30 jun. 2015

Fotoreseña #71 [español]: Hachiko, el perro que esperaba



Hachiko, el perro que esperaba 
Luis Prats / Zuzanna celej 
la galera, 148 pp. 

El profesor Ueno recoge un cachorro para su hija. Pronto, la relación entre el profesor y Hachiko, el perro, deviene especial. Cada mañana lo acompaña a la estación y, cada tarde, espera su regreso a las cinco y media. Cada día laborable. Cada mes. Cada año. Se ha forjado una relación basada en la amistad y la fidelidad. Y nada puede romperla...







Esto es una foto reseña. Es decir, más que hablaros de la historia que todos debéis ya de conocer, quiero enseñaros un poco esta pequeña joya por dentro. 

Este libro es la vida del profesor Ueno, que cuidó de un cachorrito llamado Hachiko. Todos sabéis la historia y sino, es que vivís dentro de una piedra (pero os quiero igual). ¿Quién no ha oído hablar de la película Siempre a tu lado Hachiko? ¿O de la misma historia en si misma?
Este libro nos narra con detalle la vida de este hombre y su entrañable relación con Hachiko. Es conmovedor como un perro puede llegar a amar tanto a su amo como en esta historia. 

Los perros, personalmente, me han gustado siempre. Aunque debo confesaros que soy una amante de los gatos, tengo la sensación de que este libro agradará a ambos tipos de persona: los gatunos y los perrunos. 


La pluma es sencilla de leer y se entretiene en las pequeñas cosas, hecho que nos recrea en el ambiente de esa escena. Es una forma de escribir elegante, siempre con un punto de personalidad que destaca. También, debo admitir, que la historia es una nueva perspectiva del cuento que siempre nos contaban. Nos explican, a mi entender, la historia desde una perspectiva más personal de Ueno. Es ideal para un día donde no se tenga mucho que hacer o si, después de ver la película, se quiere seguir leyendo sobre el tema. La novela se lee de un solo tirón, cosa que la hace ser una oportunidad ideal. 

Mas lo que realmente me ha gustado ha sido el contenido. Llamadme superficial, pero los  dibujos realizados por Zuzanna Celej son impresionantes. Estas pequeñas obras de arte dentro de cada página hacen que tanto pequeños como grandes quieran adentrarse en esta tierna historia. 

La edición hace el resto: tapa dura, lomo sin doblarse, páginas suaves, aroma... es un libro que merece la pena si queréis conocer más a fondo la historia de Hachiko y, a la vez, disfrutar de unas ilustraciones increíbles. 

Y el profesor, como todo el mundo sabía, nunca se equivocaba. Y Hachiko, aunque no tenía la paciencia de hacer ikebanas, soñaba con la luna.

El libro (¡para qué negarlo!) cuenta una historia que es dura y triste, muy triste. El final me dejó como me dejó la película cuando la vi: destrozada. De verdad que siempre que la veo (puede ser dos veces al año) nunca me canso de llorar... le doy vueltas a la misma historia y me parece que tiene un mensaje de amistad y de lazos entre dos seres diferentes increíblemente potentes







 

Hachiko es un libro que sorprende por su cuidada edición, sus dibujos elaborados y por la manera que tiene el mismo autor de contar la historia que todos ya conocemos. Una pequeña joya que disfrutarán tanto los más pequeños como los ya mayores. 



Aquí terminamos por hoy... en fin. Esta reseña me ha puesto sensible... ¡esta historia siempre me toca la maldita fibra! 

Espero que pueda ponerme al día pronto de todaaaas las reseñas que tengo aún pendientes (dos o tres)... y cuando esté lista todas las reseñas... ¡bum! A la diversión, viajeros :D 

De todas formas, hoy quería compartir con vosotros este vídeo. Es un cantante que recientemente se ha puesto bastante de moda. Se llama Shawn Mendes y me encanta, literalmente <3. En especial, esta canción está en mi cabeza todo el tiempo. ¡Quítala antes de que me vuelva más loca! 



Decidme... ¿conocíais la historia de Hachiko? ¿Leeréis el libro? ¿Y también os gusta Shawn Mendes? Vaya nombre que tiene, eh, también :D 

Con mucho amor, desde su viaje, 


11 comentarios:

  1. Hola^^
    Es una de mis actuales lecturas y me está encantando, igual que la película, ya he soltado alguna lagrimita y todo...
    besos guapa <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, viajera! <3

    Oy, pero si las imágenes son más que preciosas, me encantan con todas mis fuerzas. Como ya sabes, me gusta muchísimo la película así que creo que este libro tiene que ser MÍO. Aunque el final me destroce a mí también sé que tengo que leerlo pronto porque es como una extraña necesidad y lo necesito. ¿He dicho ya que lo necesito? <3333

    ¡UN BESO!

    PD: Cómo mola la canción, no la conocía pero es chulísima *_*

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Estoy completamente de acuerdo contigo >.< La edición del libro y las ilustraciones son una verdadera joyita y me encantó la forma de narrar del autor :) Eso sí, el final es...puf, acabé destrozada T_T

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola ídia,
    Jo tinc la pel·lícula en DVD i cada cop que la vec em poso a plorar com una mala cosa. No sabía que també hi havia un llibre, però em fa por que si me'l llegeixo acabaré plorant com quan vaig veure la pel·lícula.
    Tot i això, com tu dius i pel que es veu a la foto tots els dibuixos es veuen molt ben fets, així que potser m'animo per llegir-me'l.
    Un petó

    ResponderEliminar
  5. hola!!!
    cada vez estoy más enamorada de esta edición de esta preciosa historia!!!!!!!
    en serio lo necesito!!! algún día caerá en mis manos!!!!!!!!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  6. Había leído muchas reseñas peor no tenía ni idea de que la edición fuera tan cuca. Yo también vi la película y se que si le doy una oportunidad al libro también terminaré llorando (creo que a todos nos pasa).

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Tengo muuuuchas ganas de leer este libro! Es que la película fue tan bonita y lloré tanto, que tengo ganas de volver a emocionarme.
    Y además tiene una edición preciosa.

    Espero hacerme con él pronto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Oh pinta genial, quiero leerle. Además es precioso por dentro.
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  9. que liibro mas lindo la pelicula hace llorar.. gracias por mostrarlo.

    ResponderEliminar
  10. Este libro me enamoró en cuanto lo tuve en mis manos, es tan bonito como su historia <3
    Besotes

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar, viajero! Respeto, opinión y buenas palabras son la clave. ¡A teclear se ha dicho!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
entradas
comentarios
días online