25 jun. 2015

Reseña #70 [español] La profecía del cuervo



La profecía del cuervo
Maggie Stiefvater
Cruïlla (cat), 424 pp. 

Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.

Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.



RESEÑA DEL LIBRO 

La profecía del cuervo es un libro que no defrauda. Me ha gustado mire por dónde lo mire. Tiene de todo: amor, humor, acción, misterio... la verdad es que esta autora es todo un logro para lo juvenil fantástico. Sólo me arrepiento de no haberlo leído antes. 

Blue es uan chica normal de dieciséis años... ¿normal? ¿he oído bien? Arrastra un sinfín de historial no normal. Su familia son videntes: su madre, su tía... todos tienen el poder de ver lo que pasará. Desconoce quién es su padre y, en este ambiente tan extraño, ella se siente fuera de lugar: no es vidente. No puede ver el futuro. Aún así, su madre y todas las mujeres de su familia coinciden en el punto de que puede aumentar la intensidad de los poderes ajenos. Para añadir más peculiaridad a su vida. Blue tiene que soportar una maldición en la que no cree: "Matarás al amor de tu vida con un beso". Así que vamos apañados. Por suerte, Blue tiene decido no besar a nadie... ¿o sí?

Además ella es muy normal. NORMAL. 
Maggie Stiefvater (nombrecito al canto) es una autora peculiar, no podemos negarlo. Todos sus libros tienen algo original y auténtico que desprende de ellos como las chispas de una hoguera. Es difícil que te defraude uno de sus hijos (novelas, ejem). 

A mí, por lo menos, no lo ha hecho. Tiene un estilo muy personal: intercala descripciones hechas al milímetro, tomándose su tiempo, con pensamientos de Blue y con un narrador que va alternando sus protagonistas. Eso hace que no te puedas perder ni un segundo en su libro. Me ha gustado muchísimo y tengo clarísimo que voy a repetir.
Además, el tema que ha escogido no se me hubiera ocurrido ni en mil años... ¡simplemente, es pintoresca!


Por lo que hace los personajes, Blue ha sido un punto fuerte que mantiene el encanto en la novela en todo momento. Su sentido del humor y lo inusual que resultan todos sus parientes hace que el lector quiera introducirse en ese extravagante mundillo. Los otros personajes los vamos conociendo poco a poco... están los chicos del Cuervo: los estudiantes de una academia para niños de papá. Me ha gustado la relación que mantiene Blue con ellos, su rechazo hacia los niños forrados. El que me ha gustado ha sido Adam, que es muy adorable. Otra cosa que creo que es acertada es como la autora no ha caído en la trampa de estereotipar a sus personajes y nos va dejando las intenciones de cada uno muy claras. 

Lo único que no me ha llegado a convencer ha sido el hecho de que es introductorio y, a menudo, la autora tenía que detener la acción y empezar a hablar en clave técnica sobre el tema paranormal. Eso, a veces, me llegaba a cansar, pero entiendo que era necesario para que, a medida que avance la saga, los lectores puedan ir siguiendo toda la acción y las explicaciones. Además, el libro es muy introductorio... hay algunas veces que esperas que tanta introducción, en los siguientes tomos, libere la verdadera acción :D. Os lo recomiendo, pero armaros de paciencia para las partes con más tecnicismos. 

En fin. 

El final te deja con muchas ganas de resolver los interrogantes que quedan. No puedo esperar que caiga en mis manos el segundo libro, Los saqueadores de sueños (creo que se dice así, no me hagáis mirarlo xd). Estoy completamente segura de que la autora, en las continuaciones, sacará mucho juego y mucha acción a la situación que ha planteado en este primero libro. 

¡Quiero saber ya como continúa esta historia! :) 


En definitiva, La profecía del cuervo es un libro que no sólo te seducirá por el oscuro tema que trata, sino también por la prosa de la autora, los personajes peculiares y la trama hechizadora. Quizás la magia no exista para algunos, pero leerse este libro es mágico, MÁ-GI-CO. Recomendado queda al 100%. 

puntuación final




Eso ha sido todo por esta vez. Recordad que pronto me voy de viaje a Irlanda y todo serán reseñas programadas... pero prometo volver con muchas ideas geniales :)

¡Largo viaje!

11 comentarios:

  1. ¡Holaa!

    Tengo muchas ganas de leer estos libros pues mucha gente lo pone por las nubes y mi curiosidad me gana *-* Espero poder hacerme con él pronto :3

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que no me llama nada este libro, en si, no me apetece leer a la autora, así que lo dejaré pasar.
    Me alegro de que te haya gustado :3
    besos guapa <33

    ResponderEliminar
  3. Llevo un tiempo planteandome leerlo. Si dices que está tan bien, igual lo pruebo. :D

    ResponderEliminar
  4. A mi me llama mucho la atención, pero nunca me animo a leerlo ;)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que quiero leer este libro, me llama mucho la atención :)
    Que te vaya bien en tu viaje ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Como fan que me declaro de Stiefvater no sé que hago sin haber leído más cosas suyas. De momento solo he leído la saga de los lobos de Mercyfall. Tengo que ponerme YA con sus otras obras. Creo que me lo voy a comprar y mientrastanto leeré "Las carreras Scorpio".
    Gracias por la reseña, que ganas le tengo :)
    Un beso y disfruta en Irlanda!

    ResponderEliminar
  7. Hola linda! conocía este libro por la portada, pero nunca me puse a leer una reseña, así que es la primera que leo :3 la verdad, nunca pensé que fuera tan bueno y que tenga de todo, como decías en la reseña, creo que eso es algo muuy importante en una historia, más cuando te atrapa. Me alegra que te haya gustado tanto :3 no conocía tu blog, pero ya te sigo y te invito al mío, un besote!♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No había oído hablar de este libro, pero tiene pinta de ser intersante...aunque sabiendo que hay más partes me da perezilla, jejeje
    He llegado a tu blog de casualidad y me parece precioso, así que he decidido quedarme por aquí :P
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No había oído hablar de este libro, pero tiene pinta de ser intersante...aunque sabiendo que hay más partes me da perezilla, jejeje
    He llegado a tu blog de casualidad y me parece precioso, así que he decidido quedarme por aquí :P
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, querida viajera! <3

    ¿SABES CUÁNTO ADORO ESTE LIBRO? No me puedo creer, pero de verdad que no me creo que lo hayas leído y te haya gustado tanto como a mí. Coincido contigo en todo, es tan cuqui Adam pero yo soy team Gansey, GANSEY <33333 Tienes que leer el segundo porque necesito fangirlear sobre él y así podemos fangirlear con Kayla y akjwedkh *_*

    ¡UN BESO! <3

    ResponderEliminar
  11. No sabes las ganas que tengo de leer el segundo, me encantó!!!!
    Besotes

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar, viajero! Respeto, opinión y buenas palabras son la clave. ¡A teclear se ha dicho!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
entradas
comentarios
días online