11 mar. 2015

Reseña #65 [español]: Dos almas

¡Hola, viajeros!

Es una historia muy larga, pero estoy aquí: no por mucho tiempo, sin embargo. He sacado el tiempo de donde no lo hay (sí, de mi armario, ahí no hay) y os llevo una entrada. Más bien una reseña. Pero no me entretendré en cosas triviales sobre mi vida y mis INTERESANTES exámenes. Así que a ver que os parece...

Dos almas
Holly Bourne
B de blok 
Ellos son el uno para el otro. O tal vez no. 
Las almas gemelas existen, pero no como te lo imaginas.Cada tanto nacen dos personas que forman la pareja perfecta. Son almas gemelas.
Pero ¿y si encontrar a tu alma gemela tuviera el potencial para destruir la tierra, literalmente?
Una extraordinaria y épica historia sobre enamorarse. 
«Yo nunca había creído en las almas gemelas. Era una expresión hollywoodiense, un concepto inventado para vender literatura romántica y derechos de autor.
A mi modo de ver, el amor era una obsesión mundial nacida de la fantasía desesperada. Daba igual que la gente hablara de amor, de romanticismo, del hallazgo de nuestra alma gemela y demás paparruchas. Para mí no era más que una cuestión de hormonas, de química y biología, envuelta en la ilusión de vivir felices para siempre, fruto del miedo a estar solos.
Claro que siempre se es una cínica hasta que una misma se enamora.
El problema era que Hollywood, Stephanie Meyer, Mills y Boon..., todos ellos tenían razón. Las almas gemelas existen de verdad.
Lo que ninguno de ellos entendía es que encontrarla no siempre es algo bueno.»



Este libro me ha dejado algo fría: os lo recomiendo para pasar un buen rato, pero no os esperéis mucho más de la típica historia. Aún así, no os debo mentir: me ha entretenido como a una niña pequeña y me ha hecho querer leer el final de la intriga. Son dos sentimientos contradIcitorios que voy a intentar explicar.

Poppy es una chica muy normal: nunca se ha preocupado de los chicos y vive en un pueblo tan aburrido que le parece que es inmortal porque aún no ha muerto de él (la chispa que tengo). Sus amigas, y en especial Ruth, están muy adolescentes, pero ella sigue sin tener ese pavo que tiene todo el mundo a su edad. Sin embargo, la llegada de Noah, el guitarrista de un grupo local, le hace tambalear los cimientos de su vida: cada vez que está cerca, ella se estremece y no entiende que le puede estar pasando. Hasta aquí todo normal: las hormonas de Poppy se han revelado. Y no obstante.. cada vez que Noah y ella están juntos, alguna cosa pasa... algo que no puede ser bueno.

Dos Almas de Holly BourneLos personajes son la cosa más estereotipada que os podáis llegar a imaginar: chica desilusionada que va un poco de rebelde,  la típica chica que no quiere enamorarse y que hace asco de muchas cosas... a mí no me ha caído bien. Poppy, al principio, pensaba que eras mejor, pero, mientras avanzaba la historia, te he visto como a una chica confundida y con demasiadas historias en la cabeza. Hormonados. En ese veredicto, debo admitir que me ha influenciado bastante el hecho de no soportar a sus amigas. Tanto Ruth como Amanda y todas las otras me parecían algo sosainas, pesadas y empalagosas. Yo no quisiera amigas así, sorry.

Noah es, como he dicho antes, un chico bastante predecible. Tiene ese toque ñoño que no llega a ser pasteloso y, a mi pesar, se repetía con las mismas frases. De vez en cuando me sorprendía, pero no he llegado a conectar con ninguno de los personajes en ninguno de los momentos. Espero que si os lo leéis, podáis sentiros mejor con los personajes, pues yo no los he pillado por ningún lado.


La historia. Hablemos de la historia. La idea estaba bien. Me atraía. Tenía potencial, un potencial que se ha quedado algo mutilado. Esperaba más del argumento y justo cuando se ponía interesante y cuando el lector POR FIN se enteraba de lo que realmente estaba pasando, bom bom bom. El libro se termina de una forma limpia, como un ninja que corta una caña de bambú (Ídia, ya). Los estudios de la profesora Anita y de Rain (sí, RAIN) eran muy interesantes y se contrastaban con una historia que se hacía ya repetitiva (la de Noah y Poppy). ¿Qué impidió que se le dedicaran unos capítulos más?


fuente
La escritura de Holly Bourne es bastante amena, te hace pasar un rato entretenido y no se te hace pesada en ningún momento de la lectura. Tiene unos giros bastante buenos y una cierta facilidad para cambiar de persona y momento narrativo, con los saltos en el tiempo.

Es un libro que ha tenido sus momentos: momentos buenos, momentos malos. Momentos en el que pensabas "Pos no está tan mal" y momentos en los que te arrepentías de haber escogido esa lectura antes que otras.

El final me ha dejado con una grata sensación. Pensaba que se iría por las ramas de lo imposible, como acostumbra en estos libros, pero al final... al final todo ha quedado como tenía que quedar. ¿Me ha dado pena? Sí. Pero me ha parecido más bonito que cualquier otro.

En definitiva, Dos almas es una historia que puede gustaros y que no. Cuenta con una historia de amor algo precipitada, una pluma ágil y un argumento interesante. No perdéis nada por probarlo: puede ser una grata sorpresa para según qué paladares.


Y eso ha sido todo. No es una mala puntuación, pero podría haber dado mucho más de sí.

Ahora contadme vosotros *se pone unas gafas interesantes y sonríe malévolamente*. ¿Le teníais echado un ojo? ¿Lo habéis leído? ¡Contadme! ¡Seguro que es más interesante que mis examenes, cof, cof, cof!

Con mucho amor y con la libertad entre los dedos,


14 comentarios:

  1. Hola guapa^^
    Pues la verdad es que no me llama la atención y tras varias reseñas más bien negativas lo tengo totalmente descartado.
    besos!<3

    ResponderEliminar
  2. Veo mucho la portada por ahi pero algo me decia que no iba a ser una obra maestra. Me ha gustado mucho tu reseña, gracias, un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que voy a leerlo este mes xd
    pero espero que me guste aunque sea un poco más que a ti D:

    besos!

    ResponderEliminar
  4. Puuf...En un principio llama mucho la atención, pero nadie lo pone demasiado bien. De momento lo dejaré pasar;)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  5. Hola! es un libro que en principio me llamaba la atención pero luego fui leyendo opiniones y ya no me apetecía leer lo tanto.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!!

    Pues es el libro que estoy leyendo en estos momentos xD Coincido en que entretiene muchísimo, son de estos libros que yo utilizaría para desconectar y ya está =P A mi Poppy, por ahora me cae bien, me hace gracia su sarcasmo =P y Noah bueno... tiene un nombre bonito xD Me preocupa eso que dices del final (me ha encantado lo del corte limpio de la caña de bambú jajajaja xD), pero si dices que es el que tiene que ser, pues confiaré en ti jajaja ;P Ya te contaré a ver qué me parece =)

    Muchos besitos!! =D

    PD: Muchos ánimo con tus exámenes ;P

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    La verdad es que le tengo ganas al libro, pero después de leer tu reseña lo dejaré para algún momento donde quiero algo muy ligero para leer :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  8. A mí la verdad es que nunca ha terminado de llamarme, ya desde la sinopsis me pareció que sería algo típico y las reseñas que he leído hasta el momento coinciden con lo que tu dices, así que creo que lo dejaré pasar.

    Un beso, Ídia ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!

    Espera espera, ¿has dicho bambú? :3 *mi espíritu panda se muere de hambre* jajajajajajajaaja no, ahora en serio, que a mi también se me va. El libro en sí me llama... para un día de esos que no sabes que más leer, ¿sabes? Cuando solo quieres amoríos y no esperas mucho más del libro, sabes que no te dará más. Pero la verdad, tengo una lista tan larga de libros-románticos-para-leer-por-la-tarde-lluviosa-sin-esperar-mucho que no me lo apunto. Quizás más adelante, ya veremos. Gracias por la reseña :3

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. A mi este tipo de historias no me llaman, es típico lo de la chica que vive en un pueblo aburrido y de pronto llega el chico super guapoooo.. ñee son ingredientes que no me gustan xd

    ResponderEliminar
  11. Suerte en los exámenes!!
    Yo de este libro he leido de todo... Y a mi me sigue llamando mucho. Me encanta lo de las almas gemelas y todo eso.
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Hola! No puedo discutirte que me ha pasado que el libro es súper soso y predecible pero que aún así los terminé. Este tipo de historias te atrapan, no hay más que eso. Sabemos que los personajes son planos, y que la historia es otra más, pero aún así queremos llegar al final.
    Creo que voy a esperar a las vacaciones y voy a darle una oportunidad, a ver que tal.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Ídia! ¡La de tiempo que hace que no me paso por aquí :(!

    Me ha recordado un montón a la portada de Prohibido, de Tabitha Suzuma, que por cierto tenía muchísimas ganas de leer, pero este la verdad es que no me llama. Tengo una lista de libros muy larga y no leo tan rápido como para poder alargarla más con libros así... normalitos, como dices, la típica historia. Así que lo dejo pasar de momento.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola Ídia!
    Me ha pasado lo mismo que vos, me dejó más indiferente de lo que pensaba, pero tuvo sus momentos.
    También le tenía más fé a Poppy al principio :(
    Sus amigas no me cayeron tampoco, Ruth no es una verdadera amiga, para mi y Amanda está de relleno xD Lizzie me cayó mejor.
    Noah se ha pasado de cursi y estereotipado a veces, o muchas veces xD
    La verdad que el libro tenía potencial. La parte de Anita y Rain se sale del cuadro y queda buena, pero faltó más, muy light esa parte.
    A mi me gustó el final también pensé que iba a terminar re cliché, como el resto, pero menos mal que quedó así :)
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar, viajero! Respeto, opinión y buenas palabras son la clave. ¡A teclear se ha dicho!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
entradas
comentarios
días online