero las ilustraciones x1247909763578743. Demasiado bonitas. Así que este está en casita esperándome, a ver cuándo lo leo, pero de verdad que le tengo muchas ganas <3.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. No me llama mucho la verdad, las imágenes me estresan más que otra cosa jajaj
    besitos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar, viajero! Respeto, opinión y buenas palabras son la clave. ¡A teclear se ha dicho!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
entradas
comentarios
días online