25 may. 2015

Reseña #69 [español] El valle del miedo




El valle del miedo

Arthur Conan Doyle

Editorial Bambú










Tenía ganas de leer algo de Sherlock Holmes. En general, la novela policíaca no es lo mío (tampoco las de miedo), pero, de vez en cuando, una lectura un poco más intrigante siempre va bien para despertar zonas de tu mente. 

No podía dejar de imaginarlo, sorry not sorry

Además de esa razón, os confieso que tengo que ponerme al día con mis lecturas y también con mis retos: uno de ellos, leer clásicos. Este libro es un clásico y sale mi Sherlock Holmes amado. ¿Qué más pedir?


Así pues, me embarqué en la aventura de Holmes y Watson.

Y debo decir que ha sido, como siempre, una lectura segura. Es de esos clásicos que nunca falla si quieres un buen rompecabezas. 

La pluma del aclamado Conan Doyle es, simplemente, cautivadora. Te describe la escena del crimen con un lujo de detalles casi imposible de olvidar, pero al mismo tiempo te da las claves del misterio sin que te des cuenta. Su maestría a la hora de hablarnos de Sherlock y del caso es notoria. 

El libro está dividido en dos partes, que tampoco quiero nombrar por miedo a que la segunda sea un spoiler. Aún así, estas dos partes consiguen que la lectura sea mucho más fresca y mucho más dinámica de lo que sería un crimen convencional. 

Bitch, pls, este no, el de arriba. BENEDICT. 
La historia está narrada por Watson, cosa que al principio me ha descolocado un poco. Sin embargo, a medida que vas avanzando, te adaptas al narrador e, incluso, te da más herramientas para resolver el crimen. 

Tengo que admitir que mi aliciente para leer de un tirón esta obra, además de lo intrigada que estaba, era el personaje Sherlock, uno de los más inusuales y más fascinantes de toda la literatura. 

Desde el punto de vista de Watson se nos descubre todo el universo de la mente de Holmes sin salir de nuestra perspectiva de simples mortales. No sé si se me entenderá bien, pero puedo aseguraros que convivir con Sherlock desde el lugar de Watson es una revelación (almenos, así ha sido para mí).

Los otros personajes se nos revelan poco a poco y cada uno tiene sus tejemanejes, sus trapos sucios y sus historias que no quieren que salga a la luz. 

Y qué decir, por último de la edición... madre mía, esta colección de Bambú se las sabe todas. Me encanta como las ilustraciones complementan sin substituir el contenido de historia y como, al final del libro, para los lectores curiosos, nos encontramos diversas fichas e informaciones adicionales. Creo que eso gana mucho y el libro se hace más didáctico y comprensible para todos los públicos.


En definitiva, una eidición que dejará boquiabierto a más de uno y que hará de este libro una elctura ideal parar revivir las aventuras del mítico Sherlock y su fiel acompañante, doctor Watson. 


***

Y entre tanta reseña y tanto examen, yo ando un poco desaparecido.

But sed felices, MIS PEQUEÑOS VIAJEROS, PORQUE OS TRAIGO UNA NOTICIA GENIAL. Si me stalkeáis por Twitter (pobre Ídia), ya lo sabréis. Pero sino, yo misma la anunciaré a los cuatro vientos... ¡este año me planto a la BLC! Estoy muy nerviosa y a la vez muy ilusionada de todo lo que ocurrirá ese 6 de junio. No puedo esperar a veros a todos y a encontraros, a pasármelo bien, a poneros cara y a conocer a montón de autores en esta mítica Feria del Libro.

Es mi primer año y estoy algo (MUY) nerviosa, pero confío en que todo saldrá bien. Así pues, viajeros, si alguno de vosotros se pasa por esta quedada, me lo podéis decir, que tendré muchas muchas muchas ganas de veros a todos y daros un abrazo muy fuerte. ¡Me podréis poner cara!


#YoVoyALaBloggerLitCon

¿Nos vemos allí, viajeros?


¡Muchos besos y viajad mucho!



11 comentarios:

  1. Hola^^
    Como ya sabes, me encanta Sherlock Holmes, no solo por la serie, sino por los libros, ya que he leído bastantes y todos me han encantado y son geniales <3 Me alegro de que El valle del miedo te haya gustado :3
    besos guapa <3

    ResponderEliminar
  2. Que buena reseña un libro mas a mi lista de deseos.

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguna novela policíaca por el momento, pero últimamente estoy leyendo reseñas de algunas que me llaman bastante la atención^^

    ¡Que te lo pases genial en la BLC!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que esta clase de libros no me suelen gustar demasiado, tampoco es que me llame demasiado la atención, lo dejaré pasar por ahora, ya que tengo muchos libros que leer jeje.
    Me quedo por tu blog :), que tengas una buena semana..

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo también tengo ganas de leer algo de Sherlock Holmes. A ver si encuentro algún libro pronto.
    Gracias por tan buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  6. No soy muy de novela policiaca, pero no pinta nada mal el libro! Me alegro que lo disfrutaras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me comí casi todos los libros sobre Holmes cuando era adolescente, son realmente fantásticos :) Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    ¡Yo también quiero ir a la BLC! T_T Sáquense muchas fotos y pásenlo bien y luego cuéntenos a los que vivimos en el extrarradio.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. SHERLOCKSHERLOCKSHERLOCKSHERLOCKSHERLOCKSHERLOCKSHERLOCKHERLOCKSHERLOCKSHERLOCKSHERLOCKSHERLOCKSHERLOCKSHERLOCKSHERLOCKSHERLOCKSHERLOCKSHERLOCKSHERLOCKSHERLOCKSHERLOCKSHERLOCKSHERLOCKSHERLOCKSHERLOCKSHERLOCKSHERLOCKSHERLOCKSHERLOCKHERLOCKSHERLOCKSHERLOCKSHERLOCKSHERLOCKSHERLOCKSHERLOCKSHERLOCKSHERLOCKSHERLOCKSHERLOCKSHERLOCKSHERLOCKSHERLOCKSHERLOCKSHERLOCKSHERLOCKSHERLOCKSHERLOCKSHERLOCKSHERLOCKSHERLOCKHERLOCKSHERLOCKSHERLOCKSHERLOCKSHERLOCKSHERLOCKSHERLOCKSHERLOCKSHERLOCKSHERLOCKSHERLOCKSHERLOCKSHERLOCKSHERLOCKSHERLOCK.
    SÚPER IMPORTANTE SHERLOCK.

    ResponderEliminar
  9. Y justamente este no me lo he leído.
    Así que será mi próxima presa.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No he leído este libro, pero por tu reseña me atrae mucho:)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Yo soy un gran aficionado de Sherlock Holmes (de hecho soy el socio más joven del Círculo Holmes, una asociación de Holmes de toda España) y me preocupa un poco la imagen que haya podido dar la BBC con ésta última seriie. La imagen do Holmes es buena pero al trasladarlo a la época de los libros, quizás cueste un poco para lo nuevos lectores.
    Buen post!

    PD: Jo sempre per començar a llegir Holmes recomano "El Gos dels Baskerville"! :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar, viajero! Respeto, opinión y buenas palabras son la clave. ¡A teclear se ha dicho!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
entradas
comentarios
días online