8 may. 2015

Reseña #68 [español] Todas las hadas del reino






Todas las hadas del reino 
Laura Gallego 
Montena 















Sé que llego un poco tarde con la novedad, pero es que nunca encuentro un momento en el que poder escribir. Sorry, se os quiere igual, eh. 

Este libro es lo nuevo de Laura Gallego. Yo a la Laura Gallego, como a miles de lectores, la adora por Dónde los árboles cantan y la trilogía de Memorias de Idhún. No podía negar que las ganas de leer algo suyo me comían por dentro. Así que, en cuanto lo tuve en mis manos, me puse a devorarlo como una posesa. 

La historia no tiene mucho resumen sin spoiler: nos cuenta la vida de Camelia, una hada madrina que se dedica a hacer más fácil la vida de sus ahijados, príncipes y princesas ociosos y muy caprichosos. Mas todo le da un vuelco cuando tiene que apadrinar a Simón, un caballerizo que aspira a una princesa. Camelia deberá replantearse todo lo que conoce para poder ejercer, con éxito, de madrina en este nuevo caso.

El libro tampoco tiene nada de especial (NADA QUE TE HAGA SALTAR DEL ASIENTO Y GRITAR ESTE ES EL LIBRO DE MI VIDA), pero ha habido algo que me enamorado y que no me ha dejado soltarlo en los dos días que me duró. No es una historia que te haga llorar, no son los mejores personajes, pero tiene una magia que fue lo que me enamoró. 

Vamos por el ritmo, que es una de las cosas más positivas que he visto. Es un ritmo rápido, que engancha des del primer momento. Laura también tiene oficio a la hora de escribir, es decir, sabe encontrar el equilibrio que uno busca cuando lee algo: el equilibrio entre la acción y la descripción de nuestros personajes, de su psicología. Yo creo que esta es una de las confirmaciones no necesarias: Laura es la indiscutible reina de la fantasía juvenil. Tiene ese don de no aburrirte en las 480 páginas que tiene dicho libro. Es una verdadera joya de narradora: si no lo sabíais, Laura enamora cada vez más, como un increscendo.

Lo que me gustó mucho y le sumó en especial a la narración fue el hecho de que Laura escogiese un tema tan peculiar: todos conocemos las hadas madrinas, pero... es que... ella le da otra visión. Otra manera de verlo, Y además, te los presenta de una forma en la que no te parecen solo historias para dormir a niños. que tiene sus toques de persona ya más mayor (toques que contrastan con la dulzura de algunos parajes).

Y los personajes... otro de los grandes puntos. Todos me han gustado: unos menos que otros, pero todos le han aportado a la historia de la manera imprescindible... quizás la que menos me ha gustado ha sido Camelia (CREO QUE ES SPOILER sin embargo, su cambio de rol me ha sorprendido gratameN TE) CREO QUE EL POSIBLE SPOILER TERMINA. Uno de mis favoritos ha sido REN, ES QUE ES UN ZORRO. UN ZORRO QUE SE LLAMA REN, TODOS A AMAR AL ZORRO.

Tampoco hay mucho más que decir sobre el libro: se os hará ameno y fresco, ideal para un lectura fantástica (en ambos sentidos). JE. JE. JE.

El final me ha parecido bien ideado, no era el que me esperaba y, aunque me hubiera gustado algo más feliz, creo que Laura lo ha cerrado muy bien y ha sabido cortar por lo sano algo que se podía haber hecho MUCHO MÁS TRISTE.

Eso ha sido todo.

En definitiva, Todas las hadas del reino ha sido un libro que me ha sorprendido muy gratamente, esperando una cosa y encontrándome una Laura que no deja de dar en el clavo. 



18 comentarios:

  1. HOLA! Tengo muchas ganas de leerlo, jo. Me alegro un montón de que te haya gustado, y espero disfrutarlo yo también cuando lo lea ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa^^
    Laura es una de mis escritoras favoritas, y estoy deseando conseguir y devorar este libro, pues estoy más que segura de que me encantará.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya gustado, yo lo he disfrutado mucho pues como bien dices es ameno y llegados a cierto punto el libro roma un rumbo... ¿inesperado?

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Coincido con vos. Esta autora tiene algo que atrapa, y es esa prosa tan exquisita que tiene.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me lo compré el otro día en la Feria del Libro. Estoy ansiosa por leerlo. Hasta ahora, se podría decir que es de la autora de quien más libros he leído y siempre me ha encantado. Espero que este no sea menos ^^

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Mmm, quizá le doy una oportunidad.
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo lo leí el mes pasado y me gustó mucho aunque Laura Gallego no es una autora que me guste mucho. Me alegro que a ti te haya gustado también e.e
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Todavía no puedo opinar mucho porque estoy leyéndome el libro,pero sí que me está gustando.
    Muy buena reseña.
    P.D: Muy agradecida de que hayas ocultado el spoiler.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Yo lo tengo en la estantería, a ver cuando me pongo con él ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Primero decirte que amo mucho tú blog *___* . Estoy deseando leer este libro, nunca he leído nada de la autora, aunque muchísimas personas me la han recomendado. ¡Muy buena reseña!

    ¡Besos! ^.^
    -R

    ResponderEliminar
  12. Hola!! venimos del directorio de blogs!! nos encanta tu blog, asi que nos quedamos por aqui y ya te seguimos!!

    __cuchus__

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola!!
    No he leído nada de la autora, pero tengo ganas de hacerlo porqué a todo le mundo parece gustarle mucho. Este libro en concreto es el que más me llama. Supongo que también se debe a la cantidad de reseñas que hay ahora de él.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Tengo bastante curiosidad con TLHDR y espero poder leerlo en verano :D Me gusta muchísimo la pluma de Laura y... Ya me entiendes xD.

    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    Hal.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! He oído hablar mucho de la novedad de Laura Gallego y como fan que fui (y aún me considero) pues me lo tendré que leer tarde o temprano. Por lo que he leído me espero una lectura entretenida, pero como tú dices, no será el libro de mi vida ni el del año pero bueno, le daré la oportunidad ^^
    Por cierto, me ha gustado mucho lo de "Todos a amar al zorro" xD
    Un beso guapa! ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tengo este libro en mi lista de pendientes. A ver si encuentro un hueco para leerlo pronto.
    Gracias por tan buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar, viajero! Respeto, opinión y buenas palabras son la clave. ¡A teclear se ha dicho!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
entradas
comentarios
días online