29 mar. 2015

Reseña #66 [español] Will Grayson, Will Grayson


 Will Grayson, Will grayson

John Green/ David Levithan

Nube de tinta

Una noche fría, en el rincón más inverosímil de Chicago, dos adolescentes —ambos llamados Will Grayson— están a punto de encontrarse. A medida que sus mundos chocan y se entrelazan, los Grayson encontrarán que sus vidas van en direcciones nuevas e inesperadas, construyendo un mundo donde predomina el amor, los musicales y, sobre todo,la amistad. Hilarante, conmovedora y profundamente perspicaz, John Green y la novedosa colaboración de David Levithan dan vida a una novela con doble ración de corazón y de humor que hará las delicias de sus seguidores.

Voy a decir algo antes de empezar : pese algunos puntos menores, Wil Grayon, Will Grayson entra dentro de la lista de mis mejores lecturas este 2015.

No bromeo.

Pero vayamos al quid de la cuestión.

Había leído muy buenas críticas de la pluma, del estilo, de David Levithan y la verdad es que lo creía algo sobrevalorado (que quede entre nosotros), sin embargo, admito me ha encandilado. Su parte de Will Grayson era el Will Grayson que tenía una relación con Isaac (se llaman igual, can’t diferenciar). Ese Will Grayson ha sido mi favorito: está muy deprimido y tiene muchísimos problemas. No sabe que rumbo toma su vida. Su forma de ver el mundo es cruel, sarcástica, nadie se libra de ella. Su humor negro y su negatividad le hacen un personaje entrañable, pues fácilmente te puedes identificar, en tus malos momentos, con este Will Grayson. Además el hecho de que sus capítulos estén narrados sin mayúsculas lo hace aún más real y a la vez escalofriante. En su mundo, no hay mayúsculas: una metáfora a lo Okay. Un poco para resumir: David Levithan es un autor maravilloso (hasta me ha parecido mejor que Green cuando comparaba a los dos Will Grayson). 

No acoso a autores perfectos, NO LOS ACOSO, HE DICHO QUE NO LO HAGO. 

La historia, quizás, es lo de menos. No voy a contaros mucho más de lo que dice la sinopsis, pero sí que os puedo adelantar tres adjetivos: americana, divertida y reflexiva. Te hace reflexionar. Te hace reír. Pero es que es tan americana... había momentos que me parecían sacados de las mismas series. Yo tengo un poco de fijación con todos los americanos, pues todos me parecen infantiles (soy rara). Eso del adjetivo "americana flipation" se nota, en especial, en el musical de Tiny Dancer. Si no lo habéis leído, no podéis saber de lo que hablo. No obstante, no sabéis lo que me he reído con Tiny y con sus desvariaciones serias. Tiny es un personaje inmejorable.


Sin embargo, quiero llegar a la parte de los personajes, la más interesante sin duda: muy bien construidos. Aún así, hubiera querido más profundización en algunos. Por ejemplo: Jane. Jane me gustó des del principio. Me identificaba, de alguna forma, con ella. ¿Por qué no hablasteis más, autores crueles? Green y Levithan saben darles a cada uno un toque especial, que los diferencia. Como he mencionado antes, mi favorito ha sido el Will Grayson deprimido. En mi sincera opinión, David Levithan supera a John Green en cuanto a la narración de los sentimientos se refiere. Sin embargo, se complementan: Levithan le da el toque dramático y agridulce, mientras que Green le da el toque de humor y de diversión que necesita un libro. Mi personaje favorito, aún así, es Tiny. Tiny, el grandullón amigable de Tiny Dancer. ¿Cómo olvidar a una persona tan especial? Tiny es el amigo que todos querríamos tener. Es, llanamente, el amigo ideal. Eso sí, hay algunos momentos en los que te da una penita... NO ES JUSTO LO QUE SUFRE.

Esta soy yo si Tiny estuviera a mi lado en estos momentos. 
Antes de lo que digáis, este libro os lo recomiendo, pero no por el boom de Green. No porque sea Green. Os lo recomiendo porque el argumento es sumamente original: es decir, ¡dos personas con el mismo nombre! Me encanta. Creo que la combinación de argumento, humor, tema homosexual y dos plumas realmente fascinantes es ideal para muchos lectores. 

Ahora quiero llegar al tema: el romance. El romance me ha parecido muy bien construido. A fuego lento, como nos gustan. Y el hecho de que fuera un romance entre dos chicos me ha sorprendido gratamente. En la literatura española, los romances homo no se cotizan tanto (o eso me lo parece a mí, vamos). Por alguna extraña razón pensaba que los dos Wills serían el romance. Y es otro aspecto que sorprende,.. es un libro sorprendente en todas las facetas. 

El final me ha parecido muy bonito. Bien pensado. Cuando el nudo te deja con el corazón en un puño, pensando que nada va a solucionarse, va y lo solucionan. Hay gente tan lista... aish my diosh. 

PERO ANTES DE TODO, QUIERO ADVERTIROS. No os esperéis mucho. Las expectativas son lo peor: no esperéis la maravilla del siglo, pues os va a decepcionar. No es la maravilla del siglo, pero es un libro que me ha saciado. Con eso me más que conformo. Que no os pasé como me ocurrió en Ciudades de papel, que esperé un Bajo la misma estrella y nada de nada. Es un error ir con expectativas, y más con el BOOM-GREEN-TE-HAMO. 

P.D: Hubo una escena que me recordó tanto a Bajo la misma estrella... aish. 


En resumen, Will Grayson Will Grayson cuenta con dos plumas que se complementan como un rompecabezas exacto, una historia única y diferente y unos personajes tan entrañables como inigualables. El perfecto cóctel para los que quieran probar sensaciones nuevas. 


Hasta aquí la reseña de hoy. Yo ya he empezado la semana santa y soy muy feliz: por fin tendré un poco de tiempo más para vosotros y para el blog en general. Tengo un par de cositas preparadas que seguro que os gustan. Y SI NO, POS NO. 





11 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro porque tanto Green como Levithan son dos autores que, sin llegarme a enamorar, me gustan mucho. Me llamó desde el principio por eso de que los dos personajes se llamen igual pero tengan vidas tan diferentes :P A ver si puedo leerlo pronto :D

    Un beso, Ídia ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa^^
    Me llama mucho el libro, tanto por la sinopsis como por los autores (de David Levithan aún no he leído nada, pero le tengo ganas). Tu reseña ha aumentado mis ganas de leerlo...A ver si puedo conseguirlo pronto.
    besos <3

    ResponderEliminar
  3. Aun no me lo he leído pero le tengo ganas ya que loa dos libros que leí de John Green me gustaron mucho

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantó, sobre todo por David Levithan, sin embargo el final no me llegó a convencer.

    ¡BESOTES!

    ResponderEliminar
  5. Hola! *.* Idia, que decirte? Es un libro que me llama mucho la atencion, pero me echa para atras con todas las resenas que hay por la blogsfera. Ademas tambien voy con un poco de expectativas y por lo que he leido dices que es mejor no ir con ellas...asi que la dejare para un poco mas tarde, pero ojo que la quiero leer y mucho asi que entre estas semanas y la otra puede que me haga con ello. Ah y mencionar que al ser un libro con romance homo me atrae mucho mas porque creo que en la literatura se menciona muy poco.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    ¡Cuántas ganas de leerlo! Veía este libro en todas partes, pero no me había molestado en leer la sinopsis ni siquiera. Gracias a tu reseña he visto que parece ser un libro original y bonito, y algún día debía empezar con David Levithan.
    Espero que me llegue a gustar tanto como a ti.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas! Tengo muchísimas ganas de leerlo >.< Pero lo de reflexivo me hecha para atrás porque es un fallo que le encuentro a los libros de John Green el que los personajes se comporten más como filósofos que como adolescentes, peor todo se verá ^^

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Holahola!
    Pfffff, estoy saturada de John Green (hace un año creía que no diría eso en mi vida ._____.), pero es cierto. Últimamente hay un hype enorme por todos lados y cada nuevo que leo de él me decepciona un poquito más y tfIOS ESTÁ EN LA CUBRE COMO EL LIBRO ESPECTACULAR QUE ES. Pero los demás, meh.
    Me he propuesto leer más a David Levithan y espero poder leerlo en algún momento, peor right now no me corre prisa.

    ¡'Un beso nieeeeeeta! <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Ídia! :D

    Primero de todo: me ENCANTAN tus reseñas. Yo tengo un problema con muchos blogs y es que sus reseñas me aburren... en serio. No le añaden nada de gracia ni de fangirlismo y es como: no. Las reseñas deben atrapar al lector, y la tuya lo ha conseguido :D Así que decirte eso: gran reseñista eres jajajajaja Yendo con el libro: no tenía ni idea de qué iba, osea lo de 2 Will Graysons me ha sorprendido mucho jajajaja lo que no me gusta quizás es que David Levithan no sale del amor-entre-gays... Todos los libros que leo de él son de lo mismo y es como: cambia un poco. Y John Green no me acaba de matar, pero aún así has conseguido que le tenga ganas al libro :D A ver si puedo hacerme con él, aunque si no recuerdo mal lo tengo en el reader desde hace meeeeeses jajajajajaja

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Hooooola ^^ Pues la verdad es que el libro no me llamaba mucho la atención por tener el nombre de John Green escrito en la portada (sus últimos libros me decepcionaron) pero después de tu reseña quizá le doy una oportunidad, puesto que el amr homosexual no suele ser lo que se lee en estos libros *^^* A ver si me gusta!

    Besos! Y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hOLA, HOLA! <3

    Ay, mi viajera loca. Cuánto hace que no me pasaba por aquí. I miss you, darling. Y AHORA, A MIS BRAZOS PORQUE ESTE LIBRO ME ENCANTÓ DEMASIADO Y QUIERO ACOSAR A LOS AUTORES CONTIGO Y NO PUEDO ESPERAR AKSHDKJSDHFJHSDFJHJFH *_________* Yo también querría haber sabido más sobre Jane pero la chica me cae bien oye. El romance es demasiado cuqui pero la enseñanza. Y como esta narrado. Mi patata. Mi pobre patata muere de amor <3333

    Un beso enorme, guapa :3

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar, viajero! Respeto, opinión y buenas palabras son la clave. ¡A teclear se ha dicho!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
entradas
comentarios
días online