10 jun. 2015

Little things (4): Crónica de la BLC 2015



CRÓNICA DE LA BLC 2015

La verdad es que el día empezó como un torbellino: me levanté de la cama corriendo y con una sonrisa en la cara.

Por desgracia, no había podido coger el tren de primera hora y eso me impedía llegar a la hora acordada, pero aún así, había quedado con Laura, Diana, Quique y Mar en la caseta 101. ¡Estaba muy nerviosa! Mi primera BLC... ¡no me lo creía!




Y me dirigí a la estación. Después de casi dos horas de viaje con el AVE, llegué a la estación de Atocha. Madrid, allí estaba. Con mucha energia y hecha un manojo de nervios, llegué al parque del Retiro (el próximo año contrato a alguien para que me suba a cuestas todo el parque, qué cansancio)... ¡y allí nos reunimos todos! Laura me dio un súper abrazo de oso que nunca voy a olvidar y Diana también, conocí a Quique y me llevé una grata sorpresa al ver que Mar, de la inciativa catalana, estaba por allí. Me acogieron muy bien y a los treinta segundos ya me parecía conocerles a todos de toda la vida.

Inmediatamente, me repartieron una chapa y un libreto con los primeros capítulos de una historia llamada "Azul, el poder de un nombre". Por lo visto, era una avance de una novela que se iba a publicar en noviembre (creo recordar), la autora de la cual era una amiga de Laura, Diana, Quique, Andrea y María (pronto me los miraré, tienen bastante buena pinta :D).

Después, nos pusimos de los primeros en la cola de la firma de Alianzas, de Iria G. Parente y Selene Pascual. ¡Qué montón de gente se aglutinó en solo unos minutos! Yo, con mi nula experiencia, pensaba que eso de las colas era una leyenda urbana, pero pude comprobar que, en efecto, con el sol abofeteando y la gente ansiosa por conocerlas, no era broma lo de ponernos los primeros xd. Por fin llegó nuestro turno y mis nervios colapsaron mi fangileo totalmente. Las vi allá, súper amables, cogiendo mi libro y escribiendo... ¡qué emoción! QUÉ FANGILEO MÁS EXTREMO INTERIORMENTE. Estaba como paralizada con un montón de ideas fangileadoras cruzándome la mente. Ambas autoras eran un encanto de personas, súper atentas y muy dispuestas a hace contentos a sus lectores. Iria y Selene me dijeron que les gustaba mi nombre y que al igual lo utilizaban para un personaje (imaginad mi risa nervisa en plan A CAMBIO QUIERO A SEABEN). Al final, queríamos hacernos una foto con ellas, pero las prisas por llegar a todos los lados nos lo impidieron Y NO TENGO FOTO, ESTO QUÉ TIPO DE MALTRATO ES. QUIERO UNA FOTO YA. T.T Es de las pocas cosas que no salió redonda el sábado.


Después de eso, nos fuimos a la charla que dieron Clara Cortés y Alba Quintas, charla que, por desgracia no pudimos disfrutar mucho: estaba lleno y no se les escuchaba muy bien. Decidimos ir a un lugar más apartado y que Andrea y María pudieran grabar su próximo vídeo en el canal. Un vídeo que consistía en un tag de los post-its o algo así... no nos acordábamos muy bien.

Yo, haciendo fotos sin que nadie se entere, JE JE JE. 

Depués de eso, ya se hacía la hora de comer. Después de tener un poco de tiempo libre para hablar y hacer (¡otra vez!) el juego de los post-its, empezaron los juegos de verdad, es decir, los juegos de los organizadores.
Además, durante ese tiempo, nos repartieron diversos marcapáginas (todos una chulada, me lo tengo que trabajar más el año que viene o-O) y Diana me regaló el libro de Hermosas criaturas. Ella sí que es una hermosa criatura :3

Aka una servidora con Mar, del blg Pandas can read. Una monosidad de persona y
su camiseta igual. Mirad mi cara de felicidad contenida pls. 

Nosotros éramos el grupo 4, aunque la maldición se cumplió y nos separaron (el próximo año, no nos moverán :D). Bella, con su megáfono, iba dando las instrucciones y las señales para que fuéramos pasando de pruebas... la verdad es que todas estaban muy bien organizadas y me parecieron muy curradas. Muchas felicitaciones a la organización. Mi favorita (y las más difícil) fue la de las primeras frases se libros. Pero nuestro equipo lo hizo bastante bien. 



Llegó la hora de repartir los premios: a nuestro grupo no le tocó nada, pero igualmente fue genial. Hubieron finalistas varios y después dieron los premios a Miss y Mister Blogger. Ganaron la guapa de Bella y el guapo de Josu. Además, también Esme ganó un premi y Sebas. La verdad es que no me acuerdo mucho, sorry. 

Mar y yo, sin embargo, queríamos ir a todas las firmas y nos fuimos, a primerísima hora, a la de Begoña Oro.
Cara de OH MY GOSH QUE ESTOY HACIENDO AL LADO DE ELLA

Begoña Oro es una gran escritora, pero también una muy amable persona y me firmó su libro, poniendo un sello. La gente es detallista a más no poder. Además, me hice una foto con ella y gracias, otra vez, a Mar, por ser tan cuqui. 

Inmediatamente, corrimos hacia la caseta (que estaba allí al lado, pero bueno) de Anabel Botella. Ya había aprendido la lección con Alianzas y no quería cola de ninguna de las maneras. Anabel me firmó y estuvimos hablando un poco de su libro (Ojos azules en Kabul): le dije cuanto me había gustado y ella me explicó, un poco por encima, lo difícil que se le había hecho escribir ciertas escenas emotivísimas. ¡No me extraña en absoluto! Depués de esa última firma, Mar y yo decidimos darnos un respiro y comprarnos un granizado: ella de limón y yo de fresa. Hicimos tiempo hasta la próxima firma mirando casetas y comentando varias cosas sobre el mundo Blogger y todo. Fue una tarde muy entretenida. 

Después de estas dos firmas, nos dirigimos directamente a la caseta dónde firmaba Clara Cortés. Ansiaba por conocer a esta joven autora que había conquistado el Neo y la verdad es que era muy dulce y buena persona. Había cola casi un cuarto de hora antes de empezara la hora, pero pudimos posicionarnos a tiempo, je, je, je. 


Cuando me lo firmó, me dijo que mi nombre era muy bonito y que era un buen nombre para un personaje. MUERO. MUERO SI UN PERSONAJE SE LLAMA COMO YO, VALE (mira, una excusa para deciros mi nombre, jeje). Después de que me firmara mi actual lectura, nos dirigimos hacia la firma de Laia y Alba, que estaban juntas en la caseta de Neo. Nos esperamos también un bueno rato y, por allí, aparecieron las majas de Laura, Diana y el majo de Quique, que, por desgracia, no habían podido asistir al evento de Cazadores de sombras. Nos esperamos todos juntos a la firma y por fin llegó el momentooo...
Laia me firmó Los días que nos separan (Heima lo tengo firmado en Lleida) y nos hicimos una foto. Me dio muchos recuerdos para la gente caracol y le hicimos una nota de voz a Halena. Morí de amor, literalmente. ¿SE SUPONE QUE TODOS LOS AUTORES SON BUENAS PERSONAS PERO MATAN A PERSONAJES ASÍ, DE REPENTE? ¡A VER, NO LO ENTIENDO!
Alba me sorprendió también lo joven que es y, a la vez, super amable. Me dibujó el libro (QUÉ AMOR) y me deseó que me gustara mucho. ¡Y tanto!

Sin embargo, era la hora de despedida. 

NO. NO. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONONONONO. 

Nos hicimos una foto Laura y yo (LAURA, YOU'RE PERFECT LALA). Con Diana, nos dimos un súper achuchón, con Mar... ¡sólo podía pensar en que no quería que se acabase nunca el día! 

DEFINE ADORABILIDAD RIGHT HERE. 




La foto de grupo... ¡QUIERO VOLVER!



He aquí mi botín, por si queréis hecharle un vistazo. Marcapáginas, libros firmados, chapitas, una libretita... y un montón de buenos recuerdos





Hasta aquí la entrada de hoy. Sé que es muy larga y, quién la haya leído, MUCHAS FELICIDADES NA, NA, NAAAAAAA. Quería compartir con todos vosotros lo genial que fue ese día... y el próximo año, nos volvemos a ver, recordad.

Love always,


21 comentarios:

  1. O.O ¿Has estado en la BLC y no te he visto? Te mato.
    Me alegro de que te lo pasases tan bien, un beso guapa <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué envidia! Yo quiero ir un año Dx Este, por culpa de los exámenes no he podido, a ver si el siguiente hay suerte ^^ Me alegro de que te lo hayas pasado tan bien y de que hayas conseguido tantas cosas :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. wahhhhhhhhhhhh y no te vi???? Joooo con tanta gente es complicado pero me habría encantado darte un achuchón!!! al año que viene no te escapas!!!!!!!
    Yo también lo pasé genial!!!!!!!!!!
    muchos besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Por lo visto la pasaste muy bien. Debe ser una muy bonita experiencia asistir a la BLC.
    Yo como soy de otro país nunca he ido pero gustaría asistir algún día.
    ¡Muy buena crónica!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Aix que chulooooooooooooooooooo me dais mucha envidia, en serio :(

    ResponderEliminar
  6. ¿Estás entradas las hacéis para dar envidia a los que no vamos? ¿Sí? Sí.

    Me alegro que lo pasases tan bien <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    He leído la entrada completa y me ha encantado ^_^ Ojalá hubiese podido ir...¡hubiese sido genial! Tanto fangirleo, tanta gente, tantos libros...buah >.< Menudo lujo tener libros firmados por autoras tan geniales :3 ¡Y menudo botín te llevaste! jajaaj

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Parece que lo has pasado de lujo. ¡Qué envidia! :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué envidia! Me hubiese encantado poder ir... Pero otro año más me ha sido imposible.
    Y has conseguido unas firmas geniales, ¡qué guay!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Yo también quería a ver ido jo...a ver si el año que viene...
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  11. Sí que conseguiste cosas sí.
    Un beso y a ver si nos vemos el año que viene ^_^

    ResponderEliminar
  12. Hola, joo yo no pude ir pero espero poder ir el año que viene, me alegro que lo disfrutaras!!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡¡No sabía que eras Ídia!! Muchas gracias por venir con Ojos azules en Kabul para que te firmara :D Una gran crónica.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  14. Hola :) Que envidia la verdad, cada video o reportaje que veo de la BLC me deja más claro que el año que viene tengo que conseguir ir si o si, porque tiene que molar un monton. Un besin^^

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la crónica!!ojalá pueda ir el año que viene!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Que pena me da habérmelo perdido >.< Espero poder ir el año que viene.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Qué envidiaaa! a ver si puedo ir el año que viene!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola, joo que guay! yo no pude ir haber si el año que viene me apunto!

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Ay, la BLC, qué envidia jo.
    Me alegro de que lo hayas pasado bien ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. AJHSKAHDJKAHDSKAHFJKDSHFJKHSDF, POR QUÉ ESTÁ ENTRADA ES TAN MARAVILLOSA Y YO HE TARDADO TANTÍSIMO EN VENIR A DARLE AMOR JKSDHKFJHJKSFH *_____________________* Siempre recordaré ese abrazote que nos dimos, y ay nuestra foto, ay te como <3333333 ¡QUIERO VERTE OTRA VEZ, AHORA YA! Fue un día genial. Qué ganas de repetir. JAHKJDHSA

    ¡UN BESO! :3

    ResponderEliminar
  21. Uyyyy ¡qué mona eres!
    Yo este año tampoco me animé a ir a la blc :( pero es que no me atrevo a ir solita...
    en fin, me alegro mucho mucho de que te lo pasaras tan bien.
    ¡Un beso enorme!<3

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar, viajero! Respeto, opinión y buenas palabras son la clave. ¡A teclear se ha dicho!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
entradas
comentarios
días online